Elrubius se va a Andorra

Knelo

#2996 Hombre vas a negar q las pensiones son una estafa piramidal?
Vas a negar q a partir de ciertos años cotizados lo q pagas no te lo devuelven?
Q tu te tires currando 40 años y luego te den 200€ cuando te prometieron 1200 ni te parece una estafa?

Vas a negar lo del paro?
Vas a negar los sobrecostes de cualquier construcción pública?
Q un político gane 2 y se gaste 4 de nuestro dinero te parece óptimo?
Todo eso, son los políticos dando un uso fraudulento a nuestro dinero o directamente robandolo.

#2997 He dicho neutro por mantenerme neutro xd, evidente habría q generar superávit para ir pagando la ingente deuda q tenemos.

2 respuestas
danao

#3000 No claro, ahora mismo no, es inviable y viendo que al final es una buena forma para ser corrupto, pero es que el estado no se ha preocupado de ser competente jamás, ha dejado que el estado siga funcionando porque funcionaba de esa manera y no se preocupan por cosas que son claves.

En algún momento todas estas decisiones va a hacer que colapse el país, por malas gestiones.

1 respuesta
B

#3000 No es tanto que metan la mano, sino que antes tenías fábricas con convenios colectivos sólidos y unas nóminas bastante más potentes.

Ahora tienes una desindustrialización galopante, que no puede sostener de manera adecuada los derechos generados y se debe realizar operaciones de crédito para su financiación.

#3001 te lo niego en el momento que las pensiones no tienen por objetivo dar una rentabilidad, sino asegurar un nivel de subsistencia mínimo acorde a lo aportado durante la vida laboral.

Es una trampa hipercomún, tratar al sistema de reparto como si de un sistema de capitalización se tratase, es que generas un derecho económico y asistencial, no una inversión.

Lo del paro, para empezar, se supone que es una prestación para una contingencia concreta, como las cotizaciones por IT o por IP, tratarlo nuevamente como una inversión es un error de concepto, es (utilizando una analógia) entender que como yo no uso carreteras pero las financio con mis impuestos, se me debe devolver esa parte, pues obviamente no pero tu con esa aportación, estas obteniendo beneficios que no aprecias, como por ejemplo, que una elevada tasa de paro no aumente la delincuencia.

Y te digo, estas analizando esto de una manera errónea, si me dices que la mochila austríaca es la solución terminamos antes (y cambia mucho el sentido del debate), pero no saques trabas al sistema desde un posicionamiento erróneo, porque entonces haces trampas al mus, y a mi los órdagos a chica me pueden.

2 respuestas
alepe

A todo esto, el prota ha dicho alguna cosa?

Veo en twitter que hace días que no habla.

1 respuesta
SikorZ

#3001 No conozco al detalle el sistema de pensiones y como funciona, así que no me atrevo a opinar.

#3001Knelo:

Vas a negar q a partir de ciertos años cotizados lo q pagas no te lo devuelven?

No lo sé, pero tampoco lo veo mal, eso que se lleva el estado luego son servicios publicos que disfrutamos todos.

#3001Knelo:

Q tu te tires currando 40 años y luego te den 200€ cuando te prometieron 1200 ni te parece una estafa?

Me estás hablando de pensiones? Como puedo trabajar 40 años y que luego me den 200€? Mi padre ha trabajado poco mas y tiene la pension mas alta (tambien es cierto que tenia un buen sueldo)

#3001Knelo:

Vas a negar lo del paro?

Negar el qué.

#3001Knelo:

Vas a negar los sobrecostes de cualquier construcción pública?

No, mala gestión ya he dicho que hay, ¿y qué pasa?

#3001Knelo:

Q un político gane 2 y se gaste 4 de nuestro dinero te parece óptimo?

Para nada, soy el primero en criticarlo. Sólo digo que los políticos no roban mas de lo que los impuestos generan, si no, no tendríamos ningún servicio público.

#3001Knelo:

Todo eso, son los políticos dando un uso fraudulento a nuestro dinero o directamente robandolo.

Que si, que los politicos roban, pero que ese no es el problema de por qué estamos como estamos, es una cuestión mucha mas compleja y grande que decir "los políticos roban".

