Elecciones catalanas: 27/9/2015

nizku

#2513 Seguramente se refiera a la historieta que se monto la generalitat en sus documentales, web y demas fanfarria subvencionada.
Cuando murio uno de los reyes de aragon, alfonso, que no dejo descendencia, tras gobernar su hermano un tiempo y bla bla bla.
Se termino uniendo el conde de barcelona Ramon de berenger en matrimonio con la sobrina de alfonso de aragon y asi sigio el linaje.
Ramon de berenger ni siquera obtuvo el titulo de rey sino que fue la reina, y ya su hijo recibio ambos, el titulo de rey de aragon y condado de barcelona entre otros.
Pues para la generalitat era "rey catalan y de los paises catalanes"

1
ndestino

#2519 te puedes poner en lo que quieras. En el momento que se subvenciona es manipulación del gubernamental y si, también me parecería mal que se subvencionase un estudio que explicase que el primer hombre en pisar la luna fue español por ejemplo.

1 1 respuesta
Joh4n

#2522 Ese es otro tema. Una cosa es que se subvencionen estudios desde la Generalitat para que digan lo uno quiere leer y otra cosa es que se estudie en las escuelas.

Podríamos mirar todos lo estudios que se subvencionan en Catalunya y el resto de España y seguro que nos llevaríamos las manos a la cabeza de como se gastan nuestro dinero en gilipolleces y propaganda de todo tipo.

Catalunya aunque algunos no lo crean es bastante diversa ideologicamente, y se verá el 27S. Y se vería aún más sin la lista única. Por suerte bastante más que hace 10 años.

1 respuesta
ndestino

#2523 y ya lo hago, por eso mismo me quejo por que cuando veo algo asi me llevo las manos a la cabeza no digo que es que es diversidad

1 respuesta
Ghaul

La manipulación histórica la hacen ya que saben que con la única excusa de "espanya nus roba" no van a ningún lado. Necesitan crear razones para la independencia y lo mas fácil es cambiar la historia a su antojo.

Hay bastantes vídeos por youtube de "estudios" y demás para partirse de risa. Y lo mas triste es que hay gente que se los cree.

1
Joh4n

#2524 Yo no he dicho que sea diversidad, he dicho que no se estudia en las escuelas.

Lo de la diversidad iba en torno a lo que pasará el 27S y que a algunos le resquebrajará el mantra del pensamiento único catalán. La próxima vez intentaré no desviarme para que no manipules lo que quiero decir.

1 respuesta
S

#2526 El otro día en una rueda parlamentaria uno de C's, saco un libro en catalán de un colegio comparando a Cataluña, con paises como España, Alemania y Inglaterra. Y pedían su corrección.

Si hasta en el instituto publico cuando estudiaba en FP, había un cuadro en clase con un mapa que ponia PAISSOS CATALANS. Y si eso era en un instituto en un pueblo que está gobernado por el PP, y con el Gobierno autonomico del PP, imagínate como estará la cosa allí.

2
emir

Y por cierto, no os olvidéis del ya famoso

3 respuestas
ndestino

#2528 si que tiene que ver mucho una cosa con la otra

1 1 respuesta
S

#2528 Que hora es? manzanas traigo

1 respuesta
Ghaul

#2528 Pues no esta tan desencaminado viendo actos como..

o mas casos como http://www.alertadigital.com/2013/10/09/separatistas-criminales-agreden-brutalmente-a-un-estudiante-por-repartir-propaganda-a-favor-de-espana-en-la-zona-universitaria-de-barcelona/

En cambio sacar la estelada es un acto de libertad incluso en partidos de futbol donde no tiene nada que ver...

4 1 respuesta
emir

#2529 #2530 #2531 La triste realidad es que en Catalunya se persigue a todo aquel que se considere español hasta que o bien se va amargado o bien contrata seguridad privada.

Esto es un infierno, lo leí el otro día en el ABC.

3 respuestas
S

#2532 Si yo lo que decía era que en las escuelas se enseña mal la historia, Y te has sacado esa imagen de la chistera para cambiar de tema. So sad xD

1 1 respuesta
emir

#2533 Totalmente cierto, yo hasta el día de ayer me pensaba que Colón era de Les Borges Blanques tal y como me habían enseñado desde la ESO hasta Bachiller en los libros de texto "La història catalana" patrocinada por TV3 y Omnium Cultural.

Suerte de medios como Intereconomía o 13TV que nos muestran la realidad.

1
Ghaul

#2532 Que te vayas por la exageración e ironía simplemente denota tu falta de argumentos. Por suerte sentirse español en Cataluña no esta perseguido pero si mal visto por la mayoría independentista.

Esperemos que los casos que he linkeado siempre sean casos puntuales y no se convierta en algo generalizado. ( difícil viendo la radicalizacion en estos últimos años )

3 1 respuesta
emir

#2535 Claro, soy yo el que tiene falta de argumentos.

Oh, espera. No soy yo quien ha estudiado en un colegio catalán y no tú?

Cuidado no te de un ictus cuando te des cuenta de que las idioteces de enlaces que ponéis por aquí o bien son casos puntuales -que no deberían suceder- o bien son directamente mentira.

Por cierto, que pesados los independentistas ya en EEUU echando pestes de España (a partir de 2:35):

8 respuestas
Ghaul

#2536 Claro claro, perdone usted, solo pueden opinar aquí los que han ido a un colegio catalán.
Se nota que hablas desde la mismísima objetividad y tus enlaces son totalmente serios y ciertos.

Perdón por hacer uso de la ironía que tanto te gusta. Te dejo en tu mundo ya que mi objetivo no es entrar en una discusión cíclica y menos con un personaje como tu.

1
ndestino

#2536 cuando empiezas a soltar historias que no tienen que ver, es que estas desviando el tema, ahora pon un video de marilo montero que hacen mucha risa. En cuanto al video bueno unos lloricas que se quejan de que un imperio que sometió a otros pueblos fue conquistado por otro imperio. que te recuerdo que la colonización de america fue catalana, segun los ultimos estudios. genocidas...

2
Kenderr

#2536 Pues para ir de "intelectual" sus argumentos son estúpidos. Intentar separarse de los españoles llamándose latinos es como si yo quiero marcar distancia con los alemanes o franceses autodenominándome europeo occidental.

Es más, ya llamarase latina indígena es absurdo. Si eres indígena en sudamerica, es porque tienes poquito de cultura latina.

Buen intento, que pseudointelectuales de palo como esta digan estupideces lo asimiles a EEUU entera xD.

Pd: Esas pestes de España incluyen a Cataluña xD

1
-Orb-

Nunca viene mal recordar el nivel intelectual de los nacionalistas catalanes:

Ahora pensad que estáis defendiendo y a quien, a poco y tengáis algo de vergüenza os daréis cuenta o eso espero.

2 respuestas
Kenderr

#2540 Lo de "Este hombre cuenta los aviones" es genial.

4 1 respuesta
Dieter

#2540

9
sincahonda

#2541 Es que me he descojonado con eso, y el otro dice "claro".

El Raul este madre mía....

1 1 respuesta
S

#2543 Pues este es el numero 1 de la Lista única indepe. No sé como tiene tiempo de presentarse a las elecciones, con los aviones que tiene que contar al cabo del día.

2
Ghaul

Es surrealista. Al final te preguntas como estos personajes han conseguido todo el apoyo que tienen. Increíble...

1
Malakon

#2536 ¿Y los enlaces que pones tú de borregos deseando el mal a Cataluña no son casos puntuales?

2 respuestas
Dieter

#2546 algun tweet random.

emir

#2546 Son tan puntuales como los 10.830.693 de votos al PP en 2011.

1 respuesta
Leoshito

#2536 Sinceramente que uses de argumento 'He estudiado en un colegio catalán' lo único que hace es darle la razón a los otros, porque tienes la cabeza tan tan comida que cualquiera pensaría que realmente viene de parte del colegio xD

Una cosa, para todos los catalanes que usáis el argumento de 'Claro, es que vosotros estáis en el colegio catalán'.

¿Cuándo dejastéis el cole? Yo hace más de 10 años que terminé la educación obligatoria. Curiosamente, el independentismo ha tenido su auge manipulador en los últimos 10 años. ¿Tenéis hermanos pequeños y miráis sus libros o váis a sus clases? Sino, vale lo mismo que la gente diga que en Cataluña se adoctrina en las clases -con pruebas de libros de texto- a que lo digan otros con argumentos de 'yo vivo aquí y sé cómo es aunque haga más de diez año que no toco un aula'.

Malakon

#2548 Madre mia, Kleenex debe de hacerse de oro a tu costa, con todo lo que lloras.

Tema cerrado

Usuarios habituales