Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

vinilester

#1409 No se que nivel de responsabilidad tiene Dragui en lo de maquillar las cuentas... falsear es la palabra real. Era conocedor realmente?

Pregunto porque no lo se.

1 respuesta
Tr1p4s

El FMI no tiene nada que ver con la banca privada, es mas la banca privada ya tuvo una quita anterior y ahora mismo la deuda que tiene grecia es solo con la troika (FMI, BCE, Eurogrupo).

Que sigáis repitiendo las mismas mentiras de siempre ya aburre.

1 respuesta
m4andg4

La situación, una vez comprendida es de circo, BCE, UE, FMI, Bancos privados rescatados con dinero público... pero lo que realmente me preocupa es la indiferencia hacia la gente que lo sufre, defendiendo a los que producen el sufrimiento. Y todo por ser cada vez "un poco" más ricos.
El mundo es de locos es como: "Dame los miles que me debes, me da igual que te tengas que bajar los pantalones porque te quedas sin nada, me da igual que te mueras de hambre, solo dame mis 1000 millones"

Lo que está pasando en Grecía es comparable a lo que pasa en Ukrania, en terminos económicos. Intereses.

Lova

#1411 No sé dónde fue hará un par de meses ya hice unos post con nombres y apellidos de quienes estaban por el medio de todo el asunto de Grecia con sus relaciones antes (a partir del 2001) hasta la actualidad pero no recuerdo donde, me parece que fue en uno de los hilos de podemos chapado.

Goldman Sachs(GS) estuvo metido en el ajo con la falsificación y posterior ayuda de esconder el déficit griego. Mario Draghi por aquel entonces era el vicepresidente para europa de GS, acutalmente presidente del BCE. Ya tuvo que responder en un comité del parlamento europeo por lo sus actividades en GS en relación. Pero no se ha sabido absolutamente nada.

Bueno y el gobierno de Grecia ya estaba implicado, una banca de inversión sola no puede falsear las cifras internas de un país sin el consentimiento del partido gobernante.

Ademas el Gobierno de Grecia por aquel entonces contrató a un ex-Goldman Sachs como líder de la Agencia de Gestión de la Deuda Pública de Grecia para evitar ataques especulativos contra el país.

1 respuesta
vinilester

#1414 Pero el dice que todo ese asesoramiento se hico poco antes de entrar el.

1 1 respuesta
B

#1412 El FMI si tiene que ver con la banca privada. El FMI es el que "aconseja" a los paises a realizar determinadas politicas a cambio de financiacion, y esas politicas empiricamente son las que favorecen al sector financiero y hunden a los paises en deuda.

Cuando los paises emiten deuda, esta se vende a los bancos mas poderosos del mundo, que son los que poseen los bonos de estos paises. Que despues el BCE haya comprado los bonos de deuda publica a esos bancos es otra historia. Es basicamente, cambiar al acreedor privado de una deuda impagable por uno publico.

Asi que antes de llamar mentiroso a nadie seria mejor que te informaras un poco de como funcionan las cosas.

1 respuesta
Tr1p4s

#1416 El FMI es un organismo público que presta dinero a los gobiernos nutrido con impuestos.

Ahora te puedes inventar todas las mentiras y excusas que queráis para decir "se mueve por intereses privados y la banca" un organismo público, mantenido con impuestos y que salva a gobiernos-estados.

Y luego tenéis cojones de llamar a eso capitalismo y neoliberalismo xddddddddddddddddd

Al final os acabáis creyendoos vuestras propias mentiras.

1 respuesta
desu

El FMI no obliga a nadie a seguir sus politicas económicas, es un intercambio/transacción, politicas de reducción de déficit y gasto público a cambio de préstamos. Pero claro, si no sigues las condiciones de quien te ha financiado y puesto en un sitio pasa lo que pasa.

1 respuesta
choper

#1418 El problema de Grecia no es que "no siga las condiciones que le impone el FMI o que no quiera pagar". Eso simplemente es reducir a lo absurdo.

El problema es que la economía griega es totalmente improductiva. Inexistente.