Además, los políticos que roban no son mas que un reflejo de estos que ves en el hilo pidiendo liberalismo y defendiendo que los millonarios se piren para ganar mas en plena pandemia. No puedes ser individualista y pedir liberalización e individualismo y después quejarte porque los políticos a los que votas también lo sean y sólo piensen en ellos mismos en lugar de su responsabilidad con respecto a la sociedad.

#3002danao:

No claro, ahora mismo no, es inviable y viendo que al final es una buena forma para ser corrupto, pero es que el estado no se ha preocupado de ser competente jamás, ha dejado que el estado siga funcionando porque funcionaba de esa manera y no se preocupan por cosas que son claves.

En algún momento todas estas decisiones va a hacer que colapse el país, por malas gestiones.

Estoy de acuerdo, poco más que añadir, hemos tenido una gestión nefasta desde hace décadas.

#3003 Pues si, no tenemos tejido productivo/industrial que es lo que mas valor aporta y si encima echamos las fichas en turismo.. Pues normal.

1 respuesta
B

#3004 estará contratando internet xDD

#3005 lo dije en su día en el hilo de garzón echando mierda sobre la hostelería y me reitero, el bienestar te lo da una empresa con 10.000 trabajadores, no 10.000 autónomos ni un sector terciario de servicios que apenas crea valor, ese sector es un plus, pero lo principal es hacer cosas (M.Rajoy dixit).

1 respuesta
B

Buenos pues si no se pagan impuestos no tienes, agua, electricidad, carreteras (la que han construido para ir a tu pueblo de 200 hab), parques, transporte, limpieza, farolas, aceras, semaforos, carriles bici, señales de tráfico, puentes, túneles, estaciones, trenes, aeropuertos, museos, polideportivos, colegios, universidades, centros de salud, hospitales, seguridad, justicia, etc.

Ale a vivir en la cueva.

1 respuesta
FuckDuck2
SikorZ

#3007 Es que es eso, una sociedad individualista no es una sociedad, es volver a ser salvajes.

Como decía, o avanzamos como sociedad o morimos como individuos, no podemos avanzar si sólo miramos nuestro propio beneficio.

Tenemos muchísimo que aprender de países asiáticos. Tampoco digo que la sociedad vaya por delante del individuo, sería caer en el fallo opuesto, pero un equilibrio donde la persona individual pueda sentirse realizada, desarrollada y libre, pero a la vez tenga en mente la responsabilidad civil que tiene con respecto a su sociedad.

Lo que no puede ser es que yo disfrute de papá estado y sus servicios toda mi vida y cuando me haya desarrollado sólo quiera salir ganando en esa relación (más todavía, me refiero). Eso si que es robar, eso sí que es esquilmar las arcas públicas, eso sí que es insostenible.

Todos son muy bravos para exigir sus derechos y libertades pero ninguno quiere responsabilidades. Luego crtiican a los políticos que roban cuando están haciendo lo mismo.

2 respuestas
MaviFe

#2990 si por ejemplo estados Unidos donde la sanidad es baratisima y los precios bajan que da gusto. Tu argumento es falaz. Siempre es más barato un sistema público de salud que no busque beneficios que una empresa privada que tenga por objetivo beneficiarse de todo.

#2993 solo tienes que elegir un consejo de ministros o los consejeros de las comunidades random y ver donde están ahora. Es fácil y sencillo.

2 respuestas
SikorZ

#3010 Al final si tu pagas un servicio a un tercero, te va a costar lo que cuesta el servicio MAS el beneficio de ese tercero.

Es imposible que eso sea mas barato que sólo pagar el servicio xD, es que es de cajón.

O bueno sí, pero entregando un servicio de mierda, como lo que pasa con la alimentación en los colegios. Muy barato pero alimentando a los niños con comida basura en mal estado cuando por el mismo precio quizás podríamos estar dando un servicio decente sin terceras partes.

#3006 Si bueno, desde luego es la industria la que añade valor, el sector servicios no esta mal, pero no puedes apoyarte en el, no es consistente.

