Empresa quiere reducirme horas pero yo no quiero! Y mas putadas

Serpentino

En la empresa donde trabajo, el viernes de buenas a primeras me dijeron que firmara un contrato de menos horas, me pilló de imprevisto y dije que no, el caso es que ahora me están poniendo horarios partidos, todos los días para que claudique

Aparte estoy solicitando el certificado de empresa para la baja de paternidad y se hacen los locos y creo que quieren alegar que no me he presentado al trabajo para echarme y no poder pillarme la baja

Me encuentro perdido en la manera de proceder

Un saludo

tDarka

Mira en el árbol genealogico de la familia a ver si hay alguien de piel oscura.

Si te echan o te putean les preguntas que si es porque eres de color.

4
LKS

A veces las empresas pequeñas plantean reducir la jornada de 2 trabajadores en lugar de despedir a uno. Sabes cuál es el motivo de la reducción? Tus compañeros que cuentan?

2
Hobbes

Vete a la mutua y pide la baja por depresión llorando por el día que atropellaste al gato echando marcha atrás con el coche.

1
nerkaid

Tienes un subforo para temas de estudios y trabajo.

¿En tu contrato no viene tu horario?

B

Que no paren los invent

3
NigthWolf

Ve a solas al despacho del jefe y haz como en American Beauty, amenazalo con acusarlo de abuso sexual xD

Lolth

Pensabas que ibas a salir de rositas por descubrir a JFK?

5
MoonKai

Esto es lo que te pasa cuando te metes con Gran Hermano

2
EnderFX

La primera manera de proceder sería hablar con tu empresa para conocer el motivo de la reducción de jornada, o contarlo en el hilo si es que lo sabes, antes de echar mierda gratuita. Y más con los tiempos que corren con el COVID. Te habrán dicho si es por la situación de la empresa, por tu desempeño, por algo. No suele pasar que te digan "firme aquí porque me sale del papo".

Y si fuera así, sin motivo aparente y tienes "pruebas" de que te están intentando despedir de forma improcedente, pues las guardas y ya denunciarás cuando te echen. Ah, y mientras tanto busca otro curro. Si una empresa te trata así lo primero que deberías pensar sería en largarte a otra cuanto antes, no seguir poniendo el orto.

1
Ircanius

Pues yo creo que

Valdi23

baja por depresión es lo que se lleva, vas al medico diciéndole que quieres cita con el psicólogo ya que no aguantas mas, sales del trabajo llorando, no le encuentras sentido a nada que pim que pam y sin ton ni son PUM bajita

1 respuesta
Usopp

Voy a querer creer que es de verdad y no como tu COVID homeopático.

Te deberían haber avisado antes, pero en una situación así, pues igual no llegan a más. Yo pediría ir menos días al trabajo y hacerla continua si quieren que aceptes, así por lo menos tienes tiempo para ti y no ir yendo y viniendo.

Y bueno, tener siempre la grabadora puesta en el móvil.

#12 Que fácil os dan la baja a todos, conozco a gente que deniegan la baja por problemas físicos derivados del curro diciendo que no lo son.

syst3m-

No pongas esto por aquí... que más de uno se va a alegrar.

ReibenN

Lo del permiso de paternidad te delata.

AurumCu

Aborta y pide baja por depresión.

tute07011988

Viniendo de quien viene, la verdad es que suena todo muy creíble. A ver si vienen Terminal y Maiki y dan fe de esto que comentas.

_LuZBeL_

Saben lo de la paternidad y quieren reducirte la jornada para pagarte menos por los dias de paternidad

Skorms

Yo me fui hace unos años de Mercadona por algo parecido, cambiaron de coordinador y me cesaron de mi puesto, me cambiaba de horario de un día para otro sin avisarme para ver si caía en su trampa, acabé de cajero pasando compra de las agradables señoras mayores, esto sumado a sus continuos gestos feos, incluso delante de los clientes, al final me acabé marchando que era lo que ella quería, hoy en día no me arrepiento de aquello, tengo un puesto más o menos parecido en otro sitio, pero durante un tiempo sentí que debería haberme pegado el rollo y denunciarles.

Edit: Sorry por el lapsus :upside_down:

N

#1 no firmes, la empresa no puede obligarte a reducir las horas, además piensa una cosa, si te echan una vez hayas firmado la reducción de horas, tu paro pasará ser el 75% de los últimos meses cotizados, vamos que es una putada.

Serpentino

Estoy barajando la opción de darme de baja viendo el puteo

Es simple, hay menos curro y están reduciendo horas para luego echar , a uno le han puesto 7 horas y las 5 de más que hace son extras de una jornada de 40

Yo por baja paternidad son 12 semanas y no les interesa tenerme de baja, pero yo no voy a cobrar una mierda porque cobras lo del último mes

El caso es que me han dicho que renuncie sa baja de paternidad si quiero que se me respeten las misma condiciones

Sindicatos e historias descartado, están a favor de la empresa , los delegados tienen una serie de privilegios y horas sindicales, pero se chivan de todo

1 respuesta
Dante90

Cuando hay un cambio de horario primero te lo tienen que avisar con 15 días de antelación mejor si es por escrito, y tú obviamente te puedes negar, negándote el empresario puede coger o volverte a tu horario normal ya que es el que tienes, o pagarte 20 días por año trabajado por negarte en ese caso es como un despido, que si vas a juicio serán 33.

1 1 respuesta
Serpentino

#22 y por el tema del erte no estaban obligados a no despedirte ? Y si estoy de baja , me despiden igual si quieren, no?

1 1 respuesta
Dante90

#23 por el tema del erte creo que son 6 meses que no te pueden despedir, y si estás de baja se supone que no te pueden despedir hasta reincorporarte, aún así si has firmado cómo no conforme tú sigue haciendo tu horario normal, deberían avisártelo con 15 días de antelación, por escrito, y con algún miembro del sindicato presente, eso que dices que te han hecho suena a guarrada para ver si hay suerte y caes y firmas el cambio de horario, suerte

1 respuesta
Serpentino

#24 lo del miembro del sindicato sale siempre la firma pero nunca está presente

1 respuesta
Dante90

#25 pues debería estarlo, es más cuando te comunican algo debes pedir que esté el presente, para que se cumplan las legalidades

B

Supongo que no sale a cuenta hacer la prueba, pero con un TEP se puede saber si tienes depresión o no.

Lolth

#21 menudo pozo de mierda, donde trabajas?

Usuarios habituales

  • Lolth
  • Dante90
  • Serpentino
  • tute07011988
  • AurumCu
  • Usopp
  • Ircanius