Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

varuk

La cosa es que la abstención no se vende como que la gente es crítica con el sistema y todo eso. Se vende como que la gente es vaga y no tiene ganas de votar, igual que se vende de que España es un país de vagos que no trabajan.

Por ello creo que a día de hoy no vale mucho no votar porque no da esa sensación. Si la gente quisiera transmitir mejor eso lo ideal sería ir y que ese 30-40% de abstención votase a partidos tipo Escaños en Blanco, u otros pequeños.

1
larkkkattack

#316 "Me parece una tontería ir a votar cuando está todo amañado, así que paso de perder el tiempo."

vinilester

Resumen sobre el derecho a votar de todos estos meses de las cabezas pensantes Pablistas: Se deberia quitar el derecho de voto a quien no vota bien.

2 respuestas
Seyriuu

#333 Vaya chorrada acabas de decir. Como decir que todos los que votan al PP son partidarios de dar un golpe de estado si no gana el PP.

1 respuesta
RedZero

Otro voto para Podemos por aquí. Conozco a mucha gente que por incertidumbre ha votado al PSOE. No quedará como dijeron las encuestas ni de coña.

1 respuesta
quevedix

#330 discrepo, no votar aumenta el porcentaje sobre los partidos pequeños, si vota el 100% de la población y el partido A tiene un 5% de los votos se queda en 5% si son en blanco, en cambio si vota solo el 75% el 5% se convierte en un 6.67%, el partido pequeño se "beneficia" de la falta de votos en blanco.

No obstante cuando tu hablas de voto en Blanco el voto implica que te da igual quien gobierne, pero con el no voto, repito, si no eres un perro pasota, que hay muchos que son así, determinas que no quieres ninguno. Es cierto que el voto nulo tendría más sentido, pero tener voto nulo hace que parezca que estas haciendo chiquilladas y que no te tomas en serio el voto.

1 respuesta
Arenita

#333 Oclocracia yo si pienso así y no soy Pablista ni Rajoyista ni Pedrista ni Albertista

Seyriuu

#335 Yo tengo serias dudas del "sorpasso", creo que PSOE y UP van a sacar unas cifras muy parecidas en cuanto a escaños y me inclino más por pensar que el PSOE tendrá 1 - 2 escaños más que Podemos.

B

+2 votos por aquí para el bolivarianismo, sí, se puede.

minired

Uno que ya ha votado por aquí UP

seikooc

Ya he ejercido mi derecho a voto

kerzha

Yo he visto, al menos mi colegio, mucho más desanimado que hace unos meses. Pienso que la abstención va a ser mayor, bastante mayor, aunque quizás me equivoque.

Petterrr

Yo ya me he comprado la bandera de Venezuela para colgarla en el balcon y que no me quemen la casa el lunes

sonorc

+1 UP :)

1
kun294

Me estoy planteando ir a votar o no podemos y iu me han decepcionado una burrada

titomatu

Para los que aún no creen que votar en blanco o abstenerse lo único que hace es prolongar los gobiernos de PP-PSOE:

Voto en blanco:

Pero, si votas en blanco ¿a quién afecta? ¿a qué partido suma o resta? En España, con el sistema electoral actual el voto en blanco tiene un impacto en el total y en el resultados de la elecciones, de forma que tal como está formulado el sistema de representación, el voto en blanco supone un perjuicio para los partido minoritarios. Es decir, más que castigar al gobierno actual, se castiga aquellos con menor fuerza en el reparto de los votos.

Actualmente se necesita un umbral porcentual especifico y mínimo de votos para conseguir representación, de forma que si un partido no alcanza ese mínimo, se queda fuera de las cámaras autonómicas, de los gobiernos locales y del Congreso. En las elecciones generales el mínimo para obtener representación es el 3% del total de los votos, y para las locales, el mínimo sube hasta el 5% total. Al no sumar el voto en blanco para ninguna candidatura, si que suma para el total, aumentando el número de validos necesarios para alcanzar el mínimo de representación, lo que beneficia directamente a los partido más grandes que suelen obtener cifras altas de voto pero reduce el tanto por cierto de los más pequeños, dejándoles en muchas ocasiones fuera de las cámaras.

