La enseñanza podría ser obligatoria hasta los 18

AikonCWD

#30 sabe

Y

Lo que hay que hacer reimplantar EGB, BUP y COU, repito:

E
G
B

B
U
P

C
O
U

Tenemos que abandonar el fracaso que es el sistema escolar actual. En el cual la exigencia es 0.

Hay que dar CAÑA.

Deoxys

· Ángel Gabilondo ve el sistema educativo "demasiado rígido".

hola? va en serio???

Toran

tendrian que poner la mili obligatoria coño!

Kartalon

#33 Si no me equivoco se refiere a la rigidez de oferta educativa. Hoy en día hay una gran cantidad de fracaso escolar en la ESO que acaban en diversificación por este problema.

Extender la obligatoriedad educativa hasta los 18 años no va a parar ese fracaso, lo que hay que procurar es una educación más completa pero también más adaptativa. No se puede pretender encaminar en la ESO a todos los alumnos a unas enseñanzas superiores porque la realidad NO ES ESA.

Obviamente, quien quiera orientar sus estudios a alcanzar un día enseñanzas superiores debe poder acceder a una alternativa mucho más completa de la que se dispone hoy en día.

La realidad actual es que la enseñanza secundaria que se oferta actualmente no satisface las necesidades ni de quienes desean acceder al mundo laboral cuanto antes ni de quienes desean continuar sus estudios.

Y

#28, Si no se puede aplicar ya es que no es una medida anticrisis, hasta te respondiste tu mismo.

Lo que prentenden, no se si bien planteado o no, es reducir el nivel de retrasados-catetos-ignorantes que se estan haciendo mayoria en este pais.

Es decir elevar el nivel educativo de este pais que empieza a acercarse a 0.

Lo que no se puede permitir es crear un ejercito de albañiles, que construiran miles de edificios... pero no construyen pais.

Kartalon

#36 Tampoco se puede pretender que haya un ejército de ingenieros/médicos/profesores etc...

Lo que hace falta es que existan profesionales de todo tipo de cualificaciones pero siempre bien formados y preparados.

Netzach

Lo que no se puede es creer que un albañil es un ignorante/cateto/retrasado solo porque es albañil.

V

¿Obligar a la gente a estudiar hasta los 18? Fatal, solo falta, como ya han dicho, aguantar a los 4 minikinkis 2 años mas jodiendo al resto en clases con exceso de gente.

Si quieren mejorar la educacion, que reduzcan el numero de alumnos por aula, que quiten asignaturas tan utiles como religion/etica y metan mas horas de algo util. Por no hablar de hacer el bachiller mas especifico (ciencias puras, pues sin asignaturas de literatura o lo minimo posible).

Syuk

Que sea obligatorio hasta los 18? joder ojala hubiese nacido en esa futura epoca, mas de una profe iva a comer carne en barra

Capitan_Ayer

Se puede obligar a la gente a ir a clase, pero nunca les podrán obligar a aprender.

michi

aunque les obliguen supongo que les dejaran elegir en cierto momento si quieren hacer modulos de FP no?? no creo que esto sea malo

la verdad es que la educacion esta por los suelos, espero que esto mejore algo o que al menos no lo empeores. Entre el sistema educativo y que cada dia la gente educa peor a sus bestias madre mia que generaciones nos llegan xd

A

si ya en 3º de la eso con 14-15 años ya saben que son unos fracasados sin futuro que solo pueden aspirar a peon de obra, para que cojones los vas a tener hasta los 18 ocupando un sitio en clase?

ferayear

Solo conseguiran entorpecer a los que si quieren estudiar.

S

#2 Si el dinero de ese mercado fuera legal seriamos la potencia mundial

tgr_negro

YO en todo caso bajaba a 14 años la obligatoria. ¿por que? porque ya hay demasiado capullo en las clases que casi no van y simplemente van para joder a los que quieren aprender y a los profesores, y todo por que les obliga ha estar alli hasta los 16 años.
Yo a partir de los 14 el que no quiera que lo pongan a trabajar y punto.

B

#44 el bachillerato se acaba con 17/18 años y el que quiere estudiar se lo saca sea obligatorio o no, lo que tienen que hacer es mejorar lo que ya esta hecho porque vaya puta mierda de nivel que tienen los chavales de ESO ahora mismo, me incluyo yo tambien que hace 2 años que sali y al pasar a bachillerato me dieron cera, asi pasa, que en mi curso en 4º de eso habia casi 50 personas y en 1º eramos 23 entre los de ciencias y sociales.

jmdw12

#34 pues yo creo que si. Muchos niñatos de 18 años iban a espabilar que luego te encuentras con cada niño-hombre que echan patras

_

Yo opto por lo de #34... Solucionaría la papeleta de todos los cani/kinkis/emos que nos pueblan la ciudad de una manera ipsofacta... Antiguo el método? Quizá, pero efectivo.

Hardy

No me parece correcto mantener a los canis alborotadores en clase junto a la gente que quiere trabajar.

Esa gente ya no tiene remedio, qué mas da que dejen los estudios a los 18 o un par de años antes.

S

Supongo que los que no quieran estudiar ni se acerquen por el colegio

as

yo pensaba que la iban a rebajar a los 14.. porque viendo el panorama...

Palantre

Pues vaya mierda.

I

Esto lo único que hará es que los que no quieren estudiar y no hacer nada, vayan a joder a los que les interesa hacer algo con su vida.

Debería ser obligatoria hasta los 14, rebajar la edad para currar a 14 y a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera. Habrá menos gente en colegios e institutos pero los que hay será porque tienen algún interés por estudiar.

#49 Eso eso, a mover a todos los tontos al mismo sitio para enseñarles más cosas inútiles.

quebeC

Yo opino justamente lo contrario. Debería de ser hasta los 14 como en antaño. Desde que se implantó los 16 años de escolarización obligatoria, se tuvo que bajar el nivel y tanto se ha bajado que en 2 años más, aprenden menos.

Además con 14 años podrían optar a hacer otros dos cursos y luego bachillerato. O algo así.

_

#54 La responsabilidad, el respeto, la tolerancia y muchos más valores que se enseñaban en la mili te parecen inútiles, ok...

B

La verdad, dudo mucho de esta solucion.

Lo primero es que si instauran esto es con el unico y EXCLUSIVO motivo de evitar que entren mas niños de 16 años directamente al paro, vamos, que solo es una nueva formula para maquillar el fracaso en el que nos han metido.

Por otro lado, en parte veo bien que la gente estudie mas, pero es absolutamente erroneo, supongo que muchos conocereis a gente que se mata estudiando y suspende y gente que apenas estudia y saca todo sobresalientes, el truco esta en la METODOLOGIA, no en las horas que eches.

En las empresas pasa igual, unos pocos sacan las cosas adelante, y el resto lastrando a los que aportan, curiosamente los que lastran, echan horarios larguisimos, y normalmente estan mejor vistos por los empresarios, vamos, que los que menos producen, son los mejor vistos, cuando en el fondo son los que no aportan nada a la empresa.

Pasa igual en España, y el resto de europa, en España echamos mas horas que un reloj, y nuestros vecinos son tres veces mas productivos trabajando muchisimo menos (hablo incluso de 4 horas al dia en muchos casos).

En definitiva, que lo importante no es CUANTO, sino COMO, de nada sirve una educacion hasta los 18 años, si el sistema es una verguenza, ademas, si lo que se pretende es que se den mas horas, lo que habria que hacer es que los chavales no esten en clase solo media jornada (y la otra media aprendiendo a ser delincuentes), antes apenas se notaba, por que la mujer todavia no estaba en el mercado laboral, hoy en dia los chavales se tiran toda la juventud sin apenas ver a sus padres, por la mañana se pitorrean del profesor (primera cosa que habria que cambiar) y por la tarde a hacer el gamberro sin el control de nadie.

Si se quiere mejorar la educacion, horario partido, reorganizacion del programa educativo para que el programa sea ESTATAL, no como ahora, que cada comunidad destroza la historia de nuestro pais a su antojo para crear nuevos nacionalistas de palo, y en esos estudios ENSEÑAR A ESTUDIAR (suena ridiculo, pero en todos mis estudios JAMAS enseñaron como hay que estudiar, cuando mis compañeros me preguntaban, les contaba como lo hacia, y SIEMPRE mejoraban a lo bestia estudiando 1/3 de lo que antes), cambiar las asignaturas y dejar al menos un 50% de ellas para el estudio de problemas cotidianos (por ejemplo economia basica para no firmar una hipoteca de 100 millones pensando que firman 40..., veridico 100% en el caso de una amiga), revision EXAUSTIVA del profesorado (que da verguenza en muchos casos), inversion, y mas inversion en educacion, etc...

Aplicando el "como" mejoraria, aplicando el "cuanto" solo sirve para "cambiar" las estadisticas a las que ya nos empezamos a acostumbrar...

#54 y #56 Como casi todo, depende, muchas personas no necesitan la mili, otras sin embargo se han beneficiado muchisimo de hacerla, tal como yo lo veo estamos haciendo mal en eliminar el servicio militar obligatorio, de hecho estamos duplicando esfuerzos, los correccionales para menores no tienen sentido, esa es precisamente la funcion que tenia antiguamente la mili, los mas cabrones, salian mansos, es normal, a sus padres los toreaban, a un sargento NO, luego tal como yo lo veo, lo que se tendria que hacer es hacer la mili obligatoria para el que no estudie, o el que cometa algun delito en su juventud.

Y

#38 No creo que un por definicion sea eso, pero se le acerca en infinidad de casos. Un ejercito de albañiles lo unico que crea es un pais atrasado.

El nivel cultural afecta en muchas mas cosas que en tu salario.

Elot

Es una parida como un templo, es más a los chavales que con 14 no quieran estudiar, yo los metía a alguna especie de escuela taller y que dejen de dar por culo en las aulas...

jeke

solo leí #1 y me parece estúpido que sea obligatoria hasta los 18 sabiendo que hay chavales que están en 1º de la ESO y no quieren seguir estudiando y quieren ponerse a trabajar/vaguear...

Poner la enseñanza hasta los 18 es un suicidio tanto para los que sufren a los chavales (profesores, alumnos con otra perspectiva de la vida etc...) como para los propios alumnos que no quieren estudiar, pero bueno, cada vez hay que empeorar mas el sistema educativo y por algo se empieza ...

Usuarios habituales