Elecciones generales de España de 2015, ¿a quién voto?

RusTu

Sondeos y perspectivas de las elecciones generales 2015

Partido Popular

spoiler

PSOE

spoiler

Ciudadanos

spoiler

Podemos

spoiler

Unidad Popular - Izquierda Unida

spoiler

UPyD

spoiler

Nacionalistas

spoiler
5 1 respuesta
MrNulo

Yo me rindo ya con España. Da igual donde lea, en foros, facebook, etc.. el panorama sigue siendo el mismo que cuando "sólo" existía PP y PSOE, mismo fanatismo, mismas pocas ganas de contrastar, de debatir honestamente.

2 respuestas
porroponpom

#324 Si, pero no comparto muchas cosas y cosas como

menos aun.

Puede ser que Ciudadanos quede segundo pero nunca se sabe. A lo mejor queda hasta el PSOE segundo (-.-). Cada día las encuestas dicen una cosa pero yo veo un PP segurisimo, C's y Podemos/PSOE. Es que hay mucho viejo que vota al PSOE, es penoso.

werawk

Gobernará el PP de nuevo, no lo dudéis. Lamentable.

1
larkkkattack

PP + C's no va a llegar a la mayoría absoluta.

Podemos va a quedar segundo con 22%

porroponpom

Albert ya ha dicho por activa y pasiva que no va a pactar con Rajoy y yo creo que no lo hará. Y Podemos no va a quedar segundo lol.

1 respuesta
sPoiLeR

#332 bienvenido al nuevo bipartidismo, la unica diferencia es que antes iban con furgonetas y mandaban sms en jornadas de reflexion, ahora con twitter y reddit

Ne0x

Alguien sabe si esto es verdad?

http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2015/12/13/inigo-errejon-numero-2-de-podemos-borra-ahora-un-tuit-en-el-que-insultaba-a-la-policia.shtml

Lo veo un poco fake rollo la cuenta de podemos anchuela.

2 respuestas
N

Me da a mi que estas elecciones tienen las encuestas más cocinadas de la historia de la democracia.
Primero porque Podemos hace poco rozaba el 30%, luego cae a menos del 12 y ahora vuelve a superar el 20. Ciudadanos pasa de sacar menos votos en las europeas que ERC a tener un 20-24%.
Y bueno, que el PP siempre va en cabeza en todas las encuestas cuando es un nido de corruptos y se ha dedicado a hundir el país a base de recortes.
O la población es muy bipolar o se están riendo de nosotros.

#338 "Pablo Iglesias se emocionaba de alegría viendo como pateaban a un compañero del fallecido"
Periodista digital, periódico de Alfonso Rojo.

2 1 respuesta
sPoiLeR

#339 el PP va a ganar muy sobradamente y el PSOE va a ser segundo. eso es la dura realidad y con el reparto de escaños en provincias con 4 representantes o menos, va a ser un canteo porque ahi ciudademos no va a comerse un colin. Como maximo a los emergentes un 18% y gracias. Podemos esta ahora subiendo a base de nacionalistas de galicia, valencia, cataluña y pais vasco.

Sobre las encuestas están hechas para inflar y movilizar electorado, pareceis algunos nuevos. Y soy votante de C's eh, pero la realidad es que el sistema electoral y circunscripción provincial esta hecho para un sistema bipartidista con cierta estabilidad politica.

1 2 respuestas
N

#340 Que las usan para movilizar lo se perfectamente. Pero nunca habían hecho estos bailes de cifras. Inflarlas un poco si, pero tanto? Al final lo que van a conseguir va a ser justo lo contrario y que la gente pase de ellas

1 respuesta
Von_Valiar

A las encuestas de #330 hay que añadirle el reparto d'hont, si el PP pilla un 30% el resto estaran jodidos, sobre todo los que queden 3-4 que veran sus escaños muy reducidos.

sPoiLeR

#341 El Pais ha ido inflando a C's bastante mas, hasta el 23% cuando realmente esta en el 18-20. Hoy mismo le mete un hachazo de 4 puntos de golpe....cuando el ascenso de Rivera ha sido ante todo constante (sin sentido xd)...se usa para movilizar al electorado del PSOE y del PP. El voto del miedo antipodemos te digo que funciona francamente bien.