Pero la industria para funcionar necesita inversion e I+D, con lo cortoplacistas y simplistas que somos lo veo imposible

1 1 respuesta
Knelo

#3003 nuestras pensiónes se parecen más bien a las francesas, sobre todo en cuantía, q son las pensiones más caras de Europa. En alemania creo q llegan al 50% y el resto lo hacen de forma privada.

Si el paro es una contingencia concreta, q lo es, q te cobrén hasta el máximo cotizable y punto. Las carreteras puedes usarlas siempre q quieras, ahí tienes la opción, pillas el coche y te recorres toda la red, con el paro no hay opción no lo vuelves a oler.El problema es el q llevo diciendo desde el inicio, q ese dinero lo gestiona un sistema político q tiene corrupción sistemica.

#3010 oh vaya ya salió el ejemplo de EEUU, como no existen más sanidades en el mundo, típico argumento de eldiario.es. Por cierto EEUU gasta más en sanidad pública en % q nosotros.

#3009 Es lo q tiene irse a los extremos para justificar un argumento, q pierde todo el peso.El objetivo de una sociedad es la de prosperar. Ves q España prospere o le ves un futuro negro, pues eso.

2 respuestas
acerty

Te pones duro contra el fraude fiscal y bajas los tramos tramos un 10%, pero claro eso tampoco "valdría para nada" y habría gente quejándose, "que altos jo, en andorra es menos". Y obviamente hacer que el paro baje, mas gente cotizando y los sueldos siempre suben un poco con menos paro.

El que se quiera ir es libre de hacerlo, no se porque tanto bombo.

1 respuesta
MaviFe

#3012 si porque los sistemas sanitarios totalmente públicos son los más eficientes y los que menor gasto por PIB tienen asociados. Los sistemas mixtos suponen un coste mayor y los privados aún más.

Aun así olvidas que ademas del seguro de tus 2000 euros en Suiza (que habría que verlos) tu tienes que pagar un porcentaje de todo lo que realices. Del día de hospitalización, la consulta, las operaciones, las pruebas... Ademas el estado sigue pagando el 55% de la atención hospitalaria porque no es rentable.

1 respuesta
B

#3009 Son más tontos que el copón, no entienden que los impuestos sirven para crear el valor de la moneda a través de la creacion de un marco económico.

Ignorantes que han abrazado la teoria pseudo-liberal sin entender nada, siguen como ovejitas los patrones dictados del Rallo de turno como el que va a la iglesia a escuchar el sermón del cura, y luego por otro lado tenemos a los progres, las dos caras de la moneda comparten más cosas de las que creen.

La nula capacidad crítica y de expansión de conocimiento, burbuja particular, y el dogmatismo defensor, donde cuando hay incoherencias o incompatibilidades se cierran filas o se tiran balones fuera.

Y esta es la generación más preparada dicen, lo que tienen es la cabeza llena de basura.

1 respuesta
Kaiserlau

Hace no mucho había un hilo de reddit entorno al coste de las ambulancias en estados unidos y lo drakonianas de las condiciones de poninan los seguros. La peña europea flipaba. Un americano viviendo en Australia contaba lo mal que estaban en su pais con el sistema sanitario, hasta que no vio el 'comunismo' (asi lo llaman los paletos) de un sistema publico.

PD. felicidades por el hilo, esta quedando top.

R

#2996 Pues claro que son políticos robando. Otra cosa es que se pongan una bufanda social que hace tiempo que perdió la naturaleza de ello y te vendan la nostalgia. Cojones, que se gastaron dinero para cursos de formación directamente en putas y cocaína y ahora mismo son los que defienden expolios fiscales para "proteger derechos".

Han montando una estafa que te la han envuelto con un recuerdo añejo que hace años que perdió el sentido, solo hay que repasar y analizar la situación actual. Las carreteras, por ejemplo, son un servicio público. Tienes que pagar impuesto de circulación, de matriculación, compra de vehículos gravada, la gasolina gravada con impuestos, seguros gravados con IVA, recaudación estatal en radares donde no buscan proteger o solventar puntos negros o zonas de real riesgo.

