Elecciones catalanas: 27/9/2015

luciacoptero

Bueno se han echo esperar a los que iban con la carera del independentismo insultando al PP y sus votantes del foro y bancando a CIU y ahora diciendo que CIU esta lleno de fachas, gj, por mi que se separen así sabremos realmente los votos independentistas en el parlamento.

RayF

#995 Lo decía por momentos como este https://www.youtube.com/watch?v=pB1YtrBMBDc Ya sé que en tu ceguera TV3 es absolutamente imparcial pero yo creo que esa es una escena que demuestra manipulación. Para ellos solo existe 2 alternativas: o el centralismo o el independentismo. No existe una via intermedia de diálogo o negociación, vamos que no existe ni va a existir un proyecto, por ejemplo, federalista. Lo que se provoca con este tipo de cosas es decantar la balanza hacia el independentismo obligando a decidir a todos que apoyan la "3ª via" (sea como sea, votando a Podemos, al PSC, a ICV...) entre el supuesto centralismo del PP y C's o el independentismo. Los partidos intermedios no existen.

Respecto al debate que habéis tenido sobre CDC yo personalmente no creo que haya sido independentista durante toda su vida. Yo creo que CDC ha esperado el momento adecuado para apostar claramente por la independencia y buena prueba de ello es como el mismo Pujol no se consideraba independentista hasta hace un par de años o también podéis buscar en las memorias de Artur Mas. Unió es confederalista, siempre lo ha sido y siempre lo será. CDC parece haber sido más ambiguo en ese aspecto jugando a "la puta y a la ramoneta"...Anda que no les ha costado mencionar la palabra "independencia", siempre han estado hablando de otros términos más difusos como alcanzar la plenitud nacional y chorradas varias. Para mí CDC apostó por la independencia tras haber roto el pacto con el PP.

1 respuesta
makkki

Unió por mucho que les joda está condenada estar con CDC, con los militantes que tiene y los escasos simpatizantes que le deben quedar en la Catalunya profunda y Upper Diagonal han gozado de un poder enorme. Tienen solo 4.000 militantes y una deuda tal que así

A ver quien va a pagar esto si se piran y no se comen un rosco.

1 1 respuesta
garlor

#1022 el proyecto federalista ya se intento, pero primero zapatero diciendo que en el estatut que se estaba preparando en esos momentos si habia una hacienda catalanda, como ya existia una hacienda vasca no aceptarian el estatut en el parlamento español, y despues con la sentencia del tribunal supremo sobre el estatut, ya cortaron la posibilidad federalista hace varios años

rabadisto

El otro día fueron unos niños a visitar el Parlamento de Cataluña. Allí, la presidenta del Parlamento deleitó a los niños con este bonito adoctrinamiento (quien no se lo crea, que mire el video en la fuente, aviso que está en catalán);

"Veis que es como un palacio, y de hecho es el Palacio del Parlamento, pero no había sido un palacio siempre. Las grandes paredes de este palacio se construyeron hace 300 años. Y se construyeron... ¿Vosotros sabéis que el 11 de septiembre celebramos la Diada nacional de Cataluña? ¿Y que algunos de vosotros y de vuestras familias van a manifestaciones, que son muy divertidas y que van las familias? ¿A que sí? [Uno de los niños responde que no] ¿Alguno no? Pues a ver si este 11 de septiembre vas, ¿vale?".

"Pues el 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona y en Cataluña, y ganaron no los catalanes, ganaron los otros. Y los otros hicieron una ciudadela, que es el parque de la Ciudadela al que habéis entrado, una ciudadela amurallada. Y pusieron allí edificios militares, como un polvorín, con armas, bombas... Y lo hicieron para controlar a los catalanes para que no volviesen a hacer una guerra. Los catalanes la hacían para tener libertad. Y durante 150 años todo esto fue una ciudadela militar, y el Palacio del Parlamento era el edificio militar por excelencia, el más importante de todos. Y este salón es en el que había armas".

Fuente

3 1 respuesta
sincahonda

#1025 Si eso no es generar odio y se merece una dimision que baje dios y lo vea.

Mubris

Jajajaj. Del enfado pasó a la pena, de la pena a la indiferencia y el asco, y ahora ya solo me da risa. Los indepes estarán orgullosos de la basura totalitaria en la que se ha convertido su región. Obviamente la población catalana cada vez se desapega más de toda esa mierda pero las instituciones públicas siguen siendo básicamente máquinas de propaganda y control.

