Elecciones UK 2015

T

Visto como esta el asunto, un gobierno laborista condicionado (cuanto mas mejor) por el SNP y los Verdes me parece la mejor opción, pero vamos, es mi opinión personal. Tampoco es que me entusiasme, pero las alternativas son peores.

1 respuesta
duendeRX

#59 interesaria mas si laboristas consiguen mas votos que conservadores y deciden hacer un gobierno en minoria y tener que pasar leyes de voto a voto, sin tener que hacer pactos. SNP votaria mas con laboristas, mientras que LibDems votarian como quisieran, dependiendo de la ley. Podria ser mas interesante que un bipartito con un partido separatista. Es como si el PSOE hiciera pacto con ERC o PNV

#61 si, pero nadie sabe cuanto van a ganar los verdes. A la minima un asiento, a la maxima entre 10 y 15. No veo la necesidad de verde + SNP ya que podrian gobernar los dos sin problemas. Pero eso si, dependiendo de cuantos asientos tengan los verdes, es posible un tripartito entre Laboristas, LibDem y Verdes, pero para eso tienen que ganar bastantes asientos los verdes y que LibDem este entre 20 y 30 asientos.

2 respuestas
Kartalon

#60 Hay bipartidismo, sí, pero este bipartidismo no mantiene en jaque la política nacional ahogando la voluntad popular. Para entender esto hay que entender como funciona la política en el Reino Unido.

Para empezar una cosa es la representación parlamentaria y otra cosa la voluntad popular. La representación parlamentaria no deja de ser la representación de las distintas constituencias en la cámara, y se traduce en la influencia política de cada constituencia. Esto no es equivalente a la voluntad popular, la voluntad popular se vería mejor representada por la proporcionalidad directa de los votos. Puede ser que un gobierno se forme apelando a la voluntad popular en caso de que este ande muy cercano al gobierno actual, aunque no es muy común.

Luego, el gobierno no se forma simplemente en base al partido que tenga más escaños, o se hace una votación y el que tenga más votos. El gobierno debe garantizar la gobernabilidad de la Cámara de los Comunes, es decir, que va a poder sacar sus principales propuestas adelante.

Por lo tanto, la influencia política no se basa en la proporcionalidad del electorado o en la voluntad popular, sino en lo clave que pueden ser algunos escaños. Puede haber partidos con poca representación y gran influencia política, al poder entrar en el gobierno o fomentar determinadas políticas del gobierno y no otras.

Sí, hay bipartidismo al haber dos partidos principales. Pero estos partidos no pueden repartirse la política a su gusto sin contar con otros partidos porque no puede llegar X partido mayoritario y simplemente por tener más votos montar su gobierno él solito y sacar adelante lo que le apetezca. Esta es la diferencia a la que me refiero, puedes ver un parlamento lleno de rojo y azul y entender que, como en España, es simplemente el rojo/azul que más gane, pero no es tan así.

(Con esto no estoy diciendo que el sistema británico sea perfecto, tiene muchos fallos, pero al menos, salvo mayorías absolutas, da un poco más de juego en este sentido que otros sistemas representativos. Tampoco soy un experto en la política británica, que no deja de ser un jaleo al no haber constitución y muchas cosas que se hacen por tradición y costumbre, sólo alguien que lee periódicos, así que puede que alguna cosa no la haya explicado bien del todo.)

#62 Sí, es a lo que me refiero, un gobierno laborista en minoría que fuerce coaliciones concretas para sacar determinadas políticas adelante. Si el SNP no estuvera tan comprometido en determinados temas sociales me parecería negativo que pudieran "secuestrar" el gobierno laborista, pero creo que pueden empujar a los laboristas a no dormirse en los laureles. Otra cosa es que se obcequen en la devolución y pasen de políticas sociales, pero lo dudo por la cuenta que les trae.

1
khaxal

.

1 respuesta
Kartalon

#64 Y por eso probablemente se queden fuera del gobierno salvo que haya un cambio frente a las encuestas. Ya te digo que bastante jodidos están los liberales con toda su tradición en este país como para andar pactando con el UKIP. Se dispararon en un pie para formar gobierno en las elecciones pasadas, pactar con el UKIP para los liberales sería dispararse en el único pie que les queda.

Veo incluso más probable un gobierno Lib-Lab, aunque esto me parezca imposible como ya digo. De esta forma al menos podrían llegar al gobierno cojeando en vez de arrastrándose tras haberse disparado en el único pie que les queda. De todas maneras creo que a este partido le vendría bien quedarse fuera del gobierno y recomponerse un poquillo para recuperar sus ideales.

Kartalon

Según The Guardian en su última encuesta antes de los resultados, los laboristas suben en el último momento y ganan en número de votos pero empatan con los conservadores en número de escaños, 273 cada uno.

Al no haber ninguna mayoría clara, el gobierno entrante tendría que esperar a formar una coalición capaz de sobrevivir a una votación de no confianza.

En cualquier caso, estos números sugieren que el único partido que podría ser capaz de formar una coalición así serían los laboristas.

