Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

Perurena

#1259 allmy seguro que tiene que estar muy triste por esto.

Jocanyas

Syriza quiere copiar la ley anti-deshaucios de IU en Andalucía.

http://www.eldiario.es/andalucia/eleccionesandalucia2015/Syriza-apuesta-IU-Podemos-andaluzas_0_367813774.html

B

Gobierno griego prohíbe desahucios de primeras viviendas

En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras comienza a aplicar la prohibición de desahucios de primeras viviendas con el fin de proteger a las familias que, debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad, no pueden pagar los préstamos a los bancos.

En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras comienza a aplicar la prohibición de desahucios de primeras viviendas con el fin de proteger a las familias que, debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad, no pueden pagar los préstamos a los bancos.

La prohibición de desahucios de primeras viviendas que prevé el proyecto de ley que ha presentado el Gobierno al Parlamento, es una de las medidas de la política social que había prometido tomar Alexis Tsipras antes de las elecciones para aliviar a los más desfavorecidos.

El proyecto de ley prevé que se congelen todos los desahucios de primeras viviendas cuyo valor no supere los 300.000 euros. Para que alguien pueda ser incluido en esta nueva normativa, su fortuna total no debe superar los 500.000 euros.

A causa de la crisis económica, en Grecia son miles los ciudadanos que deben dinero a los bancos y se ven amenazados de desahucio.

De esta normativa que impulsa el Gobierno griego para congelar los desahucios, se beneficiarán principalmente los ciudadanos con pocos ingresos, los parados, los padres de familia numerosa, y las personas con necesidades especiales.

La normativa prevé que cuantas familias tengan ingresos anuales de hasta 25.000 euros no tengan que pagar a sus prestamistas ninguna cantidad que supere el 10 por ciento de sus ingresos.

La prohibición de realizar estos desahucios estará en vigor hasta diciembre de 2015.

http://iniciativadebate.org/2015/03/22/gobierno-griego-prohibe-desahucios-de-primeras-viviendas/

Leoshito

Pobres bancos, de qué vivirán ahora.

Brb voy pillando un pisito que luego no podré pagar, total no me lo van a expropiar, j3j3.

Esto es un ataque al liberalismo económico, ¡menos estatismo y dejar que el mercado se regule!

Ale, acabo de ahorrarles postear a quien todos ya sabemos. De nada.

4 1 respuesta
Von_Valiar

#1264 Creo que poca gente criticara eso, incluidos la mayoria de liberales. Ahora, esto sienta un precedente y la critica vendra por otras medidas complementarias a estas.

Esto es algo que deberiamos de aplicar en España, al menos de forma temporal.

1
Perurena

Grecia reclama 100 millones a empresas de armamento alemanas a las que se pagó sobornos

19 días después
Wachuflay

Grecia amenaza con convocar elecciones muahajahah
"Atenas alegaría la imposibilidad de cumplir sus promesas electorales sin el dinero europeo" hahahah.
"Lo cierto es que pasan los meses y Syriza sigue sin poder comenzar siquiera a cumplir sus numerosas promesas electorales: salida de la austeridad con mayor empleo público y menos impuestos, recorte de la deuda, fin de los duros programas de reforma que serían sustituidos por otras medidas indoloras, nacionalizaciones en vez de privatizaciones, subida de sueldos y pensiones, restablecimiento de los convenios colectivos, contratación de los empleados estatales despedidos."

Tanto salva patria tanto salva patria...

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/13/552bb514ca474148098b456c.html

3 respuestas
Von_Valiar

#1267 Pero han dado electricidad a los necesitados. :psyduck:

Leoshito

Menos mal que ya está el capitalismo para salvarnos de los malvados comunistas.

Que alegría me da que las decisiones del pueblo estén sometidas a lo que dictan cuatro multinacionales y un par de familias.

Ah, que alegría ser parte del sistema, y no uno de esos muertos de hambre comunistas.

1
Mako666

#1267 Si hubiera elecciones ahora podría llegar a la mayoría absoluta (según el artículo que has enlazado), superando el resultado previo.

Osea, me cuentas que llega al poder, pasan unos meses y resulta que ahora le va a votar más gente en caso de nuevas elecciones, y te ries pensando que Siryza ha fracasado? Lololo

1 respuesta
Von_Valiar

Syriza no puede cumplir con sus promesas, aumenta su intencion de voto, son heroes.
El PP no puede cumplir sus promesas, pierden votos, son villanos.

¿Que pueblo esta confundido? :psyduck:

3 respuestas
Wachuflay

#1270 a vale que ha triunfado porque se aseguraría mas poder , pero seguiría sin poder cumplir sus medidas a falta de dinero europeo , donde ves el triunfo ? En salir de la UE? Porque yo no lo veo

1 respuesta
yooyoyo

#1271 Es diferente y lo sabes xD

A Syriza no le dejan cumplir su programa y convoca elecciones. El PP se fuma su programa y...

Diferencias.

1 respuesta
Mako666

#1271 Reducirlo todo a esos niveles es una falacia. No tienes en consideración ni como ni cuando ni porqué.