Yo les daba la independencia por una década solo para que sufrieran lo que lleva germinando allí 35 años a ver si por motu propio ya se les quitaba la tontería para un par de siglos.

S

No dice nada que no sea verdad. Qué pueblo pondría bombarderos apuntando a su propia población?

1 respuesta
Dieter

alguien que se cuida de doublecrossers y sediciosos.

sincahonda

#1028 ¿Pues uno que esta en guerra civil por la sucesion de la corona, al que el rey muerto no dejo heredero?

Me hace gracia porque si el Austria hubiera tenido mas fuerzas, hubiese sido Madrid la asediada....

2 1 respuesta
S

#1030 La guerra ya había terminado cuando se construyó la ciudadela, una cosa es asediar una ciudad, aunque fuera de una forma tan cruel, y otra es construir un fortín con armamento apuntando a la población civil una vez has tomado la ciudad y has ganado la guerra.

Un extracto de wikipedia sobre los orígenes del Parc de la Ciutadella del que habla la presidenta del Parlament:

Ocupa los terrenos de la Ciudadela construida por Felipe V para dominar la ciudad tras la Guerra de Sucesión Española, en el siglo XVIII.

El 11 de septiembre de 1714, tras un asedio de más de 13 meses, Barcelona caía en poder del ejército del rey Felipe V, que para mantener la ciudad bajo un firme control construyó esta ciudadela o fortaleza, la más grande de Europa por entonces, con forma de estrella, de donde toma su nombre actual el parque y el barrio de la Ciutadella circundante.

La Ciudadela fue parte integrante de un conjunto militar para dominar plenamente la ciudad de Barcelona, en el que, junto a la Ciudadela propiamente dicha, se construyó el Castillo de Montjuïc, en la montaña homónima que domina Barcelona desde la altura. La construcción de la Ciudadela se encargó al ingeniero militar de origen flamenco Joris Prosper Van Verboom, realizándose entre 1716 y 1718.

Para su construcción fue necesario derribar parte del Barrio de la Ribera, que no sería trasladado a la Barceloneta hasta tres décadas más tarde. Se derribaron 1.200 casas, así como los conventos de San Agustín y Santa Clara, y se desvió el Rec Comtal. En total se desalojó a unas 4.500 personas, que no recibieron indemnización alguna y fueron abandonadas a su suerte.

1 respuesta
sincahonda

#1031 Pues te repito mi respuesta, Barcelona apoyó al candidato perdedor aguantado un asedio de 13 meses, lo normal una vez esto es dejar una guarnición, y si la puedes alojar en un punto alto estrategico pues mejor.

Dejar tropas también es intimidante.

Pero esa no es la queja,

Tu puedes contar que los españoles pusieron bombarderos en Barcelona para controlara, o puedes contar que Barcelona apoyó a un Rey y Madrid a otro, se enfrentaron y ganó Madrid tras duras batallas, y para mantener la paz se creo la guarnición.

Puedes contar parte de la historia para hacer ver que los españoles son unos tiranos asquerosos oprimidores, o la puedes contar entera y es que 1 pueblo dividido en 2 por las pretensiones de 2 reyes se enfrentaron, ganó uno y para asegurar la paz pues hizo lo que hizo, ni los catalanes luchaban por si libertad ni leches, apoyabáis a un Austria y castilla a un Borbón.

Lo que pasa es que transgiversar, cortar partes y añadir frases erróneas como : "Los catalanes la hacían para tener libertad" pues es insultante, cuando lo que se puso es para que no se iniciase otra guerra.

Yuih

Hilo sobre las elecciones catalanas de septiembre de 2015. No volvamos a los bucles / discusiones sobre historia de españa / cataluña.....

forcem

#1023 esas graficas son ciertas?
en serio gentes de cataluña os gobiernan manirotos, si vais a independizaros buscad buenos gestores porque teneis unos piezas ahora que a mi me daria miedo.

2 respuestas
Moler

#1034 El PSOE creo que tiene una deuda de 80 millones de euros y el pp de 55 o así eh. Pero si, es desmesurado y inaceptable. Pero bueno, a estos no los embargaran.

1
S

Iría Colau a evitar el desahucio de Unió?