1 respuesta
khaxal

.

gloin666

#66 El Sinn Fein no vota nunca, con lo que hacen falta memos de 325 (creo que son 323 mas o menos). Laboristas mas SNP llega.

1 respuesta
Kartalon

#68 322 parece una cifra bastante segura de escaños que podrían valer para sobrevivir a una moción de no confianza según The Guardian, pero obviamente hasta mañana no sabremos los números exactos.

khaxal

.

2 respuestas
Kartalon

#70 El momento de Farage metiendole a Cameron el referendum xDDD

Personalmente, veo bastante improbable que se repitan las elecciones. Para ello el gobierno propuesto tendria que fallar el voto de confianza y que ningun otro gobierno consiguiera la confianza del parlamento en las dos semanas posteriores... Vamos, podria pasar, pero no creo. A nadie le interesa volver a las urnas un mes despues salvo sorpresas.

2 respuestas
khaxal

.

RusTu

#71 Si se repitieran elecciones tendrían que ser en mayo del año siguiente?

1 respuesta
duendeRX

#73 no necesariamente. Serian antes del final de este año

1
khaxal

.

1 respuesta
Kartalon

#75 Yo lo veo como tú, mucho más probable Lab+SNP, por lo que dices y además teniendo en cuenta que los Lib están en el gobierno actual. Probablemente el SNP apoyaría a Miliband sin entrar en el gobierno y luego Miliband tendría que currarse su apoyo en cada votación.

Achiss

La encuesta a pie de urna, nada que ver con las de ayer:


https://twitter.com/thei100/status/596419676852396032

1
Kartalon

Las encuestas de la BBC a pie de urna auguran el siguiente resultado:

Conservatives: 316
Labour: 239
SNP: 58
Lib Dems: 10
Plaid Cymru: 4
Greens: 2
Ukip: 2

Lo que les permitiría mantenerse en el gobierno junto con los LibDems.

1 respuesta
cepsen

#70 Taiwanés

ZaGo

El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, es la formación con el mayor número de escaños, 316, seguido del Laborista, con 239 asientos, según una encuesta a pie de urna de la cadena BBC.

El Partido Conservador estaría así a diez de la mayoría absoluta, precisamente la cifra que le conceden la encuesta publicada por BBC a los liberales-demócratas, sus actuales socios de Gobierno.

Los sondeos a pie de urna confirman el gran resultado de los nacionalistas escoceses del SNP, de Nicola Sturgeon, que lograrían 58 escaños en los Comunes, más que en cualquier otro periódo anterior. Por su parte, el UKIP, de Nigel Farage, se tendría que conformar con solo 2 escaños.

Cryoned

mfw veo al ukip descalabrándose

2 1 respuesta
Kartalon

#81 Va a ser especialmente genial si Farage no consigue su escaño xD

1
W

#78

Si fuesen esos los resultados los Conservatives no tienen que juntar votos con nadie para tener mayoría absoluta.

Suponiendo que funcionan igual que en España, claro está.

1 respuesta
pirobiro

Joder pero había mucha mas esperaba en laboristas no? Al final han bajado mogollon de escaños, todos los votos labor fueron a parar a snp y alguno a conservativo? Que encima han subido y roso

2 respuestas
Kartalon

#83 Sí, no les haría falta juntarse con nadie para sobrevivir a un voto de desconfianza.

#84 Esperemos a los resultados, que esto no dejan de ser encuestas.

1 respuesta
RusTu

Hostias el SNP, de 6 escaños a 58. Algo han hecho bien estos muchachos.
Y el UKIP de 0 a 2 :¬¬:

1 respuesta
pirobiro

Sunderland south como he leído en el periódico siempre son los primeros en salir y ostia Laboristas se han follado a todos pero segundo el UKIP con un resultado que ni tan malo....

Porcierto sin fein no es partido únicamente de irlanda del sur? Este tipo de partidos para Inglaterra en general al ser mas irlandeses al final no cuentan una mierda no?

2 respuestas
duendeRX

Por porcentage, ambos UKIP y verdes deberian incrementar su voto nacional para estar entre el 8% y el 10%, pero ambos solo tendrian dos asientos.

Viendo la BBC ahora mismo, el tio que ha hecho la encuesta a pie de urna, ha dicho que esta vez no tienen muy claro que va a pasar por arriba, que tienen mas seguro los escaños bajos, incluidos LibDem y SNP, que no saben muy bien que va a pasar entre Laboristas y Conservadores.

#87 Sinn Fein es un partido Republicano Irlandes, el cual quiere unir Irlanda con Irlanda del Norte, y por lo tanto tienen partido en ambos paises. Que yo sepa, cuando son elegidos, no van a votar nunca.

allmy

#85 Que percepción tiene el país en general de Farage y del UKIP?

1 respuesta
XaPu69

¿Que tipo de encuestadoras tienen allí, que de un día a otro bailan 40 diputados? xDDDD

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • Kartalon
  • RusTu
  • khaxal
  • Soy_ZdRaVo
  • duendeRX
  • ekOO