Endodoncia en 3 citas?

feeniixz13

Hola, me han tenido que hacer un endodoncia en una muela, esta era bastante profunda, en la segunda sesion tuvieron un problema con un conducto que estaba húmedo o algo por el estilo y no podían seguir por que al echar la pasta no iba a hacer efecto o algo así, una cosa extraña no recuerdo exactamente lo que era.

A alguien os a pasado algo parecido? mañana tengo que ir a mi tercera cita después de 1 mes con el empaste provisional y la verdad que estoy deseando que me reconstruyan ya el maldito diente por que estoy un poco arto

Troyer

Extraño, lo más normal es que lo hagan todo en una sesión, algunas veces hacen el orificio primero, ponen una "medicina", te la dejan un par de días y luego realizan la endodoncia.

Supongo que tu odontologo sabrá más que nosotros y por algo te lo partiría en 3 citas.

PD: Hace una semana me hicieron una endodoncia en dos sesiones, primero obturación + "medicina", la segunda con una máquina que es la ostia (en vez de usar las limas de toda la vida) y te lo hacen en 5 minutos.

CraKeN

A mí me hicieron una en dos citas.

Dieter

dos citas es lo normal,

Kuluneken

Bueno, ya de poco me acuerdo del tema, pero se supone que sigo siendo higienista mientras tenga el título XD.

Si las endodoncias son pequeñas se pueden hacer en una sesión, pero lo normal en molares es hacerlo en 2. Una para vaciar la muela y la segunda para rellenarla con gutaperchas y colocar ya el empaste del composite. El composite es un material que para que se adhiera bien necesita que la zona esta ultraseca si no luego se te cae a los dos días. Quizá en ese momento alguno de los conductos sangraba o cualquier chorradilla que no dejaba que se mantuviese todo seco y por eso te ha dejado para otro dia.

1
feeniixz13

pues ahora parece que me han cambiado la cita para el 20 de enero, parece que estos de adeslas tienen mucho trabajo por que no veas, 2 meses voy a tener el empaste provisional espero que no pase nada

fb1m

Puede que aún tengas un poquito de infección en el ápice de la raíz. Mejor esperar a que todo esté bien limpio antes de obturar los conductos.

B

Te quieren robar las muelas, esos trabajan para el ratoncito Pérez, sino al tiempo...

jocker8

Al menos donde he hecho las prácticas las solíamos hacer en 3 pasos. (+reconstrucción)

1 cita- Se abre y se limpia el conducto manualmente con limas, luego se cierra de manera provisional.
2 cita- instrumentación, se sigue limpiando con limas mecánicas para cerciorarse que no quedan restos de nervio y se vuelve a tapar con medicamento de manera provisionale.
3 cita- fin endo, se sigue limpiando un poco manualmente, se meten las gutaperchas (material que queda dentro del hueco donde estaba el nervio) y se vuelve a cerrar con pasta provisional.

Y hay una 4 cita q es la reconstrucción (obturación de mayor superficie)

Hiervan

No se

Usuarios habituales