Engañar sensor fotoeléctrico

neo-ns

Como funcion lo muestran en la siguiente web: Sensor

Hay alguna manera de engañar a un sensor fotoeléctrico?

Con un lasser rojo o con un infrarojo se le podria engañar apuntando al sensor es decir? es decir si hay en medio un coche entre sensor y banda reflectante y yo apunto con el laser o infrarojo al sensor para que el piense que no hay ningun coche, y que proceda a bajar la puerta del parking, es un ejemplo nada mas.

pd: lo he puesto en off-topic por que no se en que seccion lo tenia que poner :S esto seria electronica xd

B

#1

Pues depende xD.

Por ejemplo, si es para un proceso industrial, como contar botellas, o avisar de que algo viene en la cadena (o cualquier ejemplo que se nos ocurra), la respuesta es si, bastaria con apuntar al fotodetector con un laser, led o la longitud de onda que detecte. Ojo, que el angulo de incidencia es critico tb, los detectores suelen ser muy direccionales.

Y si ya vamos a algo que requiera mas seguridad, como yo que se, un banco para detección de presencia de un ladron xD. La cosa ya cambia, ya que seguramente, el laser ira modulado (como en una radio por ejemplo), y no bastara con solamente iluminar el detector, ya que sabra que no le estas apuntando con un laser "legal".

neo-ns

Na seria simple, tipo puertas de parking, del ascensor, maquinas de esas que tiran coca colas etc quiero hacer unas pruebas de lo facil que es joder esas maquinas! No soy ningun ladron he... xd

cornelius

#3 Nadie te acuso de nada, tal vez te juzgaste tu solo xDD

iosp

Uuuh parkings , maquinas de coca colas..... tu no planeas nada bueno....

spoiler
geco

usa el gadjeto espejo, ladron xD

Kails

Menudo lo que estará planeando. Van a salir unos cuantos coches bollados por su barrio xDD

kakarikez

#2 los detectores de presencia de los bancos y demas. vamos los de robo, no se basan en laseres.
detectan, normalmente, variaciones de calor en el flujo del aire

B

#8

Es un ejemplo, luego cada uno que haga lo que quiera. Yo me he hecho uno para mi zona del lab :P , asi se si alguien ha estado cuando vuelvo al dia siguiente.

Variaciones de calor en los flujos de aire, me suena a puro humo de peli mala xDD

Ivlas

Aprovechandose eh?

nixonE1

#9 es factible un [How to...]??

Pontifex

#8 cazadores de mitos pwneó esos detectores con unos trajes aislantes

#9 yo lo ví en cazadores de mitos, los sensores crean una imagen térmica y un sistema reconoce las variaciones en esta imagen, si hay un cambio brusco saltan las alarmas

#10 tu segundo párrafo es un jeroglífico o algo así? porque no he entendido nada, sobre todo lo de la foto. EDIT: Ah vale, tu amigo te enseñó una foto con 36 helados? pues cuéntanos cómo los sacó, no seas gañán

B

#12

Joder que debuti xD, aunque en mi opinion es matar moscas a cañonazos, para lo del "traje termico" (ir vestidos de papel albal) no hace falta ningun master para darse cuenta xD. No me extraña que los cazadores de mitos lo hayan echado abajo xDDD.

Se me ocurren mil maneras mas faciles, baratas y rapidas, de detectar personas o cualquier cosa en una sala.

#11

Es el mismo ppo de un mando a distancia.

Son dos plaquitas.

  1. Pillas un led infrarojo, se lo colocas a un controlador barato que tenga un timer. Modulas este timer con una secuencia X.

  2. Pillas un fotodetector infrarojo, tb colocado a un controlador que reconozca la secuencia de antes, si alguna vez falla en la secuencia, que vaya registrando cuantas veces seguidas (asi filtramos cualquier posible error sin mas).

Al dia siguiente conectas el segundo controlador al pc, yo lo tengo USB, pero con un serie vale. Y me da el numero registrado.

Lo puedes poner cerca de un cajon etc xD, yo lo tengo puesto de tal manera que si pasas por el pasillo "te ve".

NosFeR_

#13 eso me interesaría para cierto punto de mi trabajo ^, pero vamos, no estoy por la labor de gastarme ni un duro xDD así que me joderé :)

anikex

pero entonces este tio lo k kiere hacer es robar coches y cocacolas no??

ami un dia el profesor de electronica nos dijo como colarnos en el colegio sin que el detector se diese cuenta simplemente con un una bolsa de plastico... asi serian los detectores xD

neo-ns

#10 lo de los helados con las maquinas neslte creo que son los que tenian la ventana transparente y el cajon subia y bajaba ya me lo se! estudiado..

Es que en el curro tengo una maquina y aveces no cae y me deja volver a marcar el numero y ayer me di cuenta que tiene un senor de esos y una banda reflectante como las maquinas antiguas de nestle pero esas forzabas la puertezilla y con 1€ tenias toda la maquina de helados!

PD: Para los que querais saber lo de los helados.

La cuestion esta en que hay unas maquinas que abajo y centro de la maquina tienen una ventana de plastico que se abre hacia arriba! Cuando tiras dinero y eligues el producto esta se bloquea y dentro hay como un pequeño montacargas que sube! y cuando esta arriba cae el helado y entonces el montacargas con el sensor detecta el helado y baja la bandeja del todo hacia abajo.

Pero si con un destornillador fuerzas esa ventana mientras sube y metes la mano y lo cojes con la palma, al bajar el montacargas x decir algo no detecta el helado y la maquina te devuelve el dinero opcion A o te deja elegir otro helado menos ese haveces por que se piensa que esta agotado opcion B.

LOc0

#13 ¿Qué distancia entre emisor y receptor te permite tu "invento"? Lo digo por el ángulo de la luz que sale del led...

¿Y lo del número cómo lo codificas? ¿En binario? ¿Un parpadeo "corto" un 0 y uno "largo" un 1? ¿O emisor y receptor están sincronizados con un reloj y en cada "tick" el receptor comprueba si el emisor está luciendo o no?

Salu2 ;)

LeOnHe4Rt

Hay k hacer como hizo chuache en predator, embadurnarse de barro y listo.

B

#17

La distancia depende del LED.

Si necesitas mas corriente (de la que puede dar el controlador) para que emita a mas alcance, pones la salida de uno de los pines a la base de un transistor para que haga de corte/saturacion, no tiene mucho misterio esto xD

Los LEDs que tengo por el lab pululando llegan a los 3 metros sin problemas.

Para codificar es eso, estableces con un timer el "tick" (un reloj sin mas), y pones una secuencia, 11001110 por ejemplo (cada bit es un tick).

El receptor se sincroniza solo, tiene los mismos ticks, que en cuanto recibe el primer 1 empieza a contar sin mas. Almacena el numero de veces que ha perdido la cadena, y el numero de ticks que ha estado sin recibirla.

Se puede timar facilmente xD, ya que el "contador de ticks" en 30 minutos se da la vuelta el pobre.

Algo mas "profesional", tendria un Real Timer (para contar segundos de verdad, asi no se daria la vuelta hasta dentro de 31908410894 años), estaria conectado a una tarjeta SIM para llamarte al movil por si hay un intruso etc etc

pd: el receptor es un fototransistor, si el led emite, el transistor conduce (tension 0), si no, pues al contrario, asi lees la secuencia del emisor.

Suicide

Espero que no lea esto el tio que controla la maquina de latas de la cafeteria de mi uni pq se me acabaria el chollo.. y yo necesito estar bien hidratado! xD

Pherseo

#18 Eso igual al detector no lo engañas, pero te va a dejar la piel como el culito de un bebe

B

El chuache ahi estuvo genio si xD

PUTO_JEFE

POR FAVOR!!!
Que alguien me explique todas estas artimañas con las maquinas dispensadoras

Se lo agradeceria durante toda mi vida :)

Pd: un [How to...] no estaria mal :)

kakarikez

#9 hombre, hay mas tipos de detectores. pero esos son los comunes. No es el argumento de ninguna peli, es la realidad xd

#12 respecto a lo de los cazadores de mitos, habra que ver que detectores usaron. Los hay que tienen mayor tolerancia y los hay con menos. asi que a algunos es mas facil "pwnearlos" que a otros. Pero te aseguro que a uno con poca tolerancia no lo pwneas facilmente, pq monton de veces saltan las alarmas simplemente con abrir una ventana xddddd

Usuarios habituales