Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

allmy

#1139 http://www.lavanguardia.com/internacional/20150202/54425747515/tsipras-insiste-en-que-la-troika-debe-ser-sustituida.html

El primer ministro griego, que está de viaje oficial en Chipre, afirma que el país heleno no está esperando recibir un crédito de Rusia

Primera reculada.

"Creo que ya es hora de sustituir a la troika porque Europa necesita un respiro. La troika ha sido criticada por carecer de legitimidad. Su sustitución sería un paso importante institucional para el bien de Grecia y de Europa", afirmó Tsipras en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.
a

Sustitución. Eso en lenguaje coloquial se llama: cambiar de nombre. Los acreedores (que son los que "hacen" la troika) son los mismos, con un nombre o con otro.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/02/actualidad/1422875804_520326.html

Grecia plantea renunciar a una quita a cambio de bonos ligados al crecimiento

Bonos ligados al crecimiento xDDD. Significa que vas a pagar lo mismo, cuando tengas dinero. Pero vamos, que si ahora no tuvieran dinero no estarían pagando...

De "auditar y decidir que parte es legítima" pasamos a: "sustituir por bonos".

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/02/actualidad/1422896153_638064.html

La Comisión Europea reitera que quiere “democratizar” la troika

Bruselas propone un escenario diferente: una reestructuración de los plazos y de los intereses de la deuda, y buscar alguna fórmula para desmantelar la troika. Sobre este último extremo, adelantado el domingo por este diario, la Comisión avanzó que no se pronunciará antes de la reunión del miércoles, pero reiteró un mensaje lanzado por Juncker ante el Parlamento Europeo el pasado julio: “En el futuro habría que reemplazar la troika por una estructura dotada de mayor legitimidad democrática”.

Vete al medio que quieras.

  • UE: Di que ganas pero me pagas.
  • Tsipras: Ok.

#1140 Fallé en algo? xD

La prima de riesgo subió y los bancos casi quiebran (de hecho son los que peor resisten el estres de toda la UE).

Lo único en lo que me equivoqué es que no pense que Tsipras le chupara la polla a los acreedores el tercer día xD Pensé que tardaría 1 mes...

1 respuesta
sincahonda

#1141 Sustitucion tiene mas de un significado, de tu propia noticia:

"Estamos en una negociación importante con nuestros socios en Europa y con los que ya han prestado dinero a Grecia. No hay otra prioridad. Nuestra prioridad es un acuerdo con los acreedores para el beneficio de todos"

Acreedores es que quieren negociar directamente con los que le prestaron.

Por lo que va a sustituir a 4 entes (FMI, BM, OMC y rating) por a la gente que le debe la pasta, es decir a sus acreedores.

Tsipras YA ha ganado, tiene 4 años de gobierno, por lo que la UE no le va a decir nada, de hecho tiene la sarten en muchas posiciones que por ejemplo a Alemania no le va a gustar, como las sanciones a Rusia.

Por lo que si la UE le dice no negociamos, no habrá nuevos miembros en la UE, no habrá sanciones a Rusia y un largo ETC.

Por lo que estas muy equivocado cuando Italia y Francia además apoyan a Grecia.

2 1 respuesta
allmy

#1142 Acreedores es que quieren negociar directamente con los que le prestaron.

Los acreedores son los que tienen el derecho de cobro. Y lo tienen la UE (Alemania, España, Italia y Francia principalmente), el BCE, el FMI, etc.

Da igual si es el FMI, el BCE, o el BCE y la UE. Es lo mismo. Los intereses y el poder de negociación lo tienen los mismos. Es mandar a un representante o a otro. Es mandar a un tio del parlamento europeo, o a un tio elegido por el parlamento europeo. Es lo mismo.

Tsipras YA ha ganado, tiene 4 años de gobierno, por lo que la UE no le va a decir nada, de hecho tiene la sarten en muchas posiciones que por ejemplo a Alemania no le va a gustar, como las sanciones a Rusia.

Con lo de Rusia ya ha reculado, Grecia no pretende nada con Rusia. Es una carta para negociar, nada más. Su primer viaje oficial iba a ser a Rusia, y ya lleva recorrida media europa en 1 semana. Ya ha dicho que no va a aceptar la petición de Rusia, etc.

Por lo que si la UE le dice no negociamos, no habrá nuevos miembros en la UE, no habrá sanciones a Rusia y un largo ETC.

