La empresa no me paga lo trabajado

P

Hola a todos, os intentaré explicar mi problema por si alguno puede ayudarme en lo que pueda, toda opinión o crítica dentro de lo coherente es agradecida, recuerdo que esto no es FEDA. Gracias de antemano, allá voy:

Estaba en una empresa y fui despedido de forma improcedente (antes de mi fin de contrato) por lo cual, me pertoca una cantidad de dinero, pero el problema es que la empresa, ni los jefes, dan contacto

Deberían haber depositado el dinero en un jefatura de consignación para que yo fuese a recogerlo, y no hay noticias de ellos.

El dia de mi despido fue el 15 de septiembre de 2011, y a día de hoy no tengo ni el más minimo rastro de mi dinero, que aparte de la indemnización, también deberían de abonarme los días trabajados del mes (trabajé del 1 al 15, día que fui despedido)

He estado informándome lo que he podido y me he enterado que por tantos días que ellos no han hecho el ingreso en Consignación, deben pagármelos como trabajados, por lo cual, me deberían de pagar 19 días hasta fecha 04/10/2011, que es hoy.

Como veis el tema? Qué haríais? Denunciaríais???? Esta empresa durante el tiempo que estuve trabajando para ellos me estuvieron puteando, por lo cual no me preocupa meterlos en jodiendas, así me tuvieron ellos a mí...

Os pido ayuda desde la más mínima ignorancia, este ha sido mi primer trabajo con contrato y me pilla un poco desprevenido en todo...

Gracias a todos de nuevo. Saludos!!!!!!!!!!!


#2 he googleado un poco y he pedido consejo a un par de amigos cercanos que pudiesen informarme. A todo esto, creía que la empresa tenía 15 días para hacerme el ingreso, pero que va, no es así, por eso las prisas, que me enterado de todo un poco hoy. Yo se que en esta gran comunidad hay gente muy lúcida e inteligente, quiero saber su opinión y que harían ellos.

#3 Entre el sueldo del día 1 al 15 son 500€ aprox, más 300€ del despido, y unos 650€ del día 15 al 04 de octubre que es hoy ... no merece la pena meterme en abogados, no crees? gracias por tu respuesta.

#4 Pero qué puedo hacer para que me lo pague la empresa? Si les denuncio tendré que hacerme con un abogado, y quizás no me salga rentable hacerlo...!!

#5 Si he de cobrar 1300€ y me dejo 700 en un abogado... como que no...

PrinceValium

Pues si te has informado bien no sé a qué viene tantas prisas xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Reclama judicialmente lo que es tuyo, no tiene mucho más misterio xD.

El problema es el siguiente... por el tiempo que llevas trabajado si te vas a buscar un abogado... te va a cobrar más de lo que te van a pagar xD. Vete a UGT o CCOO y que te asesoren, a veces para estas cosas hacen algo xD

1 respuesta
ManOwaR

Si no te lo paga la empresa te lo pagará el fondo de garantía salarial (AKA Fogasa), aunque esos se llevan un buen pico y es mejor cobrar de la empresa.

1 respuesta
_kiNG_

Abogado, si no quieres por que no es suficiente dinero para contratarlo, no se por que te preocupas.. total, tampoco es tanto dinero, no?

#1, pues eso. como no es suficiente (para ti) como para reclamarlo legalmente, despídete del dinero.

1 respuesta
C

es tan fácil como ir al juzgado de lo social,exponer el tema y ellos te derivan a la cámara de abogados para que puedas tener un abogado de oficio.

GranTorino

Agota la vía del diálogo hasta que veas que no dan su brazo a torcer. Entonces, denuncia y no pagues abogado. Defiéndete tú mismo.

ManOwaR

El abogado se lleva siempre mínimo un 10% de lo que le saques a la empresa, sea de oficio o no.

Aunque si la empresa no quiere pagar por las buenas, sólo te queda denunciar. Si la empresa se ha declarado en suspensión de pagos, ha desaparecido o similar, cobrarás de fogasa. Es entonces cuando te pegan el palazo padre en comisiones entre fogasa y el abogado.

Pero "por las buenas" no vas a cobrar nada si la empresa no quiere pagar.

p4l0m0

una pregunta ahora hablando de despidos, a mi por ETT me despidieron, antes de la fecha de expiracion del contrato, y despues de mis 45 dias de prueba (si, 45 dias...madre mia xDD)trabaje 4 dias del mes de septiembre y tenia hasta el dia 17 de septiembre de contrato, de que constaria mi indemnizacion?!!

2 respuestas
DeFiNiTioN

Espera sentado, conozco gente a la que le deben casi 2000 euros o más, y no hay forma de que se lo paguen por ahora.

goloso

#9 45 dias de prueba. En serio?

1 respuesta
P

#9 45 días? Eso es legal? Informate bien, yo no estoy seguro del todo. suerte con lo tuyo

1 respuesta
p4l0m0

#11 y #12 si si como os lo cuento, es mas tengo aqui el contrato y es lo que pone. 45 dias de prueba....

1 respuesta
goloso

#13 Pues si, 6 meses para titulados y 2 para no titulados. Grandisima putada de contrato. Ya podia ser una buena empresa

#1. Vete por las buenas. Vete por las malas. Denuncia. Ese seria mi orden. Antes de que se queden ellos mi dinero que se lleve el 10% el abogado y que se jodan ellos

1 respuesta
p4l0m0

#14 ya, pero el caso es ke esos 45 dias de prueba han pasado, y me faltaban como unos 12 dias por acabar el contrato...

1 respuesta
goloso

#15 Despido improcedente? Pasaros por comisiones obreras o UGT y que os comenten un poco

1
B

algunos chupais pene que da gusto... 45 dias de prueba... JAJAJAJAJA asi es normal que el pais vaya mal, poneis el culo a cualquiera.

1 1 respuesta
Mikaki

Al Juzgado de Guardia ¿A qué esperas?

p4l0m0

#17 men, segun convenio es asi.

Mañana ire a la ett a hablar ocn ellos

1 respuesta
B

#19 Y si según convenio tienen que metersela por el **** a tu hermana también tragas? Es que vaya tela, la gente se aprovecha porque no sabeis quejaros. Yo siempre me quejo cuando algo no me gusta, otra cosa es que consiga algo, pero de no conseguirlo me sigo quejando, asi hasta que lo consiga o me echen.

1 1 respuesta
Letalius

#20
Yo en la mayoría de empresas que estuve eran 4 meses de prueba.

Pero vamos, que si llevas 2 meses ya sabes que a los 4 no te van a echar. Sólo conozco un caso de un currante de puta madre que a los 4 meses le dijeron... adiós!

1 respuesta
Perdido

Pero vais a volver a votar al pp, al psoe o izquierda unida no? Estan solamente esperando a que los elijais para sacar en apenas 1 semana leyes y sanciones que hagan que los empresarios os paguen siempre en menos de 1 semana.

Lo van a hacer, porque realmente les importamos.

1
B

#21 pero si lo máximo por ley (ya por ley eh) son 2 meses, como vas a estar 4. En verdad por ley son 60 dias,, trabajabas 13 dias al mes o que?

Dr4g0nK

Que yo sepa si lo llevas a juicio porque no te pagan, primero pagan lo que te deben y luego pagan el abogado.

No se si esto es correcto que alguien me lo aclare por favor.

Usuarios habituales