Por eso postelecciones C's va a tener la llave sea cual sea el resultado porque puede hablar con todos, a diferencia del resto...y al pais eso le gusta.

Von_Valiar

Articulo de Garicano (C's) hoy en elconfidencial, por si a alguien le interea:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/pagina-tres/2015-12-13/como-acabamos-con-el-paro-de-larga-duracion_1119441/

Opinion: No me parece mal la reforma que propone C's, tanto dar cheques al desempleado para que se forme como rentas de insercion, pero el problema esta donde siempre: Contratar es caro, muy caro.

T

#331 Bastante completo, aunque al estar basado en las encuestas hay cosas que no me acaban de convencer. Considera los resultados de estas como lo "esperable" y explica posibles éxitos y fracasos en función de las mismas. Y en la medida que creó que algunas están un tanto alejadas de la realidad, pasa lo mismo con los posibles éxitos y fracasos que extrae de ellas. Pero por lo demás no es un mal artículo (sólo puntualizaría alguna cosa de los partidos de la CAV por la parte que me toca).

Eyacua

#340 Hombre, llamar "sobradamente" a pasar de mayoria absoluta a 35% con suerte, no se yo eh xD.

#338 Esa frase que te han subrayado deberia haber hecho saltar todas tus alarmas (la del movil, la de casa, la del astra abollao, todas xD).

No olvidarse de la diferencia que se ha sacado siempre en cuanto a voto real y encuestas tanto Podemos para bien como Ciudadanos para mal. Y en este momento la maquinaria que se ocupa de esto esta funcionando al 110%, asi que yo esperaria mayores diferencias aun.

PD: alguien sabe si esta imagen es real? la fuente no me es muy de fiar para estos temas pero aqui la dejo. Las grandes medidas neoliberales nos han arreglado la economia, hurra!

Scavenger19

SI PODEMOS GANARA las elecciones, sostiene el doctor por la Universidad de Navarra, Miguel Carvajal, dejarían España con un 25% de paro. La corrupción estaría tan instalada en su estructura que hasta su tesorero pagaría sobres en B a los Monedero, Errejón y Pablo Iglesias, por no hablar de las obras de reforma de su sede. Sostiene Carvajal que si Podemos ganara las elecciones sus ministros acabarían trabajando para las multinacionales a las que habrían beneficiado mediante concursos fraudulentos. Se meterían a banqueros que timarían a jubilados, analfabetos y ciegos. Y crearían tarjetas de crédito con dinero negro para comprar putas y lencería.

Si Podemos ganara las elecciones se gastarían millones en levantar edificios inútiles, redes de tren, carreteras y aeropuertos con presupuestos inflados. A los presidentes autonómicos les tocaría la lotería. Muchas veces. Vivirían en Palacetes, navegarían con narcotraficantes, abrirían cuentas en Suiza y tendrían testaferros que guardarían el dinero en latas de Cola-Cao enterradas en el jardín. Sostiene Carvajal que si Podemos ganara las elecciones habría más de 2.000 políticos imputados, su presidente hablaría en televisor de plasma, se reuniría con dictadores acusados de crímenes contra la humanidad, y vendería armamento a países acusados de violar los derechos humanos.

Si Podemos ganara las elecciones no tendríamos ni una universidad entre las cien mejores del mundo, más de la mitad de los jóvenes no tendría trabajo y saldría del país. Su gestión económica sería tan nefasta que la deuda seguiría creciendo hasta superar la totalidad del PIB, para seguir financiando instituciones inútiles como las diputaciones, los consejos consultivos o el Senado. Los impuestos ahogarían tanto a los empresarios que seríamos líderes en economía sumergida, y la evasión fiscal rondaría el billón de euros.

