En que idioma piensa un sordo?

asherat

Piensan en el idioma que aprenden, que sean sordos no significa que no aprendan un idioma, de hecho el lenguaje de signos no es universal, hay ingés, castellano.

S

En catalán.

2
_LoLu_

#12 Para tu información, los sordos HABLAN. Tienen cuerdas vocales como tú y como yo...

Y en cuanto a qué idioma piensan...piensan en cualquier idioma en que hayan aprendido su lengua de signos. Lo único que varía es la estructuración de las frases, no es Sujeto+Verbo+Predicado como en el lenguaje oral castellano.

#26 Todos los sordos de nacimiento hablan, TODOS. Otra cosa es que ellos se sientan agusto o no de hacerlo, ya que saben que lo hacen de forma "rara" y la gente les mira raro.

1 respuesta
KaLaTa

lo creas o no la gente pensaba ya miles de años antes de que se inventará el lenguaje.

Zerokkk

#1 No hace falta utilizar un lenguaje en el pensamiento. Para hacer pensamientos complejos y tal, quizás sí, pero para la mayoría de las situaciones a las que nos enfrentamos diariamente, el cerebro ya de por sí procesa la información y hace relaciones entre sucesos y hechos.

Pensad (j3) en esas cosas que "os caen de cajón". Efectivamente, ni siquiera nosotros, seres que pensamos de forma compleja utilizando el lenguaje, nos libramos de tener muchas cosas que decimos "hacer sin pensar", pero que en realidad hemos pensado, solo que de una manera básica.

#8 Si alguna vez han visto, sueñan con imágenes durante unos años. Si nunca han visto, sonidos y sentido de tacto.

Raijin

Como sabe un ciego que ha terminado de lavarse el ano ?

1 respuesta
M1k4

#36 Cuando su mano ya no sabe a chocolate

6
granaino127

#1 Te iba a decir lo de #3 pero visto que ya te lo han dicho....

Que sean sordos no implica que no puedan aprender a leer y aprender un idioma leyendo...

#24 A la hoguera!

R3D4N

jodios desfasaos xDDD lo del sindrome de down me ha matao.

#1 imagino que en imagenes

SexVizious

Igual piensan en gruñidos... Esta que flipas, en lugar de pensar "ahora tengo que bajar a por tabaco, a ver si pillo algo pa comer, a ver si hecho un barrido por la casa que estoy criando mierda para etiquetar y clasificar..." ellos con un "grñññ" les sobra.

spyro512

#4 yo pienso con imágenes y no con palabras.

Llamadme raro, ya lo han hecho 30.000 veces. xD

HarpeR

Preguntale tu a ella:

¿A qué huelen las nubes?

Vaya tontería de pregunta te hace, supongo que en imagenes o como he leido por ahi..saben leer. Asi que el idioma lo entienden (escrito).

babri

se lo voy a preguntar a un sordo

Intrak

#33 Me das la razón, a eso es a lo que me refería. Con su planteamiento digo que no existirían los sordos de nacimiento...

1
yahirobis

En que idioma piensan los monos ? y los perros?

jaijo

#29 es sordo, no ciego. Evidentemente si ha nacido en España, desde pequeño se habra familiarizado con el castellano. Pensara en castellano. Y si quiere redactar lo que ha pensado, lo hará en castellano. O se va a poner a dibujar el lenguaje de signos en un folio?

allmy

#29 Según la teoría del RFT no piensan. No al menos de la manera que se describe en la palabra pensar.

LaChilvy

#3 pueden leer ok, pero como interpretan el sonido de esos signos en su cerebro, si no pueden oir?

2 respuestas
allmy

#48 Teóricamente los signos pasarían a tener significado directo sin ser traducido por sonidos.

1 respuesta
LaChilvy

#49 es decir, esos signos que leen cobran sentido sin necesidad de "oirlos" internamente, no?

Por consiguiente, no oyen sonidos en su cerebro.

2 respuestas
Beethoven

¿A que huelen las nubes?

S

#50 Oyes sonidos en tú cerebro? xD

1 respuesta
LaChilvy

#52 yo cuando pienso lo hago en idioma castellano, nose tu xDDD

asherat

#48 Las letras, vocales y consonantes, se aprenden también por la pronunciación, o sea bilabial, labio-dental, etc. Los oyentes lo hacemos de pequeño, nos dicen dónde y cómo poner la lengua, dientes, etc. para que suene de manera adecuada.

allmy

#50 Claro, mira, cuando tu lees la palabra "manzana" pueden ocurrir dos cosas, en una lectura en voz alta (o leyendo mal en voz baja xD) extraes los sonidos que componen esa palabra, y a partir de ahí, los interpretas, los comparas en tu memoria etc, etc, etc. Cuando lees en voz baja, y sin articulación vocal, si realmente lees bien, para ti la imagen de todos los caracteres que componen la palabra "manzana" tienen un significado directo, no hace falta traducirlo a sonidos. Exacto, es como tu dices.

El problema es que la palabra pensar, incluye un diálogo interno. Por eso algunos teóricos dicen incluso que la lectura rápida no es pensar, porque el significado pasa directamente a la memoria y no es procesado mediante el lenguaje. Pero pfffff, hay mucha controversia en estos temas.

2 respuestas
LaChilvy

#55 dios mio, me acabo de dar cuenta de lo apasionante que puede llegar a ser la mente humana (no va en coña xD).

1 respuesta
brokenbeat
allmy

#56 xD, Pues sí, además sabemos tan poco...

LucasCorso

Yo aún diría mas, ¿en qué idioma piensa un perro?

_LoLu_

#55 Tanto cuando lees en voz alta como en voz baja puedes hacerlo de dos formas: ruta fonológica (que es codificando cada fonema hasta formar la palabra) o ruta visual (que es lo que tú dices, reconociendo los caracteres de esas letras y sacar la palabra sin necesidad de ir fonema por fonema). Sin embargo, no siempre accedes al significado. Por eso puedes copiar o repetir una palabra sin necesidad de saber su significado.

Lo demás que comentas no lo había escuchado en mi vida y eso que he estudiado psicología del lenguaje :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thiran
  • allmy
  • LaChilvy
  • asherat
  • Intrak
  • Millonet1
  • Sinso