Enfermería vs Magisterio, quién las esté ejerciendo deja opiniones?

MakWolfard

Puede parecer que no tienen nada que ver pero ambas tratan el ámbito de ayudar a los demás.

Me metí en el itinerario de ciencias de la salud con la idea de hacer enfermería, medicina no me gusta porque solo se centra en diagnosticar, ve la enfermedad, pero los enfermeros ven a los pacientes, estás en contacto humano y puedes brindarle tu apoyo, en definitiva que estás más con ellos en esa mala racha y me llamaba la atención. Biología y Química bien y toda esa movida también bien.

Pero claro, parece ser que cuanto más cerca estás de tener que tomar una decisión antes empiezan a surgir las dudas, y por asuntos de Cruz Roja que le tienes que enseñar a los críos, u otras veces que me he acabado ofreciendo para enseñar el instituto a los pingajos de sexto e incluso a la hora de las exposiciones me he dado cuenta que mis compas siempre hablan mirando a los profes, yo soy más de mirar a los demás y hacer pie en explicar lo que he aprendido bien que para algo he incado los codos.

Y  ahora estoy con la mosca detrás de la oreja sin saber realmente que es mejor, por eso si alguien la ejerce o cursa cualquiera de estás dos, me ayudaía que dejara sus experiencias, sé que por desgracia hay muchos niños que no valoran la educación y también en los hospitales al tratar con todo el mundo pues habrá de todo y muchas personas irrespetuosas con el equipo sanitario.

¿Cómo os va a vosotrxs?
klero

Fuck c&p

Vireca

Primer error, ser maestro no trata de ayudar a los demás, sino de educar y enseñar. Respecto a medicina pues supongo que si, estás ayudando a la gente de una forma u otra

Si te gustan las dos y tienes nota para entrar a las dos, pues yo iría a por lo que más dinero ganes, no seas tonto. Sin embargo yo enfermería no entraría nunca porque te comes toda la mierda de los demás y te tiene que gustar mucho para aguantar eso. Medicina no es solo diagnosticar y a tomar por culo, hay muchisimas ramas en la medicina y puedes hacer muchas cosas. Si acabas siendo medico traumatologo, por ejemplo, puedes tratar directamente accidentes en urgencias y luego ir a cirugia a terminarlos. Creo que esto es mucho mas emocionante que llevarle la comida y pincharle una sonda a alguien

Y respecto a magisterio no sé que quieres saber, acabas siendo maestro. Es tan simple como eso. La carrera es bastante mas sencilla que enfermería o medicina pero lo que aprendes en magisterio al final no te sirve de nada como te pones a dar clase de verdad, sin embargo medicina si entiendo que te sirve bastante la base teórica de las clases y el temario

1 respuesta
ramaGZ

No te autoengañes: empezar una carrera "para ayudar a los demás" no es ayudar a los demás, es simplemente sentirte bien contigo mismo. Se puede ayudar a los demás haciendo prácticamente cualquier labor, desde mantener los espacios públicos limpios a ser fiscal general del Estado, especialmente si eres bueno en lo que haces.

Tanto si entras en magisterio como en enfermería, que sea porque te gusta el sector. Piensa en ti y conviértete en alguien valioso para la sociedad. Esa es la mejor manera de "ayudar a los demás".

PD: Y dejx de escribxr así, que parecxs retrasadx

1
Tritoman

#3 enseñar no es ayudar?

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • ramaGZ
  • Vireca
  • klero
  • MakWolfard