Eliminacion de la desgravacion por vivienda 2013

klero

Buenas tardes MV!

Primero, os dejo el articulo que he leido sobre lo anunciado por el oh todopoderoso y sabio lider Mariano Rajoy.

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/11/0484797-el-gobierno-anuncia-la-eliminacion-de-la-desgravacion-por-vivienda-a-partir-de-2013

¿os parece bien? ¿os parece mal? ¿os afecta? , me imagino que a muchos de aqui no les afectara al no estar metidos en alquiler o compra de una vivienda.

Mi duda es, como interpretais el primer parrafo respecto a:

-¿Esta ley afectara solo a los que compren la vivienda a partir del 2013?

-¿Afecta a todo el mundo que este con una vivienda sea antes o despues del 2013 y sera aplicable para el año que viene en Hacienda?

¿Mi opinion? una buena bomba ponia yo en el congreso de diputados en una sesion de esas que hacen para subirse el sueldo, que estara por una vez al completo, que quitan dinero al que menos tiene como siempre.

B

Yo estoy de alquiler, por lo que creo que esto no me afecta, ¿estoy en lo cierto?

1 respuesta
neiclon

No creo que pueda comprarme una casa en toda mi vida, por lo menos en España, así que no me afecta.

#2 Y no, al alquiler no afecta

R3DKNIF3

durante el próximo semestre, hasta final de año, los propietarios tienen una oportunidad única para ajustar sus precios e intentar vender sus casas, y los compradores deberían pensar seriamente en presentar ofertas por los pisos que les interesen, aun con descuento. si así ocurriera podemos asistir a un pequeño rally alcista de ventas, como ya ocurrió a finales de 2010"

Des esto se puede sacar que solo afectará a los nuevos compradores

marakaid

#1

Es mejor que se quiten las ayudas para comprar vivienda, aunque no te resulte intuitivo entenderlo.

Sólo sirven para mantener los precios artificialmente altos por parte de los vendedores, y si no, mira lo que ha pasado con la Renta Básica de Emancipación de Zapatero: mucha pompa y boato, poca gente podía acceder a ella pero aún así los alquileres se inflaron para todo el mundo.

La fórmula socialista de subvencionarlo todo (con el dinero de los demás) sólo trae inflación y posteriormente la ruina cuando se acaba el dinero y toca pagar deudas.

Usuarios habituales