Encuentran la causa de la fealdad: Las mujeres que beben embarazadas.

B


El consumo de alcohol durante el embarazo altera el desarrollo de la cara del bebé.

Beber incluso pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo parece tener efectos sutiles sobre cómo se desarrolla la cara del bebé, incluyendo principalmente la forma de sus ojos, nariz, labios y frente.

«Un estudio publicado recientemente en la revista “Jama Pediatrics” asegura que existe una asociación entre los diferentes niveles de exposición prenatal al alcohol y la forma craneofacial del bebé al año de vida.

La exposición prenatal al alcohol es una causa prevenible de problemas de salud y desarrollo en los niños. Por ejemplo, el trastorno del espectro alcohólico fetal, que se caracteriza por dificultades de aprendizaje, problemas de habla, dificultades motoras y problemas de comportamiento. Dicho trastorno afecta de 3% al 5 % de los niños en edad escolar, con muchos casos no diagnosticados. También existe el síndrome de alcoholismo fetal (SAF), que se diagnostica cuando el deterioro cognitivo ocurre junto con anomalías de crecimiento y un fenotipo facial característico....

...La investigación se llevó a cabo mediante un análisis sensible del fenotipo craneofacial a 415 niños. Entre el total de los niños se encontraron diversos casos de asociación entre la exposición prenatal al alcohol y la forma craneofacial en casi todos los niveles de exposición (exposición baja, moderada o alta, en el primer trimestre, segundo y tercero de embarazo).

Los resultados indicaron que se observó una asociación consistente entre la forma craneofacial y la exposición prenatal al alcohol en casi cualquier nivel. Las regiones faciales más alteradas se concentraron en la parte media de la cara, nariz, labios, ojos y en la frente.»


Artículo completo en:
http://web-salud.blogspot.com.es/2017/06/alcohol-embarazo-cara-babe.html

Artículo original en inglés:
http://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/2630627
JAMA Pediatr. Published online
June 5, 2017. doi:10.1001/jamapediatrics.2017.0778


Debate: ¿Crees que se deberían endurecer las medidas contra el consumo de alcohol en la sociedad?
¿Cómo se podría evitar que una mujer embarazada bebiese?
¿Es mejor una sociedad con todos feos y felices bebiendo alcohol, o con todos guapis y abstemi@s?

Saludos.

afhn

No tiene sentido, porque yo soy feo y mi madre nunca ha bebido alcohol. Jaque mate ciencia.

23 3 respuestas
B
#2afhn:

yo soy feo y mi madre nunca ha bebido alcohol

¿Y a quién vas a creer más, a tu madre o al espejo?

20 1 respuesta
afhn

#3 No sé, conozco más a mi madre que al espejo. Además que el espejo insiste en ofenderme todos los días llamándome feo, al menos mi madre lo disimula.

3
Mar5ca1no7

#2 Y como te crees que se quedo embarazada?

1 respuesta
atom

Conclusions and Relevance Prenatal alcohol exposure, even at low levels, can influence craniofacial development. Although the clinical significance of these findings is yet to be determined, they support the conclusion that for women who are or may become pregnant, avoiding alcohol is the safest option.

Mucho se tiene que haber bebido, y no precisamente la madre, para que con la conclusión que se extrae del artículo, se escriba como título del hilo: "Encuentran la causa de la fealdad: Las mujeres que beben embarazadas"

1
HeXaN

Pues debo de ser adoptado entonces.

P3R35AN5

#2 Dicen asociación, no que sea la única causa, que tu genética sea una mierda es otro factor.

1
challenger

No se metan con la madre de Kaiser pls.

Cafeina

Vaya titulares mas sensacionalistas se marcan

vuenah

#5 Despues de aquella fiesta, lo raro es que no haya nacido siendo un perro.

2 1 respuesta
afhn

#11 podría haber sido peor, podría haber salido como o peor que Kiko rivera. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
ClaudeS

#12 ¿Peor que Kiko Rivera? Habría que inventarse una palabra para describirlo, FEO no es suficiente.

pisa_charcos

Entonces mi madre estaba pedo. Ahora entiendo.

cristofolmc

Es la gilipollez más grande que he leído en la vida. Además de ser totalmente mentira, obviamente xD. Pero bueno, el titular es totalmente amarillista y no tiene mucho que ver con la noticia. Seguro que si se esfuerzan sacan un estudio que diga que existe una asociación entre tomar azucar o carne roja y la forma craneofacial del bebe.xdddd :palm:

1 1 respuesta
B
#15cristofolmc:

el titular es totalmente amarillista

Es la más grave acusación que me han hecho en toda la primera media tarde...

1 respuesta
cristofolmc

#16 Me refería al de la noticia, tranqui. A no ser que lo hayas escrito tú xD

hda

Segunda imagen del artículo, que es lo que queremos ver:

1 respuesta
B
#18hda:

que es lo que queremos ver:

El pueblo lo clama!!

(Para mi todos los bebés son igual de feos, no entiendo nada de esa gráfica...)

1 respuesta
E

Descripción gráfica:

2 1 respuesta
PrinceValium

mi madre es abstemia y a mi hay que verme :¬¬:

rob198

#19 #20 No se que hago estudiando una grafica a estas horas, en fin:

3 filas de la izquierda: desplazamiento o "deformación" dentro de lo normal
3 filas de la derecha: deformación aguda
Filas Mean diference: diferencia media (con lo normal se entiende)
Filas Vertical: desplazamiento vertical de los rasgos> rojo=hacia arriba, azul=hacia abajo
Filas Depth: desplazamiento en profundidad> rojo= hacia afuera, azul= hacia adentro

Si os fijais los bebés de la derecha (y va sin segundas) son claramente más feos.

Bueno chicas, creo que me merezco unas manitas...

1 respuesta
PrinceValium

#22 si, pero de hostias.

1 1 respuesta
rob198

#23 Qué mala es la envidia

A

Gracias mama por ser abstemia y regalarme tantos chochitos complacientes. <3 <3 <3

1
Horribeler

Pues mi madre es alcohólica así que esto explica muchas cosas.

B

Yo ponía un cuestionario de registro en instagram,facebook etc.

¿Su madre bebió alcohol durante el embarazo?


  • El servicio no esta disponible en estos momentos.
Soulscx

pero si causa unos cambios en la cara tambien puede salvar a los feos y con un poco de suerte ponerlos guapos :psyduck:

4

Usuarios habituales