Y aun sabiendo ésto, la situación que ignoráis es que el FMI no propone un plan para reestructurar dicha economía; lo que exige es que se apriete más el cinturón y pague algo que no puede pagar. Pedirle peras al Olmo vaya..

Del empobrecimiento del país ya tal...

La hipocresía o la ignorancia y simplismo que gastáis con el tema griego os lo podríais dejar en la puerta de casa mejor.

Por suerte para los griegos, siguen las conversaciones con Rusia y a las malas se pueden salir del euro y au. Porque en el euro lo único que van a conseguir es ser uno de los paises más pobres del primer mundo. O del segundo.

2 respuestas
B

#1417 Claro que si, en la teoria todo es precioso. Y el PP es un partido que vela por los intereses de los ciudadanos, no ves que lo dicen ellos?

Lo dicho, que no llames a los demas mentirosos cuando es evidente que no sabes de lo que hablas.

1 respuesta
Tr1p4s

#1420 Tu hablas de cábalas y prejuicios yo hablo de objetividad.

FMI:

  • Organismo público regido por burócratas
  • Se financia y promueve con impuestos
  • Salva/Ayuda a gobiernos-estados

Ahora tu dices que es banca privada y se mueve por sus intereses por tus prejuicios o convicciones... pues nada hijo, a seguir creyendo en los reyes magos.

Por cierto, disfrutad de vuestra regulación económica que tanto defendéis :D

1 respuesta
desu

#1419 Yo no he dicho en ese párrafo en ningun momento que no quiera pagar. Los votantes piensan asi, si.
He dicho que el contrato ya existe, y si herdas esa deuda y las primeras medidas que tomas al llegar la gobierno no son de austeridad pues no sé como vas a devolver lo que te han dejado.

Y si no pagan a EU no sé en que condiciones van a pagar a Rusia..

1 respuesta
B

#1421 Objetividad? Dime que gobierno han salvado / ayudado, anda.

Yo no digo que se mueva por los intereses de la banca por prejuicios, lo hago porque es lo que demuestra con sus actos.

No puedes definir un organismo por la supuesta funcion que tiene segun Wikipedia, es increiblemente ingenuo. Es evidente que no sabes de lo que hablas y no conoces como actua el FMI porque solo recurres a la definicion que se dan ellos mismos, y nunca a su actuacion.

Antes he colgado una entrevista que explica los metodo de actuacion de la banca de forma sencilla. Puede servirte para comprender como funcionan las cosas y ponerte a indagar mas en el futuro.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=200060

choper

#1422 Pero qué medidas de austeridad van a seguir los griegos.. O_O

Pero tú ves las noticias o algo ¿?.. Grecia no puede aplicar más medidas de austeridad porque el país se está empobreciendo a pasos agigantados. No tiene un puto duro literalmente.

Lo que necesita el fmi/Europa, si de verdad quiere "ayudar" a Grecia es plantear un plan de reestructuración económica y supender el pago de deuda hasta que empiecen a levantar cabeza.

"Y si no pagan a EU no sé en que condiciones van a pagar a Rusia.. "

A pero ya sabes las condiciones de un posible acuerdo que aún no existe ?

... ¿ Realmente te informas un poco del asunto sobre el que opinas ?

Yo creo que no eres consciente de la realidad de ese país. Que ni has escuchado leido a algún economista hablar sobre el tema. Porque tus opiniones son muy vagas.. muy simplistas al respecto; "que pague y punto, que siga aplicando medidas de austeridad"...

Claro, que pague y punto, aunque no tengan un duro y que se ajusten más aún cuando están subsistiendo día a día economicamente, literalmente.

........ en fin xD

pd_

spoiler
1 respuesta
Lova

#1415 Te puedo comprar que en el "asesoramiento" se hizo poco antes de entrar el, y que estuvo del 2002 al 2005, pero es que no sólo era vicepresidente sino que a su vez era SOCIO de Goldman sachs, y se me hace treméndamente difícil de creer que un vicepresidente y a su vez socio de GS no sepa que hace su banco de inversión.

