Elecciones generales (marzo 2008)

3eat1e

#1319 No, tu y bauer directamente teneis un muro de hormigon.

¿Pero que hechos demostrados Strange?!! ¿Donde ves tu los hechos?!!! Parece mentira que a un tio con pelos en los huevos le tengan que explicar que "tensión" puede aplicarse de maneras diferentes dependiendo del contexto. Y mas mentira me parece que tanto tu como bauer tengais la cara dura de venir llorando con este tema, porque sois claro ejemplo de crispadores en esta web.

Strangelove

#1321 Y yo después de leer la última discusión de este hilo : http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=315983&pagina=9

Ya me han quedado las cosas bastante claras. Cualquier que lea y opine por sí mismo.

M0E

#1303 Eso, y además que no sé quién le ha dicho a Rajoy que el hecho de que la leche costase igual que en Alemania sería algo beneficioso para la economía xd

3eat1e

#1322 Claro, por eso estoy aqui posteando ¿verdad? y por eso estais aqui postenado vosotros ¿Verdad? Que te dejes de cuentos chinos strange.

Loa

#1322 aun espero que me expliques a que viene lo que me has dicho...

del hilo que pones que problema hay? es la misma discursion que aqui alojados en diferentes segmento ^^

cl0ud

#1325 Yo que tu miraba el #256, así como pista o incluso #257 con algunas fuentes más (no solo de LD como dicen otros).

Strangelove

#1325 Claro, es que me imagino que está mal preguntar porqué unos hilos de política se chapan y otros se consienten, ya que las normas del foro indican que no se debe preguntar por los motivos.

Yo no necesito dar explicaciones, lo dicho, dicho está.

EDIT: #1328 "Tono insultante" dice, como si tú no lo tuvieses con quienes no piensan igual que tú jajajaj xDDD.

3eat1e

Claro, por eso bauer y tu lo haceis "en el foro", y por cierto, en un tono un tanto insultante.

Y puedes preguntar cuando te de la gana, como bien dicen las normas. Para algo esta la mensajeria privada. Y si, hasta yo lo he leido en el apartado de normas, y eso que con una venda en los ojos es dificil leer.

En lugar de llorar tanto, mandale un MP a bydiox.

#1327 Vaya, y lo dice el que opina que todo aquel que no piensa como el o comparte su punto de vista tiene una venda en los ojos.

el "jaja xD" te lo puedes guardar para reirle las gracias a bauer y hacerle la rosca.

kakarikez

lo que no entiendo es como se ha hecho un post de 9 paginas con la chorrada del post ese que se ha cerrado

ya es marear la perdiz mucho xd

Strangelove

#1328 Podemos seguir asi toda la noche y sabes que no tienes razón, sobre todo después de la que te ha dado Bauer.

#1329 Chorrada de post ninguna, Zapatero y Gabilondo pillados enseñando sus verdaderas cartas, asi de claro.

3eat1e

#1330 La posible razon que tengas al respecto la habeis perdido tanto tu como bauer usando el foro para criticar a un moderador por cerrar un thread y mandaros aqui. ¿Lo entiendes? A lo mejor ahora vas a conocer tambien mejor las normas de esta web que yo, y vas a querer llevar tambien la razon aunque no la tengas.

Y el tono insultante no hacia mi, porque me la trae al pairo, si no hacia el trabajo de los moderadores. Supongo que has comprendido el contexto en el cual incluyo el insultante, y no hace falta que te lo explique, pero como te apetece dar la nota, pues pasa lo que pasa.

Lo dicho, si tanto te jode le mandas un MP a bydiox preguntandole por que lo cerro. ¿Lo has hecho acaso?

Ga1a

Creo que no me cansaré de repetirlo, y le doy toda la razón a althor en este tema:

- Qué tal los sondeos.

  • Bien, nos conviene que haya tensión (EN LOS SONDEOS) para movilizar votantes, por ello dramatizaré la situación (DE LOS SONDEOS) a partir del sábado.