Si Podemos ganara las elecciones los jueces serían elegidos por los partidos políticos, que tendrían tribunales especiales, jubilaciones especiales, dietas de alojamiento aunque tuvieran casa, nunca pagarían un avión, ni un móvil, ni un taxi, pero podrían compatibilizar varios sueldos públicos con actividades privadas, y nadie controlaría su absentismo. Si Podemos ganara las elecciones 2,5 millones de niños no comerían adecuadamente en hogares con ingresos bajo el umbral de la pobreza. Miles de personas serían desahuciadas de sus casas y se quitarían la vida antes que vivir en las calles del país europeo con más viviendas vacías. Hay que ver qué cosas terribles ocurrirían si ganaran los de Podemos. #Eivissadiuno

http://www.elmundo.es/baleares/2014/11/07/545cfedaca4741c26a8b456f.html

1 respuesta
Aguiluxo

#347 ufff que gran relato macho. Verdades como puños

SI SE PUEDE

M4v3rikj3j3

Tendencaias segun EL Pais

Parece que si que hay remontada, aunque las encuestas las encarga el diablo, ya se sabe.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#349 si se hubieran fusionado IU y Podemos lo tendrian ahi ahi eh... vaya tela xD puta izquierda que retrasada es.

1 2 respuestas
Polakoooo

#350 Esas cuentas no se hacen así. No todos los que van a votar a IU les votarían si fueran confluidos con Podemos; mucho de ese voto se iría a la abstención o a partidos nacionalistas (CUP, ERC, Bildu...), incluso PSOE (en estas elecciones gente de izquierda que retira el voto al muñeco Pdr Snchz se lo da a IU).

1 respuesta
Aguiluxo

#351 Lo dudo. Ganarían escaños seguro.

1 respuesta
balansat

Si alguien se mete en el facebook oficial de UPyD verá una prueba de como se cocinan las encuestas en este país. Vale que UPyD esté en una tendencia que lleva al partido prácticamente a la desaparición, pero se a ciencia cierta que lo de la grabación de esta encuesta se lleva repitiendo desde hace ya más de un año. Si no preguntas por un partido, evidentemente no saldrá en las encuestas, o saldrá muy poco... y lo curioso también es que pregunten tantas cosas de C's.

Polakoooo

#352 Es difícil de decir, la campaña hubiera sido diferente y habríamos visto a Garzón más. Pero lo que es seguro es que no se hacen la cuenta simplemente sumando. Hay gente que va a votar a Podemos que se lo pensaría más si fueran como una organización abiertamente de izquierdas y con las propuestas típicas de esta (gente que no quiere discutir sobre república, por ejemplo). Y hay gente de izquierdas que retiraría su voto si la formación perdiera estas señas de identidad. Al fin y al cabo si no están juntos es porque en el proceso las bases de la candidatura popular se negó.

maguila

Aquí uno que tiene un contrato indefinido con Rajoy de ese %

N

Cada vez que veo al PP en cabeza en todas las encuestas me dan ganas de llorar. Este país no tiene futuro

Laserazul

#350 IU tiene deudas con los bancos, si pierde su marca no puede devolver la pasta que se avala por las elecciones y por lo tanto no podría devolver el crédito

Jacob_Conde

Yo tengo mi voto decidido y voy a darselo a C´s. No quiero la misma política rancia de la democracia y no me fio de podemos lo suficiente. He leido propuestas de ambos partidos y me parecen más ralistas las de Rivera. Pero bueno, mientras en este pais el voto de los viejos siga siendo el mismo poco podemos hacer los jovenes para sacar al PP del poder, salvo por una vez movilizarnos en masa.

2 respuestas
larkkkattack

#358 Recuerda que Podemos es el único que propone poder echarles a los 2 años en caso de no cumplir su programa. -> Da confianza

de C's puede que te fíes, pero no proponen lo dicho anteriormente y ya sabemos que las promesas electorales, promesas son.

2 1 respuesta
Evilblade

#359 Pero lo de echarles en dos años también es una promesa electoral :psyduck:

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeoGG
  • nitty
  • Perdido
  • Vikingr
  • Evilblade
  • sPoiLeR
  • RusTu