Energia "infinita"

Drogui

Bien, el titulo es tendencioso, pues realmente, no se ha comprobado que sea verdad. Pero aqui tengo una web de unos australianos que dicen que tienen una maquina del tamaño de una lavadora capaç de producir energia durante 50 años.

Se trata de un electroiman que es capaz de producir 3,5 veces mas energia de la que le entra.

Este mensaje es principalemente para saber si alguien lo habia escuchado alguna vez la existencia de esta maquina. I de paso si es verdad, pues que la gente empiece a tener claro que hay alternativas al petroleo.

http://www.lutec.com.au/index.htm

Drogui

Alex

quepasaneng

y de repente te caiste de la cama, no?

-

es radioactivo??

_RaYsEr_

sabes lo de la ANTIMATERIA???

last_citizen

una maquina que produce mas electricidad de la que consume?
permiteme que lo dude XD

Drogui

En cierta manera no lo veo descabellado, los imanes se repelen por si mismos, y si sabeis el funcionamiento de un motor electrico, lo que se hace es imantar un material conductor para hacer que el rotor gire gracias al efecto de repulsion de ese material imantado. Simplemente ahora lo que se hace es usar materiales ya imantados para hacer girar este rotor (que produciria energia).
Supongo que el aporte de energia inicial, sirve para potenciar el efecto de esos imanes. (Esto ultimo es sacado de la manga).

Drogui
Al del nick, paso de escribir otro post para responderte. Yo pongo mi nick porque siempre firmo aunque me identifique el avatar. Tu te aburres, no ? Seguro que ni has mirado la web ... y ya me esta atacando ... humanos.

HybR

no ace falta k escribas tu nick al final, pero si t ace ilusion y t krees mas pr0 por soltarnos ese discursito...

Martita-

Yo he visto una documental de una maquina parecida, pero que la creo un estado unidense, esta demostrado que funciona perfectamente, pero el tio dice que no le dan la petente del invento, porque si se comercializase las empresas de electricidad no existirian, perdiendo dinero el gobierno.

xfaop

Yo creia que la energía y la materia ni se creaban ni se destruian, voy a tener que estudiar más.

SupremSobiet

Nadie dice que esta maquina cree energia, como tu bien dices si esta maquina realmente funcionase deberan estudiar de que ciclo aparece esa energia de mas.

B

1ero (ya que me paso poco por MV, vamos a decir algo xd)

Martita, no conozco a nadie (a no ser que sea de las propias centrales de electricidad o del gobierno) que no quiera patentar un invento porque estas "pierden dinero". Suena o a excusa o que el invento es "fake"

2ndo

Aun no se ha conseguido NADA que obtenga rendimiento al 100% (siempre se pierde por rozamiento por la propia maquina en forma de calor, los fisicos siempre hacen la broma de que "con eso calentamos el universo"). Si, solo obtener una maquina que su potencia util fuera igual que su potencia consumida, ya seria LA OSTIA (en mayusculas, sin perdidas), no te digo esto, que produce 3,5 veces energia de la que le metes (¿_?)

Me imagino haciendo un problema de fisica en clase:
-Profesor, creo que tengo mal el ejercicio, cuando calculo la potencia consumida es mas grande que la util
-No no tranquilo, es que es un problema muy "reciente"

xd

Martita-

#11

No es un documental de la dos eh, son documentales de canales serios, yo no digo que sea verdad o mentira, solo digo que el gobierno de los EEUU siempre le deniega la patente y el dice que es por ese motivo.

La maquina sale en funcionamiento en el documental, no creo que sea ningun fake, aunque en esta web se crea que todo es fake.

KentX

Es que una máquina con un rendimiento del 350% da pie a muchas sospechas.

Crawler

#12 perdona mi incultura, pero que es "la 2" y que es un canal serio? Es mas, "la 2" suele comprar sus documentales a canales "serios" asi que.. donde está la diferencia?

B

Martita, yo solo digo que si esa maquina existe, hemos dado un gran paso, hemos pasado de tener maquinas con rendimiento SIEMPRE inferior al 100% (maximo total idealizado), a tener una que es 3,5x a lo que le pongas.

Como minimo tienes que ver NORMAL nuestras respuestas xd

Martita-

#16

Si yo veo normal vuestras respuestas, pero aqui todo creeis que es fake o que no existe... tambien hay que dar un margen de credibilidad a las cosas.

#14

"La 2" tiene unos documentales basura el 99% de ellos, y me refiero a canales serios en cuanto a documentales, vease discovery, canal historia, documania u odisea, que son los que veo.

RoDRa

puede que no sea tan falso como creeis. Pueden extraer la energia a costa de desimantar algo. Lo que pasa es que ellos solo cuentan la energian que le "enchufan" y no lo que ya tiene metido (porque un iman tiene una energia acumulada).

Conclusion: lo que hacen es transformar energia. A partir de una energia electrica y "otras" (que por lo que he leidodel link hay que suponer que es magnetica) consiguen energia electrica, pero no la generan.

pd.: #20 rozando el 100% tienes un simple cable de cobre... quizas 350% (de trnasformacion, no de generar energia) es algo exagerado, pero bueno, se podria hacer al menos fisicamente

B

Si es como dice Rodra ya lo veo mas posible (aunque, repito, no he visto maquinas a base de imanes que lleguen al 100%, asi que menos al 350% xd)

Martita-

#18

Comparame 1 hora de documental un sabado o un lunes, a 24h de documentales la mayoria de ellos interesantes.

Redes si, lo veia, Documentos TV, ok... pero bueno, mirate la programacion de los canales que te he dicho, a ver si no te parecen interesantes los documentales, y te parecen iguales que los de la 2.

He visto Documentales de biologia y tal, que dejan a redes como si no fuera nada.

alexander

Peso: Around 100-120 kilos.

Tamaño: 1.4 meters (4.5 ft) 600cm x 600cm (2 ft)

Ahora imagina un electroiman suficientemente grande para sustituir una central eléctrica, obviamente no sale a cuenta :P

RoDRa

yo soy adicto al canal cocina.... de verdad. Me interesa mas que la 2 al menos

Martita-

#23

Pues sere yo que con los de la 2 me aburro muchisimo xD.

Crack05

discovery chanel es muy bueno

B

Como dice Rodra, es seguro que la máquina ya tenga energía almacenada de por si... pero el balance total siempre será mucho menor del 100%... en el ejemplo de los imanes, alguna energía habrá que invertir en unirlos no? xD

Un ejemplo más tonto aún... energía solar, una máquina con energía solar según este criterio tiene un rendimiento del 9812378915% ?

Resumiendo, yo ya hasta empiezo a dudar de ciertos documentales, que pecan mas de sensacionalistas que de rigurosos.

JuAn4k4

La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma y generalmente a peor, el calor es una de las más comunes de las perdidas de energia, ya que es uno de sus peores estados.

No creo que exista rendimiento 100%, nada rinde al 100%

Usuarios habituales