Emergencia social: BMW marca machista

MeCagoEnDios

#178 sí, dice que es un cambio a mejor porque cambia al chico así normal con barbita por uno trajeado y repeinado xd llega a ser un tío que deja a una zarrapastrosa por una mujer bien vestida y se lía la de dios xD

1 respuesta
Leoshito

#180 #181 El target de McDonalds son gorditas que "aman su cuerpo como es". Ese grupo suele, así mismo, ser de lo más feminazi. También puede hacer "gracia" a mujeres casadas que rememoren su pasado donde iban de flor en flor hasta quedarse con su actual marido, y además es el típico chascarrillo de "si pudiera cambiaba mi Juanito por un Cristiano Ronaldo".

Así que es un anuncio cojonudamente bien hecho y bien dirigido.

Pero claro, hacia el sector "bueno".

asha

Yo que trabajo en advertising, me parece una estrategia de mierda para una campaña de publicidad en papel.

Siendo mujer yo estoy de acuerdo: Es machista, sí. No me representa para nada y por lo tanto, me parecen bastante idiotas de excluir una gran parte de su público metiendo una connotación demográfica en la que "como no me veo representada por BMW, no pienso comprarme uno"

Parece que no aprenden a conocer sus audiencias y cómo funciona la publicidad. En fin! Al resto de los mediaviders que no lo vean... pues suerte oye.

¿Cómo deberían haberlo hecho un poco mejor? Programmatic Digital. Si separas tus audiencias y creas una estrategia de creatividad con mensaje enfocado a los géneros en el que tu mensaje va directo al público que tienes en mente (male, 24-35, parent) los resultados son mucho mejores.

También hay que resaltar que cada vez se recomienda menos una separación demográfica.

Hacer esto en un banner de la calle o en prensa donde no manejas tus impresiones es de idiotas.

3 respuestas
Leoshito

#183 Es machista porque no incluye a la mujer, ¿pues?

Porque eres la única persona que ha medio justificado por qué lo ve machista xD Pregunto porque no estoy seguro de haberlo entendido.

1 respuesta
DunedainBF

#183 Está bien que te parezca idiota la campaña de BMW que seguro que está estudiada hasta la saciedad por un equipo más que cualificado.

En cualquier caso, el problema es que te indignas porque no ves más alla de que hace referencia al hombre como comprador. Si tuvieras un poco más de visión, verías que no solo va dirigido a un hombre, verías que es un coche claramente familiar y que en la foto aparece toda una familia, así que el objetivo del anuncio es un hombre - sí, un hombre - padre, de una determinada edad y con unas circunstancias familiares que requieran ese vehículo. Y me apuesto lo que te quede de aceite de oliva, que acabo de ver que me falta y me da pereza ir al super solo por eso, a que ese es por aplastante mayoría el dato que tiene BMW de perfil de cliente de ese modelo concreto.

¿Te parece mal que enfoquen su producto al perfil de cliente que les consta que es el que les compra? Supongo que te parece mal entonces que las empresas de sombras de ojos económicos muestren a chicas adolescentes y no a abuelos ancianos como objetivo, o que los perfumes de mujer de lujo se enfoquen a señoras de determinada edad y poder adquisitivo alto. Pero claro, ahí no sale Pablo Iglesias haciendo tweets o una horda de locas escandalizadas.

1 respuesta
S

#152 Porque asocia la felicidad de los hombres a tener un buen coche.

2 respuestas
asha

#185 Por supuesto que me parece mal. Trabajo aconsejando cientos de clientes su mejor estrategia de targeting cada día.

Si estás haciendo una campaña para un público en familia, enséñame lo seguro y robusto que es un coche en situaciones climáticas adversas por ejemplo.

Que los niños los lleva al cole tanto el padre como la madre. Que las bolsas de la compra caben en el amplio maletero a su vez las bicis, etc.

Hay muchas formas de enfocar una campaña a una familia y esta a mi, no me parece la más acertada.

Por supuesto que BMW tiene muy estudiada su audiencia y por eso mismo me parece un poco mala jugada esta campaña.

Y por cierto, te sorprendería saber números. Ya no es tan cliché como os pensáis muchos.

2 respuestas
asha

#184 me parece machista porque crean una campaña enfocada sólo al público masculino.

Pero me parece más poco inteligente (ni pueden manejar ni medir el impacto) que machista. Ellos mismos.

1 respuesta
DunedainBF

Al niño los llevará al cole el padre o la madre, pero si el anuncio va enfocado al padre entenderás que es porque a ellos les consta que el que paga el coche es el él y no ella. Me debes un litro de aceite virgen 0,4º

Leoshito

#186 ¿Y eso por qué es machista?

#188 Gracias, efectivamente, yo también creo que es más una mala decisión (al limitar el espectro de potenciales compradores) que machista. De hecho mi queja viene por llamarlo "machista", porque ahora parece que todo es "machista". Es el nuevo fachacomodín, para entendernos xD

2 respuestas
MeCagoEnDios

#186 no hay hombres a los que les otorgue felicidad tener un buen coche?

xPipOx

#183 Pues para trabajar en advertising mal lo llevas al menos desde mi punto de vista. Esta claro al menos para mi que el target de ese coche en un porcentaje altisimo va dirigido a hombres ya que si fuera por una mujer probablemente le daria menos importancia al coche y seguramente no desembolsaria su dinero en un BMW y lo haria en coches de otras marcas mas baratas dejando ese dinero extra para otra clase de caprichos.

Pero bueno debo ser el raro que sin haber estudiado advertising ni nada de eso se da cuenta que tras un partido de futbol casi todos los anuncios son de vehiculos deportivos o de marcas "premium" y debe ser porque las mujeres ven mucho futbol y les interesa mucho los coches y las marcas de coche.

Si fuera un KIA o un Renault ya te digo que como tu dices el anuncio iria enfocado al sector familiar (me refiero, familia feliz, niños por ahi danzando, barro, interiores manchandose con helado...), pero cuando tienes una marca premium el anuncio va a ir mas enfocado al sector que le gustan los coches que por regla general es el masculino (sensaciones, aparentar, ser un hombre con una pollaca como un camion por tener un BMW, etc).

2 respuestas
Link34

El anuncio es machista mas claro imposible, y realmente no es mayor problema que el puto mundo los vea como unos paletos y centren su mensaje en un público concreto; que al final es a quien les vende estos coches ultracaros, al machito alfa con pito pequeño que tiene que encontrar su autoestima en un coche que grita OPULENCIA

Ahora lo que si es preocupante es que llevemos 7 páginas donde no solo haya seres que no vean el machismo del anuncio, si no que encima se rian de su propia idiotez

2 respuestas
asha

#190 Lo que pasa es que si la campaña se queda sólo en el público masculino: es un movimiento bastante machista! Yo considero que podría comprarme este BMW (de hecho tengo un Serie 1 vaya...) y poder ser tan feliz siendo madre de familia.

Se han quedado a medias y el resultado les ha salido por la culata generando un efecto bastante negativo.

Brand safety.

2 respuestas
S

#190 Porque puede haber hombres que suden de los coches caros y puede haber madres de familia a quienes les apasionen el mundo de motor y de los coches caros.

Está diciendo lo que tiene que gustar a unos y a otros y excluyendo a un sexo.

Es algo totalmente evidente, "de primero de machismo", no se como no podéis verlo.

Aclarar también que no me parece algo grave o vejatorio y que además han rectificado, pero el machismo es evidente.

#193

Es acojonante que no lo vean, ¿ya no explixan estas cosas en los colegios?

3 respuestas
asha

#192 LOL. Apaga y vámonos. No esperes que ni me moleste en responderte.

1 respuesta
DunedainBF

#194 Ni la campaña es de todo BMW ni va enfocada únicamente a los hombres. Va destinada a padres con familia de una determinada edad, mucho más concreto que simplemente hombres.

Seguramente la publicidad del serie 1 no vaya enfocada igual que este anuncio. Me imagino que el Serie 1 irá enfocado a un público más joven, seguramente aquí sea mucho más mezclado lo de hombres y mujeres además. Cada producto tiene su público objetivo y va enfocado a él.

#195Spike_Spigel:

Porque puede haber hombres que suden de los coches caros y puede haber madres de familia a quienes les apasionen el mundo de motor y de los coches caros.

