emigracion irregular, el nuevo salto a la valla.

preguntitas

No sabía si ponerle el icono de Gracioso, evento... todos eran apropiados.

El domingo de madrugada, la guardia civil arrestó a un inmigrante(mas bien emigrante) tratando de saltar la valla de Ceuta, pero lo que más les llamo la atención a los agentes fue que no intentaba entrar de forma irregular a España, si no salir para llegar a su país de origen, Mali.

¿Que os parece que aquellos a los que acogemos con los brazos abiertos ya no quieran la hospitalidad ibérica? ¿quién nos pagara ahora las pensiones? ¿Que opinará el ministro de trabajo de todo esto?

Sinceramente, no se si reir o llorar.

fuente

B

Que se van? ahora mismo me voy a Ceuta a abrirles la valla personalmente

6
factonni

joder, que triste, no poder entrar y luego no poder salir...

C

seguro que estaba amenazado por alguna mafia o algo, sino no se explica

sOyneGro

Yo lo que pienso es que ahora si que deberiamos de abogar por eliminar nuestras barreras en las fronteras. Es algo inhumano y va contra los derechos basicos de las personas. Asi que aprovechemos esta temporada de vacas flacas para convertirnos en una sociedad mas abierta y tolerante, abramos las fronteras para que salgan todas las sobras.

Que las ratas abandonen el barco con libertad ahora y cerremos las fronteras dentro de unos añitos cuando esto empieza a tirar para arriba. Que España en un alarde de tolerancia se empiece a librar de los millones de trabajadores sin cualificacion, sin conocimiento del idioma y de nuestras costumbres, que llevan años sin pagar los alquileres amparados por una mierda de legislacion y que obligan al propietario a perder su piso por no poder pagarlo ni disponer de el, que roban en muchos casos y delinquen de forma organizada en otros.

¡Abran las fronteras! Por ahora, claro...

1 1 respuesta
P

seguro que no tiene papeles y no puede ver a su familia , algun problema puede averlo llevado a esa situacion , solo piensa un poco .

ZippoLighter

Llegó, vio quién nos gobernaba y cómo estaban las cosas, y como a cualquier persona normal, le entraron ganas de volverse a su casa.

1
Laurel

En realidad, los que pueden se están yendo. Conozco muchos argentinos/uruguayos que estan cogiendo lo del paro (todo el acumulado) con la condición de no volver a pisar España en 3 años.

nerkaid

#1 Claro, es verdad, que seguro que no echa nada de menos su país y se vuelve por lo mal que vive aquí.

Si hablarais con gente de allí sabríais que van y vienen muchas veces, tienen familia, amigos y demás, no vienen a España y se quedan 4ever. Yo he conocido gente que se ha hecho más de 5 idas y vueltas a Marruecos desde que llego a España.

2 respuestas
preguntitas

#9, claro, con lo que les cuesta venir(mucho dinero, el de toda la familia recogido en años, y el riesgo de morir, etc...) es normal irse a pasar las vacaciones alli, anda que.... vuelven cuando tienen papeles e intentan traerse a toda la familia, y v¡iajes de placer los justos, eso si, pasando sus aduanas correspondientes, no se ponen a saltar unas putas alambradas o a pillar un cayuco y matarse por que hechan de menos su pais. decis unas cosas...

werty

#5 empieza dejando la puerta de tu casa abierta.

El_VILLA

#9 Que los moros que te pasan el hachis vuelvan a marruecos no quiere decir que vayan a ver a su familia.Yo tengo amigos que bajan a marruecos a menudo y no van por temas familiares....

C

yo les tiro la valla hombre pa ke se vayan, no os preocupeis

Usuarios habituales