Elecciones en Galicia.

-nazgul-

#296 En portugués Galicia se escribe Galiza.

De nada.

2 respuestas
H

#299

Primer video en gallego que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=J1AUOdOzC6Y

Nada que ver con el castellano desde luego xD

Al loro que ahora resulta que sé gallego!

#301

Y por qué escribís en portugués? Porque vuestro idioma no es lo suficientemente distinto como para defender las causas nacionalistas?

Yo ya lo dejo

4 respuestas
sacnoth

#302 Sí, mejor deja de desviar el hilo.

1 1 respuesta
CherryLee

#301 Pero en gallego se escribe Galicia, y el gallego se supone que es nuestra lengua y tal. Yo estoy en Galicia y soy gallega, no estoy en portugal. Al igual que digo España, no Spain.

2 respuestas
-nazgul-

#302 Tu te has quejado de que pone Galiza en un mapa que está escrito en portugués. Si, mejor déjalo y vete a algún post donde te enteres de algo.

#304 Nadie dijo lo contrario, lee bien y no le sigas el juego al troll...

samper

#302 Telediario regional de TVE, apaga y vámonos. De todas formas, si, cualquier castellanohablante entiende con facilidad el gallego, al igual que el catalán. Te recomiendo que veas algún video de Juan C. Moreno Cabrera, por ejemplo:

#304 Perdona, gallega, en gallego se dice Galiza, como bien deja claro las NOMIG y las VOLG (Vocabulario ortográfico da lingua galega), otra cosa es que el estatuto dice Comunidade Autónoma de Galicia y Artigo 1. 1. Galicia, nacionalidade histórica, constitúese en Comunidade Autónoma... por lo tanto, el término oficial es CCAA de Galicia, que no queire decir que se diga así de toda la vida xD. Pero si, podemos usar los dos términos, pero no nos ruboricemos porque alguien quiera usar Galiza, ok? Buen rollito :D

2 respuestas
ServiaK

#302 esq vamos a ver, es gracioso. Lenguas hermanas si, siempre lo fueron, y el rumano, y el italiano, y el frances, y el catalán.. y si hoy en dia el gallego no sonara a español apaga y vámonos con la ineficacia mesetaria.

también te digo, vaya puta mierda de hermano que ha intentado durante 500 años tirar al gallego al mar, sinceramente prefiero a nuestros irmaos que a nuestros hermanos.

pero si, todos irmaos, hermanos, fratellos y todo lo que querais :/

1 respuesta
H

#303

No es por nada pero eran ellos los que estaban hablando de temas de filología gallega y demás así que no me eches a mí las broncas y simplemente porque de el otro lado de vista al mismo tema n odebería de llevarme un toque de atención.

#307

Las lenguas no tiran a nadie al mar, es el propio uso y la influencia económica y social la que ha hecho que el gallego sea una variedad más del español. Las lenguas están para usarse, cambian y se modernizan, no hay nadie detrás apuntando con un arma para que sea así, están vivas.

#306

Lo de Galiza es algo que ha cambiado recientemente gracias a la preciosa academia que ahora resulta que es la que manda y la que crea el idioma y no los propios gallegos. Y es a la gallegización que me refería. Galiza es un término nuevo para intentar diferenciar el Gallego del Español y así que las reivindicaciones nacionalistas tengan más sentido.

1 respuesta
M0E

Lo mejor de tener sangre gallega en las venas es la facilidad que tengo para soportar la emigración y la miseria. Y eso que por otro lado tengo sangre castellana q son los hijos del hambre.

Qué españolazos sois los gallegos xD.

1 respuesta
ServiaK

#308 "es el propio uso y la influencia económica y social la que ha hecho que el gallego sea una variedad más del español"

se acabó aquí mi intervención. por estas actitudes a vuestra querida españa le quedan 5 años, ya aprendereis.

samper

#309 Vamos a tener que joder la frase asturiana: España es Galicia y el resto es tierra conquistada. xD

1 1 respuesta
M0E

#311 Y eso es así.

ServiaK

Es una mierda ser escocés, somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización, algunos odian a los ingleses, yo no, sólo son soplapollas, estamos colonizados por unos soplapollas, ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice, estamos gobernados por unos gilipollas, esto es una grandísima mierda Tomy, y todo el aire puro del mundo no cambiará las putas cosas.

1
CherryLee

#306 Nadie se ruboriza, muchacho, Galicia se ha dicho Galicia toda la vida hasta que ha llegado el terror del gallego normativo a meter el grazas y el galiza en lugares donde siempre se ha dicho Galicia sin ningún problema, pero te repito lo mismo, que qué más dará eso y qué empeño le ponéis en aportuguesarlo todo...

