Enseñando a torear y matar toros a niños de tres años

R0ViK

#3 Te corrijo, es educación al maltrato animal.

L

#120 Soy ingeniero de montes, quizás algún día me toque trabajar en alguno (no me molaría la verdad) o algo relacionado, créeme que sé como funciona le mundo de la ganadería.
Tengo profesores que llevan unos cuantos y si se enteran de que sus trabajadores no cumplen las normas, se les cae el pelo de una manera seria.

2 4 respuestas
B

El toreo es una tradición bastante respetable. No me seáis catalanes, por favor.

3 respuestas
Mar5ca1no7

No se

Rostf

#120 Los criaderos no entran a colacion en el debate (ya que estamos hablando de la comparacion entre ser antitaurino y comer carne), y el funcionamiento de los mataderos lo acabo de poner en #117

#122 Tu mismo acabas de decir que se le insensibiliza para que no sufra, donde tienes la objecion ahi?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#125 vaya

1 respuesta
Rostf

#126 Si (en algunos), pero no estamos hablando de la crianza, sino de la forma de dar muerte a los animales. Tambien es muy jodido que muera gente en Gaza, pero no se saca a colacion.

Edit:
Se le insensibiliza una vez. Independientemente de si esta aturdido o no, pasa a la siguiente fase.

Tienes algun conocimiento concreto para avalar eso o simplemente lo dices para tener un punto de apoyo? Los accidentes ocurren, y es posible que falle en raras ocasiones, pero no es lo normal, igual que cuando vas al medico, lo normal no es que salgas de ahi peor de lo que entraste.

1 1 respuesta
Zeloran

#42 uf eso que dices es terrible, para perder la fe en la humanidad. Cuidado con esa mentalidad sumisa ante el marco legal, es más propia de una novela orwelliana.

Mar5ca1no7

#127 No, se esta hablando de hacer sufrir a un animal por beneficio y placer propio.

Si no te gusta el maltrato animal no comas carne. Si no te gusta el maltrato animal no vayas a los toros.

Yo como carne y soy consciente de lo que patrocino cada vez que compro un filete.

A los toros no voy porque no me gustan, pero el que disfrute con ello, bien por el. Su satisfaccion al ver agonizar a un toro no esta menos justificada que la tuya al comerte una hamburguesa.

Edit:

Aqui tienes un pequeño ejemplo de la humanidad que hay en un matadero. https://www.youtube.com/watch?v=3y3JQaJgX-g

2 respuestas
B

#30

No me jodas, independencia vs tauromaquia...

Y no les enseñan el tema independencia, en todo caso a no sentirse inferiores por hablar catalán, por poner un ejemplo. Ya que el bulling en cataluña también incluye lo de "catalufo braubraubrau".

Las corridas de toros por mi no habría problema que las hicieran, si por lo menos no usasen armas de verdad y el tema que es aún peor, lo de drogar al toro y demás. Porque ningún torero que tenemos aquí, tendría un par de huevos para ponerse delante de un toro de verdad recién cabreado y sin ningún tipo de fármaco encima.

#123

De tu mentalidad solo saco algo bueno: los catalanes están en contra del maltrato animal.

#129

Basta de demagogia. El maltrato animal no tiene relación alguna con comer carne.

Una cosa es maltrato animal "por placer", que es la tauromaquia o la porquería eso de Tordecillas (o algo así) que persiguen al toro. La otra es matar a un animal de forma súbita para alimentarse.

Que sí, que podríamos ser vegetarianos/veganos, pero eso es un asunto totalmente a parte de hacer sufrir un animal "porque se me pone la polla tiesa" que para eso hay que estar enfermo.

1
Rostf

#129 Lo siento, yo solo como hamburguesas con beacon 5 jotas de jabugo, de cerdos criados en el campo, y carne de vacas criadas al aire libre, sacrificados en mataderos legales que saben lo que hacen, no en chapuzas que se arriesgan a arruinar todo el material y poner a riesgo a los operarios por no haber sedado/aturdido/inmobilizado al animal convenientemente.

Mi satisfaccion no tiene nada que ver con la de alguien que le esta clavando la pica a un toro deshidratado, desorientado en un entorno cerrado y sin posibilidad de escape.

PD: Ese video me parece perfecto. Dame la direccion de ese matadero para asegurarme de no comprar nada que provenga de el.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#131 Me parece guay que vayas todos los fines de semana a comprar la carne al pueblo de tu abuela, pero la carne que vende la industria carnica viene de ahi.

No os enfadeis porque os diga esto, no os estoy insultado, yo como carne. Pero ser consciente de ello es parte del asunto. Engañaos el tiempo que querais si os ayuda.

1 respuesta
Rostf

#132 De ese, de solo ese, no proviene de ningun otro matadero del mundo, solo viene de ese matadero tan inhumano. Sabes lo que se llama a eso? Generalizar. Y sabes que? Que generalizar es malo, muy malo, es tan malo que puede hacerte creer que tu vecino es un terrorista por ser musulman.

