Empresas alquiler vehículo

alastair

Buenas,

He credo este nuevo hilo por la sencilla razón de obtener vuestras opiniones sobre cuales y quénecesidades debo pedir o buscar a la hora de alquilar un cochepara dos personas para un viaje corto por España. Vivo en Madrid y nunca he alquilado un vehículo. No se qué requerimientos piden, que pedir yo a la hora de elegir un vehiculo u otro y que cosas debo estar atento para que no me timen.

Gracias!

meeka

Si no me equivoco, disponer obviamente del permiso B con creo que 1 o 2 años de experiencia, dinero/tarjeta de crédito con la que pagar la fianza y un chequeo básico para saber si estás operado de fimosis.

1 respuesta
Spiker

#2 Lo de la fimosi es importante que lleve el resguardo de que ha sido operado con éxito, para así saber que puede adelantar con la polla.

1
Leoshito

No uses Goldcar.

Todo lo demás lo que quieras.

2
Sheraph

Mi consejo es que busques una compañía que te incluya un seguro a todo riesgo que cubra TODO, llantas, lunas, guardabarros, etc... porque la mayoría de seguros que incluyen de serie no cubren muchas de esas partes, y no sería la primera vez que vas a devolver el coche sin hacerle nada y salir el empleado va flechado a por una rallita que ya tiene controlada en la llanta y te quiten 300€ de la franquicia...

1 1 respuesta
Leoshito

#5 Justo por esto no hay que trabajar con Goldcar xD

Por suerte yo pillé un seguro en una web externa (ahora no recuerdo cual) pese a la insistencia del comercial de Goldcar de pagarles a ellos también.

1 2 respuestas
Sheraph

#6 Es que los seguros propios de las empresas de alquiler son carísimos. Los seguros externos el problema que tienen es que la compañía primero te cobra lo que quieran y luego el seguro te lo devuelve, por lo que estás unos días con el roto en tu cuenta.

Evidentemente los trabajadores deben de ir a comisión por endiñar seguros, extras, GPS y por eso siempre cuando vas a recoger te comen la cabeza para que acabes contratando más cosas... pero eso es habitual en todas las marcas.

1
Mewtwo

#6 como es eso de seguros externos para coches de alquiler ? Me interesa

1 respuesta
Leoshito

#8 Pues entré en rentalcars.com, alquilé el coche y pagué su seguro "premium" por unos 30€ creo recordar, en el mismo proceso de alquiler te dan la opción. En goldcar me salía por 60 y algo el mismo seguro.

Luego goldcar me dijo que casualmente le habían dado dos golpes (que en las fotos ni se apreciaban) en dos puertas del mismo lado. Como si alguien hubiera abierto las puertas de piloto y trasera del mismo lado y le hubieran dado un golpe. Da la casualidad que en ese viaje el coche estuvo siempre aparcado de forma que era imposible que nadie se hubiera puesto en el lado y le hubiera hecho esos bollos (que reitero yo ni vi en las fotos).

Pero bueno, me sablaron unos 450€ y luego el seguro de rentalcars me devolvió primero 90€ que me cobraron de más y luego 300€ de la franquicia por el golpe, por lo que pagué solo un poco por no llenar el depósito.

Luego pillé un coche con Budget y a ese sí le hice un rasguño (me choqué con el borde de un garaje... el coche muy grande y el hueco muy pequeño xD saltó un poco de yeso) y no me dijeron ni mú porque en su franquicia aceptaban daños hasta x milimetros.

alastair

¿Y alquiler de vehículos a través de muta madrileña? Por que la persona que me acompaña tiene su seguro con mutua

Usuarios habituales

  • alastair
  • Leoshito
  • Mewtwo
  • Sheraph
  • Spiker
  • meeka