Elegir marca de ortodoncia invisible, experiencias, etc.

Dante88

Hola,
Estoy mirando esto de la ortodoncia invisible, que parece que queda estetico y es bastante cómodo.
Pero hay bastantes marcas diferentes y me interesa las opiniones reales de gente que lo haya llevado.

Marcas que he estado mirando:
Invisalign: es la original y es carilla, unos 4k. Por lo que veo el dentista que te lo pone es un particular, asi que es un poco coñazo porque es gente con pocas referencias o reviews en google maps.

Adeslas: Ni idea que marca te ponen, pero te cobran 4.3k.

Impress: Es una startup especializada en este tipo de ortodoncias. Es más barato: 2.8k. Además con descuento de referidos y demás. Te dan garantias de que si no te queda como te han dicho te imprimen más alineadores gratis, etc. Y su clinica de Barcelona tiene 1500 reviews positivas en google maps, que es una burrada. El seguimiento lo hacen por aplicacion movil mediante fotos.

Los precios varian segun el caso y yo he puesto el precio del tratamiento más completo, para comparar.

Alguien ha probado y recomiendo alguna en concreto?

SmirroLL

Invisalign, 7 cercanos lo llevan/han llevado y todos contentos. El coñazo de tener que andar quitandote la funda al comer/beber pero poco mas.

Troyer

#1 mi novia llevó https://www.lingualsystems.es/ durante 2 años y encantada, es un poco incomodo pero vamos, que todos los bichos estos lo son.

Son braquets que van por detrás de los dientes, mucho más rápido que cualquier tratamiento que sea con funda.

Mira que clinica tienes cerca y pide presupuesto: https://www.lingualsystems.co.uk/doctor-locator/?countrySearch=es

1 respuesta
Dante88

#3 Yo me referia a las alineadores imprimidos en 3D.

Tengo entendido que los alineadores son lo más rapido que hay, puesto que los genera un software y no necesitas depender del ortodoncista para que te los vaya cambiando de posición y vaya probando.

JonaN

Yo me puse invisalign en UK hace unos años y encantado. No sé si fueron 20 fundas originales + 5 más (el precio era fijo) hasta acabar, unos 5-6 meses en total. Lo más coñazo era ser diligente con lavarte los dientes después de cada comida, incluso fuera de casa, pero te acostumbras. O bueno, miento: lo más coñazo era cuando alguna funda salía impresa con alguna aspereza que te hacía polvo la lengua mientras dormías y la llaga te duraba días. Supongo que eso podrá pasar con todas.

No tengo referencias de más gente, así que no puedo compararlo con otros.

2 respuestas
N3mex

Yo llevo unos seis meses con Impress y de momento bastante contento. Me quedan un par más, si todo sigue bien. Quien me lo recomendó acaba de terminar el tratamiento y todo correcto también. Molestias prácticamente ninguna, tal vez los primeros dos/tres días con cada alineador nuevo, pero vaya, que mi día a día no ha cambiado.

A las reviews de google no le hagas demasiado caso, al principio del tratamiento mandan correos para que les valores y demás. Me pareció curioso, mi opinión no podía valer mucho cuando no llevaba ni un mes con ellos.

#5JonaN:

alguna aspereza que te hacía polvo la lengua mientras dormías

Joder, no me acordaba de esto. Con las primeras fundas me pasó lo mismo.

NoRelaX

Llevo unos 10 meses con invisalign y estoy muy contento. Fue un poco jodido los 2-3 primeros días de llevarlo y luego ya como si nada, como mucho noto que me aprietan cuando me pongo fundas nuevas.

#5JonaN:

lo más coñazo era cuando alguna funda salía impresa con alguna aspereza

A mí me tocaron dos o tres pares, entre ellos el primero, con un poco de rebaba hacia fuera que me acaba rozando y haciendo un poquito de yaga. Me dijo la dentista que si me volvía a pasar podía limarlo sin problema.

DjDeeivid

Lo peor son los 2-3 primeros dias de cambio de fundas a mi me duelen los dientes terrible.

Llevo invisalign. De las otras ahora veo muchos anuncios en todos lados pero no conozco a nadie que no haya llevado invisalign.

Eso si, como has dicho es caro de cojones.

Las fundas no son mas rapidas que la ortodoncia normal, que he visto que lo has escrito.

1 respuesta
Troyer

#8 eso iba a decirle yo, las fundas van bastante lentas en moverte los dientes, lo que puedas arreglar con un año de ortodoncia a lo mejor necesitas 2 de fundas.

ukuki

Invisalign es tan utilizada que la mayoría de personas se refieren al tratamiento en si con el nombre de la marca. Con eso te digo todo.

1 respuesta
Rst001

Mi dentista trabaja con SureSmile, el estudio me cuesta 200 pavos y las fundas se cambian cada 10 dias, me sale todo el tratamiento por unos 3k. Ella misma los usa y dice que van bastante bien. Viendo reviews al parecer son mejores que Invisalign para los peores casos.

Estoy por empezar en un par de meses o justo cuando empiece el año, xq tengo que meterme 2 implantes de muelas del lado izquierdo y tengo que hacerme esta movida antes.

richmonde

Otro con Invisalign, marca y tratamiento. Impress ni idea, pero desde luego, huye de Smile.

El tratamiento que tengo me ha salido muy barato (conozco al dentista, la clinica, y me lo han hecho a precio de empleado. Tratamiento full+revisiones por menos de 1k, sino serian 5.7k)

Ahora, conozco a quien lleva la clínica, y no paran de llegarle personas de Smile, y algunas de Impress, pero sobretodo de la primera, con la boca destrozada.

Sinceramente, mi recomendación, es que vayas a lo más conocido y recomendado. Yo por mi parte, ya llevo 20 meses (10 del tratamiento inicial, 6 de la primera revision, y 4 de perfeccionamiento -me quedan 2 meses y poco, 8 férulas).

1 respuesta
Dante88

#12 Con Smile a que te refieres? Dr Smile, SureSmile, hay varias que tienen la palabra Smile en el nombre

#10 es cierto, pero eso es porque fueron los primeros y tenian la patente durante años. He estado mirando por internet y de momento no he encontrado nada que tenga invisalign que no tengan las demás marcas. La info es limitada, eso si. Pero no estoy seguro de que haya una diferencia real a parte del marketing y ser los primeros.

En todo caso, pedire un presupuesto con invisalign seguro.

1 respuesta
richmonde

#13 Ostia, pues ahora no caigo cual de las dos era... tengo visita este viernes con el dentista, así que se lo preguntaré, a ver que me dice

Soy_ZdRaVo

Yo no haría experimentos con mi salud.

Invisalign

SoyelPuchi

Yo llevo 7 meses con Invisalign y muy contento.

B

Este utiliza alineadores Sparks, aquí te explica la diferencia entre los diferentes tipos de alineadores

Y aquí un caso curioso de distalamiento con invisalign

En general te recomiendo invisalign o sparks

Yukinary

#1
Invisalign sin dudarlo aunque vaya eso de cómodos vas a acabar hasta la polla de ponertelos y quitártelos

1 mes después
D

Hola! Buenas tardes a todos!! Alguien ha utilizado los alineadores de Impress y DrSmile??

Usuarios habituales