Elecciones municipales y autonómicas 24-M

1 comentario moderado
TrOkO

#4800 O sea tú prefieres un país ingobernable porque no han ganado los tuyos.

1 respuesta
G

#4797 ¿Pero cuando he dicho yo que todos son casta?, ponte a buscarlo xD a mí no me gusta el PSOE pero si es la única solución para Valencia, Madrid, habrá que al menos sentarse a hablar de pactos e imponerles que se suscriban a un pacto anti-corrupción, medidas sociales, etc la alternativa es dejar al PP en sus sitios robando otros cuatro años más a todos los valencianos y madrileños.

No, pero gracias, entiendo tu miedo.

1 1 respuesta
Pr177781

#4799 ¿en qué consiste el pacto de PSOE y Podemos en Madrid? ¿Está 100% confirmado que vayan a pactar? ¿Qué harías tú?

1 respuesta
Ulmo

#4788 Uno debe andar con cuidado cuando postea por aqui porque no sabe con quien discute, pero es que me cuesta creer que alguien que ya haya cumplido los 16 todavía piense que "negociar" significa imponer todas tus posturas y si no se te conceden, no respiras.

Sí, PODEMOS, C's, y absolutamente todos los partidos tenían sus programas, todos ellos contaban con no tener que pactar, conseguir mayoría absoluta y poder llevar a cabo su programa de forma íntegra (excepto el PP, la parodaja de que incluso con mayorías absolutas incumple sus programas).

Ahora sí, una vez las votaciones han sucedido y no posees la mayoría absoluta, ¿que haces? ¿Dejas de respirar hasta que te den la mayoría absoluta que tú quieres? ¿Impones el 100% de tu programa pese a tener el 10% de los votos?

Seamos serios, los partidos gobiernan para el pueblo, cada partido marca sus programas de máximos y sus programas de mínimos. Si no consigues el apoyo esperado no puedes pretender imponer el 100% de tu programa, pero sí que puedes exigir unos mínimos.

Eso es hacer política, y eso es lo que deben hacer todos los partidos, entender la representación que tienen, respetar las decisiones de los ciudadanos y sentarse a negociar para conjugar mayorías.

Las criaturadas de " o el 100% de mi programa o nada " están bien para trollear en un foro, pero me cuesta crear que alguien con una mínima madurez mental se lo pueda creer.

12 1 respuesta
Leoshito

#4801 No lo entiendo. ¿Entonces dejamos al PP? ¿Cuál es tu alternativa?

Nerves

#4788 Giro de 180º es gobernar en favor de la ciudadania con políticas sociales. PSOE se olvidó de sus origenes y se convirtió en lo que ahora es, un partido semejante a PP. Pero no te confundas, para que Podemos llegue a entenderse con ellos implica que PSOE tiene que cambiar el rumbo de sus políticas y mirar de nuevo a los ciudadanos con pactos puntuales que permitan la gobernabilidad de la izquierda.

Insisto en que los pactos no son malos siempre y cuando se llegue a gobernar en favor de los ciudadanos.

T-1000

#4804 preguntaselo a aquellos que lo apoyan.

#4802 mejor es un país gobernado por los tuyos aunque tengan que renunciar a sus principios de lucha anticasta. Por el poder nos vendemos a cualquiera. Qué bonito! Y esto era el que iba a cambiar las cosas?

#4803 Ya , ahora solo la casta el PP , LOL

4 respuestas
sPoiLeR

Si es por programa electoral y demas, C's tiene muchisimo mas en comun con Podemos que con el resto. Las redes y mamoneos que hay tejidos por toda España son incalculables. Hay mucha gente chupando del bote y para el PPSOE son las lineas rojas o la autodestrución

Es mas, ambos saldrían reforzados en este caso.

2 respuestas
B

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/25/madrid/1432556977_450859.html Medidas de carmena siendo un poco sensatos hasta C's deberia apoyarlas.

1 comentario moderado
G

#4808 Lo dejo, debes de ser un troll o un radical cegado que se divierte en internet.

1 respuesta
Leoshito

#4809 Los hooligans de este foro, de un lado u otro, no aceptarían un pacto Podemos-Cs.

Porque para ellos esto es un partido de fútbol, y no puede ganar la marca blanca del PP/los comunistas chavistas venezolanos.

2 respuestas
TrOkO

#4808 Si sacan mayoría, totalitarismo, si sacan minoría, vendidos. Vamos, que solo queréis Cospedales y Monagos.

1 respuesta
Pr177781

#4808 te lo pregunto a ti porque parece que ya sabes qué va a pasar en el futuro, ¿o lo rechazas sin saber qué estás rechazando?.

¿En qué consiste el pacto de PSOE y Podemos en Madrid? ¿Está 100% confirmado que vayan a pactar? ¿Qué harías tú?

1 respuesta
Fastestwat

#4805 Pero ese cambio de rumbo, no solo del propio partido, sino también de sus votantes tan a la ligera? Solo y exclusivamente porque van a hacer políticas sociales... La mierda sigue estando señores y los dinosaurios también. Y estos personajes son los protagonistas del desastre que tenemos actualmente en España.

