Emprender un camino (Misioneros siglo XXI)

guiye

A algunos le resultará una chorrada, no lo niego, hace unos meses a mí también me lo pareció, Sicario, miembro de esta web me lo comentó, el ayudar a los que no tienen nada, en España, existen ONG's con las que puedes ayudar, pero no te involucras nada, solo en el problema de fondo, ayudas unos días... pasan las semanas y al final cae en el olvido.

Irse de misión, no implica tener un corazón cristiano, tampoco tener un corazón puro, aunque si un poco de estómago, dejar a la familia, amigos y pareja por el único propósito de hacer algo en la vida en favor y por el bien de los demás, siempre me ha apasionado esa idea, aunque creía que por mi tendencia no cristiana me negaría.

Intentamos hacer lo propio para entrar en médicos sin fronteras y tratar con los más necesitados de raiz, donde fuese, pero claro, necesitan médicos y no comprometidos, así que Miguel y yo nos informamos para venirnos a Nampula, en Mozambique, como misioneros modernos de hoy en día. No ha sido fácil dejar España, es más aun añoro mi ciudad y mi gente, pero tengo esperanza de que el trabajo que estamos haciendo es bueno y que estaremos eternamente agradecidos por personas que no habían visto una persona de raza blanca y tan rubio como Miguel, ni en fotos, resulta curioso ver como los niños del poblado aun se le acercan para acariciarle el pelo. Nuestra orden misionera se estableció con la ayuda de diversas parroquias, es increible la ayuda que se presta desde el extrajero, la gente, nos envía de todo, aunque lo que más notamos es la ayuda económica.

Durante el tiempo que llevamos aquí hemos llevado la gestión y administración local, junto al "protector" del poblado (un viejo negrito con unas cabras y un corral, todo un lujo por estas tierras), conseguimos yeso, ladrillos y unas poleas para intentar hacer un pozo, no sabemos mucho, ni somos unos expertos, pero el encargado de la misión ha realidado una docena de pozos desde el tiempo que lleva en África y creo que ya falta poco para que consigamos agua.

La verdad es que duele ver como mucha gente muere alrededor, diariamente, por culpa del hambre, falta de medicinas y minas antipersona, el precio de la guerra, el clima y de la burocracia. Me jode mucho que se mire al interior de un País y no al exterior, y nos llamamos ciudadanos del mundo..

Si deseais ayudar o aportar algo:
Sagrado Corazón (Casa provincial)

C/ López Aranda, 9 - 28027 Madrid
TIf: 91 742 24 77 FAX: 91 320 21 77
email: cmscje@planalfa.es

Un placer y un saludo a #diseñadores @ quakenet.

(Esto iría en OFF-Topic.. ups)

Olli

Ayudar a los demas es de geins.

Namaste

Poner un post como ese no tiene ni nombre...

B

Impressive.

toTTen

mejor post q he visto en mv.. impressive no hay palabras

si es cierto claro... q aqui lo d engañar esta a la orden dl dia

V

felicidades tío estás haciendo algo grande

Ramu

la palabra de dios por guiye @ 28 de marzo [17:03] Responder
es todo mentira www.lacoctelera.com/misioneros pero sh xD

v0rTeX

Si es cierto , que no lo se , siento envidia ahora mismo , envidia de no haber hecho lo mismo , cuando cuantas veces lo he pensado , supongo que es lo que marca la diferencia entre unos y otros , en que unos lo piensan y otros lo hacen.

Sea como sea , sigue asi.

P.D : Y si no es cierto pues que te peten xD
P.D 2 : Aunque eso de que tengas Internet :S

FeRnAnV

Y os creeis que está en africa ?

Neocom

Joder Guiye, es lo que llevo deseando un montón de tiempo. Solo espero acabar medicina algún dia, para pasar de chorradas e irme unos 5 años al extranjero.

PD: En la aldea esa, desde donde posteas que conexión tienen? :)

Faquir

no es guiye el q esta en mozambique. (o si, ya me quede con la duda).

P.D: el mejor post, sin duda. ya estaba bien de tanta chorrada...

toTTen

ono 4 mb xDDDDDDDDD

Voronesh

gogo SIDA

F

No hay para un pozo, pero qué prisa os habéis dado con el canuto a internet xD

Kaikoken

jajoajaoajo amago de maverick

Txentx0

Ami me parece estupehnda la labor de los misioneros, pero no me creo capaz de acer algo parecido

LiuM

No hace ni un poco de gracia.

L

yo paso de dejar me pc en casa solo!!!

warn1ng

Porpoco te ivas tu a mozambique #9, que eres tan perro que ni sales a tirar la basura

Usuarios habituales

  • warn1ng
  • Voronesh
  • toTTen
  • v0rTeX
  • Ramu
  • Olli
  • guiye