Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

lxn_

Lo que faltaba, que venga un #6408 de la vida y nos venda un vespino sin ruedas JAJAJAJA

Vergonzoso.

2
Baptiste

#6396 Es facil, España = pais de retards :)

GranTorino

#6408

Ok campeón. Sácala en un estadio de fútbol y cuando te casquen 3000€, le explicas a la madera el tema de que "es el símbolo de Isabel y Fernando" (que para colmo, no lo es si te fijas bien en la foto).

Tú si que eres ignorante.

2
Indigo

#6416 Púes tengo razón, es un águila.

#6418 ¡Púes corre a denunciar al de la foto que sino también es delito! xdd

#6420 ¿De verdad hacia falta esto?

Me has jodido a base de bien el almuerzo.

1 respuesta
g0ttlich

#6384 es increible como llegan a manipular con la publicidad electoral, que descarado

1 respuesta
SiNSoNiDo

#6417 es básicamente lo que te comenta #6419 que da igual uno u otro, que son lo mismo, no hay diferencia entre ellos. Pero el escudo de la bandera utilizada por Franco no está ese lema.

#6420 dios, no tienes escrúpulos tio xD

AikonCWD

#6424 No he dicho que sea sancionable ese acto, simplemente era para responder a uno que iba de listo

1 respuesta
AikonCWD

Y para terminar de zanjar el tema, he leído lo siguiente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48225

Nada más que añadir, sacado de: http://www.meneame.net/story/constitucional-bandera-aguila-san-juany-republicana

"En el artículo 42 de la constitución en su apartado 12, dice: La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas" (..)"No existe un Escudo constitucional, sino una bandera constitucional, que es la bandera sin escudo, ya que el Escudo de España no aparece en la Constitución, sino en una Ley posterior."

Ahora volved todos a vuestra cueva, con vuestro águila, porfavor...

3 1 respuesta
Indigo

#6428 Por aquí se decia que era una gallina y que era todo legal, gracias por las aclaraciones.

El chico de la foto podría estar llevandose sino me equivoco una multa de unos; ¿1200€-3500€?

Lo bueno de todo esto sería sacar datos de la persona y denunciarla, desde aquí devolvemos conexión, me voy a comer algo.

1 respuesta
BiRDoS

Ya llegó el cambio!!! Y la bolsa de fuerte bajada...

AikonCWD

#6429 Desconozco si es sancionable sacar una bandera con el águila en público.

1 respuesta
Evilblade

#6396 Finalmente veo una pregunta interesante. Te voy a dar mi respuesta a las tres preguntas.

1º Creo que la mayoría de los españoles sabemos que hay que apretarse el cinturón. También sabemos que el Partido Popular va a hacerlo, aunque no lo haya dicho o en ciertos puntos haya sido ambiguo en este tema encarando a unas elecciones. Es lógico que no digan que van a recortar todo lo recortable salvo pensiones si querían llegar al gobierno. Eso cualquier persona con dos dedos de frente lo sabía. Con más o menos fundamento, con más o menos conocimiento económico nadie ha ido a votar al Partido Popular sin saber lo que tenemos o lo que hay que hacer.

2º Por la campaña de azuze de perros y miedo (legítimo, entendible y respetable) a perder potencia en cuanto a oposición o ideológica. De la base del PSOE, la izquierda se ha ido a otros partidos y los socialdemócratas se han quedado en casa. El discurso no ha fallado, ha fallado el pensamiento. El PSOE sólo va a salir de esta renaciendo de base socialdemócrata y dejando las izquierdas y derechas para quien quiera hablar de historia. Esto último siempre condicionado a que PP, IU y UPyD mantengan sus discursos.

3º Aparte del componente nacionalista que no se puede obviar, los catalanes no son diferentes al resto de españoles cuando saben que el horno no está para bollos. De la misma forma que los votantes de CiU no han votado a esta formación por ideología o compartir parte de sus planteamientos (como lo de las embajadas que comentas o la lengua) han votado lo pragmático. Igual que todos los votantes del PP no compartimos otros planteamientos, pero sabemos que va a haber que hacer recortes y sacrificios. Sabemos que de esto no se sale mañana pero que se puede salir desde dentro, sin estar llamando al BCE para salvarnos la papeleta.

Vamos, que a nadie le va a pillar por sorpresa que haya recortes ni que el año que viene haya recesión. Eso ya se sabía y se ha ido a las urnas con eso en la cabeza sin duda alguna. Para muestra, CiU.

PiradoIV

#6427 No voy a entrar al trapo contigo, tú has soltado que es ilegal felizmente y yo te he apuntado que sería ilegal si fuese contra la ley, y tú lo único que estás haciendo es interpretar una ley diciendo que el tipo de la bandera (un completo mentecato, todos estamos de acuerdo) está representando a España.

Por tu misma regla de tres, que encierren a todos los demás por ondear la bandera azul del PP.

Si no es sancionable, entonces es alegal, simplemente eso. En cualquier caso, lo dicho, no voy a entrar al trapo que bastante pataleta tienes ya.

#6434 Nono, si lo menos que pretendo es que le salgan ampollas aquí al amigo, seguiré leyendo en las sombras.

#6439 Sigues interpretando leyes e inventándote definiciones, algo ilegal no significa "que no es legal" como tú dices, significa que específicamente va contra las leyes... mientras que algo alegal significa que no está regulado o prohibido. Sigue rebuscando, si encuentras alguna ley específica que regule eso me avisas, que seré el primero en darte la razón, pero mientras sigas interpretando leyes, lo siento.

2 respuestas
Indigo

Bueno solo me he tomado un café, vuelvo a leeros por aquí y leo #6433 , veo que habrá un bonito debate por aquí, y muchas manitas positivas de chilvy a aikon, jajaja.

Salseo.

1 respuesta
Romarich

De pequeño escuche que en este pais siempre se habia luchado por la democracia, la libertad de expresion y que todos seamos iguales... y ahora pregunto, ¿soy el unico que no entiende que si estamos en un estado que ha conseguido la democracia, la libertad de expresion y que todos seamos iguales, por que mi voto para el Partido Popular vale mas que el de una persona que vote a UPyD o a IU?

Mi no entender.

Democracia 0
Libertad de expresion 0 (Solo hay que mirar TVE)
Todos iguales 0

1 1 respuesta
Vexeta

.

1 1 respuesta
boselecta

el artículo de la constitución que regula la bandera, que yo sepa, es el 4.

1 respuesta
Meleagant

Menos mal que la moderación está rápida para parar comentarios radicales como #6414, se agradece la diligencia.

#6431 No lo es.

2
AikonCWD

#6433 Si no es sancionable, entonces es alegal, simplemente eso

Pero que dices?????????????????????????

Eso que afirmas te lo crees? De verdad? Te pongo un ejemplo:

Está prohibido no ceder el paso a un peatón que se está esperando en un paso de cebra (sin semáforo). Eso está prohibido, pero no es sancionable, ergo tu afirmación que he citado arriba se cae por su propio peso.


Una bandera con al águila es anti-constitucional (no está reflejada en la constitución) y también es ilegal (que no es legal) ya que está prohibido reflejar un estado en una bandera no oficial. Lo dice la ley y la constitución.

1 respuesta
Indigo

#6436 ¿Que locura ha dicho?

Claro que no habrá milagros, para salir de la crisis vamos a sufrir como los mejores y vamos a pagar mucho todo el desmadre, se van a quitar la mayoria de las ayudas y todo y van a colocar mas caña al ciudadano de a pie.

¿Bajaran los parados?

No.

¿Bajara la deuda?

Posiblemente.

¿Sera un buen gobierno?

Quién sabe, nos putearan todo lo posible por ser esa gran España que se recuerda.

ChaRliFuM

#6437

Así es xD

Vexeta

.

3 respuestas
Baptiste

#6442 No es absurdo, es Rajoy !! xDD

Indigo

#6442 Yo creo que nos esta diciendo que es hora de despertar del sueño de los maravillosos años 2002-2006 y que estamos en 2011 en plane crisis, no se pueden pedir cosas sin esfuerzo, a quien le siente mal que se joda.

Al menos no miente.

1 respuesta
Fdkn

5 minutos antes de lo de "no he prometido nada" habia dicho que iba a "colocar a España donde se merece, a la cabeza de Europa".

Veo que no lo decia muy en serio.

Romarich

#6442 prefiero que me digan eso a que estamos en una "leve desaceleracion economica" cuando llevamos 2 años en mitad de la mierda.

Meleagant

#6444

Algo paradójico después de repetir miles de veces que el problema de España se solucionaba quitando a Zapatero y que votando al PP volveríamos a los felices años 2000.

Pero vamos, nada que no supiésemos que iba a decir el día después de las elecciones. Ya los últimos meses viéndose claro vencedor empezó a rebajar las espectativas.

1
PorcsByte

Izquierda Unida................1.680.810 votos.......11 escaños
UPyD.................................1.140.242 votos....... 5 escaños

CiU....................................1.014.263 votos.......16 escaños
AMAIUR............................... 333.628 votos..........7 ecaños

2
S

#6435 Partiendo de la base de que ni tan siquiera tenemos una democracia, cualquier planteamiento adicional sobre el resto del circo nos sobra xD

Vexeta

.

2 respuestas

Usuarios habituales