Empleo en el extranjero

kiosone

Hola mvderos, os venía a preguntar si conoceis alguna o algunas empresas que se dediquen a la tramitación y búsqueda de empleo en el extranjero, si fuese posible que fuesen de Málaga, pero si no, alguna que me ayude a poder ir a trabajar fuera.

Si puede ser también, me gustaría leer experiencias y opiniones, muchas gracias ;)

M0E

Seguramente te timen o te cobren un dinero insano. Lo mejor es agarrar el petate, plantarte donde sea y ponerte a buscar. Suerte.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Venía a decirte lo que M0E , para qué permitir que un pirata te robe cuando puedes con eso que te va a cobrar irte un par de semanas antes a patear y dar curriculums en todos los trabajos de mierda que encuentres? xD

Cara a cara se consiguen cosas que no se consiguen a distancia, es mas riesgo, pero las aventuras de este tipo son así.

HIMOTEN

mola porque #1 creo que ha sido el ultimo español en pensar esto desde el inicio de nuestra amada crisis.

Es como el ultimo mohicano de los desempleados xD

1 1 respuesta
Bloody

Para que no te roben esas empresas, lo mejor es que te informes en ellas sobre los posibles trabajos. Luego, coges el petate como ha dicho M0E pero vas a tiro hecho al trabajo. Cuando tengas tu contrato, llamas a la otra empresa y les dices: JA!

1
Y

Tengo un colega que se piro de calentazo a Londres con algo de dinero ahorrado. Al llegar alli pago a una compañia para que le encontrara curro. No era muy bueno pero le daba para vivir mientras buscaba otro.

Lanzate y vete a la aventura (siempre con unos requisitos minimos), a una mala siempre podras volver

ESL_Kaiser

Yo estuve mirando una oferta de estas de Trabajo con un par de semanas de ingles en oferta para ir a Vancouver y me cobraban 4000 pavos sin exagerarte, tengo el desglose por ahí guardado y eran como 5 meses trabajando en un resort. Si lo miras desde el modo que vas a estar currando 5 meses cobrando cerca de 1000$ pues al final compensará un poco todo para que no pierdas mucho dinero, pero como ya han dicho, por ese dinero te vas de alquiler donde tu quieras minimo 1 mes o dos y de sobra te da tiempo a buscar por todos los rincones

#8 yo empiezo mañana a currar asi que ... xD dentro de poco si me pasaré por tu barrio :P

#9 había becas para trabajar con el tema de las olimpiadas y tal, pero supongo que ya estará todo full

1 respuesta
iAtlas

A mi la verdad es que me gustaría irme fuera a currar y aprender algo de inglés.

#7 Lancemonos a la aventura!

1 respuesta
Dev

Yo estoy mirando de ir a currar a londres este verano y lo que más menciona la gente son cosas rollo camarero y demás o au pair... cosas mejores, pocas creo yo u.u

2 respuestas
M0E

#9 ¿Qué son cosas mejores? quicir, dependerá de tu formación, experiencia y nivel de inglés.

kiosone

mola porque hay gente como #4 que va de listillo intentando adivinar los motivos por los que la gente quiere hacer las cosas, pero sin ningún éxito esta vez :(. Pero tranquilo, sigue intentándolo ;)

A los que de verdad han aportado algo al post, muchísimas gracias y creo que tenéis razón y lo mejor es irse con un poco ahorrado a buscar trabajo, así que nada, primero a ahorrar aquí para poderme ir pronto ;)

2
KinachO

#2

iZueL

#1 Te recomiendo olvidarte de este tipo de agencias.

Yo estoy ahora mismo viviendo y trabajando en el extranjero y te puedo dar una serie de consejos,

1- Aprende el idioma del país donde vayas. Si vas por ejemplo a Francia no vayas con un nivel de mierda en frances con la escusa de que sabes inglés. Con aprender me refiero tener un nivel B2 o aproximado.

2- Sigue aprendiendo el idioma

3- Escoge que pais/ciudad/region te interesaría y preguntate las razones, no vaya a ser que vayas y en menos de un ano ya te estés arrepintiendo.....

A la hora de buscar piso y trabajo el idioma es el 90% para poder tener la oportunidad. Buscar piso y trabajo desde Espana lo veo jodido jodido... si es en lo que estás pensando.
Vamos que si quieres cazar ranas te vas a tener que mojar el culo :)

1 respuesta
TERRyBoGaRd

yo tengo 3 colegas que cogieron el petate, algo de dinero ahorrado y se fueron a Londres a echar CV por todos lados, el primer dia conocieron a un tio en un bar que los ayudo a encontrar un alojamiento un poco en comuna libre de pagos, y a los 5 o 6 dias ya tenian curro todos en bares y en cuestion de unos dias pues buscaron un lugar para vivir y listo. Tambien iban preparados de pasta para en caso de no encontrar nada en 1 semana, poder comprar un billete de vuelta.

Yo tb voy a intentar currar en el extranjero, esta semana voy a ir a un sitio en Gibraltar que dicen que buscan gente xDDDDDDDDDDDDDD

B

En el servicio EURES del INEM te pueden ayudar.

Yo acabé una ingeniería técnica hace poco y en mi caso , aparte de ayudarte a buscar empleo vía web, de recomendarte varias páginas donde puedes aprender idiomas, aconsejarte sobre cómo moverte al país/ciudad donde vayan (esto último creo que es así, aún no lo he mirado bien)... pues también me pasaron un PDF con una serie de empresas que suelen coger gente en prácticas o becarios. Eso puede ir bien a la gente con una carrera.

También recomiendan ir con un nivel B2 como mínimo. Yo me estoy preparando el First, mediante un curso de autoaprendizaje que se hace en la uni. No es muy caro, la profe te hace una planificación semanal de lo que debes hacer, tienes una hora conversación a la semana y luego puedes concertar tutorías con ella: dice que lo habitual es coger una cada dos semanas (de media hora- 40 min). Todo depende del tiempo libre que tengas.

Suerte.

1 respuesta
kiosone

#13 Gracias por tus consejos, pero supongo que para irme a buscar trabajo tendré que tener un piso buscado o algo desde aquí, ¿No?. Supongo que habrá páginas de anuncios de diversos paises en los que oferten pisos o algo :S

#15 Lo de EURES también lo he mirado, supongo que me llegaré y que me asesoren un poco, porque la verdad a pesar de leer bastante sobre el tema y tal ando un poco perdido

1 respuesta
iZueL

#16 Buscas trabajo desde la misma ciudad alojandote en un Hostel o Albergue etc... en menos de un mes deberías ser capaz de encontrar trabajo y piso. El trabajo si que es más facil de poderlo conseguir desde espana, pero como te decía deberás tener en el 90% de los casos un nivel del idioma más que decente.

Buscar piso desde Espana..... olvidate :(

1 respuesta
kiosone

#17 Muchas gracias de nuevo ;)

Usuarios habituales

  • kiosone
  • iZueL
  • KinachO
  • M0E
  • Yimiyao
  • Bloody
  • Soy_ZdRaVo