S

#998 Yo veo Els Matins por el TV3 Online, antes de ir a currar, para ponerme un poco de mala hostia y coger fuerza para salir de casa.

Y te digo que el único día que no hay un indepedendista es algún que otro Viernes, 2 al mes o máximo. El resto palmeros de la independencia. Y cuando ves los tweets y tal que salen abajo, TODOS son de independentistas. Y twwets rollo, putos españoles, que nos roban y cosas asín.

Está claro que TV3 solo lo ven gente como tú ya xD No sé si es alg ode lo que estar orgulloso. Luego os quejais de Canal 9 loool

#1005 Está claro que en Unio hay independentistas, como en CDC también hay gente que no lo es, como en Podemos o los de Comú estos. Hasta en ERC habrá de todo quizás.

Me encanta lo que está haciendo Artur Mas, porque incapaz de parar la carrera que ha empezado hacia la independencia, intenta coger toda la velocidad que puede, creyendo que podrá derribar el muro que se aproxima. El hostion será impresionante. Y allí voy a estar yo desde mi casa, pegandome unas risas.

2 respuestas
luciacoptero

#1037 A mi me preocupa bastante que haya un canal que paguemos todos los catalanes que demuestra una imparcialidad nula, a mi que interconomia o similares monten meriendas de negros me la suda total no es publica pero esto... es una vergüenza que con los problemas económicos que tenemos en nuestra comunidad se desperdicie dinero dando sueldos grandes a algunos dirigentes de canales que envidiaría hasta Rajoy.

1 respuesta
S

#1038 Lo has dicho perfecto. TV3 = Intereconomia. Incluso en Intereconomía tenían más decoro xDD

Ulmo

#1034 ¿Enserio? Si los 3 primeros a duras penas llegarán a un 30% de representación parlamentaria. Precisamente sacan más votos los que menos deben.

Ghaul

Bueno bueno, cuando pensé que nada podría darme mas asco que niños de 4 años con esteladas animados por los padres, miro el video ese de la presidenta del Parlamento.

De verdad el tema este de la independencia empieza a dar mucha, pero que mucha pena. Esta mas cerca del fanatismo que de la cordura y no va a acabar nada bien.

2 1 respuesta
emir

#1041 Siempre des del cariño y el respeto que le tenéis a la mayoría de ciudadanos de Catalunya.

Se os ve enamorados de nosotros.

#MejorUnidos

4 respuestas
Mubris

#1042 Que los indepes no sois Cataluña, cojones, que ya no cuela la demagogia de #AtacsaCatalunya xD A los catalanes no independentistas se les quiere más que a cualquier otro español, lo mismo que con los vascos. Involuntariamente se genera una simpatía.

1 respuesta
S

#1043 Pero si cuando solo eran independentistas los de ERC nos teníais la misma manía. xD

2 respuestas
Mubris

#1044 No, eso es lo que os decían para iros endulzando la oreja con la monserga nacionalista.

1 respuesta
lxn_

Es gracioso que, si bien es cierto que es una minoría los que tienen tirria hacia el otro "bando" en ambos bandos, los que vienen a negarlo suelen formar parte de ella XDD

1 respuesta
S

#1045 Siendo Catalán no hace falta que me digan nada, ya lo decís los Españoles. He viajado por la península antes y después de que estallara lo del independentismo y siempre ha sido lo mismo.

2 respuestas
Mubris

#1047 Seguro que tenías que huir aterrorizado de lugares públicos si mencionabas tu lugar de origen. Como si lo viera vamos. En fin xD

1 respuesta
S

#1048 He dicho eso? He dicho que nos teníais la misma manía que ahora. Ahora tampoco hace falta huir aterrorizado de ningún lugar público.

Mira, mi novia es de Castilla y León y me he escuchado mil veces lo de "es majo pese a ser Catalán.." O el típico "Así que Catalán eh???" Con sorna. Por no decir cosas peores, que idiotas hay en todos lados, pero esos chascarrillos están totalmente normalizados entre muchísima gente.

Y eso era igual antes de 2005 que ahora. Así que no se a qué viene querer negar lo evidente.

2 respuestas
Mubris

#1049 Me parece increíble que lo que mencionas sea digno de tener en cuenta para lo que sea. Si los andaluces se tomasen los chascarrillos como tú se hubieran independizado con Isabel la Católica xD

Tema cerrado

Usuarios habituales