Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#9653 Pero no era este el referendum? Si prometen JPS que son el SI a la independencia a que viene ese referendum que comentas?

#9657 No te justifiques, emir es un fanboy de Mas, le jode demasiado que le hablen de las mas que justificadas sospechas sobre Artur Mas y su repentino interes por el proceso y mas cuando lo hace un independentista, en mi opinion haces bien votando a las CUP y no fiandote de CDC.

forcem

Un forero medio sabe mas de la independencia que el presidente del gobierno...

kingsora

#9659 Yo lo pregunté ayer y no me contestaron, creo que ni ellos lo saben.

Bouvier

#9660 Enormes los reuseños.

B

Independencia señores. Alla vamos!

2
B

La masa borreguil haciendo el ridículo como de costumbre

2 respuestas
Bouvier

#9666 No sé quién ha hecho más el ridículo hoy, caballero.

B

#9666 Para borregos los que votan a Rajoy que ni se sabe las leyes a las que jura.

2 1 respuesta
iKarbOne

#9668 yo no se como aqui en Madrid sigue saliendo el PP, no sabia que la Moraleja(zona rica de aqui) fuera tan grande.

1 respuesta
emir

#9659 #9663 La cosa era una vez conseguida la independencia. ¿Qué se hace con la UE? ¿Cómo buscar el reconocimiento de los demás estados con una negativa española? ¿Demás organismos internacionales?

La verdad es que no lo sé, pero no lo sabemos ni tú, ni yo, ni Margallo. De todas formas hay ciertas cosas en las que convendremos que son ciertas:

  1. Catalunya es (será) un Estado que ha conseguido su independencia con votos, y no con violencia.
  2. Sus ciudadanos ya disponen de nacionalidad y pasaporte europea.
  3. Tiene en vigor y cumple con todos los tratados y estándares de la UE.
  4. Catalunya QUIERE seguir siendo Europea.
  5. Hay miles de multinacionales Europeas (alemanas, francesas, italianas...). Creéis que se quedarán de brazos cruzados si Europa decide no firmar tratados de libre comercio y circulación? Y no me vale eso de "pues se irán". Si claro, se llevarán la SEAT de Martorell en una maleta y la facturarán rumbo Düsseldorf. Seamos realistas, no interesa a absolutamente nadie que Catalunya no este, como mínimo, en el espacio Schengen.

¿Cómo van a responder los mercados? ¿Qué va a pasar con la deuda pública en una situación de conflicto?

Pues todo depende de si hay negociación con el Estado español o no.

Si no la hay España hace automáticamente default, 1 billón de euros de deuda ya es prácticamente inasumible, pero si se te va el 16% de la población los cuales representan el 25% de riqueza, España entra directísimamente en default. Alguien me lo puede rebatir?

Sobre Catalunya. Pues si no hay negociación sería el país con menos deuda del mundo. Y si la hay, está dentro de la normalidad.

Quizás al principio el diferencial de la prima de riesgo (spread) sea algo alta respecto a los demás países del sur de Europa pero una vez estemos en Schengen no veo motivos fundamentales para que ese spread se mantenga. A no ser que coloquemos a un pirómano como Gobernador del Banco Central de Catalunya que se dedique a imprimir moneda (por favor que no gane la izquierda).

¿Va a estar preparado el estado catalán para responder a la nueva administración que va a tener que crear ad hoc (pese a todo lo creado ya)?

De eso van estos 18 meses. De crear estas estructuras legales y administrativas.

¿Qué va a pasar con ese 30-40% de votatantes contrarios a la independencia?

Pues lo que pasa en todas las democracias. Las minorías deben luchar para convencer al resto de la población y hacerse mayoría. Una vez lo sean, que pidan un referéndum de anexión a España si lo consideran oportuno.

1 2 respuestas
iKarbOne

#9670 "1. Catalunya es (será) un Estado que ha conseguido su independencia con votos, y no con violencia."

Escaños*

2 respuestas
B

#9671 Siguen siendo votos. Los Escaños se consiguen con votos.

Lo siento myfriend. Next.

1 2 respuestas
T-1000

#9653 Se negocian las condiciones con España

Tas tu que España va negociar bajo la amenaza de independencia.

1
iKarbOne

#9672 votos que no llegan a la mitad de la poblacion catalana huehue

T-1000

#9672 Los escaños no son una imagen de los votos ya que cada voto dependiendo de la zona, vale distinto.

Next.

1 respuesta
kingsora

¿Pero si la Constitucion no os deja qué vais a negociar?

sincahonda

#9669 Bueno, aquí salio porque se presento IU, si no ni les da...

Y han perdido muchisimos ayuntamientos.

Aguiluxo

Te debemos tanto

8 1 respuesta
Synobazz

Escaños y o votos, no se sabe aun no?

2 respuestas
Aguiluxo

#9675 Quieres contar votos? Pactar un referéndum vinculante. Sino a mamarla

1 respuesta
emir

#9679 Según #9671 las elecciones ya se han hecho y han ganado los independentistas por escaños pero no por votos. No sé, los demás esperaremos al 27.

lxn_

Cada uno tiene su opinión por ahora #9679, lo que me sorprende es no haber oído a nadie aún plantear lo más lógico de largo a mi parecer, ver si saca más VOTOS el sí (JPS + CUP) o el no (PP, PSC, CDC, Cs, Pablem)

kingsora

#9678 Buenisimo XDDDDDDD

13malkavians

Aquí se hace lo que queremos y punto. Que sino sois unos fascistas y unos opresores. Que somos menos independentistas que población catalana? Da lo mismo que se jodan, a mamarla

sincahonda

#9670
1. Catalunya es (será) un Estado que ha conseguido su independencia con votos, y no con violencia.

*Escaños.

2. Sus ciudadanos ya no disponen de nacionalidad y pasaporte europea.

3. Tiene en vigor y cumple con todos los tratados y estándares de la UE, salvo los de secesion.

4. Catalunya QUIERE seguir siendo Europea.

*Votan para no serlo :psyduck:

5. Hay miles de multinacionales Europeas (alemanas, francesas, italianas...). Creéis que se quedarán de brazos cruzados si Europa decide no firmar tratados de libre comercio y circulación? Y no me vale eso de "pues se irán". Si claro, se llevarán la SEAT de Martorell en una maleta y la facturarán rumbo Düsseldorf. Seamos realistas, no interesa a absolutamente nadie que Catalunya no este, como mínimo, en el espacio Schengen.

Mercedes se fue a China, Inditex a Indica, pero Seat es la mole (inamobible) como el proceso catalan que es un jugernautt imparable.

Si no la hay España hace automáticamente default, 1 billón de euros de deuda ya es prácticamente inasumible, pero si se te va el 16% de la población los cuales representan el 25% de riqueza, España entra directísimamente en default. Alguien me lo puede rebatir?

Si, claro, es que si no hay negociacion, no hay independencia, ademas de que Cataluña representa el 20% no el 25%, eso ya de entrada.

Sobre Catalunya. Pues si no hay negociación sería el país con menos deuda del mundo. Y si la hay, está dentro de la normalidad.

claro, deber un 40% de entrada ( sin negociacion) y luego tener que pedir un pastizal para pagar SS, pensione y paro, con bono basura...

Quizás al principio el diferencial de la prima de riesgo (spread) sea algo alta respecto a los demás países del sur de Europa pero una vez estemos en Schengen no veo motivos fundamentales para que ese spread se mantenga. A no ser que coloquemos a un pirómano como Gobernador del Banco Central de Catalunya que se dedique a imprimir moneda (por favor que no gane la izquierda).

Por estar en el espacio se te rebaja la prima? primera noticia...

Pues lo que pasa en todas las democracias. Las minorías deben luchar para convencer al resto de la población y hacerse mayoría. Una vez lo sean, que pidan un referéndum de anexión a España si lo consideran oportuno.

Y españa tiene que tragar también no?

1 respuesta
kraqen
  1. Catalunya es (será) un Estado que ha conseguido su independencia con votos, y no con violencia.

Eso no implica que los demás estados te vayan a reconocer.

  1. Sus ciudadanos ya disponen de nacionalidad y pasaporte europea.

Eso no lohace más fácil, en todo caso pones en un apuro a las autoridares europeas más que otra cosa.

  1. Tiene en vigor y cumple con todos los tratados y estándares de la UE.

Dejaría de tenerlos en vigor en el momento en que se salga, y estás pidiendo que se le de un trato especial frenta otros estados en mitad del proceso de adhesión a estos tratados. Pobre Croacia que todo lo que han tenido que esperar...

4. Catalunya QUIERE seguir siendo Europea.

Si el querer, como aquí se quiere la no separación, está muy bien. Otra cosa es que los demás te vayan a querer a ti tan fácilmente después de ridiculizarlos. Fijate lo bien que le ha ido a Grecia.

5. Hay miles de multinacionales Europeas (alemanas, francesas, italianas...). Creéis que se quedarán de brazos cruzados si Europa decide no firmar tratados de libre comercio y circulación? Y no me vale eso de "pues se irán". Si claro, se llevarán la SEAT de Martorell en una maleta y la facturarán rumbo Düsseldorf. Seamos realistas, no interesa a absolutamente nadie que Catalunya no este, como mínimo, en el espacio Schengen.

Supongo que Cataluña tendrá que no imponer audanas si no quiere encarecer sus productos, y esperar que su producción no se meta en aduanas. Las industrias no son tan difíciles de mover en las condiciones correctas. Ahora tienes Cataluña, un país nuevo y que no es miembro de UE, con sueldos altos y buenas condiciones laborales, frente a la amigable Andalucía, con salarios riduclamente más bajos, dentro de la UE y que seguramente no te va a cobrar tantos impuestos porque no va a tener los gastos que va a tener Cat para crear su infraestructura nueva.


Si no la hay España hace automáticamente default, 1 billón de euros de deuda ya es prácticamente inasumible, pero si se te va el 16% de la población los cuales representan el 25% de riqueza, España entra directísimamente en default. Alguien me lo puede rebatir?

Sobre Catalunya. Pues si no hay negociación sería el país con menos deuda del mundo. Y si la hay, está dentro de la normalidad.

Pensar que Cat se puede librar de los acreedores si el estado español no es el que se sienta a negociar lo que Cat quiere es estar en un muy grave error. Las deudas se pagan. Siempre. Y si piensas que la deuda de las CCAA (y la parte que correspondería por inversiones estatales) no se va a pagar, estas muy muy equivocado.

La deuda siempre se paga. Los alemanes han pagado sus costes de guerra, los británicos el desastre de la Compañía de las Indias Orientales y todos pagaremos lo nuestro. Ese billon que esta en pasivo en nuestras cuentas está en activo en muchas otras, y no se puede hacer desaparecer un billón de euros de la economía mundial así como así.

Pues lo que pasa en todas las democracias. Las minorías deben luchar para convencer al resto de la población y hacerse mayoría. Una vez lo sean, que pidan un referéndum de anexión a España si lo consideran oportuno.

Aquí algo no encaja con el planteamiento de: 'pues si no me dan lo que quiero, cojo y me marcho'. En este caso si deben seguir a la mayoría, ¿no?

Una cosa es una independencia respaldada de forma unánime o casi unánime y otra no contar con el apoyo de un tercio de la población (o más).

¿Va a estar preparado el estado catalán para responder a la nueva administración que va a tener que crear ad hoc (pese a todo lo creado ya)?

Lo dices como si fuera barato.

1 respuesta
emir

De hecho estaba pensando que si España no negocia y Catalunya no se lleva una parte de deuda soberana española, España hace default y la UE entra en una crisis gravísima.

Ya hemos visto cuanto ha sufrido tanto la UE, como el €, como las deudas periféricas por rescatar a un pequeño país de menor PIB que Catalunya que es Grecia.

Si España hace default, la UE no puede rescatar a una economía tan grande como la española.

Así que no habrá mas cojones que negociar, no por voluntad ni de buen grado, pero es que no hay otra, ni para unos, ni para otros.

Aguiluxo

Nueva parodia del ridículo mundial de Rajoy, me despollo:

3 1 respuesta
sincahonda

#9687 Claro claro, pero te piensas que vais a ser independientes? XD.

En cuanto se apruebe la DUI , la CCAA intervenida y aquí miles de lloros, y españa que nos oprime, no nos deja saltarnos las leyes...

Leoshito

Lo he dicho muchas veces estos días, pero de verdad me encantaría poder vivir con el optimismo catalán.

Pensando que son no solo una baza importante, sino vital dentro de Europa y el mundo, ya que son capaces de producir un efecto mariposa.

Tiene que ser maravilloso considerarse dioses y saber que todo el mundo debe satisfacer tus exigencias sota riesgo de que hagas lo que te de la gana (porque puedes) y la lies pardisima.

Tema cerrado

Usuarios habituales