La UE es una democracia y cada país tiene tanto poder como habitantes en porcentaje (por eso 80 millones de alemanes no quieren que entren 80 millones de turcos). Así que con que Alemania y España, e Italia se pongan de acuerdo, basta. Grecia no tiene poder en la UE. Grecia es un país de 11 millones de personas, tiene un cuarto de poder del que tiene España, y un octavo del que tiene Alemania así que fíjate xD

1 2 respuestas
sincahonda

#1143 Madre mia, el FMI no es la UE, el BM no es el BCE, las ratings no son Alemania.

Grecia ya ha dicho que solo va a hablar con los acreedores, de hecho ya a hablado con Italia y con Francia.

2 1 respuesta
B

Y Italia esta mirando con buenos ojos a los Griegos.

Korth

#1137 Entonces, todas esas veces que Tsipras juró y perjuró que negociaría un write-off de la mitad de la deuda griega, ¿no contaban? ¿Te lo tienen que traer al offtopic de un foro de atrapados para que sea oficial?

No te lo tomes como algo personal, pero esperaba argumentos mejores.

allmy

#1144
Las ratings no tienen nada que ver con el asunto. No tienen deuda griega, por tener no tienen ni oficinas para asegurar que son independientes.
El fondo monetario internacional está financiado en más de un 30% por los países europeos.
El banco mundial parte de lo mismo.
Y el BCE es el banco de Europa xD

Así que ya me dirás tu a mi si son o no los mismos.

1 respuesta
B

#1143 La UE es una democracia

muy cándido te veo, que tierno

2 respuestas
allmy

#1148 No te equivoques, eres tu el que se ha pensado lo que no es. La democracia no es más que el gobierno de la mayoría. Y sí, los Alemanes, y sus amigos son mayoría.

1 respuesta
Korth

#1148 Ya sé que el cinismo vende y que hoy en día para molar y no ser un flanders hay que renegar de todas las instituciones y autoridades habidas y por haber, pero te reto a que nombres una región del planeta con libertades políticas más amplias y derechos humanos mejor protegidos que la Unión Europea.

Modo difícil: no vale Japón ni países de la Commonwealth.

2 2 respuestas
sincahonda

#1147 El FMI estará financiado por lo que tu quieras que no es un banco que da dinero, por lo que los griegos no tienen nada que decir.
El BM lo mismo, no ha puesto un duro, tampoco tiene nada que decir.
El BCE es avalista de los estados, pero esta formado entre otros por Grecia, no vale de intermediario.
Ademas que Grecia ya lo ha dicho, solo hablara con los acreedores, tu dirás lo que te de la gana, y creeras que enviaran a un representante, que se volverá como se volvió la troka.

1 respuesta
Kenderr

#1150 Corea del norte, Venezuela, Argentina, Grecia, Rusia... Países que se han librado de la tiranía capitalista!

#1151 ¿No da dinero? ¿Y que da? ¿Golosinas? ¿no compra deuda?

3 3 respuestas
Korth

#1152 La prensa occidental nos desinforma y manipula. Que sí, que lo he visto en RT.

1 respuesta
allmy

#1152

Corea del norte

Te doy una manita y todo. Mejor no digo nada sobre Rusia y los homosexuales, o Argentina y el asesinato político, o Venezuela y bueno... todo.

sincahonda

#1152 el 70% es deuda con paises soberanos, el 10% con el BCE 7% en bonos estatales y 12% en inversores privados, lo que queda a lo mejor a puesto el FMI algo, el problema de Grecia principal mente es el 70% + 12% con Etados y BCE, asique el BM y el FMI mucho no tienen que decir.

1 respuesta
Kenderr

#1155 El FMI tiene mucho que decir y ahí tienes a Grecia negociando con el FMI también. Deberías mirarte cual fue la intervención del FMI en el anterior rescate.

1 respuesta
Kaiserlau

#1153 y lo de la oriental?

sincahonda

#1156 El anterior rescate ya tiene la quita, ahora mismo son los porcentajes que te he dejado.

Grecia no esta negociando ahora mismo con el FMi, ahora mismo esta hablando con Italia a día de hoy.

B

#1150 no acepto el reto porque yo no digo nada que tenga que ver con lo que tu dices. Digo que la UE no se puede considerar una institución democrática, para bien o para mal.

#1149 desde el momento en que hay cientos de millones de ciudadanos sin poder de decisión, sin voz ni voto, la UE no es una democracia...

1 respuesta
allmy

#1159 Todos los ciudadanos eligen. Lo que ocurre es que los que opinan como tu, son minoría. No es ningún drama xD

2 respuestas
B

#1160 Dime en que pais la gente ha votado las politicas de austeridad para si mismo. Ya te lo digo yo, ninguno. Otra cosa es que luego venga Rajoy y se pase por el forro lo que habia prometido. Incumplir programas electorales para ser un perrito faldero de la troika (que no es elegida por el pueblo) es totalmente antidemocratico.