Fuente: https://hipertextual.com/2015/05/voto-nul-y-voto-en-blanco

Abstención:

Aunque estrictamente no suma ni resta votos, tened en cuenta que la lectura que se hace en este país de la abstención es nula. Ya puede haber un 70% de abstención, que los políticos y los medios de comunicación se seguirán centrando en ese 30% que han votado. Además, si a eso le añadís que los grandes partidos clásicos (PP y PSOE) movilizan a sus simpatizantes (o incluso llevan a abuelos de residencias a votar como el PP, pero ese es otro tema -de ética cuestionable), los perjudicados son los partidos pequeños y emergentes; pues al no tener tantos simpatizantes ni movilizar tanto las masas, no van a obtener un % de voto que los grandes partidos ya tienen asegurado.

En resumen, que bien por aumentar el denominador (voto en blanco) o bien por no darles voto (abstención), los grandes partidos PP-PSOE están encantadísimos de que siga existiendo gente que vote en blanco o no vote; pues no solo les beneficia, sino que van a ignorar completamente esos datos a la hora de analizar los resultados (A PP y a PSOE les da completamente igual que haya un 10, un 50 o un 90% de abstención. Saben que sus simpatizantes habrán votado).

1 respuesta
vinilester

#334 Pues del mismo sitio vienen esas chorradas.

1 respuesta
luciacoptero

Pillo simio para la victoria del pp, vamoooos

P

Una cosa está clara. Gane quién gane, va a haber que pactar.

Personalmente, soy nacionalista y coincido más con VOX que cualquier otro partido, pero en mi provincia solo hay 5 escaños y sería tirar el voto. Solo tienen oportunidad de sacar un escaño en Madrid y aún así lo tienen difícil.

Así que mi voto va para Ciudadanos, también coincido con bastantes puntos de su programa electoral y sin duda me gusta su carácter democrático y mostrarse abiertos para el pacto, que de nuevo, es algo totalmente necesario.

1
titomatu

#336 Mira mi mensaje arriba. Creo que decimos lo mismo XD

1 respuesta
Iree7

Si no me falla la memoria, a las 14:00 darán los primeros datos de participación, ¿sabéis dónde se pueden mirar?

JamesDuke
#346titomatu:

tened en cuenta que la lectura que se hace en este país de la abstención es nula

no estoy yo muy de acuerdo con eso :S

1 respuesta
vappatixihm

Desde cuando Rivera se pone camisas blancas arremangadas como Iglesias?


3 respuestas
titomatu

#352 Me refiero de los partidos políticos y los medios de comunicación.

Está claro que los ciudadanos le damos bastante importancia al dato de Abstención; pero quienes han de tomar medidas e interpretar si están haciendo bien o no las cosas (los partidos políticos) no suelen hablar de la abstención cuando salen a interpretar los resultados de unas elecciones (por desgracia, porque una cura de humildad no iría mal).

mrphy

#353 Desde que ha llegado el verano a Madrid?

Iree7

Respecto a lo que decía en #351, me parece que la web es ésta: http://resultados2016.infoelecciones.es/ini99v.htm

Supongo que darán el avance a eso de las 2.

1 respuesta
jonhy_walker

Votado, si no se cambia que no sea por que yo no he hecho nada.

3
quevedix

#350 He visto tu mensaje pero tu indicas que la abstinencia beneficia a pp y psoe, es cierto, con el sistema electoral español lo es sin duda, si el voto fuese del mismo peso para todos no sería así

2 respuestas
titomatu

#358 Amén.

Por eso es necesario votar partidos que quieran modificar la ley electoral...y ya sabemos cuáles 2 llevan años sin querer cambiarla.

1 respuesta
RusTu

#347 No confundas deseos con realidades xD, que ya sabemos que hay cuatro trasnochados que lo piensan y muchos de ellos no son muy pablistas precisamente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mrphy
  • AikonCWD
  • punkypie
  • Chewirl
  • TrOkO
  • ArKan0iD
  • ArticoDelSur