Pero vamos, entiendo vuestra interpretación, os viene bien xd

XaPu69

dramatizare la situacion de los sondeos

eing?
Pues para empezar aunque consiguieras sacarle sentido a esa frase dudo que Zapatero 'dramatice con los sondeos' puesto que en toda la precampaña no ha nombrado en absoluto en ninguno de sus mitines dato alguno sobre ninguna encuesta.

Strangelove

#1331 Yo no he llegado a criticar directamente al moderador que ha chapado el hilo, pero es que realmente llego a pensar que:

Si alguien tiene razon descubriendo lo que significa para Z la palabra tensión en politica, ¿deja de tenerla segun tú, por sorprenderle a esa persona que el post se cierre justo en ese momento, llevando todo el dia abierto?
Y yo no obedezco órdenes ni tengo porqué ir pidiendo explicaciones; Precisamente, estoy respetando las normas del foro.

PD: Y lo del tono insultante es una opinión tuya, la cual no comparto.

EDIT #1332 Si ya nos inventamos las cosas a nuestro gusto y conveniencia, apaga y vámonos.

kakarikez

#1330 ni son cartas ni es un misterio

lo que dice zapatero es algo que sabe todo el mundo, o te acabas de caer de un pino?¿

Ga1a

#1334 He dicho en algún lado que os inventarais algo????
Solo digo que mi versión me parece la correcta ya que la pregunta iba sobre los sondeos y como los veía el presidente. Pero vamos, no deja de ser una interpretación subjetiva, como la vuestra, y entiendo que la vuestra sea esa, ya que os conviene. No le veo ningún problema.

Strangelove

#1336 Es tu interpretación, (o la de althor), en la cual, consideras que se está refiriendo exclusivamente a los sondeos; Nosotros vemos la explicación mas sencilla, y es la frase en sí misma sin añadir nada.

WayneGacy

#1332 .. a mi lo de la TENSION me parece NORMAL Y CORRECTO..

Y no es la tension politica, sino el tener en tension al electorado para que vayan a votar

No nos engañemos, este es un pais de izquierdas, siempre.. y si la derecha ha ganado es pq su militancia es fiel y activa, y van todos a la de una a votar aunque el candidato sea de lo peor..

.. mientras que la izquierda es pasota y hay que movilizarla, por eso viene lo de la TENSION.. no dar por ganadas estas elecciones.. El derrotismo/astio de la izquierda permitio que Aznar ganara sus primeras elecciones.. y las segundas pq el candidato del PSOE (Almunia) era pesimo..

Pero vamos, aqui siempre hay interpretaciones dirigidas a las tramas, conspiraciones, ect..

r0rZ

#1327 lo suyo es pedantería, y dentro de ésta, usa un tono socarrón que puede llegar a ser faltón, pero creo que la mayoría de nosotros lo usamos al menos para hablar de política. OJO, la parte de socarrón, la pedantería queda para unos cuantos privilegiados.

#1338 corrijo un poco tus palabras, aunque los tiros no van mal encaminados. España es un país de izquierdas, donde para tener el sistema que se tiene de democracia, se le da demasiado poca importancia a partidos de segunda fila. El PSOE con esta "tensión" lo único que pretende es que el voto de izquierda vaya a voto útil, para nada que la gente salga a votar. Con esta tensión/crispación, lo que consiguen es meter miedo a los votantes de izquierdas para que abandonen sus ideas y vayan directamente a votar a la PSOE.

Y si, esa tensión es la famosa crispación con la que tanta anticampaña se ha lanzado desde el gobierno. Se pretende dividir España en dos frentes, cuando hay bastantes más partidos.

Ga1a

#1337 (mola el número) parece mentira que tú, como buen conspiranoide, te vayas a la explicación sencilla sin buscar la enrevesada eh? xDD

Na ahora en serio, la interpretación de la frase, dicha sin contexto, si que da lugar a pensar lo que pensais. Pero es tan sumamente ambigua la conversación, que dependiendo de la pregunta puede parecer que estan hablando de política como del amarre del yate de su tío.

r0rZ

Anda, no me había dado cuenta que se cierra el hilo del famoso diálogo con Gabilondo, y no se cierra el del ciberprogresist@. Ambos pertenecen a la argumentación de este hilo, pero mientras uno es una noticia, nada más que información objetiva (una conversación fuera de cámara) el otro es una opinión.