Korth

El bono griego es oficialmente basura:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-bce-deja-aceptar-bonos-grecia-garantia-operaciones-liquidez-20150204222125.html

http://www.businessinsider.com/greece-etf-crashed-2015-2

Se espera un hostión importante cuando abran las bolsas mañana.

B

#1160 no. Tu mismo lo has dicho, eligen los ciudadanos alemanes. El resto nos comemos con patatas lo que diga una parte de la sociedad alemana.

1 respuesta
allmy

#1163 Lo que diga la mayoría. Igual que tu aquí te comes que gobierne el PP porque lo ha dicho una mayoría. Igual que en tu pueblo está el alcalde que no te gusta porque así lo ha decidido la mayoría, igual que cuando en tu comunidad de vecinos deciden pintar la pared de verde por mayoría.

Europa lleva camino de ser un super estado. Y en ese superestado ha ganado una mayoría, es el partido popular europeo. Los votos de los ciudadanos han valido lo mismo. La mayoría gobierna.

Yo no estoy de acuerdo que las mayorías puedan arrogarse sobre sí mismas y mandar sobre las minorías. Soy más de libertad para todos mientras no se haga daño. Si te defines como demócrata, te queda aceptarlo, yo no lo hago.

1 respuesta
B

#1164 no es lo mismo porque aquí hemos tenido la opción de votar al pp o no, en cambio en las elecciones alemanas no tenemos opción de votar. Me defino como demócrata pero esta claro que tu no entiendes ni el concepto de democracia. Si Europa fuese un superestado democrático (por mi OK) todos los europeos votaríamos directamente al gobierno europeo y no tendríamos que acatar lo que diga el pueblo alemán en las urnas en sus elecciones, sino lo que diga la mayoría real de la ciudadanía europea.

1 respuesta
allmy

#1165 Y en las Europeas también, como ciudadanos de la unión, hemos decidido elegir al partido popular europeo. Europa funciona como un país.

No acatamos lo que dice el pueblo alemán. Solamente es que ellos son más, y junto a muchos europeos no alemanes, han elegido al partido popular europeo. Es como si al PP lo votan más los religiosos, y tu dices que si fuera una democracia no tendríamos porqué acatar lo que digan.

En eso se basa precisamente la democracia. No acatamos lo que dice Alemania, junto a Alemania han votado millones de ciudadanos europeos a esta opción política. Esa opción ha sido mayoritaria. Los alemanes son más, y por eso tienen 96 escaños en lugar de 54 como tiene España.

Te lo resumo, por si acaso: los europeos elegimos el gobierno actual de la unión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014

Es que no se de que otra forma explicártelo xD. Europa es una democracia y ha salido lo que tu no querías. Lo siento.

1 1 respuesta
B

#1166 ah, que partes de la base de que el parlamento europeo pinta algo, ok

pues confirmas lo que sospechaba, muy cándido te veo con este tema...

1 1 respuesta
allmy

#1167 Pinta más que Rajoy. Mas del 60% de todo lo que haces en tu día a día está regulado por alguna directriz europea.

De hecho, si tuviera que elegir entre votar las estatales o las europeas, tendría serias dudas xD

1 1 respuesta
B

#1168 El Parlamento Europeo pinta tanto como el congreso de los diputados. Se hace lo que mande la cúpula del PP, y en el caso europeo se hace lo que manden desde Alemania. el resto es casi teatro.

A mi me gustaría votar un parlamento europeo que sirviese para algo, y un gobierno europeo también. Soy internacionalista. Lo que no puede ser es que unos pueblos estén dominados por otros y encima nos tengamos que tragar el cuento de que es una democracia, yo creo que tienes más nivel que eso por lo que deduzco que todo esto es trolleada.

1 respuesta
allmy

#1169 Se hace lo que mande la cúpula del PP

Pues claro es quien ha ganado las elecciones por mayoría absoluta xD Son los representantes de los ciudadanos. Te escuece, lo entiendo pero así es la democracia.

y en el caso europeo se hace lo que manden desde Alemania

Los Alemanes son 80 millones sobre una población de unos 500 millones. Y no todos los Alemanes son del equivalente al PP.

Lo que no puede ser es que unos pueblos estén dominados por otros y encima nos tengamos que tragar el cuento de que es una democracia

SORPRESA!!!!!! La democracia es una dominación. La dominación de la mayoría. Ellos son mayoría. Punto. Pero tranquilo, te entiendo, yo soy poco demócrata.

2 respuestas

Usuarios habituales