Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

r2d2rigo

#359

Sin embargo, a pesar de haberse producido un gran avance con la introducción en la UE de los insectos en la alimentación humana, siguen habiendo incertidumbres que no quedan cubiertas con el Reglamento 2015/2283. Es necesario desarrollar una legislación complementaria en relación con:

La calidad esperada de un insecto o de un producto a base de insectos;

Los substratos de los que se pueden alimentar los insectos;

Los métodos de producción,

Los criterios microbiológicos aplicables (podrían estar incluidos en el Reglamento nº 2073/2005 de la Comisión, de 15 de noviembre de 2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios);

La higiene de los alimentos y la higiene de los alimentos de origen animal (Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios; y Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal).

Venga amec sigue pasando enlaces sin leertelos, que nos estas alegrando la ma;ana. De legislacion europea que dice lo contrario a lo que tu defiendes a muerte a un paper de una revista de bioetica random que tambien defiende lo contrario a lo que dices xdddddddddddddddddddddddddddd

n3krO

vaya casualidad que se queda sin tiempo cuando le aprietan para que suelte fuentes y que al menos se las lea para no quedar en ridiculo

2
Elinombrable

#359 La falta de estudios y la falta de investigación son la causa más frecuente para la no aprobación de las cosas. Lo cual no indica absolutamente nada. Simplemente que mientras no hay oportunidad y negocio o gente interesada, no se invierte y por tanto no hay datos. Como con cualquier otro producto, tecnología o proceso nuevo. Algo que lleva sucediendo SIEMPRE.

Y por supuesto ni una mención a la cantidad exagerada de antibióticos ni nada parecido que ya empieza a sonar a puro invent que te has marcado.

2
W

#260 Joder, pero si allí comen el arenque podrido que te mata el alma...menos humos los suecos.

1 respuesta
DiegoZen

Yo lo que veo es que primero son las larvas y los grillos, luego vienen los mosquitos y las arañas y al final acabas viendo normal comerte una sopa de gusanos.

Yo por mi parte voy a estar atento a las etiquetas y no voy a comprar nada que esté hecho con insectos.

1 respuesta
Elinombrable

#365 Anda que no hemos comido mierda hecha con vísceras y restos de todos los animales que sobran y a eso no le hacíamos ascos. Mientras sepa bien y sea sano y esté bueno, no veo el problema.

W

No falla, los mismos que dicen que en España de toda la vida de dios ha sido un lugar de crímenes y que ahora no señalemos a la criminalidad actual son los que dicen que como llevamos toda la vida comiendo mierda procesada, ahora toca comer bichos y a callar.

No falla.

1 respuesta
Elinombrable

#367 Grandes argumentos. Ahora a lo mejor puedes incluso argumentar algo relacionado con las razones por las cuales se debería rechazar un alimento si está bueno (aunque bueno esto ni siquiera es necesario porque he visto montón de gente meterse batidos de espirulina que sabían a mierda poniendo cara de asco) y tiene buenas propiedades nutricionales aparte de "because potato". Así, como idea.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#350 Se te ve entendido en el eurlex. Más que nada por que has linkeado la solicitud de un poniente griego una solicitud a EU y la otra no data más que el reglamento de protección al consumidor y las normas básicas de como funciona el mercado alimenticio por 2015.

Te traigo el que actualiza a ese?.

Te lo traigo igual y en españolito.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex%3A32017R0625

1
W

#368 Solamente pido que esté bien señalizado como lo está la comida Kosher o Halal.
Para que la gente que no esté dispuesta a comer bichos pueda decidir.

De verás no veis lo que está pasando con los vehículos privados? (aumento de costes, peajes, impuestos y tasas,prohibiciones de acceso)
Pues esto igual, pero claro, os ciega la ideologia.

2 respuestas
LadyTenTen

#370

Para que la gente que no esté dispuesta a comer bichos pueda decidir

¿Alguna vez has visto señalizado en grande en la bolsa de chuches que te daban de pequeño que contenía cochinilla para darle colores atractivos?
Mira los ingredientes de todos los alimentos y bebidas procesadas de color rojo, llevas comiendo insectos toda la vida y ni te has enterado.

Vuestros padres y abuelos toman su ración bichil a la hora del vermut desde hace décadas.

2 1 respuesta
Elinombrable

#370 Pues nada, otro más mezclando un tema totalmente alimentario y nutricional (y científico) con los coches, los ricos, los reptilianos y la agenda 2030 (te ha falgado greta para terminar el combo).

Y por supuesto sin responder a la pregunta que te he hecho. Venga, te la vuelvo a dejar otra vez, a ver si así.

las razones por las cuales se debería rechazar un alimento si está bueno y tiene buenas propiedades nutricionales aparte de "because potato"

Y a poder ser, razones que no sean "en las redes sociales me han dicho que lo tengo que rechazar porque es un plan maligno de los ricos". No sé, algo que sea aceptado mundialmente como, pongamos una locura, la ciencia. A ver a quién ciega la ideología aquí ;)

1 1 respuesta
ReEpER

#364 Lo dicho, cultura xD

Los franceses scargots y roquefort... sardinia el queso ese con larvas...

Por ejemplo yo estas navidades comí oso xD

Nerviosillo

#371 No seas tan bruta.
El color del vermut es colorante de caramelo, que se saca tostando azúcar.

2 respuestas
Elinombrable

#374 Creo que habla de las gominolas, no del vermut... pero vamos que igulamente todos hemos comido cochinilla en algún momento seguro xD

1 respuesta
Nerviosillo

#375 Joder, en la vida he tomado vermut con gominolas, disculpad si era eso entonces xDDDD

O se come con almendra tostada o con jamón, o eso es mierda xDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#376 Yo he visto de todo. Pero igual se refería al vermut xD.

1 respuesta
Nerviosillo

#377 Que es posible, he dudado mucho al pensar en el vermut rojo, pero vamos, se me hacía raro que una bebida como el vermut rojo (es antigua, no algo "moderno" como puede ser el curaçao azul, que es cointreu con colorante azul para mezclar y dar color) usara colorantes (más que nada por el sobrecoste, que sería absurdo) y lo he buscado para confirmarlo en Google xD

El color le viene de la canela y el caramelo.

W

#372 Jaja, no veis que quereis obligar a la gente vuestros deseos? dejad que escojan.

Y hacer ejercicio tambien es bueno para la Salud, pero tambien es de libre elección.

Tanto os molesta el poder decidir? lo estais dejando claro.

LadyTenTen

#374 No lo decía por el Vermut en sí, sino por las bebidas que se suelen tomar a esas horas (aperitivo). Hay gente que se pilla Campari, por ejemplo, si miras la etiqueta puedes leer el famoso E-120
En otras bebidas rojo intenso aparece señalado como Rojo Natural 4 o ácido carmínico

1 respuesta
Nerviosillo

#380 Ah, va.
En mi provincia o se bebe vino o cerveza, no nos andamos con tanta pijada a la hora del aperitivo.

1 respuesta
LadyTenTen

#381 De uso mas común tendrías los yogures de fresa/frutos rojos, jarabes, bebidas energéticas, conservas, helados, mermeladas, bollería... prácticamente todo producto de procedencia industrial que sea rosa o rojo bonito.

O incluso sin serlo, mira esta lista de algunos:
https://es.openfoodfacts.org/ingrediente/e120/ingrediente/e120

Kaiserlau

#333 típico de ese user xd

1 1 respuesta
zombietoads

#383 Espera, ahora recurrirán a cuenta 2022 o a pivotar a otro hilo nuevo de contenido similar. A ver si cuela.

1 respuesta
Kaiserlau

#384 ahora volverán a su foro a seguir hablando de users de mv, mientras se piden fotos entre si para entrenar.

Acosar y pedir fotos es su nuevo pasatiempo.

1 2 respuestas
zombietoads

#385 #288 Nah, hombre, no da tiempo, que Iznogoud tiene que prepararse las opos para ser funci en lugar de los funcis. Y moderar.

El día que lleguen en el grupito a ciertos temas lo mismo les da algo. En especial como les pregunten al respecto.

Delitos informáticos. Especial consideración al derecho a la intimidad. La prueba digital en el proceso penal.

Actitudes de la personalidad autoritaria: Xenofobia y dogmatismo. Los grupos sociales.

Libertad responsabilidad. Igualdad - solidaridad. Tolerancia. Contravalores, reacciones sociales a los valores mayoritarios: Racismo, fanatismo, fundamentalismo, sectarismo, hooliganismo. Especial consideración de los delitos de odio.

La demografía: Densidad demográfica, tasas de natalidad y mortalidad, crecimiento vegetativo. La sociedad de masas. Contaminación y protección del medio ambiente.

El desarrollo sostenible. Concepto. Coordinación y cooperación internacional. Sociedad y desarrollo sostenible. Instrumentos de gestión ambiental.

Veo erróneo calificar de acoso lo que en muchos casos son lloriqueos y pataletas, las cosas como son.

Uff llevaba meses sin postear nada serio en temas de política, me ha dado por poner algo en el hilo de los comedores de gusanos, y a los 2 replys de individuos como Zombietoads, ya me han entrado las ganas de suicidarme.

Vaya, veo difícil lo del psicotécnico.
https://derroidos.com/d/407-cambios-en-mv-no-es-posible-ahora-mismo/6745

1 respuesta
M0E

Esto pasa por poner enlaces de mierda xDD. Los bichos os los podéis comer, yo no me los como por puro prejuicio y porque el olor a ingeniería social ya de por sí me da rechazo y si tuviera dudas, la culebrada que me ha intentado convencer salvo una honrosa excepción ya me ha dado ganas de vomitar, de ahí no me mueven vuestros doscientos papers con los que me limpio el culo la verdad. Con la cochinilla me haría helados sólo de eso hielo y colorante, porque me flipa la puta cochinilla y me decepciona que el vermut no la lleve porque me lo metería en vena.

#385 Yo no he acosado a nadie, no proyectes en mí tus mierdas.

Habéis estado aquí todos en manada en mis notificaciones (salvo Don Mención de Soslayo que es tan suyo) y todavía os permitís hablar de grupitos, flipa.

4 respuestas
Kaiserlau

Los bichos os los podéis comer.

Gracias @M0E por el permiso jaja, es lo que estaban esperando todo el hilo, tu aprobación 🤣

Telita.

JoDeR

#386 me lo he leído en diagonal y no se puede ser más infantil:

  • Mira lo que he puesto en MV, jajajaj, a ver cuánto tardan en moderarlo
  • Buah chaval, vaya padreada.

Al nivel de llamar a los telefonillos de los portalesy salir corriendo solo que no tienen 7 años y con pelos en los huevos ya.

Es gente inmadura y por eso creen en mierdas.

Elinombrable

#387 Madre mía, al nivel de un troll de 15 años, cómo está el patio xDD

1

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas