Enseñando a torear y matar toros a niños de tres años

L

#231 Me referia a matadero :P

Ivlas

#240 es que partes de que es maltrato por ocio, yo sin embargo no lo veo asi ni de lejos xD

Pero vamos, te advierto que no voy a discutir nada, aqui en mv los fascistas del pensamiento se dedican a insultar a todo aquel no adore a los animales por encima de la vida humana y demas y paso de debatir contra trogloditas que solo te tratan como a una persona si les dices que tienen toda la razon en todos los temas.

2 respuestas
N3mex

Que cada uno eduque a sus hijos como quiera.

Me provocáis arcadas los que "pensáis" de esa manera.

1
S

#242 Pero no me queda clara una cosa.

Si se permite maltratar tanto a una persona como dejarla en la puta calle y en la miseria, no seria mas humano meterlo en una plaza de toros y clavarle espadas y cortarle las orejas? No es mejor eso que vivir en la miseria?

Y con los que sufren algun problema mental? No si le estamos haciendo un favor.

Y los viejos? A esos que les jodan putos inutiles, 3/4 al circo romano a pelearse.

2 respuestas
tholdrak

Tampoco entiendo ése odio que tenéis algunos hacia la tauromaquia, que a mi ni me gusta ni la comparto, pero la respeto. Lo que no respeto es que se maltrate a un animal. En otros países se torea sin banderillas ni puntilla, por qué no evolucionar en ése aspecto en vez de intentar abolir la tauromaquia?

Es la evolución lógica. Una corrida de toros donde no se usaran banderillas ni picas y no se matase al toro. En ése caso ya no estarías torturando a un animal, o no más que en los San Fermines al menos.

Conozco aficionados a la tauromaquia que estarían dispuestos a evolucionar en éste aspecto con tal de poder seguir disfrutando de su afición. Nos guste o no la tauromaquia forma parte de la cultura española y deberíamos defenderla. Pero una tauromaquia acorde al siglo XXI, sin maltrato al toro y sin muerte.

Los que atacan la tauromaquia por ser una tradición están equivocados. No tiene nada que ver que sea o no tradición, lo que importa es que se maltrata a un animal y además con ánimo de lucro.
Si mañana salen vídeos de gente practicando corridas de jabalíes se les atacaría igual aunque las corridas de jabalíes o la "jabamaquia" no sea una tradición. Yo entiendo que hay gente que está en contra de las tradiciones sistemáticamente pero no mezclemos temas.

2 respuestas
B

#244 pienso que hay que dejar el tema de la tauromaquia a parte y tratar más el tema del "adoctrinamiento" que poder/conocimiento tienen esos pobres niños para estar viendo/aprendiendo esas cosas a esa edad, es como cuando dan religión en las escuelas, que pinta eso ahí, el que quiera saber sobre religión irá a una iglesia etcétera y el que quiera saber sobre tauromaquia que vaya a una plaza de toros, una peña etcétera, la verdadera cuestión de este post es si era necesario que niños de esa edad hicieran esa actividad en lugar de decidir en un futuro si eso les gusta o no y ellos mismos aprenderlo/moverse en cuestión de sus gustos/curiosidades, sin más...

1 respuesta
S

#246 Vivimos en un pais donde ir al colegio es sinonimo de convertirte en un backup humano de conocimientos inutiles.

Es lo que hicieron los carcas que nos goviernan. Disfruten lo votado, porque votar a gente joven con ideas frescas, es mejor votar a un tio que habla todo el dia con un pene en la voca, o el que quiere espa;olizar a los ni;os catalanes.

Que esperais realmente? Algo diferente? Si lo raro es que no pongan ellos a fachillas de los suyos de profesores de historia y ense;en a los ni;os a llorar la muerte de franco.

M

#242 Una corrida de toros no es maltrato por ocio?

Oc

1 respuesta
T-1000

la verdadera cuestión es que le molesta el toreo a #1 por ser español, si fuean niños catalanes que fuesen a aprender sobre el Correbous le daría igual.

recordemos que en 2010, el Parlamento de Cataluña aprobó una moción de reconocimiento y protección a estos festejos.

2 respuestas
Ivlas

#248 no lo es desde mi punto de vista, y eso que a mi ni me va ni me viene la tauromaquia, pero esq si ademas hablas con la gente que de verdad esta interesada en el tema, opina de manera distinta a lo que muchos creeis.

De hecho la frase que mas he leido por aqui por mv es la de que los aficionados a la tauromaquia lo son por la sangre xD nada mas lejos de la realidad, eso solo demuestra una ignorancia de calibre 50 xD

#244 sigues comparando la vida humana con la de otro animal.
Para empezar estan en escalones distintos (que no significa que podamos hacer lo que queramos impunemente ojo, pero lo que no estan es al mismo nivel ni muchisimo menos).

