Elecciones catalanas: 27/9/2015

emir

A mi el argumento este de una persona de X trabaja en Y y por tanto Y debe, además de pagarle el sueldo a esta persona, aceptar ser expoliada para dar dinero al lugar de origen (X) de esta persona me parece penoso.

1 respuesta
garlor

#2240 osea, que la culpa no es de los extremeños/andaluces, es del resto por haberos dado el dinero y permitiros hacer lo que quisierais con el

B

#2281 A mi me parece penoso que un tio que ve la misma television que yo, habla el mismo idioma que yo, oye la misma musica que yo, tiene las mismas creencias religiosas que yo, lee los mismo libros que yo, juega a los mismos videojuegos que yo, es fisicamente igual que yo, cuenta los mismos chiste que yo y hace el mismo botellon que yo, se crea diferente a mi.

sincahonda

#2280 una cosa es el dinero derrochando que nunca lo he puesto en duda y otra llamarles vagos

Por cierto mi amigo de barcelona tu lo considerar as catalán pero el se considera cordobés.

1 respuesta
S

#2284 No conozco las particularidades de tus amigos Cordobeses, pero me refería los inmigrantes e hijos de inmigrantes que mayoritariamente se consideran y se les considera tan Catalanes como al resto.

2 respuestas
B

A ver, os resumo el argumento de los independentistas en las ultimas paginas: Cataluña es dios. Cataluña es superior en todos los aspectos. Cualquier comunidad autónoma que no sea Cataluña o Madrid (y porque es la capital, que si no...) es una mierda llena de vagos. Cataluña es algo así como el imperio romano de Julio Cesar o la Grecia de Alejandro Magno. Es impresionante.

#2285

Hombre, es que si alguien me dice que no soy catalán porque tengo abuelos andaluces y valencianos es para darle una patada en el cuello xD

1
forcem

Un poco de historia de los comuneros hace falta aqui, para ver quien se ha estado aprovechando del trabajo de quien mas tiempo.

Pero claro con el sistema educativo por comunidades esto ya no llega al resto del estado

Ghaul

Bueno, pero entonces admitís de una vez que la razón del independentismo es el dinero, y no la cultura, sentimientos y toda esas cosas con las que os llenabais la boca no hace mucho ? No, si al final la coña que hay con los catalanes y el dinero va a ser 100% cierta.

Ya os aviso que esa razón no es suficiente para despegarse de España. Van a tener que inventarse algo mucho mas fuerte.

ArKan0iD

#2285 a los inmigrantes se les considera catalanes cuando se acercan elecciones.

Otra historia es a los hijos de inmigrantes nacidos en Cataluña, a esos siempre se les considera catalanes porque realmente lo son. y españoles tambien.

1 respuesta
S

#2289 Aquí la mayoría de los que vinieron hace 40 años se consideran Catalanes sean o no elecciones.

2 respuestas
ArKan0iD

#2290 esa afirmacion te la sacas de la chistera porque si y ademas es un graso error, que tu los consideres catalanes no implica que ellos se consideren catalanes.

"se consideran" != "se les consideran"

2 respuestas
rabadisto

#2290 Eso será solo si son miembros de la ANC y votan SI-SI, porque si no son colunisadors

S

#2291 Disculpa si me he expresado mal, yo no digo que les considere Catalanes, para mi son Españoles que viven en Cataluña, digo que muchos de ellos se lo consideran a si mismos y la mayoría de gente de por aquí les considera. Pero eh, que a mi me la pela, pero las cosas como son.

Ulmo

#2278 ¿Pero que demonios tendrá que ver donde nazcas? ¿Pero tú te piensas que cuando se calculan las balanzas fiscales se contabilizan como Cataluña a los catalanes que trabajand en Madrid?

Estas mezclando peras con naranjas y ni tú te aclaras en tu forma de argumentar.

Es evidente que los andaluces no estan genéticamente diseñados para ser menos productivos, igual que es evidente que una empresa en Andalucía es menos productiva que en Madrid, sean de la nacionalidad que sean sus trabajadores.

Pero es que a los andaluces que viven en Cataluña también les están sableando para que los catalanes que viven en Andalucía puedan trabajar 3 meses al año y tocarse los huevos los otros 9 con la excusa del PER.

Estamos hablando de sistema de reparto autonómico, no de lugares de nacimiento.

1 respuesta
Gorgoroth

#2269 pero... ¿Qué dices? ¿ No se sabe si es causa o efecto? Se sabe que es causa desde el momento en que se decide fomentar una industria en un sitio en lugar de en otro. Se llama coste de oportunidad. No se puede llegar a saber como se habría desarrollado todo de haber hecho las cosas de otra forma, por tanto lo que queda es que al desarrollo de ciertas zonas del país contribuyó todo el territorio. Todo el territorio sufrió de alguna forma el proteccionismo, las ayudas o la obligatoriedad de comprar a X. Y lo sufrió porque en aquel momento se entendía que era lo mejor para el país en su conjunto.

