Electrica o Electronica industrial?

SKoR

Voy a entrar en la universidad de Cadiz, y estoy dudando entre 2 titulaciones. Ingenieria tecnica industrial Electrica o Electronica. Realmente me atrae mas electronica pero tengo entendido q tiene menos salidas laborales.

Alguien que este haciendo alguna de estas dos titulaciones ? Vengo de telecomunicaciones y creo q electronica seria la mas parecida. Pero es que en electronica no veo mas que trabajar en un taller. Realmente no se como se pueden desenvolver bien estas dos titulaciones en la vida laboral y buscando informacion no te dicen mucho. Alguien con experiencia ?

Gracias

KIIM

Independientemente yo de las salidas que tenga cada cosa, yo haria lo que me guste. Al fin y al cabo tener salidas o no es casi cuestion de suerte y una muy buena preparacion lo que estudies. Si te gusta arreglar aparatitos, tecnologia y tal... Electronica creo yo.

Experiencia no tengo ninguna :D

duendeRX

#2

Morion

Yo empiezo ingenieria industrial especialidad en electronica este año, y segun me han dicho tiene muchas salidas, y no me la ha dicho una persona cualquiera sino un estudiante que estaba acabando el tercer año y ya trabajaba en un centro de simulacion de vuelo.

elfito

electronica mola mucho

y salidas tiene a patadas xD

kastanyer0

hagas cual hagas puedes acabar trabajando de paseador de perros que se cobra bien

SKoR

Pero que tipos de salida tiene electronica ? me ha parecido interesante eso que se ha comentado arriba de simulacion de vuelo. #6 gracias.

LiuM

La electronica engloba gran parte de la electricidad, mas lo especifico de la electronica digital, pic, y mil cosas mas.

Si tuviera que decantarme por una....mmmm..mierda ya lo he hecho jaja
Ya sabes que estudio jajaja

#7 Desde hacer todo tipo de automatismos, hasta cosas tipo semaforos barreras de tren, radares de los barcos, sillas de ruedas motorizadas, robotica, en definitiva todo tipo de aparato que electrico, y hoy en dia...todo es electrico. Eso si, que tenga salidas no significa que por matricularte y sacarlo vas a tener la vida resuelta, siempre depende de lo bueno que seas, y como no, de los enchufes que tengas xD

Suicide

Eléctrica es más bonita ( para mi gusto).

Usuarios habituales

  • LiuM
  • SKoR
  • kastanyer0
  • elfito
  • Morion
  • duendeRX
  • KIIM