#1272 Tu crees que si la gente no hubiera visto un cambio, por mínimo que sea, en Grecia, habría una subida de intención de voto hacia Syriza?

Wachuflay

#1273 me encanta , quien no le deja cumplir su programa ? Europa ? Te recuerdo que los estados son soberanos y pueden hacer lo que les salga d los huevos , ahora si lo quieres pues bye UE o sino sácale el dinero a tus ciudadanos que te han votado para que cumplas tus medidas pero no seas cateto y vayas a reclamar encima dinero al vecino para cumplirlas ... Anda que ...

2 respuestas
B

#1275 Syriza propone vincular el pago de la deuda al crecimiento del PIB, no proclama no pagar, si no variar el método de pago. Y no lo veo descabellado, la verdad.

GoFoward

#1275 Cualquiera que te lea creera que esas medidas son regalarle ferraris y mariscadas a todos los ciudadanos. Pero no. De hecho es evitar que miles de familias se mueran de hambre, terminen debajo de un puente o tengan electricidad porque los hijos de puta que estuvieron antes se llevaron hasta las velas de los candiles.

Al final esta pelicula termina con Rusia y China financiando a Grecia y la prepotencia subnormalesca tornara en los cojoncitos bien pegados al culo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1271 ¿Te pagan por decir tontadas en foros? En caso afirmativo, sin más comentarios. En caso no afirmativo, ¿no te da cosica soltar esas gilipolleces?. Pregunto.

Supongo que os sentís orgullosos al soltarlas sabiendo que, a las malas, solo es una cuenta de un foro de videojuegos en internet, me imagino si seríais capaces de decir eso delante de gente normal y corriente.

m4andg4

All my, digo Oh mai... Los rojos estos van a reventar el país :psyduck:

Von_Valiar

Vinculo el pago de la deuda al PIB, ¿que no crezco? No pago, ¿que me quedo sin liquidez por el camino? Pues me dejas dinero hasta el infinito, que para eso tengo mayoria absoluta en mi pais, para decirte como debes prestarme tu dinero y hasta cuando.

Genios los griegos estos.

1 1 respuesta
B

#1280 Tu eres de esos que les mola el 135 de la CE, eh? truhán.

2 1 respuesta
3 comentarios moderados
raganock

Vamos a ver, ceñios al tema y por mal que os caiga otro forero no useis como munición otros hilos.

Desviais los temas, no aportais nada y no son los medios adecuados para expresar si teneis queja del comportamiento de alguien.

1
B

#1267 Pero que mierdas cuentas si ya han empezado a cumplir su programa, por no decir que en tan poco tiempo ya han exprimido mas a la troika que el PASOK en toda su legislatura. Os creeis cualquier cosa.

1 respuesta
Wachuflay

#1286 datos , porque por mas que busco no encuentro, al contrario , cada vez les veo mas con la soga al cuello de ver que no pueden cumplir ni 1 a falta de capital .... No se de donde sacas la información vaya , si es que la buscas claro o si simplemrne sueltas lo primero q te viene y lo conviertes en doctrina ...

#1277 yo no critico las medidas, criticó las formas y las excusas baratas , si ganas unas elecciones porque le vendes al pueblo el cielo , un programa perfecto etc etc etc luego no saltes con patrañas de que Europa no te da dinero y que no puedes hacer nada ... Haber hecho un programa acorde a la situación del país y contando con los recursos disponibles PRoPios, no del
Vecino

3 respuestas
raganock

#1287 Si te sirve de consuelo, historicamente Grecia ha salido de situaciones muchísimo peores y ten por seguro que acabarán saliendo de esta, otra cosa es cómo, cuándo y a qué coste.

No han querido hacer como los italianos que apostarón por la intervención si no por ser guías de su propio destino y creo que, llegado el momento y si les hace falta, le echaran el cierre el país y vivirán a su puta bola hasta que se recuperen o vengan tiempos mejores.

No sería la primera vez que lo hacen.

Sobre el tema del dinero del vecino, Alemania sería el primero que debería cerrar la boquita (que tienen un buen montón de facturas y multas pendientes escondidas).

GoFoward

#1287 Partiendo de una base falsa es imposible que tu argumento tenga un minimo de sentido. Syriza no vendio el cielo, hizo un programa para sobrevivir al caos actual del pais sin que sus ciudadanos muriesen por el camino, y tratando de conseguir acuerdos que les permitan mantener al pais de pie. Por eso tienen el apoyo de sus ciudadanos.

1 respuesta
Von_Valiar

#1289 Syriza no vendio el cielo, hizo un programa para sobrevivir al caos actual del pais sin que sus ciudadanos muriesen por el camino, y tratando de conseguir acuerdos que les permitan mantener al pais de pie. Por eso tienen el apoyo de sus ciudadanos.

Lo mismo pensaria Nueva Democracia. La diferencia por ahora, es que unos hicieron acuerdos y los otros no. Veamos como acaban.

1 respuesta

Usuarios habituales