Empleada nos roba dinero

Yuih
#118BuLLeT_AZ:

nos pasamos la LOPD y la privacidad de empleados y clientes por el forro

En el momento en el que avisa de que tiene cámaras en el local creo que no se pasa por el forro nada.

2 respuestas
Hipnos

#121 Ha dicho que no tiene cartel ni aviso ninguno.

1 respuesta
Yuih

#122 -> #98

1
BuLLeT_AZ

#121

#17TheFiskal:

Muchos preguntáis por la pegatina y debo responder que no, que no la tengo. De todos modos ya habían cámaras establecidas en el local.

Y no es tener la pegatina simplemente, hay que hacerlo con la información necesaria y luego hacer el tratamiento de las imágenes de forma correcta (Almacenaje, eliminación, etc...)

Si tan evidente es el descuadre de caja no necesita ni una imagen para limpiarla de la empresa, con hacer las cuentas llega para justificarlo. Y si, lo afirmo por experiencia propia tras gestionar más de un despido por estos temas.

2 respuestas
Yuih

#124 Pues no se:

Sí había y sigue habiendo un cartel de que las zonas están videovigiladas, etc. Lo que no había era un cartel que expresamente dijese que se vigilaba la zona de la caja.

No se ya si miente, si se ha liado, si me he liado yo....

1 respuesta
Latted

#117 Eres autónomo o tienes una sociedad? Alguna idea te puedo dar.

#124 Pues yo creo que en un juicio no es prueba suficiente que haya un descuadre en la caja para echarte.

3 respuestas
Yuih

#126 Todo depende del contrato que tenga. Tengo un amigo que curra en un sitio en el que si se descuadra a partie de x importe se lo restan del sueldo. E

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#126
No necesitas ni que sea en caja, hasta si ha sisado del bote de las propinas le cae un peine más que justificado. Y ya no te digo si es la única empleada y el descuadre se produce durante su horario de trabajo...

Pero tienes que tener las cuentas bien claras, no vas a conseguirlo esgrimiendo que en una semana te faltaron 10€ xD

D

#127 Una cosa es que ponga eso en el contrato y otra que esa cláusula sea legal y no te la tumben si denuncia. La ley siempre prevalece sobre cualquier contrato privado

2 respuestas
Yuih

#129 Pues no se si les ha pasado alguna vez, diría que si pero con una que realmente robaba así que...no se quejó, vamos.

B

#115 La CE reconoce la intimidad como derecho fundamental, y la propiedad privada como Derecho, a secas.

1 respuesta
garlor

#116 juridicos quiza, pero pecuniarios diria que a quien le caigan 40.000 le parecera mas grave esto xD

pues si tenias el cartel y viendo la jurisprudencia que hay creo que lo tienes muy de cara

Kiroushi

#1 Búscate un abogado, hay jurisprudencia por despidos por "robos" con grabaciones incluidas y ha acabado ganando el empleado (despido nulo o improcedente).

Con 9 años de antigüedad os puede salir la broma por 40 o 50k euros.

B

#131

La CE reconoce la intimidad como derecho fundamental, y la propiedad privada como Derecho, a secas.

Y por eso muere un gatito cada vez que alguien dice que: la intimidad es una tonteria sino tienes nada que ocultar...

garlor

y una pregunta, no es posible denunciarla a la policia y una vez ganada esa denuncia entonces despedirla?

2 respuestas
B

#135 si.

Mafioso14

#135 Y cómo ganas la denuncia si no puedes presentar el vídeo como prueba? Alegaciones?

2 respuestas
Yuih

Por cierto (barriendo para casa), si demostráis que robaba el seguro a lo mejor os cubre x cantidad por hurto (si tenéis seguro, claro).

garlor

#137 creia que habia quedado determinado que si podia presentar el video como prueba puesto que tiene la pegatina de la lopd

BuLLeT_AZ

#137
Pues llevando una contabilidad como debes y presentando los descuadres en cada uno de los días. Vamos, algo que ya deberías tener realizado para llevar la empresa en orden.

Si hay un empleado que coincide en todos esos turnos en los que falta dinero, no se lo ha llevado un perro en la boca.

1 respuesta
ChaRliFuM

Mi consejo como abogado es que mucha suerte en un juzgado de lo social cuando se trata de dirimir la presunta improcedencia de un despido xd

En un despacho que estuve defendimos un caso sustancialmente similar en el que una empleada cogía el dinero de la caja, se lo llevaba en la mano como si fuera a dar un cambio o una vuelta a algún cliente y luego se lo guardaba en el bolso. En este caso las cámaras estaban colocadas cumpliendo todos los requisitos legales y formales (se había avisado a los empleados, estaba señalizado, no grababan vestuarios, baños o lugares que invadieran la intimidad de los empleados, etc).

Alegamos que en las imágenes no se veía que se lo quedara para ella (evidentemente tampoco se veía que diera las vueltas a los clientes o que lo llevara para coger cambio, vamos que era evidente que lo estaba robando pero como se metía en los baños para guardárselo en la ropa pues las cámaras no lo registraban). Total... que nos dieron la razón y la sentencia estableció la improcedencia del despido xdd

2 respuestas
Mafioso14

#140 fácilmente manipulable, crees que con el testimonio de los jefes y la chica le darían la razón?

#141 Joder.. te tocó defender a una tiparraca? xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#142
Si, trabajé 2 años en una gestoría relacionada con la hotelería y no fueron ni uno ni dos casos los que llevamos. Y como dije antes, se dio algún caso en el que no fue por la caja y si por el bote de las propinas. Todos de patitas en la calle de forma totalmente correcta.

1
B

#141 Como casi siempre, la ley no vela por la justicia.

basket593

#129 Quebranto de moneda

Belerum

¿Manera efectiva? Enseñarle las grabaciones y echarla a la calle.

S

#115 Robar pasta en el curro es motivo de despido sí o sí.

Thouy

Y no se le ha ocurrido a nadie que pregunte directamente por qué la caja sólo se descuadra en su turno? tengo conocimiento de varios establecimientos en los que ha ocurrido eso, y simplemente a la primera vez te avisan y a la segunda te echan. El tema es que si te has estado esperando medio año a ver qué pasa pues pierdes un pastizal sin darte cuenta.

1 respuesta
zazgan

Compras:

https://www.amazon.es/Bol%C3%ADgrafo-invisible-MALEDEN-rotulador-mensajes/dp/B078876V8M/ref=sr_1_3/262-8667839-6832443?ie=UTF8&qid=1530636829&sr=8-3&keywords=rotulador+tinta+invisible

Escribes el nombre de la trabajadora y el día que es.

Cuando sepas que ha cogido algún billete le dices que sabes que lleva tiempo robando dinero de la caja, que haga el favor de enseñarte los billetes que lleva en la cartera.

Luz ultravioleta Y PUM , pillada.

Si le queda una poca de dignidad agacha la cabeza y deja el curro. (Lo dudo pero bueno xd)

1 respuesta
Mafioso14

#148 Y se presentan más problemas, imagínate un negocio más grande y cinco personas metiendo y sacando dinero de la caja. Te toca hacer piruetas para averiguar quién es el ladrón xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags