Elecciones catalanas: 27/9/2015

RazuK

#10227 "Ha cambiado mi vision de lo que es españa, y de lo que me beneficiaria."

Pues luego no os quejeis de que os intenten convencer de lo contrario con el "discurso del miedo".

Malakon

#10102 Ah, pero que sólo hubo dictadura en Cataluña? A algunos se os llena la boca diciendo gilipoyeces. Busca como recibieron Madrid y Barcelona, respectivamente, a las tropas franquistas.

1 respuesta
Lexor

#10102 Como madrileño me parece un insulto a nuestra historia ( de mi comunidad autonoma y de mi pais ) el que intentes modificar asi las cosas y te creas que esto fue la casa de tocame roque
Intenta no difamar sin que se te hinche la vena de la frente por favor

susto93

#10227 Si tu adquieres otra nacionalidad pierdes automáticamente la española, esta en la ley, no hay más.

1 respuesta
Zeloran

#10232 cierto que tanto madrid como barcelona fueron ciudades claramente republicanas, pero en cataluña Franco tenia el añadido de erradicar toda señal de identidad y cultura catalana. Coño, que fusilaron a nuestro presidente a los dos días del franquismo ...

#10234 pues...y la europea?

2 respuestas
klarens

#10234 no es verdad. Vuelve a leerte la ley.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

1 respuesta
LiuM

Con lo avariciosa y egocéntrica que es esta gente porque no pueden tener 3 nacionalidades. Guardarían la estelada para cantar copla si con eso les dan dinero

No pierden la nacionalidad pero si pueden renunciar a ella, que seria lo propio después de escupirla, pero la pela es la pela

susto93

#10236 Vuelve a leerla tú, ahí lo que dice es que tienes 3 años para decidir conservar la española pero NO al mismo tiempo que la extranjera. Parece que no os entra en la cabeza que no se admite la doble nacionalidad en España salvo supuestos concretos y Catalunya no sería uno de ellos.

2 respuestas
Wachuflay

#10238 es lo que se conoce como nacionalidad latente y nacionalidad efectiva , intentar explicárselo es imposible hazme caso , desiste o te quemaras

susto93

#10235 la europea va unida a la nacionalidad de un país que suscriba los tratados de la UE, y como la nacionalidad catalana hipótetica no estaría bajo esos tratados pues no, no serían ciudadanos europeos. No me cae bien Borrell ni mucho menos su partido pero explicó bastante bien este tema como para que algunos sigáis con pajas mentales.

1 respuesta
klarens

#10238 y como sabrá el gobierno de España que yo personalmente he adquirido la nacionalidad catalana? Van a llamarme por teléfono para preguntármelo? o van a decidir que todos los que viven en Cataluña/tienen la residencia fiscal aquí la tienen y les quitan la española?

2 respuestas
gpBoyz

#10240 Ok Rajoy

1 respuesta
C

#10102 No somos tan ceporros como el resto de espanya de aceptar las cosas porque ellos lo dicen, eso acabó con el tito paco aunque en catalunya siempre luchamos contra el.

Un mojón gordo que te comes Lova, los catalanes en la guerra Civil lucharon bien poco, tuvieron su batalla, la del Ebro, en la que el tito Paco como tú dices os puso el ano abierto. Los defensores a ultranza fueron exiliados y dejaron su Cataluña natal para siempre, mientras que los que se quedaron salían a la calle con las banderitas Españolas.
Tu Barcelona se quedó vacía, y desde entonces ha sido levantada por Andaluces, Valencianos y Murcianos en la mayoría, los catalanes que lucharon por ella se tuvieron que ir al exilio cuando fueron derrotados y pocos volvieron.

1
aDD

no si ahora el problema seran las nacionalidades hahaha iros a cagar!

susto93

#10241 En serio piensas que un aparato estatal de un estado moderno no sabe si un ciudadano posee una nacionalidad o más? De verdad?
Quién habla de residencia fiscal? No mezcles azúcar y cemento, hablamos de nacionalidad, no voy a repetirme más, engáñate si quieres, en España no se permite la doble nacionalidad.

3 respuestas
susto93

#10242 si no tienes ni puta idea de derecho lo mejor es que vuelvas por donde has venido.

klarens

#10245 exacto, te digo que un aparato estatal de un estado moderno no sabe si un ciudadano posee una nacionalidad o más. A no ser que la pidan explicitamente para cada ciudadano a todos los demás gobiernos del mundo, crees que hay una base de datos mundial que comparten los gobiernos con los datos de todos los ciudadanos? vamos va, que no sois tan ilusos :S

Una cosa es que no se permita, y otra cosa es que suceda y el gobierno ni se entere. Que es lo que lleva pasando desde siempre.

1 respuesta
Malakon

#10235 ¿Y en el resto de España no se fusilaron a lideres republicanos? Lo que me toca los cojones es que algunos intenten convertir la guerra civil en una guerra de Franco contra lo catalán. Macho, ¿cuántos catalanes y no catalanes pudieron huir a Francia gracias a Madrid?

1 respuesta
C

#10247 crees que hay una base de datos mundial que comparten los gobiernos con los datos de todos los ciudadanos? vamos va, que no sois tan ilusos :S

De hecho la hay, los aeropuertos sobretodo sirven para cotejar datos de personas buscadas/desaparecidas.

1 respuesta
klarens

#10249 entonces hay una base de datos de personas buscadas/desaparecidas que algunos paises comparten entre si (no todos, ya que no creo que china comparta sus datos con EEUU)
Pero NO hay una base de datos con todas las personas que viven en el mundo y que pone que nacionalidades tienen estas personas.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Bueno ya tenemos aqui a los mas nacionalistas, se rompe espanya corred a las armas!!

Zeloran

#10248 Yo no niego que el resto del país sufrió el franquismo, pero también hay que decirlo claro que en Catalunya hubo además una represión identitaria y cultural y mucha gente murió por ello. Una cosa no quita la otra.

2 respuestas
Lexor

#10250 pero el estado podria hacer una campaña para crear una base de datos y cotejarla con alguna cosa como el empadronamiento y pedir datos a las compañias de viaje/frontera/aduana para saber quien entra o quien sale

1 respuesta
T-1000

#10126 Si Cataluña no acepta su parte de deuda existen métodos muy eficacez para que la acepteis ya sea por la sbuenas o por las malas. Vuestras amenazas y discurso de miedo se lo pasa la mayoría de los españoles por el ... de los .... y si quereis ir a las malas, vamos, sin miedo.

#10196 Qué parte es falsa, que no fue una Guerra España contra Cataluña, sino una guerra civil donde dos bandos luchaban por España y por un Rey Español.Otra cosa distinta es el adoctrinamiento que te han dado para creerte cosas que no son. Comprate un libro de historia.

#10224 Pierdes la nacionalidad siempre que adaptes otra distinta.

Pero es irónico que tanto odieis a España y los españoles por todo lo que supuestamente os han hecho y que vengas pidiendo la nacionalidad española. Es muy triste, de una bajeza moral incleible y muy hipócrita. Es que no os la vamos adar, ni esa ni ninguna ventaja.

#10095 No perdona, eso paso con los argumentos independentistas, que se demostro hace eones que todo era falso.

Lova

#10252 No, eso también es mentira XDD hay que tener poca vergüenza para negar la represión que sufrió catalunya con el jodido franquismo. El problema que tendrá este país hasta que no se borren todos los símbolos de esa dictadura es que no se podrá tener ese sentimiento patriótico hacia espanya jamás.

Como va a haberlo si aún hay descendientes de franquistas en el gobierno xDDDDDDD es ridículo.

#10251 realmente es lo único que saben hacer, sacar las armas y golpes de estado. Frustrados o no.

1 respuesta
klarens

#10253 el estado ya tiene una base de datos con las personas de su estado y con sus nacionalidades en el momento en que estos se lo han comunicado al estado. Lo que no tiene son las nacionalidades que han adquirido estos después y no han comunicado.

T-1000

#10255 Ya porque Cataluña solo sufrio represión con el franquismo, verdad? Pobrecitos, cunato sufrimiento.

1 respuesta
Lova

#10257 No, catalunya sufrió una represión del franquismo muchísimo más que el resto de espanya, pero que te voy a contar a ti si estás a favor de lo que se hizo, jamás lo entenderías.

2 respuestas
T-1000

#10258 Qué estoy a favor de lo que se hizo xDDDDDDD Facepalm.

1 respuesta
Lova

#10259 No si ahora me vendrás a decir que condenas el franquismo pero defiendes sus símbolos xDD eso si que es facepalm no sé a quién te crees que engañas xdddddd a ti mismo por lo que veo y eso te lo confirma cualquier colega tuyo de esos de la derecha de centro que hay por este thread.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales