Energia nuclear

Homyu

#120 pero eso de usar la energia sobrante no existia ya? tenia entendido que a horas bajas la energia de las nucleares, se usaba para bombear agua en los embalses y volver a usar para generar.

Ademas, quitar centrales nucleares no es (o hasta cierto punto no deberia) ser una decision politica. Nuestras centrales ya tienen casi 30 años, cuando no casi 40. Seguramente puedan seguir funcionando despues de su vida util, pero en 10-20 años tendran que ir cerrandose, podran para entonces las renovables tomar la produccion de la nuclear? O debemos construir nucleares para mantener la produccion por entonces? claro aqui ya entra la pericia del gobierno con planes a largo plazo.

NocAB

#121 El largo plazo se les da muy mal a los políticos, por eso de que las elecciones son cada cinco años...

Según tengo entendido con las conducciones eléctricas (me imagino que porque el tendido eléctrico será viejo) se pierde mucha electricidad.

#120 Lo de los coches eléctricos suena muy bien la verdad, pero tiene una pega, dicen que si todos los coches fueran eléctricos sería algo insostenible, parece que no se produce suficiente electricidad.

Estos temas son muy delicados, es como lo de los combustibles ecológicos (como el bioetanol) que en principio parece una buena solución pero en la practica está haciendo que suba el precio de los alimentos básicos y acelerando la desforestación. :(

sPoiLeR

Lo de los coches es todo planificación pero si se pilla el sobrante nocturno que no se aprovecha, posiblemente si que daría para cargar los coches y se ahorraría un monton.

Lo que comentaba de las técnicas, algunas se realizan pero no a gran escala xD. Lo de las nucleares es un tema espinado, mas que nada porque ZP vendió humo.

FTumpch

#123 yo lo que escuche de los coches electricos de que no era sostenible era de que no habia suficiente materia prima de un componente para hacer las baterias a nivel mundial

no me acuerdo ni donde lo ecuche, ni que material era : 7 posible fake?

M0E

Y en Julio nos vuelve a subir la factura de la luz x segunda vez este año.

Enkripted

Creo que voy a quitar las bombillas de mi casa y a poner antorchas, que sale más barato.

NocAB

#124 No sería el ya, tristemente, famoso Coltán o algún primo suyo? xd

werty

creo que es el niquel.

sPoiLeR

El tema de los supercondensadores esta muy avanzando. El tema de las baterías pues si, es donde mas hay que avanzar pero ya existen baterías que duran muchísimo.

Si alguien ha oído hablar de EESTOR, es algo como una conspiración, Buscar en google y veréis, 100% recomendada, por lo visto es una empresa americana que tiene la patente de este producto. Consiste en que puede almacenar mucha energía eléctrica. Claro, esto a día de hoy no existe y si saliera el mercado lo reventaría, imagina colocar un molino en casa y una placa y ese supercondensador.

anikex

#3 , todo lo demas sobra

A

me gustaria saber mas la inversion dedicada a cada tipo de fuente de energia que la cantidad que produce.
Si sale el kw mas caro con eolica que con nuclear sera por algo.

M0E

#87 Cuando se habla de comprarle energía a Francia, no es por tendido eléctrico, sino que compramos el petróleo y el gas a las petroleras francesas, que alimenta las centrales de ciclo combinado. Así q creo q tu reply está basado en un error.

Y lo mismo para #92.

NocAB

#3 y #130 ¿¿Esa es la voz que tiene Homer (perdón, Homero) en la versión latinoamericana?? :S

Menuda mierda de voz. ;(

La clave está en el desarrollo de la energía nuclear de fusión. :)
Lo malo es que parece una utopía...

Kails

Si el problema son los residuos, sería viable enviarlos al espacio dirección al sol, y gl?

No es coña, lo pregunto en serio xD

NocAB

#134 Pero eso dispararía los costes, no?? :O

Kails

Nose, yo pregunto, pero en un cohete caben muchos kilos de residuos, y no es barato tampoco el coste de hacer los silos esos y mantenerlos xD

A

#134 No sé, pienso que saldría demasiado caro. Guardándolos con las medidas de seguridad adecuadas sale más barato y es muy seguro.