Para seguir, cometes un error que comete muchisima gente, pensar por los demas.
Opinar que la vida de otra persona vale menos que la tuya, y ya esto como que creo q no merece la pena ni perder tiempo debatiendolo.

1 respuesta
S

#250 Para seguir, cometes un error que comete muchisima gente, pensar por los demas.
Opinar que la vida de otra persona vale menos que la tuya.

Y donde he dicho yo eso?

Somos la especie "Dominante" e "Inteligente" si eres el fuerte y el mas inteligente, a la unica conclusion logica si eres creyente, que es que quien sea que te dio la vida, te la dio para que estudiases y aprendieses.

Que estudias o aprendes matando una y otra vez a un pobre animal como es el toro? Nada.

Pero si no eres creyente, a la conclusion a la que llegas, es la de que como ser en la cima de la cadena alimentaria, y teniendo posibilidades de hundir la cadena, tu responsabilidad es tratarlos a todos por igual. No interferir a menos que sea necesario y dejar el curso de la naturaleza en paz.

En cual de esas 2 situaciones logicas ves tu que un humano tenga que torturar a un toro?

Y si para mi vale mas la vida de un animal que la de una persona. Para ti que es mas importante? Una especie de la que hay millones de ejemplares y el 80% +- de la poblacion sobra o una especie de la que habran 10k de ejemplares?

1 respuesta
Ivlas

#251 no seria mas humano meterlo en una plaza de toros y clavarle espadas y cortarle las orejas? No es mejor eso que vivir en la miseria?

Y con los que sufren algun problema mental? No si le estamos haciendo un favor.

Y los viejos? A esos que les jodan putos inutiles, 3/4 al circo romano a pelearse.

Ahi lo has dicho xD
Y a que vienen las creencias ideologicas o religiosas? XD que tendra q ver el tocino con la velocidad?

Para mi claramente la vida humana vale mas que la vida de una especie en extincion xDD por muchos o pocos ejemplares que haya, es que el numero da absolutamente igual, como si queda 1 vamos xD

Ojo, esto es compatible con evitar que se extinga, pero esq no tiene nada q ver.

2 respuestas
S

#252 Entonces supongo que cuando en la tierra solo queden humanos no vengas de pussy porque haya gente que quiere comer carne natural y se dedique a comerse personas no?

Y ya cuando no queden vegetales? Que hacemos? Nos comemos las piedras como las cabras en el desierto?

Sabes que animal sigue el patron que tu describes de me la suda? Las langostas, llegan arrasan, siguiente, llegan arrasan, siguiente.

1 respuesta
Ivlas

#253 cuando en la tierra solo queden humanos (si es que eso ocurre) yo creo que no estare por aqui xD

Idem para los vegetales xD Y no, no es un patron de "me la suda", es un patron de saber diferenciar entre un ser humano y un animal cualquiera.

Saber la diferencia entre el sol y un asteroide no te convierte en un hater de los agujeros negros, no se porque algunos malinterpretais cosas tan obvias de manera tan absurda. Si este simil no se entiende puedo poner mil mas xD

lxn_

#249 Joder como se te echaba en falta, :qq: ¡así sí!

1 1 respuesta
Chaotic

Son seres humanos, acaso esperabais que les enseñasen a respetar a los demás seres vivos y a convivir en paz y armonía? ingenuos...

Algunos aun no os dais cuenta de que somos un cáncer para este planeta.

1 respuesta
Rostf

#252 Para mi claramente la vida humana vale mas que la vida de una especie en extincion xDD por muchos o pocos ejemplares que haya, es que el numero da absolutamente igual, como si queda 1 vamos xD

Elige entre el ultimo Lince Iberico y Belen Esteban. Ojo que lo que elijas te lo llevas a casa.

3
T-1000

#256 La falacia de el cancer de la Tierra, como si la Tierra fuese acabar con el hombre y despué sde él no hubiese nada. xDDDD

1 respuesta
Chaotic

#258 No has entendido nada..

1
B

#234 Ni demagogo, ni hostias. Estaba haciendo una comparación que es más que coherente sobre distintas actividades. Insultar es agredir psicológicamente, y torear también es "agredir", pero físicamente.

Y la pregunta es esa: ¿Por qué agredir a un animal que no es para nada indefenso? Pero claro, para responder a esta pregunta nos deberíamos de meter un poco en el mundo de la tauromaquia. Conocerla desde fuera no es lo mismo que desde dentro. Y créeme que yo pensaba igual que tú, estaba en contra hace unos años, hasta que alguien me abrió un poco la mente.

Estaría bien visitar una ganadería, conocer al ganadero y ver como cuida de sus animales. Para los que dicen que el toro debería de vivir en el campo, lo hace... Viven, corrotean con los demás en manada hasta los cinco años. Un cerdo, por ejemplo, a los diez meses, y el cochinillo o el cordero mucho antes.

