Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

moep

Pues nada, menudo madrugon mas a lo tonto T_t

-L0B0-

https://n-1.cc/pg/photos/album/896228/voto-nulo-papeletas

B

En mi ficha pone de 9 a 14, pero en el manual pone de 8 a 8. ¿En qué quedamos? Yo iré ahora tras los krispies para estar a las 9 allí.

Como segundo vocal.

Lo bueno es que aquí llueve bastante, a ver si echa votos atrás xD

susto93

A desayunar, un fifa, y luego a votar.

eagLe__

Recomiendo volver a ver el debate solves vs pizarro, por el pleno empleo!

1 1 respuesta
visent666

#3515 mejor no verlo por que te puedes morir de la risa o ponerte a llorar.

Venga pEsoEtas a votar a rubal, y si os enterais que alguien vota al PP, PELEAr ¡¡¡¡

paladyr

Ala, votado, a ver si se va la panda de mamelucos que tenemos por gobierno...

B

Pues mi historia es que aquí en casa que estoy de nuevo. ¿Motivo? He aparecido a las 9 ya que entre un papel y otro me lié y por lo visto había que estar a las 8. Entonces el policía local me ha dicho que no se podía cambiar.

He insistido y hemos acudido al secretario y nada, por lo visto es imposible modificar nada y salvo que le ocurra algo a mi suplente (el cual ya tiene otro suplente) no se puede hacer nada.

Le he preguntado acerca de sanción, porque yo había estado allí, vale que no a la hora pero había sido citado y me he presentado. Me ha comentado que puedo, en un caso, alegar, pero que no cree que me vaya a pasar nada. Además hay como testigos la misma suplente, la secretaria junto al policía local. Vamos, que no es que no haya ido.

No voy a cobrar los 62,61€ :__

No soy el único al que le ha pasado tampoco, había un hombre mayor delante mío que le había pasado lo mismo.

Tal como están las prisiones, tampoco creo que por ello me metan de 3 meses a 1 año como pone :\

PD: Me ha jodido por la chica que me ha tenido que sustituir principalmente. Porque yo ya estaba mentalizado de pasarme las 12 horas allí y no tener ahora toda la mañana por delante la cual estoy empezando a aprovechar escribiendo esto. Luego Skyrim, un poco de Uncharted 3, algo de Battlefield 3 y...

2 respuestas
B

#3518 a ver, como que tu has estado allí? de qué sirve si llegas a las 9 cuando has sido citado a las 8? En el papel ponía bastante claro que la mesa se constituye a las 8, a las 9 se comienza a votar. Yo por mi parte si vería normal que te metieran una multa económica o un par de fines de semana de servicios a la comunidad.

http://www.publico.es/espana/404720/es-delito-no-asistir-a-una-mesa-electoral-elecciones-generales-2011

1 1 respuesta
B

#3519

De igual modo el ejemplo que me pones es de no asistir. Cosa que no es el caso porque sí he asistido, aunque inpuntualmente.

Multa económica no sé, aunque he estado mirando y de euros no se habla salvo en lo que deben pagarte.

http://www.elecciones.mir.es/locales2011/Miembros_de_mesa/Sobre_la_mesa_electoral.htm#4

¿Qué ocurre si un miembro titular de la Mesa llega tarde?
Si ya ha sido levantada el Acta de Constitución de la Mesa no puede tomar posesión, porque ya ha sido sustituido por su suplente.

Y tan panchos.

Es raro pero no pone nada, ¿es que nunca nadie se ha preguntado qué pasa si llegas tarde? ¿Acaso no te hacen nada y por ello no hay info?

http://www.google.es/#hl=es&sa=X&ei=I77IToGGDZGr8AOW6YiQAQ&ved=0CBkQvwUoAQ&q=sancion+impuntualidad+mesa+electoral&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=b1f5cb8809ae8983&biw=1920&bih=955

Los casos que he encontrado son hechos de horas pasadas. Realmente yo estaba a la hora de las votaciones, por tanto podía haber realizado mi tarea si me hubieran sustituido, porque justamente empezaba a llegar gente para las urnas.

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/663181/14-dias-carcel-900-euros-llegar-su-mesa-electoral/

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=llegar+tarde+mesa+electoral&pbx=1&oq=llegar+tarde+mesa+electoral&aq=f&aqi=q-w1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=168578l172206l1l172334l27l22l0l0l0l1l746l7380l2-5.10.2.2.1l20l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=b1f5cb8809ae8983&biw=1920&bih=955

Lo raro es que solo hay 2 casos (2008 y 2011) pero de lo mismo, que se había tomado unas pastillas intestinales xD. No existen más casos, ya veo la preocupación que hay en España sobre ello... creo que no me voy a preocupar más. Solo el hecho de la mujer que se ha tenido que quedar por mi.