De la misma forma que ahora cualquiera entiende la necesidad de combatir el retraso de determinadas zonas. Vamos, es algo que entienden hasta en la UE, que ponen pasta a través de fondos como el Feader, el Feder o el Fondo Social Europeo.

Por tanto, toda la mierda de la proclama independentista relacionada con la pasta me la paso por la piedra, porque ese "buen hacer catalán " no existe. Es un buen hacer de todos. Y bien que me alegro. Como me alegraría si fuéramos capaces de sacar de la mierda a Andalucía, por ejemplo.

Pero podéis seguir con vuestros " Espanya ens roba" u "opresores". La realidad es que os han enganchado en su juego de odio, como unos miserables, poniendoos datos de dinero delante para que se os abran las pupilas, y cuatro cosillas más sobre cultura catalana y orgullo de pueblo para que ese egoísmo económico lo podáis justificar con algo que parezca noble y moral.

Sinceramente, me encanta Cataluña, pero el odio que han metido en las cabezas independentistas da miedo. Lo peor es que encima hay gente al otro lado que responde con más de lo mismo. No puede salir nada bueno de ello.

2 2 respuestas
sincahonda

#2294 comprensión lectora 0.

El tema iba sobre racismo de nada.

Si me vas a quotear otra vez hazlo sobre lo que iba el tema deja de decir tonterías enganchandote a la mitad de la conversación.

Yo nunca he quitado la razón en que la CCAA no gestionado casi nunca bien su presupuesto así que deja de ir por ahí.

1 respuesta
S

#2296 De racismo? Venga ya! Estás quedando retratado a cada post.

1 respuesta
sincahonda

#2297 claro claro.

Ulmo

#2295 Así que según tú la geopolítica son los padres y si Extremadura hubiera recibido el apoyo que recibió Cataluña ahora sería el motor de España. Comprendo...

Y nadie habla de no ser solidario, te invito a que busques una declaracion del presidente catalán diciendo que no quiere serlo, yo siempre que le he escuchado ha sido para decir que no quiere dejar de ser solidario, pero que todo tiene sus límites.

Y el ejemplo de la UE me lo paso por el arco, básicamente porque eso es una solidaridad proporcionada y sobre todo consensuada bilateralmente, en la que el país solidario no acaba recibiendo menos dinero que el pais receptor de la solidaridad.

Desde el momento que la comunidad más productiva recibe menos dinero por ciudadano que una comunidad menos productiva, no es solidaridad, es saqueo.

Y no solo es saqueo, sino que incentiva la baja productividad, porque la moraleja en este bendito país es que si eres presidente de una CCAA y quieres que el gobierno central te de más dinero por ciudadano, no tienes que intentar que la CCAA vaya bien, sino todo lo contrario, tienes que hundirla, lo que garantizará una mayor inversión por ciudadano.

1 1 respuesta
nixonE1

Tu ultimo parrafo es de lo mejor que he leido ultimamente en este hilo.

Clap.

ReEpER

#2291 para mi son personas qu viven en catalunya, pero cuidado, para el PP i ciutadans son catalanes. ( tengamos en cuenta sus campañas, y comentarios, mas que aburridos de: los catalanes que quieren vivir en españa .... ), o alguien se cree que hay muchos catalanes con mas de 1-2 generaciones que no sean independentistas?

1 respuesta
gloin666

#2295 los fondos europeos iban a proyecto determinado mostrando resultados. Aqui es un cheque en blanco sin visos de acabar jamas y que nadie sabe en que se gasta, repartiendolo el gobierno por sin dar explicaciones.

Por cierto, creo que Catalunya tambien aporta al fondo feder.

1 respuesta
Gorgoroth

#2299 blah blah blah geopolitica blah blah blah. Pues eso, que se decidió que era lo mejor para el conjunto y todos pagaron de alguna forma por ello. Igual si se hubiera dejado comprar del exterior alguna zona se habría beneficiado y desarrollado algún otro tipo de actividad. Puestos a sacar bolas de cristal.

Sí, sí, proporcionada la ayuda europea XDDDD. Pero si no tienes ni idea ni de que financia ninguno de los fondos que te he puesto, no sabes los.tipos de control que se articulan ni cómo se distribuyen. ¿Qué hablas?

Ya he dicho que entiendo que joda lo mal que se usa el dinero en algunos sitios, pero vamos, el tufo que desprende tu último párrafo a propaganda tira para atrás. No sabrías ni decirme que fondo es ese al que te estás refiriendo.

#2302 y por eso yo he dicho desde el principio que hay que establecer órganos de control con presencia de representantes de toda España a la hora de decifinir la estrategia a seguir con las inversiones, así como en su control (y por ello el seguimiento de los objetivos).