Veo mucho más sensato como dice #4809 un pacto con Cs o presentarse junto con otros partidos políticos que hacer manitas con la casta. Ahora bien, si tu objetivo principal es sacar al PP de todo los sitios posibles (me parece genial) adelante pero dilo claro.

#4813 the football is back!

1 respuesta
sPoiLeR

#4813 Pero es que el discurso de C's va mucho mas alto, por eso no van a cambiar ni un apice su politica y hay que ser consecuente. A la gente le gusta votar a algo y no cambiar a las primeras.

Si las medidas de Ahora Madrid son regeneradoras, y algunas se alinean con C's (quitando la parte económica la mayoría si), no habrá ningun problema en apoyar-abstenerse.

Yo voté a C's porque al igual que Podemos se necesita cambio en el país y ambos partidos son necesarios, cada uno a su manera. Y personalmente, la lleva clara el PP en Madrid si quiere "apoyo" de C's, lo doy por imposible.

1
Ulmo

#4808 Se llama "respeto por la opinión de los demás", algo que tú en este foro nos demuestras día tras día que no tienes.

Yo soy de izquierdas, pero si la mayoría de mis conciudadanos votan derechas, la derecha tiene que gobernar, y espero que la izquierda frente a una decisión de respetar a la mayoría de la ciudadanía o volver el país un sitio ingobernable, tengan la elegancia de reconocer su derrota y dejar gobernar.

C's dijo que no pactaría con ningún partido que no hiciera primarias abiertas, pero no estaría de acuerdo que volvieran la comunidad de Madrid una región ingobernable cuando Cifuentes y el PP han sido claros vencedores y deben ser justos gobernantes.

1 respuesta
1 comentario moderado
TDM2

#4800 tio, no te cansas de defender que la tierra es plana?

1 respuesta
kNG17

Auditoría ciudadana sobre la deuda
Jajajajajajaja

T-1000

#4814 Si pacta podemos con el PSOE demostraran que son otros cospedades y monagos, otros interesados que buscan el poder y son capace sde venderse a cualquiera.

#4812 Ahora soy un troll, curioso, muy curioso, oye pero el PP y el PSOE no eran la misma mierda, No ya no, por interes te quiero Andrés y pactamos con ellos, no vaya ser que el PP nos quite el poder que estamos tan obsesionados con el que nos vendemos a cualquiera por conseguirlo.

#4815 Qué haría yo? seguir fiel a mis ideales y no pactar con la casta.

#4818 Yo soy de los que la lista más votada debería gobernar.

3 respuestas
Ulmo

#4816 A mi que hagan un pacto con C's si es posible me parece estupendo, ¿pero es posible un pacto con C's en el ayuntamiento de Madrid? No, no lo es, y no lo es porque los ciudadanos no lo han permitido.

No hablo de que Podemos se baje lo pantalones y ponga el culo, pero tampoco espero que se enroque en o todo mi programa o vuelvo el país ingobernable.

Espero la madurez suficiente como para exigir líneas rojos, pero estar dispuesto a ceder en otros asuntos. Espero que hagan política, que negocien, y que su único argumento no sea " todo vale con echar al PP ".

Veamos a qué llegan los pactos y después ya discutiremos.

#4822 Lo de la lista más votada es una memez que se ha inventado el PP sólo porque en este país la izquierda está fragmentada y la derecha no. Deben votar MAYORÍAS, no minorías que acumulen un puñado de votos.

1 respuesta
Pr177781

#4822 vale, dejarías que gobernara Esperanza Aguirre en vez de gobernar tú con el apoyo de otros partidos. Ya solo te quedan dos preguntas más.

¿En qué consiste el pacto de PSOE y Podemos en Madrid? ¿Está 100% confirmado que vayan a pactar?

2 respuestas
thunder_89

La cosa está complicada. O se deja gobernar a Esperanza o se deja gobernar a Susanita. No se cuál me da más asquete :/

T-1000

#4824 a las últimas preguntas, no veo el futuro.

#4823 Segunda vueltas.

#4820 no, defiendo que el PP y Psoe son la misma mierda. Un concepto revolucionario post elecciones ya que hace 48 horas estaba asumido por toda la población.

3 respuestas
sPoiLeR

Y no descarteis un pacto PP-PSOE en algunos lados incluso por Madrid. Si el PP quiere, Susana es elegida presidenta....con el PPSOE nunca se sabe.

2 respuestas
TrOkO

#4826 O sea, que según tu lógica hay que impedir el gobierno porque son todos casta y hacer infinitas elecciones.

1 respuesta
T-1000

#4827 Mira en eso te voy a dar la razón.

Pr177781

#4826 ¿admites que estás criticando algo que ni siquiera sabes si existe y de lo que, aunque existiera, no sabes nada sobre ello? ¿Y si el pacto incluye el cese de toda la cúpula del PSOE para dejar paso a las bases?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000