1 respuesta
Awoke

Bueno a votar. Creo que me espera una temporada de no ver a mis suegros..xD.

Fastestwat

Preparados para una avalancha de manifestaciones y quejas durante 4 años.

NO A LA GUERRA! NO A LA GUERRA!

Cuanto daño hace la frase: "El PSOE es el partido de los trabajadores y el PP el de los ricos.". Ojala en estas elecciones los partidos minoritarios empiecen a tener más votos y en la política haya más puntos de vista. Aunque sigo pensando que realmente quien hace política es el dinero.

2 1 respuesta
B

#3520 no te pasará nada eso seguro, pero el asistir cuando la mesa está constituida y no asistir es exactamente lo mismo. Muchos te podrán decir que es una excusa para no comerte el marrón porque la mesa se constituye a las 8 - 8:30 y por lo tanto no podrías formar parte de ella.
Es como quien tiene un vuelo o un examen, si llegas tardes te tienes que joder... de qué me vale que se haya constituido la mesa y que por ejemplo cojan a un votante porque no había personal suficiente, y que llegues tu tarde? Tú imaginate que vas a votar y te dicen mira tienes que formar parte de la mesa porque no hay gente suficiente, al poco llega un suplente y se te queda cara de tonto porque ya no se podría hacer nada...
Para mi es el mismo caso, el ir tarde o no ir porque no cambia absolutamente nada.

1 respuesta
visent666

prepararos para las inmensas manifestaciones de:

indignados+ pataletas psoe+ ccoo+ ugt+ antisistemas+ partidos izquierdistas unidos = al pp no le van a dejar respirar.

PD: no se olvida cuando tiraron mierdas en los balcones del pp, eso está guardado y listo para sacar en el momento adecuado.

1 respuesta
B

#3523

Yo soy más partidario de que si uno llega tarde, el que suplantaba se puede ir e intercambiar. Es como cuando hay clases en el colegio/instituto. Cuando llegaba el profesor tarde, el suplente se iba cuando éste llegaba.

Lo que me parece increíble, porque hasta lo que solicitado y todo, era algún documento en el cual yo y el suplente firmábamos confirme cambiábamos de nuevo el turno por así decirlo.

No sé, tantos vacíos legales que hay y justamente en algo que debería ser más flexible (no en torno a llegar tarde, sino en las suplencias) no lo es.

1 respuesta
-L0B0-

Pero tantas ganas tenías de estar ahí? Es vocación electoral o es por los €? :S

edit: por cierto ahora que lo comentas, acabo de volver de votar y no he visto a ningún policia, que raro. A lo mejor era un secreta xD

2 respuestas
vinilester

#3522 Un mes despues a la ivestidura de Rajoy, huelga de sindicatos. Al mes siguiente, manifestacion de izquierdosos rabiosos tipo 15 M y demas, al otro mes, otra huelga random.

Vamos, la izquierda radical, la subvencionada, la antisistema y la de andar por casa, van a estar lloriqueando todo el puto tiempo.

La diferencia entre un tipo de protestas y otras, es que los sindicatos de CCOO y UGT son intocables, todo lo contrario que la de los indignados. Igualdad para ambas. O sea, que empiecen a probar porra de la buena Toxo y Candido al igual que ha probado mas de un perroflauta. Se lo merecen porque tiempo han tenido para hacer huelgas unica y exclusivamente en contra del gobierno. No ese paripe llamado huelga en la que incluso participaba el actual ministro de trabajo. Pero en que puto pais se ha visto algo asi si no es en España?

#3526 La policia no es tonta. Saben que los que la suelen liar no madrugan un domingo por la mañana (ni un domingo, ni nunca). A partir de las 14:00 o asi, es cuando empiezan a ponerse manos a la obra.

1
A

#3524
indignados+ pataletas psoe+ ccoo+ ugt+ antisistemas+ partidos izquierdistas unidos = al pp no le van a dejar respirar.

Esperemos que asi sea

2 1 respuesta
vinilester

#3528 indignados+ pataletas psoe+ ccoo+ ugt+ antisistemas+ partidos izquierdistas unidos =

Por el bien incluso de ellos mismos. Que dejen trabajar al gobierno para reparar lo que su izquierda ha jodido. Que ni se han enterado aun que la mayoria del pais incluso habra votado por el bien de ellos.
Ellos no, ellos se piensan que la derecha ha sido votada para machacarlos y darles dosis de Franco y dobermanes. O lo que es peor, que prefieren revolcarse en la miseria antes que ser beneficiados por la derecha.