Pero bueno tenemos aquí el ejemplo de bankia que tampoco sabía nadie nada xdddddddddd

Pero ya te digo yo que la estafa que ha sufrido Grecia tiene entre poco y nada que ver con sus ciudadanos, al fin y al cabo se hizo todo a puerta cerrada y lo sacaron a la luz en 2008 o 2009 creo que fue papandreu tuvo que ser flipante ganar elecciones y encontrarse eso la verdad.

Hipnos

#1419 Efectivamente, el problema griego no tiene solución. Es algo que se ha dicho muchas veces, y la gente aún sigue con el mantra de "paga/no pagues".

Que da igual, Grecia no tiene solución. Da igual que no pague y se arruine ahora, o que pague y se siga arruinando más durante los próximos cien años. Simplemente no puede devolver la deuda, ni tiene capacidad ni liquidez para mantener su estructura actual de estado.

Pero como a mí nadie me hace caso, os paso referencias que dicen lo que os intento explicar:

No existe solución para el problema de Grecia

1 respuesta
StonyK

#1424 sabes que ya eso se hizo en 2012 no? Una quita de 100.000 millones

1 respuesta
Lova

#1426 Si es que Tsipras no aspira a sacar a Grecia de la crisis, sino a evitar que sigan violando el derecho de los habitantes de su país. Como has dicho es imposible que Grecia pueda pagar lo que debe y desde luego que la solución no es pedir más para tener más deudas todavía.

No sé dónde había leído (lo mismo me he vuelto loco) que Rusia se ofrecía pagar su deuda y hacer entrar a Grecia en la BRICS

choper

#1427 No has leido verdad ? te lo pongo otra vez no te preocupes:

"Lo que necesita el fmi/Europa, si de verdad quiere "ayudar" a Grecia es plantear un plan de reestructuración económica y supender el pago de deuda hasta que empiecen a levantar cabeza."

En negrita.

Es decir una cosa sin la otra no funciona. Le pueden hacer todas las quitas que quieran que mientras no se reestructure su economía da igual.

No tiene dinero. Sois duros de mollera eh :p.. no tiene dinero. Le acaban de meter esta mañana 3.200 millones y el mismo eurogrupo dice que con suerte les da para aguantar hasta la semana que viene.

Grecia NO puede pagar nada porque su economía no produce nada de nada. Es bastante simple..

3 respuestas
Hipnos

#1429 Efectivamente al FMI se la pela Grecia. Sólo quieren escarmentar al resto para que los "dudosos", como Italia o España, paguen.

3
TrOkO

No os tragéis todo de los medios y menos a algunos gurús de mala muerte. Es una estafa esta UE, el sistema financiero y sus politicas liberales. Empezando con el ingreso de Grecia en 2001
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/06/27/senor-draghi-%C2%BFha-infringido-usted-alguna-ley/
Deudocracia: https://www.youtube.com/watch?v=CU8CQhQZ2IU

Grecia es un país insolvente desde hace tiempo, recordemos un poco su situación:
Deuda 175%
Paro 11% al 26%
Funcionarios sin cobran durante 3 años
JUbilación aumentada a 67 años
Los que más trabajan en Europa: +2000h.
Aumento de un 13% de suicidios.
Riesgo de pobreza: 36%
Impuestos de un 42% al sueldo.
+20 meses de deflación
Bajos salarios.

Y aún así tiene un superávit primario del 0.6%: http://www.vnavarro.org/?p=12274
"La criminal en jefe saluda al otro bando"

Syriza tiene la sartén por el mango.
El BCE acaba de bajar del burro, acaba de ofrecer 3000M a los bancos griegos, Grecia si quiere se puede salir de EU y de la OTAN y se alía facilmente con Rusia (Se han reunido hoy)
Tsipras: 'Estoy en Rusia porque Europa no es el centro del mundo'

A ver que tal le sienta a Obama esto con los tambores de guerra en Ucrania de fondo. No me extraña que se reúnan el lunes con urgencia.

Es todo geopolítica, pero es fácil engañar a los bobos y decirles que vivían a todo tren cuando es una chapuza estructural.

StonyK

#1429 de donde no hay no se puede sacar, sin reducción del déficit no hay manera de pagar, el cuento de que los acreedores aflojen y se "reestructure" (eso se esta haciendo ahora alargando plazos) o se haga quita (ya se hizo en 2012) no vale, si sigues siendo un glotón no va a salir de esa situación.