No entiendo qué perra os ha entrado con meter el portugués con embudo en un hilo de las elecciones gallegas; en el otro hilo de lengua gallega, empezaste (no sé si eras tú u otro) a poner spam político que no venía a cuento para nada, por lo que yo ya dejé de entrar, ya que pensé que era un hilo para practicar el gallego y hablar tranquilamente de todo lo de aquí, y ahora en éste, que es cuando tienes vía libre para largar de las elecciones y tal, te pones a disertar de linguismos, léxicos y ortografías varias. Mi no entender.

#315 Si quieres te pongo la excusa que todos sabemos, que el Galiza viene de la presión de la pesadilla nacionalista que ya no sabe qué hacer para diferenciarse de los que estudiamos y apreciamos todas las lenguas por igual, porque son lenguas, no política, y algunos posts huelen a un beirismo rancio desde aquí, que hay que saber diferenciar una cosa de la otra.

Y sí, mejor que el post siga con el tema de las elections.

1 respuesta
samper

#314 El tema de la lengua no sé como salió, pero por mi se puede evitar. Y en el hilo del gallego salió la política porque no había hilo para las elecciones autonómicas, pero fueron 5 comentarios de mierda, no pasó nada. Lo de toda la vida es una excusa muy típica, mucha gente dijo de toda la vida crocreta y no quiere decir que esté bien, y lo digo en serio. Respecto a lo de Galiza ya lo comenté antes, y respecto a lo de grazas, hasta donde yo sé en Portugal dicen obrigado, y apurándome Graças.

Pero eso, debatamos de las eleições, si queda algo por comentar.

1 respuesta
h4su

#282 Si lo hacen mal. Pero me estaba refiriendo a los que votan al PP porque piensan que el psoe fue el culpable de la crisis que dejó España sin dinero. y se lo creen sin tener en cuenta los gobiernos autonomicos. Simplemente quería matizar eso

samper estas bien informado. pero solo quería poner algun ejemplo de recortes linguisticos de derechas (ademas de los evidentes en educacion sanidad (sin olvidarnos de los recortes en derechos que aun siguen, lo nuevo es no poder grabar a un policia en video y que agredir a un politico se considere acto terrorista))

1 respuesta
A

#316 y no lo son? o vas a venir con teorias magufas de que el dinero lo robaron los iluminati?
parte del agujero actual es por su pesima gestion y parte es por su inutilidad para vigilar los presupuestos de las comunidades, por lo que si, son los culpables de la situacion actual.

El problema es que ademas de haber demostrado que son inutiles tambien estan demostrando que son unos trepas que se agarran a los sillones como si les fuera la vida en ello, tras estas vergonzosas derrotas nadie dimite, todos estan agarrados a sus sillones, rubalcava tiene la poca vergüenza de salir a decir que lo que lo que se esta haciendo esta mal cuando no es el mas indicado para abrir la boca, patxi lopez ha gobernado gracias al pp sin que este les pidiera nada y a lo que estos les han dicho alguna cosa se han sentido ofendidos y se han quedado mas solos que la una, en galicia 3/4 de lo mismo que las generales, son incapaces de demostrar que saben proponer algo realista.

En los unicos sitios donde han ganado es en asturias por lo inutil que fue Foro y andalucia, porque venden su voto por que les mantengan sin dar palo al agua.

2 respuestas
samper

Chavales, traigo más fotos nuevas. Estas de famosos miembros del PP de Lugo de carretaxe

La noticia de la denuncia en La Voz (ya sabéis el periódico este que recibió no se cuantos millones de euros por supuestamente escribir en gallego, y deben hacer dos artículos al mes xD): http://es.scribd.com/doc/110672121/273-de-Ancianos-en-Silla-de-Ruedas-en-Lugo

Añado las fotos en #1.

1 respuesta
Faulques

#317 De acuerdo con tu primer parrajo, pero a Rubalcaba deberíamos estarle agradecidos porque si no es por el estaría la iluminati catalana de la Chacon o el loco del Gomez mandando en el Psoe xD, justo lo q no necesita España en estos momentos.

h4su

#317 Perdona no sabía que eras así. No discuto más contigo es inútil ^^

1 respuesta
Fastestwat

#318 Tu no te has leído la noticia que puso otro usuario que es la norma en todos los partidos políticos. O es que solo pones lo que te interesa?

