Elecciones al parlamento europeo 2009

cl0ud

#252 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El tipico rumor de todas las elecciones que suelta Beatle jajajaj, la historia de la viejecita ciega xDD, que bueno joder jajaa Es que no falla ni un solo año lo de la pobre cieguita xDD

ch3ris

55% de abstencion.

apuntan a los que votan en las actas no? pues los que no votaron que se coman una multa de 50 o 60 euros, veras como al proxima vez van todos a ejercer un derecho que nos costo años y guerras conseguir.

verguenza.

I

Obligar a la gente a votar xDDDDDDDDDDDDDDD ¡lo que me faltaba!

M0E

#271 Y además es q sí, siempre sale la misma noticia. A la pobre ciega la deben tramear todos los años :_

A

#272 Yo no he ido a votar por que la democracia me parece un sistema ridiculo, injusto y totalmente condicionado por la posicion de los que se presentan.

DrakaN

#272 Y fusilamos a los que se salten los semáforos en rojo va?

Celeborn_

#273 #274 ZP está triste, pobrecito...

cournichon

#273

en algunos paises de europa se obliga (bélgica, creo) y sino multa al canto. yo tb lo pondria.

#275

nadie te obliga a votar a pp o psoe. mira que hay partidos (más de 30) para votar, pero la gente es estupida y se piensa k solo se puede votar a 2.

ch3ris

#273 que voten en blanco o que pongan un folio con un pene dentro, pero que vallan a votar, odio a los hipocritas, siempre son los primeros que critican la politica o a los fascistas y luego ellos no son diferentes en ese aspecto.

#275 pues vota a un partido republicano o nacionalista si no te gusta la democracia, eso no es excusa.

#276 y a los que lo pasen en ambar tmb a ser posible.

Lamadrid

#279

¿Y si consideras que el simple voto es una legitimación de un sistema completamente corrupto?.

De hecho en páginas anteriores se veía que votar en blanco por ejemplo , favorecía a los grandes partidos (elecciones generales creo).

M0E

#258 Y demás. Sí, tal vez me haya expresado mal o haya afirmado equivocadamente lo q quería decir. Son conceptos de tradición cristiana. Obviamente había muestras de caridad mucho antes xd pero tal y como se entiende ahora, x ejemplo, el concepto de solidaridad, es por esa base teológica.

ch3ris

#280 tu prefieres tener derecho a votar y a elegir algo o que la milicia de un golpe de estado y te obligen a ser democrata? por muy corruptos que sean, todo es relativo.

Puni

yo iria a votar y escupiria en el sobre si fuera obligatorio

eso o pondria una papeleta con esto

A

#279 hamijo eso si seria hipocrita.
La democracia solo seria justa si TODO el mundo conociera todos los detalles de los programas de todos los partidos. Mientras tanto por mi le pueden dar bien por el culo a todos los partidos politicos.

Celeborn_

Señores!

A partir de la nueva Legislatura europea, que empezará el próximo julio, los 54 miembros españoles del Parlamento Europeo recibirán cada mes un sueldo de 7.665,31 euros brutos.

Yo de mayor quiero ser eurodiputado, y si puede ser italiano mejor (+12.000€ mensuales).

Lamadrid

#282

No nos pasemos , una cosa es abstenerte de una elección pésimamente planteada en la que no se ha discutido nada importante y otra lanzarme a la calle a saludar a nuestro nuevo caudillo.

Me parece ensuciar el debate el igualar a la abstención con no creer en la democracia.

ch3ris

EDIT:

paso de comentar mas nada, sois unos incorformistas pro-utopicos que no quereis ni una cosa ni otra, los primeros que ireis a chupar del paro y la seguridad social pero los primeros que os cagais en el voto o en la democracia, esque el mundo deberia ser una anarquia...

por mucho que no te guste la democracia o no quieras a los politicos no tienes (ni tenemos) poder ni potestad para pararlos, si tu voto puede sebir para un que partido gane un escaño alomejor esa gente pueda defender tus ideales, pero si no vas a votar desde luego, no vas a conseguir mas que calentar el sillon de tu casa.

mucho ha costado que la gente de apie pueda elegir y tener palabra como para que ahora un niñato como tu venga a decir que se caga en la democracia, que todos es corrupcion y que suda de ir a votar, en fin, si te ollera mi abuelo te daria de puñetazos hasta que aprendieras el valor de poder elegir libremente, aunque sea elegir al tirano que nos gobernara con su corrupcion, almenos no es libre de manipularnos siempre que tengamos el poder de no elegirle.

Lamadrid

#287

Eso quiere decir que los partidos políticos son incapaces de involucrar a la ciudadanía en el proyecto europeo.No hay más que ver las mentiras de la campaña electoral y la pobreza intelectual del debate .
Además que se necesitan un puñadito de firmas para poder presentarte y demás.No podemos montar un partido político de la nada , se necesita apoyo de bancos y medios de comunicación afines para intoxicar.

I

El mero hecho de multar a alguien por NO querer votar es anti democrático joder.

Si no me da la gana salir de casa para votar no salgo y si me multaran por ello iban a tener que congelarme la cuenta del banco porque por mi mismo no la iba a pagar.

miniking

Esto demuestra que el pueblo no quiere lo que se le ofrece, vamos por ese motivo no e ido yo porque ninguno de esos partidos representan lo que quiero. ( Podia votar en blanco vale, pero creo que la abstencion les duele mas )

DrakaN

#287 Yo también estoy en contra de abstenerse pero lo estas poniendo como si fuera peor que violar a una niña pequeña.

Sino quieren ejercer su derecho que no lo hagan.

#290 Suerte con tu protesta o_O de verdad piensas que vas a cambiar algo no votando?

ch3ris

#291 repito, si fuera un 15 o un 14% me la pela, pero que mas de la mitad de la gente de este pais no valla a votar es alarmante, que pasa que ahora nadie quiere tener derecho a votar en este pais? espero que no pase lo mismo en las elecciones generales, porque sino mas de uno va a tener que meter la cabeza bajo tierra.

miniking

Al menos espero que eso les haga ponerse las pilas...

I

#292 La gente quiere tener el derecho de poder elegir no ir.

A mi también me jode pero de ahí a querer multarles hay un trecho. Y me jode más que a vosotros porque yo soy Federalista Europeo y la abstención ha sido en toda Europa...

A

#287 A ver si hay un 55% de abstencion es por que ese 55% se la pela quien vaya a gobernar por que va a seguir todo igual.
Es lo que tiene que los partidos mayoritarios sean tan parecidos en sus propuestas y que los partidos pequeños o bien no pueden salir adelante por falta de fondos o la sociedad los tacha de extremistas por que sus ideas si suponen un cambio real.
La democracia apesta los presidentes tendrian que serlo por preparacion y mediante oposiciones no por el voto de un pueblo que por un lado no tiene ni idea de lo que significan las propuestas del partido al que votan o no votan al partido que realmente votarian si conocieran todas las propuestas.

DrakaN

#292 Es un poco hardcore no se... tengo un amigo peruano que me contó que en su país te obligan a votar y no se... no lo veo.
Es otra forma de totalitarismo.

#297 Obligar a la gente a votar no legitima la democracia.

XaPu69

Si, eso de votar para legitimar la democracia... pffff menuda chorrada, quien quiere una democracia pudiendo tener regímenes totalitarios y dictatoriales como en otros paises.

SKoR

#272

qué radical. si no me conformo con los partidos que hay, pues no voto, ya que si voto en blanco se favorecen los partidos mayoritarios... y no quiero.
votar es un derecho, no un deber que yo sepa. y aunque yo soy la primera que me gusta ejercerlo, entiendo que haya personas que no se sientan de acuerdo con las opciones que hay sobre la mesa.

EDIT: mierda se habian dejado la cuenta abierta. mary_vlp

Lamadrid

#297

Yo no quiero votar en este caso por que sería legitimar la lamentable actuación de los políticos en las últimas semanas.

Ligar la abstención de estar elecciones con la legitimidad de la democracia es estúpido.

Xharem

Yo he ejercido mi derecho a no votar.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Inviere
  • XaPu69
  • M0E
  • Kartalon
  • DrakaN
  • danao