Yo llamaría "salvajada" al Toro de la Vega, lo he vivido en primera persona (por trabajo) y nunca pasé tanto miedo como ese día... Me parece patético y atroz, ver a un grupo de gente corriendo detrás de un animal y tirarle lanzas hasta acabar con su vida, nunca lo entenderé. Otro tipo de salvajada es trabajar en un matadero, y terminar tu jornada con la cara ensangrentada, o incluso la matanza que se hacen en los pueblos. Los encierros, donde la gente pega patadas a los toros y le tiran del rabo, el festejo ese que hacen que al toro se tire al mar... O el de la cabra que ya puse.

No sé si hablas de toreo de a pie, o toreo de rejones, pero lo que dices de pinchar, se denomina "la suerte de varas", y se realiza para ver el nivel de bravura del animal. Estoy de acuerdo en que podrían abstenerse de matar al toro dentro de la plaza y hacerlo fuera en los corrales, como la norma que implantaron en Portugal, por ejemplo, y a mi me parece genial y de putísima madre.

Con ésto no quiero decir que yo tenga razón o que tú la tengas, te respeto por lo que dices y punto. Pero claro, tampoco uno puede prejuzgar sin tener conocimiento. Y me da igual que me caiga mierda ahora por lo que estoy diciendo (llevo con el paraguas abierto desde hace mucho tiempo), simplemente expongo mis ideas acerca del tema y a quien no le guste que me ignore o me bloquee.

Denomináis "asesino de animales" a un torero, pero un leñador hace el mismo trabajo solo que con un árbol y nunca he oído a nadie llamarle asesino, y diréis: "claro, pero no compares un árbol con un toro". Para mí es lo mismo, es un ser vivo, la única diferencia es que el árbol no tiene sentimientos, ni sangra. Encima los árboles nos dan CO2.

Y ya para concluir lanzo una pregunta; a los que estáis en contra con este tipo de maltrato de animales, ¿por qué coméis carne? (diréis ahora que sois todos vegetarianos, claro).

Perdón por el tocho-comentario, y no, no soy prima-hermana de TabrisEchoes.

PD: He finalizado el debate.

2 respuestas
Chaotic

#260 No te puedo contestar al tocho porque estoy desde el movil, pero referente a tu pregunta: Si estas comparando matar para comer, con matar por diversion, es que no mereces ni que te contesten.

No has finalizado nada..

S

Los protaurinos siempre con lo mismo, como son incapaces de defender la barbarie del toreo siempre tienen que tirar balones fuera y empezar con que si también se matan animales para comer.

De donde no hay no se puede sacar.

2
luciacoptero

#249 Si es que es vergonzoso, mentir y manipular pronto lo harán trabajo de funcionario aquí en Cataluña.

Ivan69

aunque fuese sin banderillas, sin matar al toro... etc se pasaria al daño psicologico que se le hace y posibles contusiones o daño poco grave, maltratandolo cada semana para el disfrute de algunos (aunque esto esta permitido en humanos por ejemplo boxeo). Referente al tema, toda disciplina empieza igual y al final es decision del niño si le gustaria adentrarse en ella o no.

No entiendo por que tanta etica si es por ocio, y tan poca cuando es por dinero, cuando muchos animales sufren mas en su vida que en un solo evento como este (a mi parecer), simplemente para salir mas rentables.

1
R

#16 No entiendo tu post. Torear implica matar en españa y tal.

PrinceValium

un poco redundante el titulo. de todas formas no entiendo esta alarma repentina xd

sagem9

que algunos intenten justificar el sufrimiento público de un animal mientras los demás aclaman al asesino como si fuera un heroe o algo es penoso...
A ver si alguno de los padres que enseñan a sus hijos a torear al final va a acabar enterrándolo el mismo... asi seguro que se le quita la tonteria a mas de uno de enseñar a asesinar a animales desde pequeños

1 respuesta
R

#255 Si...se echaba en falta tanto uso de falacias y estupideces en /off

2
PrinceValium

#267 Ese argumento también se puede utilizar para los proabortistas, justifican el asesinato de un infante para poder seguir con sus relajadas vidas y luego ponen el grito en el cielo por el noble arte del toreo.

1 respuesta
B

#245 perdon???

"Nos guste o no la tauromaquia forma parte de la cultura española y deberíamos defenderla."

Que forme parte de la cultura española no es una razón para defenderla porque podemos argumentar que el maltrato a la mujer o la corrupción y el fraude también forman parte de la cultura española. Lo que es malo hay que eliminarlo, y si forma parte de nuestra cultura con más razón todavía. Lo que hay que defender es a la cultura española de estas barbaridades.

#269 partes de la premisa equivocada de que el aborto es el asesinato de un infante, cuando en cualquier supuesto de aborto lo primero que se excluye es el asesinato de nada que pueda considerarse infante con un mínimo de base científica.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Zegatron
  • Ivlas
  • emir
  • Doromil
  • Bashpan
  • Akiramaster