Pero sueltan mierda de "pagamos mucho", "ens roban" y se quedan más que panchos.

2 respuestas
B

No le veo sentido al independentismo cuando :

  • No somos un estado tan independiente como lo es Hong Kong, donde ni si quiera tienen el mismo sistema económico que en su país.

-No somos una colonia como lo es Puerto Rico en Estados Unidos. (y como me digáis que lo somos me rio en vuestra cara)

-No tenemos una verdadera diferencia cultural e incluso genética como en Euskadi.

Y dividir a un país y poner fronteras que separaran a familias y amistades por el puto dinero me parece una vergüenza. Luego encima muchos decís que sois anticapitalistas, super de izquierdas y toda su santa madre, pero cuando os piden dar dinero para que coma Extremadura os parece inaceptable (y de esos en Cataluña hay miles) Já.

#2301

Claro que los hay lol.El poder independentista varía mucho según la zona de Cataluña. Hay zonas que prácticamente todo el mundo es independentista y otras donde pasa lo contrario... y da igual de cuantas generaciones sean.

1 1 respuesta
Ulmo

#2303 el tufo que desprende tu último párrafo a propaganda tira para atrás.

¿Pero que tufo?

http://www.europapress.es/economia/noticia-cuanto-destina-gobierno-cada-comunidad-autonoma-20140930153733.html

Ahi tienes en el segundo mapa el gasto por ciudadano que se realiza en cada CCAA, ¿Donde más dinero se le da al gobierno autonómico por ciudadano? Castilla y León, Galicia, Melilla, Cantabria y Ceuta

¿Las que menos dinero por ciudadano reciben? Islas Baleares, Canarias, Cataluña y Navarra.

Curiosa solidaridad esa que maravillosamente aquellas CCAA que menos producen acaban recibiendo más dinero que las más productoras. Y no estamos hablando de ayudas ni compensaciones para equipararlas, estamos hablando que directamente reciben más.

Objetivamente, la forma de incrementar tus ingresos es hundir tu comunidad, lo que te garantiza mayor gasto por parte del estado que si eres productiva.

1 respuesta
garlor

#2304 que por el dinero te parece una verguenza?, vete a un hospital y que no te atiendan por falta de dinero para pagar a personal, ten un hijo con alguna deficiencia y que te digan que no hay dinero para que le den clases especiales, o que le digan a un estudiante de ingenieria que no le pueden dar beca y por tanto no podra seguir estudiando, o que te digan que no te pueden dar el nuevo farmaco de la hepatitis C que evitaria que te murieras en menos de 2 años porque vale 60.000 euros

el dinero hace que la gente viva o muera, es asi de simple, si tan poco importante te parece es que no tienes ni idea de lo que es la vida y aun vives en casa de tus padres

2 respuestas
gloin666

#2303 La implementacion de organos de control y de evaluacion y de multas por incumplimiento seria buena estrategia del gobierno y de las comunidades receptoras para desactivar gran parte de las quejas sobre el sistema. Si la respuesta es como la actual de tu calla y sigue pagando mientras nadie ve progreso alguno (lo que era un erial hace 40 anos la mayoria de las veces sigue igual) tras miles de millones no va a convencer a absolutamente nadie.

1 respuesta
garlor

#2307 no solo deberia haber multas por imcumplimiento, porque eso al final lo paga el erario publico, deberia haber responsabilidad civil y penal para los cargos publicos, porsupuesto esto tambien significa que se les deberia pagar mas

pero lo realmente importante de todo el asunto es que da todo igual si la poblacion solo puede hacer algo una vez cada cuatro años, si entra un tio y decide desmontar una comunidad/pais porque tiene mayoria absoluta, aparte de ir alla y matarlo, que mas puede hacer la poblacion con la legislacion actual?, ahi es donde esta el verdadero problema

1 respuesta
Gorgoroth

#2305 pues eso, que no tienes ni idea de lo que hablas. Es Cataluña la que más recibe del fondo de suficiencia, ¿por qué?. ¿Por qué Madrid o Catalunya no reciben nada del fondo de compensación? ¿Por qué hablas de ese segundo gráfico si son inversiones del Estado per capita, cuando a la hora de hablar de inversiones lo correcto es el primero ya que en ese caso no hablamos de servicios públicos mínimos (que sí conviene mirarlo per cápita)? Ah, es que en términos absolutos, la inversión en Cataluña es de las más grandes.

2 respuestas
gloin666

#2308 Si la poblacion continuamente elige al que les despluma tambien debe de pagar. Que culpa tenemos el resto de que en Andalucia voten siempre al PSOE? Si siguen confiando en un ladron tendrian tambien responsabilidad.

Y si, debiera haber mecanismos para desalojar a alguien del poder popularmente. Pero esto deberia ir dentro de una reforma mayor que impulse la participacion ciudadana en la vida politica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales