Las encuestas confirman el hundimiento de PODEMOS

M

Menos mal; me preocupaba el ascenso de la extrema izquierda y los enemigos de España.

Sphere

#150 ¿Pero es que existe un programa oficial de Podemos para las elecciones generales? Si es así pásamelo, que tengo ganas de leerlo. Aunque que yo sepa no hay nada aun.

1 1 respuesta
B

Ni era tanto antes ni es tan poco ahora: sigue siendo la llave para que gobierne la izquierda con el PSOE. Luego habrá que entrar en si se puede llamar al PSOE un partido de izquierdas.

Por extraño que parezca, el que se esté hablando constantemente de ellos, sumado a la crisis griega a cuyos gobernantes han apoyado públicamente, les está pasando factura.

Kartalon

#152 Tienen el programa marco de las autonómicas, no hay que ser un genio para imaginar que el programa de las elecciones generales no se desviará mucho de las propuestas de este programa marco.

Y vamos, que ningún partido tiene programa para las elecciones generales aún.

Pensar que las propuestas de Podemos son comunistas y poner como principal prueba vídeos sacados de YouTube de declaraciones de sus representantes demuestra el infantilismo político de aquellos que solo son capaces de hacer política mediante el alarmismo, incapaces de entender que una propuesta política puede alejarse de convicciones ideológicas personales.

Cualquiera con dos dedos de frente y una mínima formación política, que haya leído las propuestas actuales de Podemos y haya seguido su discurso político debería saber a estas alturas que sus propuestas y su discurso se enmarcan dentro de la socialdemocracia. Pero supongo que esto para algunos que se basan en los vídeos de YouTube que le pasan serán "big news".

4 2 respuestas
Blacksep

Yo me cago en las encuestas , menuda manipulación barata ... igual cómo en Valencia ( capital ) , que no le daban una mierda de votos a Compromís y al final arrasó o el OXI de Grecia o tantos otros sondeos de mierda , son unos HDP manipuladores y saben qué les conviene.

Aeran

#135 y que son ? Por cierto no se que son los de #136 , me lo aclaras tu?
#154 Vale , si no son comunistas y nacionalizar los medios no es comunista , por poner un ejemplo , que son ?

4 respuestas
Sphere

#154 no me hagas reír, un programa autonómico es muy distinto al de unas generales o uno para las elecciones europeas. Pon algo de consistencia en tus argumentos.

2 respuestas
Aeran

#157 Es mejor no discutirles , que de llamar ignorantes a los demás no salen. Menos mal de que cada vez hay mas ignorantes en España que se han dado cuenta de que Podemos es una estafa y se van a comer los mocos en las generales .

1 1 respuesta
Kartalon

#157 Y ahora es cuando buscas el significado de programa marco. De hecho, si hubieras mirado el programa marco, verías que muchas de las propuestas no son aplicables a nivel autonómico.

Menos mal que hacer clic en el enlace y leer es gratis.

Pero oye, que sí, que seguro que el programa general es completamente distinto a este programa marco e irá encabezado con una estrella roja y la primera propuesta será abolir el capitalismo.

#156 Nacionalizarán los medios de comunicación y se comerán al primogénito de los directores de todos los grandes medios.

#158 Algunos, aunque te parezca mentira, no vamos a votar a Podemos simplemente porque nunca hemos estado de acuerdo con su ideología y sus propuestas. No necesitamos mentir sobre estas para convencernos de nuestra decisión política. Otros se ve que lo del análisis no os gusta y preferís el "comunistasss hurrr durr" y haceros pajas mentales con vuestras cazas de brujas.

7
ertuti

#138 Yo me registre en la web de podemos para votar a los candidatos de las proximas elecciones y el grupo de Pablo era EL UNICO que tenia ya a todo un equipo para presentarse, mientras que los demas se elegian uno a uno, osea, se de lo que hablo.
Lo de Echenique me parece increible que lo digas, se ha visto en multitud de ocasiones como el pensamiento y las ideas de Echenique chocan con las de Pablo, aunque Echenique traga por el bien del partido.

1 respuesta
GoFoward

#156 Estaria bien que, por una vez, leyeses lo que te escriben antes de responder:

sus propuestas y su discurso se enmarcan dentro de la socialdemocracia

Vikingr

#160 Se te acaba de demostrar de que puedes elegir a quien quieras de las listas. Incluso a gente de unas listas y cabeza de listas de otro, o viceversa.

Que Pablo Iglesias haya sido el único capaz de montar una "lista", y lo pongo entre comillas porque creo que el tope eran 65, no es culpa de Pablo, sino de la falta de premura del resto. Que por cierto, hay más listas.