Si Europa quisiese que Grecia se hundiese ya le hubiera cerrado el grifo hace tiempo pero no, ha pasado a ser básicamente el único acreedor de toda la deuda tras la quita a los acreedores privados.

Mas nos vale aprender a nosotros de esto si no nos queremos ver así mañana que hay mucho partido con ganas de pulirse el superávit que ha tenido algún ayuntamiento por ahí.

2 respuestas
choper

Lo que mola es la no preocupación de las instituciones por el ciudadano. Son absolutamente descarados aunque al menos van de frente y ya no se cortan.

"- Nos suda la minga que Grecia no pueda pagar, aunque sepamos que no puede hacerlo. Es nuestro objetivo. ¿ La sociedad griega ?, nos la suda." - FMI dixit.

La deuda de un país ya se ve como meros negocios entre las partes, da igual ya que los perjudicados sean los ciudadanos. Me encanta xDD

2 1 respuesta
Lova

#1432 Europa no quiere que Grecia se vaya, no porque le importen los griegos porque sino pierden dinero y es mejor que sigan endeudados y pagando a que Grecia salga.

El papel de EU es la del perro ladrador... ya sabes el resto.

A Grecia no le salían los números ni para entrar en la UE, se le metió porque si. Pero nadie quiere hacerse responsable, lo que le ofrecen no es solución es un sin sentido.

La sartén por el mango la tiene Grecia, y no al revés.

1 respuesta
angelrcd

#1433 Importan mas los billetes que la vida de la gente, el liberalismo de toda la vida de dios vamos...

1
StonyK

Y de quien es la deuda de un país si no de sus ciudadanos? Aquí todos queremos formar parte del estado pero para lo bueno, para lo malo no, eres la misma parte de un estado para cuando te atienden en la seguridad social que cuando vas a pedirle dinero al vecino.

#1434 bastante de acuerdo en que el asunto falla desde un principio por la entrada de Grecia en la UE cuando no cumplía los requisitos económicos pero interesaba por otros asuntos políticos que han devenido en esto por lo que poca responsabilidad le veo en ese asunto al malvado neoliberalismo chupoptero.

2 respuestas
choper

#1432 "el cuento de que los acreedores aflojen y se "reestructure" (eso se esta haciendo ahora alargando plazos) o se haga quita (ya se hizo en 2012) no vale, si sigues siendo un glotón no va a salir de esa situación. "

Realmente no lees lo que intentas leer tío..

"y se "reestructure" (eso se esta haciendo ahora alargando plazos)"

..Pero quién ha hablado de "reestructurar la deuda".. qué me estás contando xDDD, si lo que necesita reestructurarse es la ECONOMÍA griega, AL COMPLETO.

Da igual las condiciones de deuda, las quitas, lo que sea.. No sé si no lo pillas porque no puedes o porque quieres dejar tu impronta "anti-realidad" por si alguien lo lee y se lo traga:

  • Grecia no puede pagar. Hace tiempo que financian su deuda a intereses absurdamente bajos, les han hecho quitas.. pero da igual lo mires por donde lo mires tío. No pueden pagar porque no producen nada.

Aunque reduzcan administración y servicios un 99% y coman arroz y agua 24/7. (bueno a lo mejor así sí...). Simplemente no tienen, deja de darle tantas vueltas y por favor lee correctamente antes de replicar un mensaje. Por favor.

1 respuesta
Lova

#1436 Pero como puedes decir que la culpa es de los ciudadanos cuando la estafa se hizo a puerta cerrada y se descubrió casi 8 años después por favor XDDDDDDDDDDDD

B

"Y de quien es la deuda de un país si no de sus ciudadanos?" Si quieres que te tomemos enserio, por favor no digas absurdeces.

2 respuestas
Lova

#1436 Asuntos políticos? no te confundas asuntos monetarios. Metieron a Grecia por cojones, aún sabiendo que no podía pero eh, culpa de sus ciudadanos.

1 respuesta

Usuarios habituales