Energía Geotérmica

Sinonimo

Buenas, me gustaría saber si alguien de vosotros entiende mucho/bastante sobre la energía geotérmica para preguntarle unas cosillas.
Saludos.

granaino127

Empieza disparando preguntas...

2 comentarios moderados
M

Tampoco sé mucho, pero tengo curiosidad, ¿te ha surgido la pregunta a partir del documental Zeitgeist?

xPipOx

Dispara.

mTh

De esta no se gran cosa... Más de lo que te va a decir la wikipedia no te puedo comentar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Geothermal_power

rbrt

En la segunda peli de Zeitgueist hablan bastante sobre eso. Pero una vez la veas pueden pasar dos cosas: o que cambie tu forma de pensar 100% o que vomites y sientas ganas de matar.
Así que cuidado xD.

Homyu

No, no es mejor que la nuclear.

Sinonimo

Mis preguntas son relacionadas sobre mi trabajo de investigación (treball de recerca) sobre que hacer en la parte procedimental.

mTh

#9

No hay nada mejor que la nucelar.

Nu-ce-lar.

werty

¿el único que había leído energía geométrica soy yo? :x

Deoxys

#12 no, yo he entrado pensando en eso tmabien xDDD

Kouro

Ese tipo de cosas a hacer en un treball de recerca para la parte digamos "visual" son bastante complicados si a lo k te refieres es montar una especie de imitacion a una central que encienda una bombilla. Necesitas 973049871023984701293847 horas de trabajo, bastante dinero de por medio y aunque no conozco los pormenores de la obtencion del calor, imagino k algo tipo calor calienta agua, agua evapora, mueve turbina y turbina genera electricidad es muy complejo, por muy tonto que parezca. Yo optaria por no hacer parte experimental, de no ser esto a lo k te refieres sorry xD

Pontifex

Yo he leído energía geotécnica

Sinonimo

#14 Bueno, yo me refería mas ha hacer una maqueta o algo por el estilo, ya que soy del tecnológico, pero no se en que basarme en hacerla.

Homyu

#10 mi consejo es que cambies de tema, te busques algo facilillo sin parte experimental, como algo sobre el calentamiento global, comunicacion no verbal o alguna mariconada semejante y saques un 10 como esta mandado.

Porque si quieres hacer una central geotermica tienes pa rato.

TeCagas

Pues sinceramente no, no entiendo de energia geotérmica.
=)

iosp

Mira, hazte una maqueta de una montañita (trocito de tierra), dentro le pones un vaso de agua, calentado por... una resistencia [tipo estufa] luego te pillas uno de esos motores que girando encienden una bombilla, y con suerte funcionara xD.

pd: te lo dice un flipado que intento hacer una maqueta de una sauna romana y casi lo logro xD.

Kreidmar

Si se trata de energías naturales...

rbrt

#19 dinamo? que ingenio tienes tio xD, #1 si por alguna de aquellas haces/intentas esto no te olvides de la foto jajajaja.

-

Es evidente que si no nos lo preguntas ni lo buscas un poco no lo vas a averiguar por ciencia infusa.

Funcionan básicamente igual que una térmica de carbon, a base de calentar agua y crear vapor que se pasa por las turbinas. La ventaja es que no necesitas combustible, sólo el calor del volcán. El problema es que un volcan suele ser relativamente inestable, pero es "una ganga"

Se aprende en 1º de Bachillerato o 2º con Medioambiente, ¿no?

iosp

Si #21 con una dinamo xD, si alguna vez me da la picada ya sacare foto, y hare un post con el proceso de elaboracion xD, a no ser que #1 se me adelante.

Sinonimo

#23 Si lo haces me ayudaría para el proyecto xD

PUTO_JEFE

No olvides un detalle, el agua ha de estar filtrada, y descalcificada, con el fin de que no se jodan las tuberias.. , con la creación de cal, y en la torre de enfriamiento, no salgan algas o cosas asi..

Pd: Para la maqueta, agua destilada, en cualquier tienda de recambios de automoviles (Se echa en las baterías)

Bss,tq, cnt

Pd: No sé que pretendes todavia xD

iosp

Na #24, ahora estoy liado con la uni, y el poco tiempo libre que tengo lo gasto en salir y wow xD, si lo hago sera en verano... y ya no creo que te sirva de mucha ayuda.

Pero es ponerse a ello, y echarle imaginacion, no es muy dificil. Te pones a dibujar los planos de como seria, y empiezas a hacerte una idea.
Lo mejor es pillarte una tabla de madera [del leroy merlin por ejemplo], un poco de cemento y muchas ganas de modelar xD. [yo al final hice una presa, tenia la bomba de agua ya pillada, y el cemento, quedo curiosa, si tengo foto la subo].

#25 yo le eche agua filtrada por las jarras esas de agua, y funciono durante un tiempecito, y no dio problemas ^.

Usuarios habituales

  • iosp
  • Sinonimo
  • -SoNiC-
  • rbrt
  • TeCagas
  • Homyu
  • mTh