Embargos

B

Hola, hace un par de días me embargaron la cuenta bancaria dejándola a 0€ (ya sé de donde pueden ser los embargos). El caso es que he leído por Internet que no pueden embargarme sin una notificación previa, ni tampoco dejando la cuenta a 0€ (solo pueden cobrar el 50% del saldo).

¿Sabéis algo al respecto? es la primera vez que me embargan.

Tenía unos 380€ en la cuenta que ahora están retenidos. No me dicen ni de dónde los han cobrado, simplemente me los cobran y ale.

Saludos.

sagha

#1 si te lo dicen. pero para eso tienes que ir al banco y te dice que organismo ha mandado el embargo.

luego, si has recibido notificaciones eso SEGURO. otra cosa es que cuando llege las cartitas se pase de ella. porque no solo te envian 1, si no que se van acumulando

G

El lado positivo es que lo que te han quitado lo descuentan del total a pagar.

eXtreM3

Vas a tener que pagar antes o después. 380€ menos que tienes que pagar.

elchip

si tienes hipoteca seguramente sea eso xD

B

Nada chicos, era una tontería de la seguridad social, ya esta solucionado.

Alguien sabe si los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya tienen poder para embargar la cuenta bancaria?

Tengo tres sanciones sin pagar por viajar sin título entre 2010-2012 y según he leído en el BOE pone esto:

Artículo 90. Infracciones leves. (pagina 46)

e) Viajar sin título de transporte o con título que resulte insuficiente en función de las
características del viaje y condiciones generales de contratación establecidas que sean de
aplicación, así como el uso indebido del título que se posea o viajar en lugares distintos de
los habilitados para los viajeros.

Artículo 97. Prescripción. (pagina 50)

  1. Las infracciones reguladas en esta ley prescribirán, las muy graves a los tres años, las
    graves, a los dos años, y las leves, a los seis meses.

Fuente: http://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-20978-consolidado.pdf

Según la ley tengo entendido que no pueden embargarme porque ya ha pasado mucho tiempo.
Pueden obligarme a pagar después de tanto tiempo?

Saludos!

1 respuesta
B

Pues me temo que si, creo que esas sanciones van por delegación del gobierno.

1 respuesta
josepginer

Hay un truco para que no te hagan pagar las multas: compra el puto billete de tren colega.

3
B

#7 Entonces los artículos que he publicado se los pasan por el forro?

1 respuesta
B

#9 no lo se, todo depende, si se inicio procedimiento y te avisaron de la apertura del mismo, te dan 15 días para alegar, si pasan 6 meses y no te dicen nada, caduca el procedimiento, pero pueden abrir otro nuevo, si pasado el tiempo que pusiste no te dicen nada, prescribe la infracción.

Lo de delegación del gobierno es que este org si puede embargar.

SkyLMT

#6 Como se ve que no entiendes muy bien A:que debes llevar el ticket y B: que la prescripción no funciona A TU FAVOR.

El tema es si no te han pillado, no pueden venirte a los 6 meses y decirte "Oye, que en enero de 2015 te colaste en el tren". En ese caso si, puedes decirles "Si, me colé, pero según el articulo 97 es una falta leve que han pasado más de 6 meses".

Si te pillaron y te notificaron la multa, aguanta lo robado.

PD: Por los jajas, de que tipo de tickets hablamos?

1 respuesta
B

#11 No entiendo la posdata, a que te refieres?

1 respuesta
SkyLMT

#12 Cuando te colaste, cuanto dinero te estabas ahorrando, y cuando te estan metiendo de multa por cada uno. Por saber por cuanto se multiplica

1 respuesta
T

Deberías haber enviado un pliego de descargo en cuanto te llegaron dichas sanciones, yo ya me he librado de un par de ellas no ponen muchas pegas para quitártela, con que pongas una escusa mas o menos creíble.

B

#13 He hablado con FGC y me han dicho que tengo dos sanciones de 50€ cada una, y una de 100€, total 200€.

Contando cada viaje que he hecho de "gratis" calculo que me habré ahorrado en todas las veces que he cogido el tren son más de 200€. Lo malo que ahora tengo que pagarlo todo de golpe.

B

Has acabado pagando mas de lo que deberias. Yo a eso le llamo ser un genio

B

:psyduck:

1 respuesta
B

#17 Dejame que lo dude teniendo en cuenta que 2 sanciones de 50 mas una de 100 segun tus calculos suman 300.

B

:psyduck:

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1 cambia de banco compadre, hay bancos que embargan saltandoselo todo

1 respuesta
B

#20 No, si el embargo no es por los FGC, era un error de la seguridad social que ya fui a las oficinas a ver qué había pasado, y se solucionó.

B

#19 que no te enteras. 50x2 + 100 = 200

1 respuesta
Lamka

#1 Lo normal en cuentas bancarias, es hacer una retención. Con lo que el dinero esta, pero no puedes tocarlo ni usarlo para pagos de recibos etc. Hasta que te llegue la notificacion del embargo.

B

#22 Ostras sí, no sé en qué estaría pensando al leerlo xD. Y gracias por avisar, aún no las he pagado.

beltez

Aquí, fomentando el transporte público jajaja

1

Usuarios habituales