Enfrentando la frustración y buscando Caminos para salir de la depresión

Ybarra

Veréis, os cuento lo que me pasa. Hace unos 10 años, mi vida cambió por completo. Estaba preparándome para las oposiciones del CNP, pero al regresar de los estudios en mi coche, un coche se atravesó en mi camino, metiendose casi dentro de mi habitaculo, dejándome secuelas que me impiden presentarme, aunque no me impiden llevar una vida normal. No alcanzo ni siquiera el grado de discapacidad necesario para optar a puestos con alguna consideración de minusvalía.

El caso es que mi sueño de ser agente se desvaneció de repente, lo que siempre había soñado desde pequeño se esfumó. En ese momento, no le di mucha importancia, aunque me dolió en el alma. Al final, pensé que estaba vivo y eso era suficiente, tenía trabajo y ganaba bien, etc. Con el tiempo, nació mi hijo y luego vino otro más, todo estaba bien. Sin embargo, desde hace unos 3 años, no hay un solo día en el que deje de pensar en que odio mi trabajo actual. Cada vez que veo un uniforme, una patrulla, o cuando un amigo o conocido obtiene plaza, me invade una sensación de tristeza, siento que he fracasado y no sé qué hacer, ¡me pregunto por qué!

He ido a psicólogos y no ha servido de nada, solo he perdido dinero y tiempo. Realmente no sé cómo superar esta frustración. Solo quería comentarlo, desahogarme. Si alguien ha pasado por algo similar o puede darme consejo, se lo agradecería. Mi trabajo actual es el que mantiene a mi familia, pero siento que va a acabar conmigo. Me quedan 25 años en él y no sé qué hacer con mi vida. La verdad es que siento que estoy atrapado, aunque por fuera no parezca así.

Si hay alguien que entienda que es lo que me esta pasando, que es lo que necesito hacer para revertir esta situacion mas que agradecido.

Saludos

2
NigthWolf

Un saludo

Siempre salseaba

manurivas

gym y contacto 0

pd: y escuchar rafaella ybarra de ill pekeño & ergo pro

1
Ronjoujoujou

Te recomiendo encarecidamente que lo abras en FEDA, la cual ahora tiene una corriente filosofica y positivista muy interesante.

Además, de poder abordar su problema de una forma mucho más amena, rodeados de gente y compañia muy cariñosa y amistosa. Esta camarilla no solo hace mucho más bien en ese ambiente, si no que además hacen una labor social harto interesante para con los solitarios y potenciales asesinos de prostitutas que pululan por el foro. Creo firmemente que dicho ambiente te puede hacer tomar las mejores decisiones en tu vida, y eventualmente caer en un ambiente incel muy sano.

Allí te esperamos con ganas!

Un abrazo.

Quetanto

Lamento lo de tu lesión, pero mira el lado bueno tete, al menos no eres madero

3
Endorfina

Sentirse atrapado y muy a disgusto en un trabajo no creo que sea algo muy raro hoy en día por desgracia.

La mayoría de trabajos y ambientes laborales son unltratóxicos la mayoría del tiempo. Da igual cuanto te esfuerces llega un punto en el que entiendes que el esfuerzo nunca fue una variable.

Imagino que que te cierren las puertas a un trabajo que creas que te puede gustar tiene que ser muy molesto.

No se lo único que se me ocurre es buscar trabajos cercanos a esas aficiones (ejemplo chorra, trabajar en seguridad).

O buscar posibles trabajos (fácil de decir) en otras aficiones que tengas y te gusten.

Parezco ChatGPT 🤦‍♀️

¡Ánimo!

1
eXtreM3

Las secuelas que tienes te imposibilitan presentarte al práctico?

Thouy

Hay una cuestión de fondo y es que no existe el trabajo de tus sueños. Pensar así solo sirve para las entrevistas de trabajo, y aunque en linkedin las cosas parezcan muy bonitas, a nadie le sale todo bien en su trabajo, y nadie está realizado 100% con él. Le pasa a tus compañeros, le pasa a tu jefe, me pasa a mí, le pasa al presidente del gobierno...

Y te pasará con todo, la vida nunca es perfecta, y nunca hizo falta que fuera así. Al final, no depende de ti... Hay cosas que, simple y llanamente, escapan a nosotros y tenemos que aceptarlas como vengan. Dejar que nos atraviesen.

Hay muchas veces que crees que vas a cumplir el sueño de tu vida, y resulta que te sientes vacío. Y cuando llega ese punto, muchas veces nos conformamos, porque incluso la más terrible de las vidas que podríamos llevar nos deja momentos de felicidad, y muchas veces nos agarramos a eso. Y, en el fondo, aceptamos una vida que odiamos, porque tenemos miedo, o porque creemos que en el futuro podremos ser felices, alguna vez. Quizá. Es aquello que decía Terry Pratchett de Cuando mueres, lo primero que pierdes es la vida. Después, pierdes tus ilusiones.