Y si BMW hace ese anuncio es porque les consta que ese tipo de coches no lo compran madres, sino padres en su mayoría.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#195 y crees que a una mujer a la que le apasione el motor dejará de apasionarle por este anuncio? El anuncio no dice a quién tiene que gustarle el coche, sino que pone a quien sabe que le gustan esos coches xD

1 respuesta
xPipOx

#196 Gran respuesta, espero que te fiche BMW para aconsejarle sobre su proximo anuncio.

1 respuesta
asha

#197 Ok, perfecto. Entiendo el objetivo de la campaña.

Ahora entiende que en un ambiente en el que NO CONTROLAS tu audiencia y se cuelan madres, solteros, gente que no tiene nada que ver con ese target, los resultados pueden ser catastróficos.

El medio en el que han lanzado una campaña estratégica tan específica es tan malo que el efecto ha sido peor.

GlatoR

Creía que era machista porque quien estaba montado en la bicicleta era una mujer, he agrandado la foto y veo que es otro de sus supuestos hijos.

La madre tiene que tener los pellejos de la barriga hasta el chumino, normal que no tenga ganas de ir a pescar

asha

#199 jajaja menudo bocazas eres. Cuando estudies marketing & advertising seguimos hablando :D

2 respuestas
Joh4n

No sé que de raro tiene lo que ha dicho Iglesias. Una marca de coches, presupone que dentro de una familia el coche solo lo compra/conduce el padre de familia. En 1970 quizás colaba, pero ya no.

Además que comercialmente me parece un error no dirigirse en su publicidad a más de la mitad de la población.

Pero bueno que es lo de siempre, ¡¡ni feminismo y ni machismo, igualdá!!

2 respuestas
S

#198 No lo se, no las conozco a todas.

#197

Algo normal si expantan a un montón de clientes potenciales con estas campañas.

MeCagoEnDios

#203 no presupone nada, ¿Sabes que esas cosas las estudian?
Me recuerda a lo de las cervezas y el micromachismo, he currado en bares y la cantidad de mujeres que piden cerveza es tan ínfima en comparación con los hombres que es normal ir a dársela al hombre antes que a la mujer, pues exactamente lo mismo, ellos saben de sobra a quién dirigirse.

Joder, yo tengo melena y no voy llorando porque en los anuncios de champús de pelo largo sólo salen mujeres, es cuestión de sumar 1+1 y se ve la razón.

1 respuesta
B

pues yo creo que los de bmw lo han hecho a posta dos veces xDD con la segunda solo me lo confirman, triggereando para que vuelva a ser TT.

xPipOx

#203 Me parece un error que el sector del maquillaje solo se dirija al publico femenino o que los champus "premium" solo se dirijan al publico femenino. Si por sacar punta en esta vida le puedes sacar punta a todo.

#202 Los de la campaña de BMW no han estudiado marketin an advertaisin debe ser, jajaja salu2

1 respuesta
DunedainBF

Por cierto, dos datos para todos los que pensais que los publicistas de BMW la han cagado. 1) BMW siempre ha tenido de las mejores campañas de publicidad que yo recuerde 2) Aquí estamos en la página 7 hablando de BMW y con Pablito dandole relevancia nacional al asunto.

1 respuesta
Joh4n

#205 Imagino que habrá infinidad de estudios. Y aún así sigo sin entender una publicidad de un coche solo para hombres. Como persona que se dedica a la venta, me parece un error de marketing bastante evidente.

#207 O que las marcas de productos de limpieza solo se dirijan a mujeres.

Incomparable un coche con maquillaje, desde mi punto de vista.

Ulmo
#192xPipOx:

Si fuera un KIA o un Renault ya te digo que como tu dices el anuncio iria enfocado al sector familiar, pero cuando tienes una marca premium el anuncio va a ir mas enfocado al sector que le gustan los coches que por regla general es el masculino.

Por favor, que hablamos de un puto monovolumen, ningún tío con un mínimo amor propio se compra un monovolumen por una subida de testosterona.

Y el coche que no llega a los 30k, usar la palabra "premium" ahí hace llorar al niño Jesús. Estoy mirando de comprarme un coche y mi novia no ha señalado con el dedo todavía ninguno que baje de los 20k.

1 respuesta

Usuarios habituales