Enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil

B

¿Religión en el colegio? ¡Ninguna!

Ni siquiera una asignatura de historia de las religiones en secundaria. Para eso ya tenemos historia.

Leoshito

#60 Ahora se quejan los católicos, así que no veo el problema.

Desconozco el mecanismo, pero deberían aplicar el mismo que tiene la Santa Sede.

B

¿Si se puede estudiar homeopatía por qué no se debería poder estudiar religión cristiana o islámica? Todo se basa en lo mismo, en engañar al prójimo.

1
allmy

#1 Los progres luchan porque no se enseñe la religión católica, pero les parece bien esto.

Madre mia...

6 2 respuestas
Horribeler

Los que claman al cielo por un estado laico y aconfesional deberían pasarse por Turquía a ver cómo de bien funciona eso.

Pero si hay gente que aún hoy cree que el comunismo puede funcionar...

klarens

Que partido ha votado que SI a esto?

vinilester

#59 El respeto, si. La tolerancia, no.

1 respuesta
larkkkattack

Joder pero si es que es sencillo.

Este es mi país. Quiero mirar hacia delante y eso conlleva dejar de adoctrinar niños a ninguna de las relgiones existentes.

Si vives en mi país no podrás adoctrinar a tu hijo en un aula, hazlo en tu casa si quieres (aunque no deberías).

Lo que si estaría muy bien es estudiar historia de la religión. O análisis de la sociedad religiosa de hoy día desde un punto de vista objetivo. Si luego quieren informarse y practicar una de ellas están en libertad de hacerlo y hay que respetarlo.

#67vinilester:

El respeto, si. La tolerancia, no.

Curioso. Desarrolla.

1 1 respuesta
eXtreM3

Ve tú a Irán y diles que enseñen religión católica.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vinilester

#68 Ves?
Si es que la tolerancia es muy jodida.
Tolerar significa permitir algo con lo que discrepas, no estas agusto o incluso te perjudica. Permites a alguien o a un sector obrar como quiere en detrimento tuyo.
Y ellos? Estarian o estan dispuestos a tolerarte a ti algo que no consienten o les perjudica?

La consecuencia siempre es la misma: la tolerancia hace flojo al que la ejerce y fuerte a quien la recibe.
El tolerante se aparta, el tolerado pisa ese espacio.
Cuidao con las tolerancias ;)

5 respuestas
Leoshito

#64 ¿Tú y tus manitas os creéis vuestras propias mentiras con las que os retroalimentais o es vuestro papel?

thrazz

#58 si estás de acuerdo con que haya religión en la escuela, tienes que apechugar con que se pueda dar cualquiera. Unas más que otras, pero cualquier religión tiene muchos puntos problemáticos e inmorales (excepto el jainismo, ¿quizá?), así que volvemos a las mismas.

Es más, si acaso lo que dices es un argumento a favor. Si estás de acuerdo con que haya religión en la iglesia y si un chaval va a estudiar el islam en España, mejor que lo haga en una escuela pública con un temario controlado y no en una mezquita con un imam colgado.

#64 yo todavía no he conocido a nadie a quien le parezca bien que se dé religión musulmana pero mal que se de la cristiana. Algún ejemplo tendrás, ¿no?

1 2 respuestas
vinilester

#72 Mi opinion es que en los colegios no deberia implantarse ninguna religion.
Y bueno, respecto a las mezquitas, no dejaba una en pie en este pais.

Si me preguntas por que, ademas de lo obvio con sus posibles imanes colgados como bien dices, tienes otro motivo en #70

2 respuestas
klarens

#73 a mi me pasa igual con todas las religiones y templos dedicados a ellas. No dejaba ni uno en pie. Los tiraba al suelo y creaba hospitales, escuelas, pisos sociales, centros de acogida para los pobres, etc etc. Y con los impuestos destinados a ellas, los destinaría a ayudas sociales.

thrazz

#73 ah, vale, cogías y derrumbabas las mezquitas, porque eso iba a conseguir algo positivo, ¿verdad?

Lo de #70 no es un motivo, es retórica vacía para decirnos que estás a favor de recortar libertades por motivos ideológicos ;)

1 respuesta
vinilester

#75 Joder, recortar libertades nunca.
Quiero la maxima libertad, por favor. Por eso mi tolerancia nunca va a estar reservada para sectores fascistas y retrogrados.

2 respuestas
thrazz

#76 espera, que "demoler todas las mezquitas" no es recortar libertades. Ajá.

1 1 respuesta
B

#70 Definicion de tolerancia: "Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias."

Vamos, que tolerancia y respeto son casi sinonimos. No pone en ningun sitio que debas permitir a nadie obrar en detrimento tuyo. Pero bueno, a pesar de simple correcciones semanticas, lo importante esta en tu paranoia de que si alguien va a una mezquita te va a perjudicar a ti personalmente, lo cual es una estupidez pero te vale para justificar tu intolerancia y falta de respeto.

2 respuestas
B

Nunca me lo hubiese imaginado...NUNCA! jaja En serio, si os sorprende esto, lo que os depara el futuro es bonito

vinilester

#77 Es una forma de hablar. Es que directamente no hubiese dejado levantar ni una xD ;)
Al igual que en su dia despotricaba sobre la iglesia, y sobretodo, sobre los curas, pues ahora despotrico contra otra religion, la cual es incluso peor.

#78 Llamame intolerante, faltaria mas, pero no que falte el respeto.
Soy de los pocos que con lo de los atentados de Francia echaba mierda a esa revista, por eso. Porque faltaban el respeto, dia si, y dia tambien.
Cuando te mofas en la puta cara de alguien metiendote con su religion, estas ofendiendolo, y de alguna forma, causandole dolor.
Eso hay gente que no lo entiende, o que directamente argumenta que ejerce su libertad de expresion. Bueno, pues yo soy consciente que para mucha gente su vida gira en torno a su religion. Su vida se basa en ella y para ese alguien es lo mas importante. Procuro respetar sus creencias aunque como en el islam, vaya un paso mas alla de la discrepancia.
Pero una cosa es respetar, y otra muy distinta "tolerar". Que la vida de alguien gire entorno a una religion, suerte para el, pero soy de los que no toleran que la vida del resto se vea afectada cuando precisamente son ellos los mas intolerantes alimentados por la caterva progresista que se mueven mas por el odio a todo lo que huela a tradicion propia, que por "tolerantes". Lo que decia antes de "pisar", vamos.

2 respuestas
B

Es lo que tiene la progresía, cae en las contradicciones de siempre, en su discurso que no se sostiene ni con 100 muletas. Toda la vida quejándose de que se de religión cristiana en las aulas (cosa de la cuál también me quejo) y ahora contentos con que se de islam. Progresía in a nutshell.

2 1 respuesta
Petterrr

El progresimos nos come, nos come, nos come

B

A ver si lo entiendo: dos asociaciones religiosas de origen musulman consiguen una cosa y la "culpa" es de los... ¿Progres? ¿Por que...?

B

Clases prácticas de prostitución del lenguaje impartidas por #70

Las primeras son gratis, aprovechad.

1 respuesta
josemi20

Empezamos con el discurso de la tolerancia y después pasamos al de los "casos aislados" cuando nuestra tolerancia crea problemas. Lo que se lleva en estos nuevos tiempos, una pena esta autodestrucción.

thrazz
#81Noveno:

Toda la vida quejándose de que se de religión cristiana en las aulas (cosa de la cuál también me quejo) y ahora contentos con que se de islam

Otra vez la misma mentira. La gente se quejaba de que se diese religión en las aulas, lo que pasa es que siendo un país tremendamente homogéneo esa religión resulta que era el cristianismo y la caverna lo convirtió en un supuesto ataque a su religión.

¿Dónde está esa gente que quiere que se dé islam y no cristianismo?

1
ayaS

Pronto las mujeres van a tener que usar burka para que no se sientan ofendidos.

Allahu akbar.

larkkkattack

#70 Eso no es tolerancia, es tu percepción de la tolerancia. Pero bueno ya te lo han explicado. Estamos parcialmente de acuerdo. Al menos en lo de no PAGAR con impuestos que las escuelan ADOCTRINEN.

Anyway, viendo como el mundo se va cada vez más a la mierda y por mucho hater pseudopragmático que salte como siempre, no puedo sino sentir creciente admiración por la labor de Jacque Fresco por ahondar en la complejidad de los problemas que afectan a la raza humana desde siglos atrás hasta nuestro días.

Aprovecho para decir que ha cumplido 100 años hace nada <3

1
Lova

puto pp como la lía

klarens

Aun nadie me ha respondido a quien cojones a votado esto? Que puto partido ha votado que si a esto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lova
  • Leoshito
  • thrazz
  • Doromil
  • vinilester
  • allmy
  • Aeran