1 respuesta
A

#320 por favor iluminame quienes son los culpables, tengo curiosidad.

#322 pues si hubiera salido chacon al menos la gente pensaria que hay un cambio en el partido, con rubalcava parece que no ha cambiado nada.

FrostRaven

A mi no me extraña que gane el PP, la gente ya vio que "bien" lo hizo el bipartito durante los 4 años que desgobernó Galicia. Los gallegos tenemos las ideas bastante claras a la hora de elegir el mal menor.

Y no sé la gente que ideas tiene de Galicia. Yo soy gallego criado y estudiado públicamente en época del PP y me dieron la brasa profesores nacionalistas en clase de historia y de gallego toda la vida. Frases como "si no hablais gallego la meseta llegará al mar", "Sempre en Galiza, la Biblia de los gallegos" y recomendándonos qué periódicos leer para que los chavaletes de cerebro reblandecido e impresionable espíritu sean moldeados por los profesores a su imagen y semejanza. Pero estos intentos de lavar el cerebro a la gente, a largo plazo, siempre acaban igual. La gente se da cuenta cómo va la vida por experiencia propia y en Galicia no se está para chorradas, que llueve mucho XD

Cuando los viejecitos (que serán unos "incultos" pero tienen mucha experiencia que es la madre de la ciencia) vayan muriendo, la gente se dará cuenta sola de quien trabaja por el interés común y justo de todo el mundo y quién se dedica a mentir todo el rato, emplear a sus amigos en empresas autonómicas y trololoear a la gente con quimeras.

Es de sobra sabido que hay mucha gente que no va a votar y la estrategia de tensión de la izquierda es para movilizar a los tontolabas vagos que no van a votar por sus intereses "porque la política es una mierda, asi que no hago NADA para cambiarla"; pero siempre será un incognita saber a quienes votarían.

Lo que está claro es que las medidas de Rajoy han pasado el aprobado popular, asi que los rojales ya sabéis, a mataros entre vosotros y echar al barbas ese Sith que teneis en Ferraz.

1 4 respuestas
ServiaK

#323 Lo que está claro es que las medidas de Rajoy han pasado el aprobado popular

totalmente de acuerdo, el popular y solo el popular.

h4su

madre mia xD este pais se va a la mierda. la desinformacion y los inutiles con exprofesores nacionalistas acabaran de hundirlo xddd

Arzki

Me encanta ver que hay un tema de esto y poderme desahogar, me da asco y verguenza que volviera a ganar el pp las elecciones en Galicia.

Vota o PP que os roxos nos quitan a pension.

-nazgul-

#323 Ya acabaron las elecciones, tranquilo no necesitas hacer campaña. Aparte dudo que nadie de aquí haya votado al PSOE, vete a evangelizar a otro lado.

TrOkO

#323 Ah, los gallegos tienen claro de elegir el mal menor ...

PP: 653.934
PSdG + AGE + BNG: 639.161
Otros: 174.562
Votos en blanco y nulos: 75.882
Abstenciones: 832.678

Muy claro no lo tienen, vamos.
Resumiendo, el PP ganó por las abstenciones y el sistema D'Hont para que te quede claro.

No sé que edad tendrás, pero quejarte por dos frases de profesores nacionalistas como lavado de cerebro, tiene huevos.

A lo mejor es el sistema educativo que andas buscando, bueno... ya se encarga Feijoó de hacer limpieza de profesores o de crear tarjetas sanitarias de pago, o no pagar las prácticas a estudiantes.

Eso, sin mencionar el paro:

Y una noticia del periódico que recibe 2.7M al año por parte de la Xunta
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/04/06/recortes-presupuesto-amenazan-4000-empleos-financia-xunta-galicia/0003_201204G6P32991.htm

Por no hablar de los 400M de déficit ocultos en 2010 sacados de un informe, de los contratos no firmados con la petrolífera mexicana usados como propaganda electoral(http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=278762 )...

Eso sí, vender el Audi de Touriño fue guay!

Claro que sí, la experiencia prevalece sobre la información a la hora de votar, por eso cuando falten los viejos sabremos quién es el justo y verdadero, que supongo que te referirás a esto:

Para que quede claro a todos los trolls xD

1 respuesta
Y

#328 Y que no se te olvide esto:

Fyn4r

El chaval dice muchas burradas, pero en lo de los profesores no le falta razón xd

Usuarios habituales

  • samper
  • ServiaK
  • -nazgul-
  • CherryLee
  • h4su
  • Rubios
  • Netzach