El problema ahora es saber estar en paz contigo mismo, saber lo que quieres y saber en qué volcarte. Por ejemplo, tienes una familia que te quiere y por la que luchar sin necesidad de vivir tu vida a través de la suya. Intentar ser feliz sin cometer locuras, y no echarte a perder. Sobre todo, no echarte a perder.

8 2 respuestas
Vulcanz

Tiene que ser jodido que tu sueño en la vida fuera sacarte las opos de CNP, casi que te hicieron un favor para que aspires a algo mejor

rob198

No has fracasado, has seguido adelante después de ese revés y has formado una familia y la estás manteniendo, eso es algo muy grande y tiene muchísimo mérito.

Por otra parte teniendo una familia que mantener y como están las cosas es muy importante el hecho de que tengas un trabajo fijo y ganes bien.

Entonces veo dos opciones, o cambiar tu relación con tu trabajo actual (si quieres decir cuál es el problema con él) sea cambiando tu punto de vista o dándote una motivación que cambie la situación, o algo así.

O como te han dicho buscar otro trabajo, sea relacionado con lo que querías hacer o sea de otra cosa que te guste/motive.

#8 Increíble post

2
Reupsito

Quizá te puedas presentar a otra oposición? Vigilancia Aduanera a lo mejor, que son menos exigentes en lo físico.

1
Ybarra

#8 gracias por las respuesta, el principal problema que me pasa es que aparte de eso no se lo que quiero.

2 1 respuesta
RocKO

Sentirse fracasado por no ser un perro del estado?.... Lo último que me faltaba por leer.

1 respuesta
Ybarra

#13 Espero que nunca tengas un problema y tengas que recurrir a esos que llamas perro del estado.

1 respuesta
RocKO

#14 yo tampoco, porque si tengo que recurrir a esta banda mal vamos. Se ha perdido cualquier tipo de respeto a los cuerpos policiales, además de manera merecida. Son consecuencia del nivel político. Para cachear a los jóvenes en el parque muy valientes, para entrar y poner a toda la morralla del barrio los puntos sobre la ies, ya lo vamos viendo. Y si, son perros del estado. Lo que les dictaminan harán sin pudor, no se que tanta sorpresa. Si ese es tu sueño, adelante.

Thouy

#12 Es normal y nos pasa a todos. Al final se trata de mirar dentro de ti, ver cómo te sientes y ver qué puedes cambiar y que no, y qué actitud debes intentar tomar para afrontar la vida. Las cosas siempre pasan por algo, y de nosotros depende verlo como algo positivo o negativo :)

A mí la literatura me está ayudando bastante a saber la perspectiva que quiero tomar de las cosas. Hace unas semanas, @LadyMcFadyen hizo en cierto hilo algunas recomendaciones de literatura sobre filosofía estoica bastante interesantes, y a lo mejor te sirven de ayuda para tener unos pilares filosóficos sobre los que operar. Nunca perdemos nada por probar.

A mí, siendo sinceros, me está dando mucho que pensar y cierta motivación para afrontar ciertas situaciones que estoy viviendo últimamente. Toda ayuda es poca, y no te va a resolver la vida, pero espero que te sirva de algo. Muchísima suerte.

2
L

Primero de todo siento mucho lo que te pasó...

Me gustaría decirte que aunque no pudieras realizar tu sueño, puedes ser mas realista y agradecer lo que te ha dado la vida. Si no te gusta tu trabajo actual, mientras podrías buscar otra empresa que almenos sientas la motivación de aprender algo nuevo y poder crecer en otro aspecto, ya que en este te sientes aburrido. No te conformes con la idea de que tu sueño se perdió, busca otros. También te digo, que si ves las cosas injustas ahora, no em imagino siendo policía.

Tienes una familia, unos hijos que siempre podrás enseñar todo lo que has aprendido, y una de esas cosas son las segundas oportunidades de la vida.

Se consciente que podrías haber muerto, y si estas aqui es por algo...

Si quieres hacer justicia, siempre puedes ir al metro a grabar a los carteristas, que ayudaras mas que un policía xDDDD

anythere

No entiendo porqué dices que has fracasado. Alguien que fracasa es alguien que no lo intenta. Pero fallar en el intento, no es un fracaso.

Tus circunstancias te han llevado por un camino diferente, tenemos que aceptar las cosas tal y como son si no podemos cambiarlas. Adáptate a lo que tienes, y si crees que puedes mejorar algo, que es posible una mejor calidad en tu vida, ve a por ello.

Muchísima gente no es feliz con su trabajo, pero es lo que le permite vivir y conseguir otro tipo de cosas. Piensa que tu trabajo es un medio para satisfacer tus necesidades. Si crees que puedes encontrar algo mejor, ve a por ello.

1

Usuarios habituales

  • Thouy
  • RocKO
  • Ybarra
  • Reupsito
  • rob198
  • Vulcanz
  • manurivas