Echenique ya perdió unas elecciones contra Iglesias, así que sus ideas también perdieron. Al menos frente a Pablo. Y por más del 80% de los votos. Así que ajo y agua, es parte de la democracia.

1 respuesta
Fastestwat

#162 Qué votación perdió? Estas comparando el impacto mediatico que tiene Pablo Iglesias con Echenique o Teresa? Vaya nivel.

No está bien abusar del poder cuando luego te llenas la boca con participación y mierdas varias. Se le está subiendo la fama a la cabeza y en vez de crear un nuevo concepto de partido político está haciendo el nuevo PSOE.

De hecho Echenique es de los pocos capaz de plantar cara a Pablo Iglesias y hacer replantear muchas cosas. Por algo será.

1 respuesta
Vikingr

#163 Pablo Iglesias ganó en Vistalegre con más del 80% de los votos frente al otro "proyecto" que era el de Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez. 80.71% de los votos por cierto.

Que Pablo tenga el bombo mediatico que tiene es gracias a Intereconomía. Nadie tiene culpa de eso. Gracias, Federico.

Confundís audacia política con abuso de poder y soberbia. Juega bien y en desventaja frente al bipartidismo, y el éxito que tiene es gracias a hacer un análisis concreto y correcto y la estrategia adoptada de la situación política actual. Hay cola en los auditorios y en los salones de graduación y de actos en las universidades para escuchar al tipo este cuando habla, y reventó Madrid allá en Enero con la Marcha del Cambio con una movilización de 150-200 mil personas.

Echenique no tiene poder para plantar cara a Iglesias en el partido porque el partido respalda a Iglesias. Además, Echenique es amigo de Pablo, ante todo.

2 respuestas
RusTu

#130 Si vienes a dar lecciones culturales, por lo menos intenta escribir correctamente para que se te pueda tomar medio en serio.

1 respuesta
D

Si lo dice Electomanía supongo que será cierto

ertuti

#164 Lo siento, pero a mi solo me da la sensacion de que dice lo que queremos oir para ocultar sus verdaderas intenciones de crear lo mismo pero ser él quien chupe del bote.

1 respuesta
Vikingr

#167 Si quisiera chupar del bote aguantaría con su escaño de eurodiputado, ¿no crees?. Por cierto, se quitó gran parte del sueldo.

Además con el curriculum que tiene da igual porque a este trabajo no le va a faltar. Ni qué decir que ya es profesor.

Y da igual lo que te pueda decir porque lo que manda es el programa, que por cierto, está en formación.

1 respuesta
Fastestwat

#164 Si te parece va a ganar Echenique cuando no tuvo ninguna repercusión mediatica en TV. Encima en aquél momento Pablo Iglesias era Podemos. En esa Asamblea fue la primera vez que se le vieron las inteciones al señor Iglesias y su trupe haciendo listas cerradas con Alegre a la cabeza y con poco margen de maniobra para otras partes de Podemos como era el círculo de Enfermas que estaban en Podemos desde el día 1. Fue el principio del fin de los círculos.

Qué la culpa es de Intereconomía? Vaya troll.

Cómo te atreves a afirmar que juega en desventaja contra el bipartidismo si lo único que tiene que hacer es hablar de ellos para ganar votos porque se lo deján en bandeja? No tiene que demostrar nada. Y a los únicos que tiene que demostrar algo es a su partido y siempre que puede se aprovecha de su fama y superioridad. Eso es faltar a los principios de tu partido. Lo mismo ese es el problema, que os pensáis que Iglesias con su palabrería os va a sacar del pozo en vez de reclamar lo que os está quitando cada vez que hay que elegir algo.

Está bien que vengáis nuevos a hacernos ver lo bueno que es el señor Iglesias. Ya estaba cansado de los bots podemitas. Heil Pablo!

1 respuesta
-Orb-

#168
Pues yo casi prefiero que se siga dedicando a la política porque me da pavor pensar que la universidad publica española esté poblada por este tipo de engendros creando dogma cada día.

Ríete tu de Egas Moniz.

2 respuestas
Vikingr

#169 Pero es que que Echenique no tenga repercusión mediatica no es culpa de Pablo Iglesias, sino de los medios en TV.

Pablo Iglesias es Podemos porque Podemos LO HA ELEGIDO ASÍ, y en la papeleta de las europeas salía la cara de Pablo Iglesias porque Pablo era más famoso que Podemos en aquel entonces. Una estrategia políica electoral que FUNCIONÓ, fue lo que permitió a Podemos saltar a la palestra, y ahora Podemos es como poco tercera fuerza política que cada día le come votos al PSOE. Puede ser por un millón de factores por las que ganó Pablo en las elecciones en Vistalegre, porque sale más en televisión, porque sus ideas convencen más, porque es más inteligente o por la coleta. Pero ganó.

Y claro que la culpa es de Intereconomía, ¿quién no ha visto el famosillo video del vano intento de Federico Jimenez Losantos insultando a Pablo Iglesias?. Ojo, que Intereconomía no tiene todo el mérito, eh. También está 13TV, las encerronas de TVE y sus fugaces entrevistas de minuto y medio, Inda y Marhuenda en La Sexta, y las "preguntas" de Susana Griso en Antena 3.

Además lo de la repercusión mediatica no es más que una mala excusa, porque el PP y el PSOE son los que más repercusión mediatica tienen de largo y están bajando en votos. Por lo que la relación de (repercusión mediatica = + votos), no es válida. Por no decir que Podemos es el partido más machacado mediaticamente con diferencias abismales. No ha habido tal manipulación mediatica posiblemente a excepción del reparto sindical.

Que el bipartidismo (PPSOE) se lo dejen en bandeja eso no es culpa de nadie más salvo de ellos mismos.

1 1 respuesta
Baltar

Ya se sabía que los votos de las Municipales a C's iban a volver como un boomerang al PP.
Luego la negativa de Pabletas a la alianza de izquierdas y su cambio de juego a: "Ey, ahora no soy de izquierdas" tomando por tontos a los que aún no tiene aborregados le ha pasado una dura factura.

Y que conste que me sienta mal. No quiero que gane el PP.

1 1 respuesta
Vikingr

#170 Bueno, siempre nos quedarán las clases de Marhuenda en la Autónoma de Barcelona, o en la Rey Juan Carlos de Madrid. Eso sí que es docencia buena.

gpBoyz

#170 No te cansas de quedar en evidencia. Articulo de Suanzes (a tope de izquierdoso si) hablando del Pablo Iglesias profesor que te deja como el culo http://maventrap.es/2015/02/17/el-profesor-pablo-iglesias/

Fastestwat

#171 Tu opinión vale 0 cuando mezclas pasado con presente. Por no hablar de tu relación directa sobre repercusiones mediaticas. Diferencias abismales, claro claro.

Bienvenido.

1 respuesta
Vikingr

#172 Cualquiera que haya seguido a Pablemos durante un tiempo habría adivinado perfectamente de que Podemos a nivel estatal jamás iba a confluir con IU.

Para el tema de la confluencia: https://www.youtube.com/watch?v=mv6LqH6iy7g

2 respuestas
Vikingr

#175 Mi opinión vale 0...porque lo dices tú.

El tema de la repercusión mediatica lo has sacado tú. Además para defender a Echenique cuando tú eres de derechas, ora PP, ora Bisagrito (el que apoya al PP o al PSOE según le de la arimética parlamentaria), tiene gracia que hables de que "Pablo Iglesias ha traicionado los principios de su partido".

Para entender el presente hay que hablar en clave de pasado. Esto lo sabe cualquier historiador mínimamente decente. Y tranquilo, no hace falta remontarse a la Revolución Rusa o a los movimientos obreros del siglo XIX, si no has sido capaz de procesar el último año y medio de vida política española, no te voy a exigir mucho más.

1 respuesta
Baltar

#176 Claro que no va a confluir. Nunca le ha interesado que le encasillen. Pero que un hombre al que no paras de ver en videos con el puño en alto, pidiendo perdón por no partir la cara a fachas (cosa que me parece bien, partir la cara a fachas es algo bueno XD) , que Venezuela mola, que Europa es malvada, que si renta básica universal, me digas que no es de izquierdas... Plz

Hay tres cosas que podrían haberle garantizado la Moncloa:

-Haber comenzado medio año después
-No tener coleta
-Vestir de traje (y a ser posible corbata)

Con eso ahora tendríamos por las municipales el mapa político completamente morado.

1 respuesta
gpBoyz

#176 Lo que no me cuadra de ese discurso y las explicaciones que se están dando:

-Que apoyos reales tiene Podemos fuera de la izq que justifique ese afán de lejanía por la auto-identificación izquierdista. En mi opinión no muchos.

-De que manera Ahora en común se parece a lo que Podemos dice que quiere evitar. Ahora en común esta renunciando al identitarismo claramente, esta tomando formas similares a las candidaturas municipales. No veo esas banderas ni ese discurso electoralmente fallido que Podemos dice evitar.

1 respuesta
darkblade60

Ahora Común debería amoldarse a la listas de Podemos, presentarse desde allí si quieren una verdadera y efectiva unión.

Usuarios habituales

  • obsscure
  • nizku
  • gpBoyz
  • GoFoward
  • kerzha
  • Fastestwat
  • Vikingr