Por tanto, de ser cerrado debería de ser al reves, o como mucho los dos. Se os ve el plumero de lejos.

thrazz

Estos de MV es que son unos fascistas opresores.

Pero seguro que nadie se ha molestado en enviarle un mensaje al moderador para pedirle que lo cierre o preguntarle por qué sigue abierto, que es mejor buscar la conspiración, lloriquear un poco (y que se vea en el foro, por supuesto) y hacerse la víctima soltando chorradas.

Y, por cierto, los posts borrados en el hilo ese de la política social del PP han sido míos (no de bydiox) simplemente porque estabais atacando al usuario en lugar de al mensaje o al hilo, cosa que, antes de que vengáis los de siempre, he hecho multitud de veces con hilos de bauer y sus sucedáneos (y no he hecho nada más en este caso porque no tengo ni idea de si ese hilo tiene que estar abierto o cerrado, que eso es cosa de los mods de OT). Además, es que parece que no tenéis ni dos dedos de frente para entender que lo único que se consigue respondiendo es mantener arriba un hilo que podría llevar horas enterrado en la segunda o tercera página.

Por supuesto, ahora nos tocará, como todas las elecciones, sufrir a los fanboys anormales, victimistas y lloricas hablando de manipulación y de censura mientras se pelean como putitas por su lugar en la esquina de la propaganda política, pero como pasa lo mismo en todas las elecciones y suelen venir de los dos bandos, a mí personalmente me la sudan y supongo que a los mods de OT también.

Para todo lo demás, mensajería.

r0rZ

descuida, tengo perfectamente asumido que cada cuál hace con su foro lo que quiere, para algo es suyo, y no necesito ir a llorar a ningún sitio. Yo doy mi opinión una vez y no necesito repetirla. Si no me gusta, le doy a log out y no vuelvo a conectar, tampoco supondría un problema, en el momento en que no me guste lo haré. Vengo de foros lo suficientemente talibanes como para tenerlo más que asumido.

Eso si, aunque la diga solo una vez, la digo, que para algo son foros de opinión. Y Tanto moderadores como webmasters, creo que tienen asumido que offtopic es una de las mayores fuentes de visitas. Y las visitas, en ámbitos como éste tan relacionados con el márketing lo son todo, creo que de eso algo sé. Por tanto, que haya polémica a los únicos que beneficia es a las cifras, yo creo que queda lo suficientemente demostrado tomando como ejemplo otros lares (siempre centrados en un foro, como es el caso), que sin polémica, serían la tercera parte de lo que hoy realmente son.

Por cierto, tanto mi reply como el tuyo, se podrían enviar directamente a los implicados, que al fin y al cabo, somos los 4 mierdas de turno.

artuditu

Qué pena que se haya cerrado el otro hilo cuando aparecía la segunda parte del video (que en un primer momento no se quería creer sin pruebas, una vez las pruebas, se defiende, cómo no), pegaré mi respuesta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/14/eleccionesgenerales/1203020994.html

Gabilondo: A mí me parece que os conviene muchísimo.

Zapatero: Y luego ya empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco...

Tensión

  1. f. Estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen.
  2. f. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc.
  3. f. Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.

Apreciación personal: si tensión != crispación, cómo se consigue tensión sin crispar? Si tensión es sólo movilizar... cómo se consigue movilizar sin miedo? Si dramatizar es necesario para movilizar, cómo se consigue dramatizar sin miedo ni crispación?

Movilizar

  1. tr. Convocar, incorporar a filas, poner en pie de guerra tropas u otros elementos militares. U. t. en sent. fig.

Apreciación personal: Qué interesante, vocabulario bélico, hay que movilizarse contra algo o alguien. En este caso hay que movilizar a un sector de la sociedad contra otro... NADA QUE VER CON CRISPACIÓN, SON CLARAMENTE DOS CONCEPTOS QUE NO SE TOCAN.

Así pues a priori movilizar no es función dependiente de crispación, y por tanto no es rocambolesca la hipótesis de "Tensión = Movilizar - Crispación".