¿La realidad? Te encuentras tramos de carreteras en unas condiciones que ni un camino de cabras como era la zona de Benavente/León, cualquier obra de adecuación/construcción de nuevos tramos, acaban siendo proyectos faraónicos donde los sobrecostes vuelan, las adjudicaciones en múltiples ocasiones de dudosa transparencia sino a dedazo (y casualmente a poco que rasques siempre salen amigotes), peajes en carreras ya de de sobra amortizadas...

Y en cualquier "servicio social" por el estilo, la ineficiencia es máxima. No existe respeto alguno por el dinero público desde las instituciones, que viene a ser que no tienen respeto por todos los desgraciados que doblan el lomo, pague mucho o pague poco. Y mientras se tolere, más gente se va a largar, que no son pocos los puestos de valor añadido donde con una simple conexión a Internet, puedes trabajar.

¿Pero para qué liberalizar sectores, quitar las toneladas de burocracia que tenemos, atraer inversión y facilitar la creación de empresas no?, ¿para qué plantear un país donde puedas repatriar a toda la gente de alto nivel que está desperdigada por el mundo en climas asquerosos como Irlanda o UK no?, ¿para qué aprovechar el clima y el entorno para que venga gente extranjera a disfrutar unos años de su vida trabajando cuando tienen clima, playa, montaña, gastronomía más que atractiva no en vez de solo a pillarse la moña padre una semana de verano?

B

#3012 yo diría que el Francés es el asimiable al nuestro, o el que miramos a lo largo del siglo XIX para parecernos.

Lo del paro lo compro con matices, por cuanto que diga yo que tiene por objeto salvar una problemática concreta surgida eventualmente no significa directamente que este de acuerdo con su configuración, pero vamos si el debate es que se recibe poco, no se que decirte porque al mes supone un 7% de la base de cotización, y bueno teniendo en cuenta que puedes llegar a cobrar este subsidio hasta dos años, y que el mismo te cuenta a efectos de pensión o incapacidad temporal como si de la base reguladora normal y anterior se tratase, pues creo que sale "ganando" o al menos no pierde, el trabajador.

Lo de la carretera no era un ejemplo de uso, sino de beneficio colectivo, que haya buenas conexiones redunda en mi bienestar aún a pesar de que no lo use. De ahí que haya parque, museos, parques naturales, etc. Bienes de dominio público, equiparable en mi opinión al bienestar.

Pero voy a decirlo yo antes de que prava venga a darme por el culo, ¿hay que resideñar el sistema y solventar problemáticas que tiene? Si, porque no es normal que las pensiones estén actualmente equiparables o por encima de los salarios, pero aquí no tiene la culpa el sistema de Seguridad social, el problema es que no producimos una mierda con valor.

Khams

#3011

#3011SikorZ:

O bueno sí, pero entregando un servicio de mierda, como lo que pasa con la alimentación en los colegios. Muy barato pero alimentando a los niños con comida basura en mal estado cuando por el mismo precio quizás podríamos estar dando un servicio decente sin terceras partes.

Tienes hijos? Porque lo de que el comedor es barato no sé de donde lo has sacado.. :P

1 respuesta
SikorZ

#3013 Es que no se puede competir con un paraíso fiscal, es lo que tiene.

O se le pone fin a los paraísos fiscales y se regula el tema fiscal bien para que no existan Dublines, Andorras o Gibraltar o estamos jodidos.

El problema es que quienes tienen el poder de cambiar esto son los mismos (bueno, y sus colegas empresaurios) que se benefician de su existencia. Estamos jodidos v2.0.

#3015 Y no les culpo, es muy fácil caer en el populismo y la simplicidad argumental de los liberales. Por desgracia el problema es mucho mas complejo que simplemente ayudar a los ricos a hacerse mas ricos.

#3015Jaime_ESP:

Ignorantes que han abrazado la teoria pseudo-liberal sin entender nada, siguen como ovejitas los patrones dictados del Rallo de turno como el que va a la iglesia a escuchar el sermón del cura, y luego por otro lado tenemos a los progres, las dos caras de la moneda comparten más cosas de las que creen.

Pues sí, a mí personalmente me parecen lo mismo, los de izquierdas también son ovejitas con sus discursos prefabricados. Son la misma mierda con distinto collar.