1
B

#3526

Vocación electoral ni en broma, ningún político actual merece estar en tal cargo.

Me jode mucho por la mujer que me ha tenido que sustituir, el la única molestia realmente que tengo y la preocupación de sanción, aunque tras no encontrar nada no sé qué pensar. No sé si es porque nadie llega tarde, o porque quien llega tarde luego no llega a contarlo o_O xD

Coartadas tengo: llamada a las 8.15 a la presidenta de la mesa, grabación de alguna cámara yendo hacia allí, el policía junto la secretaria con mi sustituta y el hombre que también había llegado tarde... Si la mesa además la han hecho a las 8.30 con retraso, así que tampoco me vengan con eso ¬¬

1 respuesta
Perestroika

Yo no se vosotros, pero el derecho al voto está tela sobrevalorado. Con el tiempo uno aprende a apreciar otras pequeñas cosas de la vida. Como el tirarte un domingo electorado en la cama slackeando mientras el resto sociedad hace cola para votar como si fuesen borreguitos.

-L0B0-

Cola ninguna... Si veo cola me vuelvo para casa, eso seguro xD

B

#3530 a mi lo que me ha jodido es que yo era 4º suplente del presidente, y no me han dado nada donde pusiera que me he presentado. Ni una firma ni nada... que como le den por decir que no me he presentado a ver como pruebo yo que si estuve. Pensaba que se llevaría un mayor control pero no he visto gran cosa la verdad.

2 respuestas
B

#3533

En mi papelito tampoco hay nada creo. Pero me temo que el policía se lo ha llevado (el que tenía que me dieron por correo) para ponerme un sello.

Confío en lo de los testigos, es lo único que hay. ¿En tu caso has hablado con alguien o podrían reconocerte en una rueda? Si es así creo que tampoco tienes por qué preocuparte.

PD: Menudo trollasso estás hecho XDDD, me dices que me iría bien sanción o algo y va y a ti te pueden acusar de no estar XDDD. A ver si aún vamos a coincidir en la prisión jajajaja.

B

#3525

No hay ningún vacío legal, otra cosa es que no te lo hayan podido explicar bien (por desconocimiento o por lo que sea).

Un acta de constitución en cuanto se firma no hay vuelta atrás, sino esto sería un cachondeo, y de nada serviría rellenar actas.

Seguramente no te pasará nada, pero lo normal sería que tuvieras algún tipo de sanción, o si no, la próxima vez "como se extienda tu caso", en las próximas elecciones a las 8 no aparece ni el tato, y entonces sí que habrá un problema.

1 respuesta
B

#3533

El presidente puede firmarte un justificante, una copia del acta de consitución de mesa firmada por él diciendo que tú has estado allí como suplemente es suficiente.

Lo que ocurre es que a veces entre interventores que "se inventan las normas", y representantes de la administración que las desconocen, puede haber este tipo de dudas. Pero vamos, para eso hay un coordinador, y si este tampoco sabe resolver, él puede llamar por tfno a la junta electoral y sin problemas.

1 respuesta
B

#3535

No debe ocurrir en muchas personas, porque de ese modo explicarían mejor, o subrayarían el hecho de estar a las 8. Es que está bastante escondido en la notificación y encima arriba ponía MESA ELECTORAL blabla, 9-14h.

#3536

Desgraciadamente tanto no hacen. O por lo menos no se han esforzado mucho a mi parecer.

#3538

No es una excusa, pero era mi primera vez y en temas así no estoy puesto, por tanto tuve una confusión que puede tener cualquier en otro ámbito. No me venía de hora menos de sueño habiéndome ido a dormir a las 11 y poco que eran creo.

Vamos, que en lo de "Es sabido que..." no me incluyo en este caso.

1 respuesta
DiSKuN

lo que no entiendo es por qué no has ido a las 8, cuando es sabido que los integrantes de una mesa electoral y sus suplentes se han de presentar a dicha hora.

2 respuestas
B

#3537

No te excuses que si está escondido bla bla xDD, yo esta mañana he constitudo 5 mesas y allí había gente de todo tipo, desde abuelos sin vista a gente de 18 años y todos todos sabían que era a las 8.

Que te has despistado, pues ok xD, pero eso no excusa lo siento.

1 respuesta
B

#3539

Para nada. En todo caso mi razón está en réplica a #3538 en #3537.

Incluso he llamado a una que es presidenta en otra mesa a las 8.15, pero no me lo ha cogido. De haberlo hecho hubiera dicho que ahí estaba y me hubieran apuntado supongo, o por lo menos la mujer se habría podido ir, mi suplente digo.

1 respuesta

Usuarios habituales