Elecciones en Galicia.

Rubios

#150

  • Carnet de votante: conocimientos generales de economía/política (examen y gastos de gestión gratuitos).
  • Edad mínima: 16
  • Edad máxima: 10 años por debajo de la esperanza de vida el año anterior a las elecciones.

Sufragio universal mis cojones.

8 3 respuestas
_KzD_

#151

No es mala idea lo del carnet de votante xD

B

#144: Dime por qué el PP es mejor que el BNG o el PSOE. Y si me vas a decir que el BNG es malo por ser nacionalista, entonces mejor no contestes.

#145: Pero eso queda arraigado. Si el PPdG se empezase a declarar abiertamente anti-galleguista como lo son UPyD no descartes que perdieran cierto % de votos. No demasiados, que ya sabemos que los votantes del PP no se caracterizan por ser muy críticos.

1 respuesta
Evilblade

#153 Si te sientes español no votas al BNG. No tan fácil como hablar de buenos y malos pero si lo suficiente como para que se entienda bien.

Y el PSOE porque a igualdad de ineptitud con el actual gobierno, parece una casa de putas.

1 respuesta
samper

#154 Que coño es sentirse español? Nunca lo entendí. El BNG defiende los intereses de Galicia, por encima de los de Madrid, simplemente. Cosa que logicamente el PP y PSOE no van a hacer, es lógica aplastante.

1 1 respuesta
Evilblade

#155 No tenía ganas de hablar de política y por eso estaba hablando exclusivamente en términos de imagen. En términos de imagen, algo que lleve "nacionalista" en el nombre no va a ganar nunca en una CCAA como Galicia. Eso también es lógica aplastante.

1 respuesta
Fyn4r

#151 haría falta un "carnet de ciudadano" en general, para poder votar, conducir, tener hijos, etc. xD

B

#156: Pero entonces crees que el BNG es malo porque es nacionalista, ¿no? ¿Esa es tu lógica? Pregunto.

¿Sentirse español es bueno, y no sentirse español es malo?

Solo hay una cosa cierta, y es que en Galicia eso no gana. Básicamente porque tiene mucho que aprender de Cataluña y Euskadi. Y conste que odio al PNV y a Bildu, porque son a ETA lo que el PP al franquismo. Lo condenan lo justo, si lo condenan.

1 1 respuesta
B

#149 Yo conozco a gente que directamente ha puesto en sus redes sociales que estaban orgullosas de no votar.

1 1 respuesta
UeN

#159 Sí, por desgracia yo también he tenido la oportunidad de leer ese tipo de comentarios, o algo así como "Me importa una mierda la política, no voy a votar a nadie, tengo mejores cosas que hacer".

Así nos va... 40% de la población hoy en pijama, con resaca o jugando a la play.

Enkripted

Los gallegos son de ideas fijas por lo que se ve

Evilblade

#158 Eres tu el único que está hablando de que el BNG o sentirse español es malo o bueno. Y tras re-leerme no tengo claro de donde sacas o dejas de sacar "mi lógica" cuando he dicho y reiterado que sólo me refiero a la imagen del partido.

1 respuesta
ekOO

Viendo el panorama político de Galicia, y el de España, en general, yo también me hubiera quedado en casa. Llamadme vago.

B

#162: Es lo que me has dado a entender con tu post. Puedes sentirte español y querer mayor autogobierno o sencillamente que el partido que gobierne tu CCAA vele por ella y por su cultura.

elfito

Una pena para las tierras galegas!

Ánimo!

H

No sé si pretendereis que gane el circo del BNG o algo en Galicia xD

1
factonni

el resumen de las elecciones gallegas es que las supuestas grandes alternativas al PP, o sea BNG y PSOE no generaron ilusión porque no hicieron ningún tipo de propuesta interesante que no fuera acabar con el PP. En consecuencia el PP con un discurso simple del miedo al cambio arrasó.

Y el ejemplo claro es el partido de Beiras, consiguió un resultado impresionante porque propusieron algo diferente y fresco, y no sólo le quitaron votantes a BNG y PSOE sino que especialmente consiguió convencer a gente que tenía pensado abstenerse de uqe votaran.

En galicia (y en general en españa creo que es similar) sólo no ganará el PP cuando haya una participación alta (el PP tiene unos votantes "fijos" que parece no importarles nada demasiado), pero el tema es que el discurso del voto util anti PP ya no vale, hay uqe aportar algo más y mojarse, y hasta ahora en españa nadie lo está haciendo y en el futuro como no aparezca un partido así ésto no va a hacer sino aumentar mucho más la abstención si cabe. De hecho hoy en galicia estaríamos ahblando de una abstención varios puntos más alta si el partido de Beiras no se presentara.

1
ekOO

El título que le han puesto al resultado de las elecciones gallegas en Público está to' guapo. Se nota que son peperos.

Los recortes de Rajoy ganan en Galicia por mayoría absoluta

h4su

me da cancer mi puta comunidad autonoma llena de paletos, subnormales, gente que no da 1 duro por su puta comunidad y no va a votar y desinformados que no saben ni en que partidos se desfragmentó el BNG ni de donde salio la 3º fuerza politica gallega.

cancer de pais. cada dia estoy mas cerca del terrorismo.

2 1 respuesta
Petterrr

#169 Hazlo h4su Hazlo!!

-nazgul-

Para nada soy del PP pero me parece que Feijoo es de lo más decente dentro de ese partido.

Y

Mi novia, que no es española, me dice que es imposible que la gente sea tan profundamente subnormal de votar al PP despues de todo y que seguro que los votos estan amañados.

xDD, la pobre no sabe hasta que niveles tan insospechables llega la ignorancia, el analfabetismo y el caciquismo en España.

1 respuesta
Rurik

Ser gallego
hablar gallego
apoyar el franquismo

Galicia general.

1 1 respuesta
KONRA

galicia para mi es como valencia, es algo que jamas entendere, como ya dije en el thread de euskadi.

1 respuesta
guillauME

Yo todavía no doy crédito.

Rurik

Pues mira, te lo explico yo ahora mismo, tanta endogamia jodio nuestras cabezas.

Headhunt

#151 Toda la razon, economía, política, etc... Me niego a que personas como estas tengan el mismo derecho a voto que yo:

#174 Y sumale Madrid también.

2 respuestas
Rurik

entonces ibamos a votar 4 personas xd.

T-1000

#177 Tetrafacepalm!!!

1 respuesta
Faulques

#172 Con todos los respetos pero tu novia deberá conocer bien esos niveles q hablas por tenerte a ti cerca, sigues muy confundido xD.

No valorar los conocimientos de la gente mayor e intentar anularla si q es una ignorancia pero de las grandes ademas. Y mas tratándose de 4 malcriados sin estudios q no han dado un palo al agua en su vida ni han plantado una lechuga en su huerta y ya os merecéis 1000 derechos.

Menos llorar y mas salir a conocer mundo y gente q dais pena lo cerraos q sois lo separatistas, porq sois eso "separatistas".

3

Usuarios habituales

  • samper
  • ServiaK
  • -nazgul-
  • CherryLee
  • h4su
  • Rubios
  • Netzach