Encuesta subrealista del diario "El Mundo"

M

La pregunta es: El 15-J se cumplen 30 años de la celebración de las primeras elecciones tras la dictadura franquista ¿Cree que España está hoy mejor políticamente que hace 30 años?

Link de la Encuesta: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/06/733/prevotaciones733.html


¿Cómo un diario de esta envergadura puede comparar el panorama político de una España recien salida de una dictadura con la España de ahora?

PD: Editar el "Surrealista"

Darth

Las preguntitas del "El Mundo" jeje

Por mucho que digan que si Suárez, La Constitución, etc. en aquella época había mucha incertidumbre e intentos de golpe de estado a la vista.

Aunque fue un gran paso político en España, como lo fue la II República, no me parece que entonces estuvieran mejor que ahora (y no digo que ahora estén de puta madre).

ruben132

Es eso... El Mundo xD

M

Leyendo los comentarios de la noticia en 'meneame' destaco este:

-Hace 30 años los partidos acababan de ser legalizados
-Hace 30 años se tenía miedo de hablar en un sitio público
-Hace 30 años te podían matar por opinar diferente
-Hace 30 años moría gente en manifestaciones o en comisaría
-Hace 30 años las prisiones estaban llenas de sindicalistas o de gente de Asociaciones de Vecinos.
-Hace 30 años la mayoría de los senadores eran elegidos a dedo por el sucesor del dictador.
-Hace 30 años los partidos de la oposición no pudieron casi hacer campaña pq no tenían dinero.
-Hace 30 años había atentados semanalmente de todo signo.

http://meneame.net/story/encuesta-surrealista-en-mundo

jtiburon

Por entonces los politicos eran heroes xa sus respectivos seguidores, ahora son marionetas.

M

#5 Estan en la política por dinero, como dijo uno... (no lo digo que los peperos muerden) xD

maRc

Hace 30 años estaba en los huevos de mi padre, como la mayor parte de los que habrán votado en esa encuesta.

banga

al 60% de los politicos de hoy en dia les falta ir al congreso con unas cariocas y unas bolas de malabares.

jtiburon

#6 no creo q eso sea cierto n todos los casos, al menos q yo recuerde rajoy salio el numero uno en sus oposiciones de registrador de la propiedad, podria ganar tres veces mas d lo q gana ahora. (Pongo a rajoy x poner uno, xo todos m parcn marionetas).

Usuarios habituales