Todos los que comeis carne sois unos monstruos porque he visto a un tio sacrificando cerdos con gas! Y yo me odio a mi mismo cuando muerdo esta deliciosa hamburguesa!

1 respuesta
Mar5ca1no7

#133 A mi ultimo parrafo me remito. Haz lo que quieras, pero no te engañes.

1 respuesta
Rostf

#134 Yo lo que veo es que estas utilizando el mismo razonamiento que alguien que decide no vacunar a sus hijos porque alguien, una vez, se quedo autista, y alguien decidio achacarlo a las vacunas que recibio de pequegno. De todas formas, ya veo que no te voy a sacar de tus 15, si no lo ha conseguido un ingeniero de montes como #122, no lo voy a conseguir yo.

Pero bueno, que sepas que yo voy a seguir comiendome chuletones con toda la tranquilidad de espiritu que se puede tener. Si eso, cuando me vaya a comer un cochinillo (que es lo que sacrifican en tu video) me informo de si el matadero del que proviene les hace sufrir o no. Tu podrias empezar con el tofu, dicen que es bastante sano.

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#135 Me parece estupendo que te hayas concienciado asi de bien. Yo seguire comiendo carne sin mirar de donde viene porque me parece perder el tiempo.

Link34

#135 Todo ese primer parrafo demagógico e inventado, te habrás quedado agusto por lo menos

Te está diciendo algo muy simple, hola es el mundo real, los animales criados, procesados y obviamente matados no son animales, son productos, y son tratados como tal con unos mínimos morales como traje y que puedes ser consciente de ello y aceptarlo o puedes negarlo y vivir engañado pensando que los chuletones brotan del suelo regando huesos

En cualquier caso puedes seguir alimentandote de carne animal

1 1 respuesta
Rostf

#137 Todo ese primer parrafo demagógico e inventado, te habrás quedado agusto por lo menos

Si, el razonamiento es "Me suda la polla lo que digan las normativas y los expertos, yo prefiero creer lo que dice Food Babe acerca de no comer GMO's porque me la follaba ocho veces."
Pero aplicado a mataderos y un video random de internet.

1
M

#123 Tan respetable como lo son las guerras crueles entonces.

1 respuesta
B

#139 Algunos simplemente tenéis los santos cojones de comparar la vida de un toro con la de seres humanos.

Yo es que me parto y me mondo xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

Vaya

Akiramaster

#140
El día que un carnívoro disfrute de su naturaleza, habrá dejado de ser un animal.

Por eso no son comparables.

1 respuesta
B

#142 Es lo que tiene el ser humano, el sadismo está a la orden del día. Pero vamos, como si eso fuera lo único que nos caracterizara...

1 respuesta
Akiramaster

#143 nunca he visto a un torero usar la sangre para dibujar en la arena. Su cultura acaba en la punta de su estoque.

1 respuesta
B

#144 Y la gente que paga por verlo y disfrutarlo?

1 respuesta
Akiramaster

#145 sonríen y aplauden. No lo entiendo.

O

#123 Con no me seais catalanes te refieres a civilizados no?

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

Comparar esto:

Con esto:

Claro que si, es lo mismo. xDD

#8 Criticas a los padres que apuntan a sus hijos a esqui, snowboard, kayak, rafting, escalada, alpinismo, BTT, Cicloturismo, etc por ser deportes de riesgo? Incluso futbol, basket o cualquier deporte clasico donde todos hemos visto traumatismos craneoencefalicos, a parte de tantas lesiones varias. Paramos tambien todas estas actividades infantiles? Claro que no. Todo esto no son deportes puramente Catalanes, como son los Catellers y estos no dan para meter mierda a los catalanes, eh? ;)

Me parece patetico comparar una actividad que transmite los valores colectivos que hay en los Castellers con matar un animal con banderillas y espadas. Pero bueno, cada cual ve las comparaciones segun le conviene, no?

En fin :palm:

B

#147 Sé que no va demasiado con el tema que se trata, pero tu te crees que los catalanes han prohibido las corridas por que son más humanos y civilizados que el resto?

Esto es como lo de pitar al Rey o no querer inmigrantes latinoamericanos en sus tierras, es un simple rechazo a todo lo que huele a español (prefieren moros, ya que no hablan español y les pueden meter el catalán con embudo, a los latinoamericanos no).

Incomprensible lo del Rey por cierto, si hubieran estudiado un poco de historia todos esos garrulos (porqué es lo que son en su mayoría) verían todo lo que la monarquía hizo en su día porque Cataluña sea lo que es (y de lo pro-monárquicos que eran sus antepasados por esta misma razón).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Zegatron
  • Ivlas
  • emir
  • Doromil
  • Bashpan
  • Akiramaster