[ENG] Derren Brown - Pushed to the Edge

g4sb0

Aviso, el video dura 1 hora y está en inglés pero muy recomendable.

#2 Poner descripción es spoilearlo todo xd como ha hecho #3 =)

1
LechuJa

#1 Si además del aviso añadieses una breve descripción del vídeo se agradecería.

6 1 respuesta
Y

#2 Lo he estado viendo hace un rato.

El vídeo pone bajo un entorno controlado a 70-80 actores y a una persona que no está dentro del complot.

Les dan un encargo para una fundación de caridad y en la ceremonia deben ir haciendo lo que el guión dicta sin que estos sujetos del experimento sepan que todo está calculado.

Los sujetos van pasando por pruebas que les hacen sobre obediencia ciega.
Al final del experimento les inducen a empujar a una persona desde la azotea de un edificio.

¿Lo harán o no?

Este experimento deja claro que hay muchísima gente que no tiene suficiente conciencia sobre lo que hace. No piensan con claridad.

En una parte del vídeo hacen un experimento sobre la capacidad que tiene la gente que desconocemos para influir en nuestro comportamiento.
Esa parte es la del timbre y la gente que se sienta e incorpora sin que nadie les haya dado instrucciones de hacerlo, simplemente porque se ve cómo otros lo hacen y les imitamos pensando que si la mayoría hacen una cosa, nosotros debemos también hacerla.

Imagino que a mayor sumisión más fácil es que te puedan dominar con estas cosas.

3
B

Como se tienen que sentir al ver que han sido manipulados con actores tan pesimos?

2 respuestas
DaRkViRuZ

este es el mismo tío que "hipnotizo" a un chico y le hizo creer que estaba en un apocalipsis zombie juntos con mas actores ?

1 respuesta
Y

#4 Yo espero que esa gente tenga terapia psicológica a cargo de la productora del programa durante años.

lebroN

#5 el mismo jajaja

Polakoooo

#4 Pues supongo que como tú cuando te des cuenta que también los supuestos engañados son actores.

1 respuesta
B

#8

y eso donde lo pone? no pienso perder ni un minuto de mi vida en buscarlo, ofc

1 respuesta
Polakoooo

#9 Yo tampoco.

1 respuesta
B

#10

Retratado

B

Si lo ponéis directamente en el 1:06:04 veréis que la mujer empuja con tan poca fuerza que el tio se tiene que tirar voluntariamente y todo xDDDD

1 respuesta
Y

#12 Pero no hagas spoiler joder :O

1 respuesta
Splendid

Había un documental/película/loquesea, the game of death , que bajo la apariencia de un concurso de TV valoraba la conducta humana.

1 1 respuesta
B

#13 será ironía

er_vick

#14 si, ese documental es la polla, es el que le iban dando calambrazos a los que contestaban las preguntas y estaban dentro de una bola (no habia contacto visual con los que daban las descargas) y la peña no paraba de darles descargas aun cuando rogaban que pararan o dejaban de contestar xD

Usuarios habituales