NocAB

#136 No has visto "Cariño, he encogido a los niños", no? XD

Con esa película aprendí que cada kg que se manda al espacio cuesta una pasta y por eso cuanto menos peso se mande mejor. :)

PD: De pequeño me encantaba esa película. XD

Homyu

#132 si es lo que tu dices, que no lo se, no deberia aparecer argelia como importacion?

Krakken

#133

Esa voz que te parece tan mala es mucho más parecido a la original de Homer Simpson, mucho más que la anterior en España de este personaje :P

#134

El problema aparte del enorme coste es el peligro que supone. De acuerdo que una vez el cohete esté fuera ya da igual que llegue o no al sol, pero para enviarlo no es solo por ejemplo 100 tn de material radiactivo, es muchísimo más peso de plomo y cemento armado que lo recubre para no contaminar en el proceso de "envío y empaquetado" en el cohete.

Luego ten en cuenta que basta que solo uno de estos cohetes falle el lanzamiento y se estrelle en tierra o peor aún, explote en la atmósfera... Chernobyl sería una pandemia de gripe porcina comparado a eso.

M0E

#139 ¿Como importador de crudo o gas? es q eso ahí no sale reflejado; esa es la mentira de esos datos y esas tablas xd.

doogie780

Los residuos que generan las centrales, es decir el uranio, se puede acortar su vida de radiación con un acelerador de partículas. Y si lo normal es que dure 50 o 60 años, se puede quedar en 10 años.

werty

#142 lo normal son 2000 años creo.

garktz

voy a dejar 1 pequeño aporte sobre los residuos que se producen en funcion de la energia generada....

Para generar 1000 Mw, en un año al 100%, necesitamos:

Gas Natural: 1.900.000.000 m3
Carbón: 3.600.000 ton
Fuel oil: 2.000.000 ton
Nuclear (PHWR): 155 ton

costo en centimos de euro por kwh (estimacion efectuada por la OCDE en 1998)

Energia.....................de generacion (interno)..............ecologico (externo) ........... Total
Hidraulica.......................... 3.0.......................................... 0.2-0.4..................... 3.2-3.4
Nuclear............................. 4.0.......................................... 0.3-0.4..................... 4.3-4.5
Gas Natural....................... 4.5.......................................... 1.0-3.0..................... 5.5-7.5
Carbon.............................. 4.8.......................................... 4.0-8.0..................... 8.8-12.8
Eolica................................ 12-40....................................... 0.0-0.2..................... 12.0-40.2
Fotovoltaica (solar)............. 47-80....................................... 0.2-0.5..................... 47.2-80.5

a los datos me remito.....
y si es por miedo de que se produzca 1 escape.... europa se entero de la fuga en chernobil cuando la nube radiactiva estaba en holanda.... mirad 1 mapa y luego mirad las centrales que hay en francia y sacar conclusiones

edit: encontre un grafico curioso

werty

prefiero la eólica aunque cuesta 4 veces más xd

NocAB

La mejor es la geotérmica.

También está muy bien la que aprovecha la fuerza del mar, no me acuerdo como se llama... maremotriz?

#147 +1

Mu

Los primeros es detectar la nube radioactiva fueron los trabajadores de la central nuclear de Forsmark en Suecia el 27 de abril de 1986,a 1100km de chernobyl,un dia despues del suceso. Se junto el mal estado de la central con un experimento que llevaron acabo, no fue algo por que si.
Hay que usar la nuclear como una transicion hacia algo mejor mientras se desarrollan las renovables,fusion y otras que estan por llegar, es de poco sentido comun quitarlas por que lo dice el capitan planeta y quedarte con una mano delante y otra detras.

Homyu

#145 pero luego nos quejamos de que suben las facturas.

Mu

#146 No se como estamos de geotermicas en España, pero si tuvieramos la posicion privilegiada que tiene islandia seria todo un acierto xD
#150 sin contar que muchos tecnicos e ingenieros se marchan a trabajar a Francia y tecnologia que se desarrolla aqui o por españoles se la acaba quedando Francia y estos luego nos lo venden mas caro, pero ehhh, no a las nucleares pero tenemos una central en territorio frances a escasos 20 km de la frontera.

M

Si no hacemos las nucleares nosotros, nos las montan en la frontera con Francia y encima la tenemos que pagar.

viva los verdes

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • werty
  • TR3H0T3
  • NocAB
  • T-1000
  • Homyu
  • Bau