#3015Jaime_ESP:

La nula capacidad crítica y de expansión de conocimiento, burbuja particular, y el dogmatismo defensor, donde cuando hay incoherencias o incompatibilidades se cierran filas o se tiran balones fuera.

Esto es lo peor, desmontas argumentacions falsas y es que no sólo no ceden, pueden llegar a insultarte como me han insultado aquí varias veces. Son como equipos de fútbol, cuando se den cuenta de que los mismos que defienden son los que se los están follando por el culo les explotará la cabeza.

#3015Jaime_ESP:

Y esta es la generación más preparada dicen, lo que tienen es la cabeza llena de basura

A mí me resulta curioso que en el momento de la historia donde mas información tenemos, donde un click y dos teclas pueden explicarte cualquier cosa es cuando mas gente desinformada hay. La gente ya no quiere pensar por sí misma, prefieren fagocitar ideologías ya masticadas por otros.

#3019 Es barato con respecto a un buen servicio con la misma estructura me refería

Knelo

#3014 Claro q son más baratos, por eso dan el servicio de mierda q dan. A mí no me importaría pagar un 50% más a la sanidad si me atienden de una semana para otra.

La realidad es esa, debido a la gestión de mierda por parte de los políticos del dinero público, aunq la calidad sea buena, el servicio es basura.

Tú q prefieres, ganar 20k y pagar lo q aquí o ganar 80k y pagar lo de Suiza o pagar lo q en Andorra? Si te dieran a elegir.

1 respuesta
Plutonic

Wow, para no interesar lo que hacen los youtubers tenemos más de 100 páginas.

El rubius esta tal que así:

1 respuesta
SikorZ

#3022 Que comentario mas original.

Si no pusieran uno igual en cada pagina xd

100 páginas con el mismo comentario sobre las paginas y el meme.

Agrael120

Primero la calidad era nefasta, ahora la calidad es buena pero lo malo es el servicio. En fin.

1 respuesta
B

@Sikorz los pobres no son los que no tienen millones. Todos sabemos lo que es un pobre y este siempre es beneficiado por la sociedad con vivienda pública, pagas y posteriormente jubilación no contributiva. Pobre es el currito que ha pagado a lo largo de su vida laboral un dineral y que cuando llega su jubilación va a recibir una pensión no muy superior a la no contributiva debido a que está siempre sube más que la contributiva a la cual van subiendo requisitos y bajando máximos. Multiplica ese comportamiento por 35 años y verás.

Los ricos obviamente se irán y los jóvenes se irán más y más. Vamos a tener un país de ensueño dentro de 30 años.

3 1 respuesta
Calzeta

#3024

Si sólo hubieran informes bianuales sobre el estado de la sanidad en diferentes países europeos....

https://ec.europa.eu/health/sites/health/files/state/docs/2018_healthatglance_rep_en.pdf

https://ec.europa.eu/health/sites/health/files/state/docs/2020_healthatglance_rep_en.pdf

Pero claro, leer da pereza e interpretar estadísticas es mucho más difícil que soltar la primera sandez que se le venga a uno a la cabeza.

1
JackWhy

#2739

2
SikorZ

#3025 Yo no opino igual sobre el concepto de pobre pero bueno.

Si tu quieres pensar que eres rico porque no consumes recursos públicos... allá tú. Yo hasta que no tenga millones y pueda jubilarme sin trabajar no me consideraré rico xd

Por ahora sigo siendo pobre, ergo, sigo teniendo que trabajar por cojones para comer, pagar la casa, etc.

1 respuesta
acerty

Que otra cosa que no se dice, los pueblos alrededor de Andorra, que son de España, muchos de ellos van Andorra a comprar, por ejemplo tabaco e incluso comida, ¿también son insolidarios ellos? ¿son evasores? (como muchos dicen)

2 respuestas
bicho0

dejariais todo por en vez de ganar 1.2 millones a ganar 2? (en su caso porque esos youtubers son amigos) pero si no fuera asi ?
Porque manejando unas cifras de 1 millon al año hay que ser ansiaviva para dejarlo todo por eso cuando con lo que ganas te sobra para vivir 7 vidas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD