Elecciones presidenciales francesas 2017

Kenderr

#35 Me has matado.

N

Pos a mí me gustaría que ganase Fillon, pero como ha dicho Ulmo, le han pillado cosa mala.

Dredston

#60 Que ganaría Trump, y me gane mis 5 euros vs un colega.

cepsen

¿Creéis que los resultados de las generales holandesas, que son el 15 de marzo, podrían tener algún tipo de influencia sobre las presidenciales francesas?

2 respuestas
lafundo

#64 Todo dependera de si hay espias rusos que quieran romper la UE

Axa

Borrado

m4andg4

cual es el camino más corto al comunismo? pues ese.

Ulmo

#64 ¿Cuando lo que haya pasado en Holanda ha tenido la más mínima influencia fuera de Holanda?

Francia está bastante protegida contra Le Pen por la segunda vuelta de las elecciones, yo creo que en la primera vuelta Le Pen ganará pero en la segunda los rivales tirarán de voto útil.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

es sobre las elecciones de 2012 pero wl ha publicado algo curioso

https://twitter.com/wikileaks/status/832283161304371201

lafundo

#68 ¿Que es eso del voto util?

¿Por que Le Pen no es voto util?

1 respuesta
Ulmo

#71 El "voto útil" se dice cuando no votas a tu partido sino a uno con el que no comulgas con tal de que un tercero en disputa no gobierne.

Los franceses tienen segunda vuelta, es decir los 2 que más votos sacan van a unas nuevas elecciones. Aunque es previsible que Le Pen gane en la primera vuelta (donde se presentan todos los candidatos) es muy difícil que gane en una segunda, porque irá solo Le Pen contra otro rival, y sea quien sea el otro TODOS votarán al otro.

Al menos eso es lo previsible. Este sistema de doble vuelta le resta mucha incertidumbre a la presidencia francesa, ya que no se puede hacer el juego de pactos habitual ni es necesario que los partidos negocien entre sí, es el propio ciudadano el que elige qué opción prefiere.

Si España tuviera el mismo sistema no habríamos estado tantos meses sin gobierno. Ya que habría habido una segunda vuelta en donde el ciudadano sólo podría haber votado Rajoy o Pedro Sánchez.

1 respuesta
lafundo

#72

Al menos eso es lo previsible.

Ahi queria llegar yo.

B

Politicas basura de gobiernos giliprogres -> Extrema derecha.

Si se hubiesen hecho las cosas de otra manera...

Pero aquí o es negro o blanco.

Y ahora toca lo blanco.

punkypie

¡Neh! los franchutes son unos pusilánimes, saldrá un partido pro establishment como siempre, de nada sirven los camiones de la paz tampoco se le puede pedir más a gente que tiene horchata en las venas...

1 respuesta
N

#75 Los que tienen orchata en las venas son los alemanes, que no pueden decir nada porque cualquier candidato que no sea un cuck es LITERALLY HITLER.

X

Si los seguidores de Trump son Trumposos
¿los seguidores de Le Pen son penosos?

1 respuesta
T

#77 :si: :si: :si:

1 comentario moderado
P

Va a ganar Marine Le Pen.

1 respuesta
2 comentarios moderados
U

Como se llamaba este que tenia una mujer que estaba bastante buena?

punkypie

#80 Mas quisieras, los camiones de la paz no son suficientes para despertar a la masa, votarán lo de siempre y a segir islamizando Europa, total, tampoco es que se pueda parar ya...

cepsen
N

Por favor que la segunda vuelta sea Le Pen vs Filon. porque como sea Pen vs Macron...

Petterrr

Todo lo que no sea que gane Le Pen condenadara a Europa a perder la Guerra Santa II, el ataque de los progres

cepsen

Bayrou no se presenta y apoya a Macron

http://www.rtve.es/noticias/20170222/centrista-francois-bayrou-abandona-carrera-presidencial-francia-respalda-macron/1494023.shtml

1 respuesta
N

#88 NotLikeThis. Esto va a ser como en España con Podemos. A tirar del voto útil para que no gane Le Pen cosa mala FeelsBadMan.

BluSpock

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Dieter
  • Ulmo
  • vinilester
  • allmy
  • Von_Valiar
  • Varg_88