Enfermo con dos Katanas amenaza a la policía

rusillo_

#59 Que yo sepa la mayoria de golpes son a las extremidades para que suelte las espadas, es mas, lo dicen tambien, que golpeen a las manos.

C

#60 Sobretodo "0 problemas"

Por unas u otras sería peor el remedio que la enfermedad

1 respuesta
Thouy

#8 por lo menos este hilo no lo ha abierto un niño de 15 años a la altura del de las katanas

1 respuesta
Abhorash

A continuación, te detallamos las funciones básicas de la Policía Nacional:

Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
Prevenir la comisión de actos delictivos.
Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
Colaborar con los servicios de Protección Civil, en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos en que se establezcan en la legislación de Protección Civil.

En ningún sitio pone nada de matar a alguien que tienen acorralado.

B

#60 no es un problema del qué dirán es un problema de perder su trabajo y aunque no fuese así, es preferible romper todas las lunas de la calle antes que matar a una persona o poner en riesgo la vida de los agentes

1 respuesta
LLoskka

#63 el niño de 15 años te mete y sin necesidad de katanas

1 respuesta
Thouy

#66 seguramente, eso estaba pensando xd

alb3rtpr0

#30 Lo de las cuerdas es oro puro. Algunos es para veros en la vida real. Me pregunto cómo sereis xDDDD.

1 respuesta
ArcheR

#62 Obviamente me refiero a cero problemas en cuanto a la integridad física de los agentes o de otras personas y en cuanto a coches, mobiliario urbano y demás. En otros aspectos sí habría problemas por la mierda de país en que vivimos y su bienquedismo asqueroso.

#65 Sin duda, es más importante salvaguardar la vida de un trastornado que va amenazando con dos katanas a la policía que cualquier otra cosa. Si no se quedó contento con los coches de la policía, tendrían que haberle guiado a algún parking cercano para que pudiera seguir desahogándose con más coches, no vaya a ser que el pobre se quede con ganas.

1 respuesta
NocAB

#69 le consiguen reducir y parece que minimizando los daños y riesgo.

Es verdad que se me ocurren algunas alternativas (como el uso de equipación y material antidisturbios o incluso un tasser) pero ninguna incluye el uso de fuego real.

Si a ti te parece que es mejor acabar con su vida igual es que crees que vives en una película de acción.

1 respuesta
ManKorR

Con un tasser se arreglaban estos problemas sin problema... pero bueno tardaron años y algunos policías muertos en darles chalecos, así que tocara esperar.

ArcheR

#70 Claro, entre la virgen de policías le consiguen reducir, después de haber causado destrozos en sus propios coches. Todo esto, obviamente, exponiéndose de sobremanera a ser alcanzado por el trastornado y entonces sí que tener que lamentar daños importantes. De otra forma te ahorras dichos destrozos y dichos riesgos.

A mí lo que me parece bien es que con alguien que sale a la calle con dos katanas amenazando con matar y desoye de manera reiterada a la policía, de nada te va a servir el querer quedar bien y razonar las cosas.

1 respuesta
D10X

Si le meten con un taser y tiene alguna enfermedad, como se muera encima la culpa es de la policía.

NocAB

#72 no es cuestión de querer quedar bien es dar más importancia a la vida (incluso a la de un trastornado) que a los daños materiales.

1 respuesta
ArcheR

#74 Precisamente si das más importancia a la vida que a otra cosa es por lo que tienes que minimizar al máximo los riesgos, y haciendo lo que han hecho, los propios policías se han expuesto ellos mismos a que la cosa acabara mal.

1 respuesta
B

Personas > materiales, siempre.

1
NocAB

#75 ha muerto alguien? Diría que no y en #60 hablas de meterle dos tiros. Así que si se busca minimizar el daño humano esta actuación es mucho mejor que la que propones.

1 respuesta
ArcheR

#77 Ah, bueno, que como no murió nadie entonces todo controlado xDD

Voy a ir con un bate por la calle a darle a la gente en toda la cabeza, pero el bate pasa al ladito de sus cabezas, y cuando me digan algo les diré "coño, pero si no ha muerto nadie".

La idea no es esperar a que ocurra una desgracia para lamentarla, hijo mío, se trata precisamente de minimizar las posibilidades de que esas desgracias ocurran.

2 respuestas
Overwatch

#68 Aqui en MV hay mucha gente que se traga todos los animes.
Eso de las cuerdas a mi también me ha matado, me lo he imaginado mientras lo explicaba, 2 policias lanzando una cuerda al tio con las 2 espadas... me parece de película xD

Lo más probable que pasara es que el tio de las espadas se acercara a algun policia y se lo cargue, como aquí en España por lo visto está prohibido usar armas de fuego, eso si luego me harto de ver en manifestaciones como reparten los antidisturbios.

B

#78 no compares atacar con un bate con pasear el bate a 15 metros de los agentes

En el primer caso te mereces dos tiros, en el segundo dentro de lo que cabe no estás poniendo en peligro a nadie y hay margen para la detención.

1 respuesta
NocAB

#78 no hace falta que des tantas vueltas, has defendido que le maten.

Has dicho que tendría que haber muerto alguien cuando en la realidad no ha muerto nadie. No hay más.

Simplemente luego no tengas la incoherencia de decir que se trata de defender la vida.

1 respuesta
ArcheR

#80 Pero es que tú no sabes lo hábil o no que puede llegar a ser la persona que tienes enfrente, y el tema está en no jugártela a cara o cruz y que acabe en desgracia. Si ves que lleva dos katanas, amenaza con matar y desoye de forma reiterada a la policía, tienes argumentos de sobra para catalogar a semejante especimen como alguien peligroso, y por tanto tomar las medidas para que esa amenaza acabe con el menor riesgo posible.

Otra cosa es que me dijeras que robo en el súper un par de cosas, y me pillan y pido perdón, me tiro al suelo y me dejo detener sin problemas, pues obviamente ahí no vas a andar pegando tiros, pero este caso es completamente lo opuesto.

#81 Sí, sí, si ya ha quedado clara tu postura. Si no hay que lamentar muertos, no hay problema, todo controlado. Por mi parte, ante algo así, poco más tengo que decir.

1 respuesta
NocAB

#82 no se trata solo del resultado, el procedimiento (aunque pueda ser mejorable) me parece mucho mejor que el que propones. Pero sí, tenemos valores distintos, a partir de ahí queda poco que discutir.

Plutonic

Vaya panda de cagaos xDD

1 respuesta
Ibrahimovic9

#84 Otro más para el cuerpo de élite de MV

3
Endorfina

Algunos parece que os tocáis pensando en que lo maten a balazos.

2
1 mes después
abath666

En las Vegas no se andan con tanta tonteria, si alguien amenaza con una katana a la policia.
https://www.20minutos.es/noticia/4253401/0/policia-las-vegas-abate-hombre-amenaza-katana/

1 respuesta
RiVeRwInD

Por ahora han suspendido al policía, ya se vera en que acaba la investigación porque parece que sabían que tenía algún problema mental. (Y el tasser?)

1 respuesta
Kaledros

#87 Blipean los tacos en el mismo vídeo en el que ves morir a un señor. EEUU tiene las prioridades muy jodidas.

4
alb3rtpr0

#88 Y qué hay que investigar exactamente? En el vídeo se ve a un pavo acercándose a la cámara con una katana con intención de agredir. Bueno pues nada hoy día todo el mundo a vacilar agentes de la autoridad con katanas cual periodo edo jeje.

3 respuestas

Usuarios habituales