A todo ello, lo de dramatizar significa simplemente EXAGERAR, es decir resaltar los blancos y negros borrando las escalas de grises. ¿Cómo se puede exagerar cuando se lleva 4 años diciendo que la crispación es insoportable? Si fuera cierto que pensara con sinceridad que es el otro el que crispa, ya no le cabría margen para exagerar... Si admite que hace falta exagerar, por tanto, es que la crispación del otro no es tal, y hay que ayudar para que lo sea, dramatizando.

Pero dramatizar el qué? El miedo a que el otro gane. E infundir miedo tmbn es un concepto que no tiene NADA que ver con crispación. A lo mejor resulta que "crispación" simplemente no significa nada... esa sería una explicación altamente satisfactoria.

4 años diciendo que el electorado castigará la crispación del otro, y que eso me dará una amplia mayoría. Pero eso no importa, la sospechosa relación beneficiario-interesado-inductor en este caso no tiene lógica alguna, el otro crispa y por eso voy a ganar. Por tanto me interesa que el otro crispe... La posibilidad de que yo contribuya a crispar es totalmente absurda, aunque sea el principal beneficiado como yo mismo reconozco.

Todo este debate en un país normal sería absurdo, porq se da por hecho en el juego político los roces entre el exceso de crítica por parte de la oposición y el exceso de soberbia por parte del gobierno, que responde a cualquier crítica con las acusaciones típicas de deslealtad y antipatriotismo para puentear la discusión de ideas concretas por las más bajas pasiones y formas...

Qué originalidad! La oposición solo hace que criticar, genera inestabilidad y no es constructiva... debe ser la primera vez que a alguien se le ocurre ese argumento en la historia de todas las democracias.

El cuento teatrero más viejo del mundo, algo así jamás podría ser el eje central de una campaña política en un país normal, pero desgraciadamente en España la venta de un mensaje tan superficial y para niños había cuajado y era todo un éxito, "la crispación!", desde luego una idea muy tangible y demostrable... Hasta que la gran imagen de este mensaje se quita la careta "a nosotros lo que nos conviene es la tensión, hay que dramatizar, que si no la gente [es muy tonta]..."

La alegría vs. el enfado: http://www.youtube.com/watch?v=qyR4w9RPKd8

F

Contra el catastrofismo... ¡dramatización!

Menudo vídeo, me lo cuentan y no me lo creo.

cl0ud

#1345 Por lo menos después de verlo te lo crees, no como otros que hacen auténticas piruetas lingüísticas para defender lo indefendible, como que se "dramaticen" unos sondeos (que por cierto son internos y nunca salen a la luz).

Loa

#1344 nadie ha dicho que no nos lo creamos, de hecho cuando me acusaron de decir que el mundo se lo inventaba conteste que NO, que simplemente estaba a la espera de que saliera el video en su web ¬¬ como todos los replys asociados, y mi excepticismo era porque la sexta no habia recivido esa parte del video.

#1346 lo indefendible para ti, porque a algunos no nos parecen palabras de mala fe, y es lo que tiene el español que una misma palabra puede significar varias cosas, y sin sujeto no puedes saber con seguridad a que se refiere, pero si esta hablando de los sondeos, la gramatica de parvulitos dice que la omision de sujeto es porque se ha nombrado antes, asi pues deberia ser sondeos el sujeto campeon.

saludos

pd: para todo lo demas del cierre del post ya se ha comentado si no quereis aceptarlo podeis remitir vuestras quejas a los moderadores por privado o hacer uso del subforo adecuado que no es este

Desper4doS

Viniendo de un politico?? Ke no son palabras de mala fe??? juas apaño vas entonces.....

cl0ud

#1347 Ves? Tu mismo eres un ejemplo de pirueta lingüística. Que si el sujeto que si tal, pero los sondeos (repito sondeos internos) no se dramatizan, más que nada porque solo los propios miembros de la cúpula de cada partido los conoce xD

Loa

#1348 es una conversacion amistosa con alguien, no creo que intente convencerle de nada con mentiras

#1349 no son piruetas linguisticas, es lengua de primaria, y los sondeos son de dominio publico ¬¬ no los hacen los propios partidos los encargan a empresas de estadistica

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e